Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia en la reunion de entre semana
#1

Como les conté el miercoles, el domingo pasado tuve la oportunidad de defender mi postura frente a un anciano que últimamente se dedicaba a mirar a las hermanas y señalar “errores” en su vestimenta.
Pues bien, esta noche tuvimos reunión y justo cómo lo imaginé, antes de comenzar la reunión el coordinador me pidió que al final me quedara unos minutos, porque querían “tratar un asunto”. Yo les dije que sí, y me la pasé toda la reunión recreando posibles escenarios que pudieran darse, repasando ideas para refutar los posibles argumentos que pudieran darme.
Pero para mi sorpresa, cuando entre a la sala “B” había varias personas. Cuatro hermanitas jóvenes, y un joven (el del peinado impropio de la historia anterior jaja), todos de la congregación. Además el coordinador, otro anciano (el de servicio) y un servidor. Resulta que el “asunto” que querían tratar no era sobre lo que le dije al anciano “mirón”, sino que era algo que “implicaba a todos los jóvenes de la congregación” (en palabras del coordinador).
Les explico de la manera más breve posible:
Un joven de la congregación a quien llamaré “Ed” (el cual es un buen amigo) hizo algo que ellos consideraron de mal gusto e inapropiado. Días atrás unos jóvenes de otra congregación subieron en redes sociales una foto grupal (todos en la foto eran varones). Ed vió dicha foto y tuvo la ocurrencia de editarla y hacer un “meme”. Escribió una leyenda que decía algo como “¿Quieres divertirte un rato? Marca al 55123PAPIS y recibirás las mejores fotos en tu celular”.
De algún modo esta foto llego a manos del coordinador y obviamente le pareció un chiste de muy mal gusto. Llamaron a Ed y concertaron una reunión con él en su hogar para amonestarle. Al parecer solo bastó con que los ancianos le dieran instrucción firme a mi amigo, no hubo ninguna disciplina para él. Sin embargo, los ancianos consideraron que era apropiado hablar con los jóvenes de la congregación para evitar que la mencionada foto ocasionara una ola de fotografías con chistes de doble sentido.
El miércoles por la noche, Ed me contó sobre la plática que tuvieron con él, mas nunca mencionó algo sobre hablar del asunto con todos los jóvenes de la congregación. Pues bien, ahí estaba yo, junto a los demás jóvenes de la congregación, escuchando lo imprudente que había sido Ed al compartir esa imagen, mancillando el honor de los jóvenes que aparecían en la foto y dejando la reputación de nuestra congregación por los suelos. Se pidió que levantaran la mano aquellos que habían visto la foto y se nos recordó la importancia de pensar bien antes de compartir algo en redes sociales.
Algo que llamó mi atención fue lo que dijo a continuación el coordinador. Con evidente molestia, y con un tono sarcástico dijo: “esta foto ya la vieron en las demas congregaciones, y nosotros fuimos los últimos en enterarnos”.
Entonces, ¿realmente les interesaba proteger a los jóvenes de la congregacion, o sólo se estaban desquitando con nosotros por el coraje de no haberse enterado del “argüende” (como se dice en mi pueblo)? El coordinador pasó a decir: “bueno, ahora vamos a pasar a otra cosa”y procedió a sacar su teléfono móvil. Busco otra imagen y nos la mostró. Era una foto de Ed con una joven de la congregación (que estaba presente en ese momento, Ed no asistió a la reunion). En la foto, Ed rodeaba con su brazo a la joven (a quien llamaré “Ney”) y colocaba su mano sobre el hombro de ella, al parecer durante una reunión social. Nada del otro mundo.
El coordinador paso a decir que también “se habían topado con esa foto y que les preocupaba lo que la gente podía pensar al ver la foto”. Antes de seguir les comento, Ed es un joven de 22 años que ha venido trabajando bien en la congregacion y se consideraba (hasta antes de que saliera a la luz esto del meme) que su nombramiento como SM era sólo cuestión de tiempo. Ney es una hermana de unos 19 años a la que conozco desde que era muy pequeña y también es buena amiga mía; actualmente ella es precursora regular. Ed y Ney se gustan, aunque no han formalizado su relación; sin embargo, la atracción entre ambos es un secreto a voces en la congregacion.
Mientras el coordinador hablaba, tome mi móvil y comencé a escribir en el bloc de notas. Como Ney estaba sentada a mi lado, le mostré la nota. Le preguntaba “¿que es lo que pasa?”. Ella tomó mi móvil y escribió “no tengo idea, los ancianos, no me habían dicho nada sobre esto”.
El coordinador preguntó “al ver esta foto muchachos, ¿que opinan? ¿Que pensarían sobre estos jóvenes que ven en la foto?”. Nadie respondió. El coordinador siguió esperando respuesta hasta que me miro y me pregunto directamente:
“Hermano “Blaze” (obviamente no es mi nombre real jaja), usted como SM y una persona madura, ¿que pensaría sobre estos dos jóvenes al ver esta foto?“
Eso se me hizo muy mala leche. Me molestaba lo mal pensados que son, creyendo que estamos nada más esperando cualquier cosa para hacer o decir algo indebido. Pero me molestaba más el hecho de exhibir a estos dos jóvenes frente a todos y en el caso de Ney sin previo aviso. Solo podía imaginar lo incomoda que se hallaba. Por otro lado, ¿Será que el anciano “mirón” les informo de mi actitud rebelde y por eso me preguntaron? ¿O de verdad creían que soy maduro espiritualmente y esperaban que respondiera lo que ellos querían?
En cualquier caso, respondí “ ¿Que pienso? Pues pienso lo que veo en la foto hermano, dos buenos amigos cristianos disfrutando de un buen momento”. El coordinador solo me miro y dijo “bueno usted los conoce hermano, pero si no los conociera, ¿pensaría lo mismo?”. Les respondí que sí, que pensaría exactamente lo mismo, y que no veía porque tendría que pensar mal.
Los dos me miraron como si fuera un estúpido. Se notaba que esperaban que les dijera lo que ellos querían oír. Siguió diciendo el coordinador (el otro señor solo estaba ahí a su lado, sin hacer ni decir nada más que asentar cuando el coordi hablaba) “bueno miren jóvenes, el punto es que al ver esa foto las personas pueden pensar que ellos son novios. Eso de abrazarse en las fotos es lo que hacen LOS NOVIOS; dos jóvenes que solo son amigos no deberían andar haciendo eso. Hermana Ney, ¿son usted y el hermano Ed novios?”
Voltee a ver a Ney y tenía una expresión de susto en la cara. Sus ojos estaban rojos y llorosos. Se limitó a responder que no con la cabeza.
El coordi dijo “ven la importancia de ser cuidadosos, de evitar ese tipo de cosas, de cuidar lo que subíamos a las redes ya que eso lo ven los demás” etc. Mientras hablaba, yo estaba sumamente indignado por lo que estaba pasando. Perdí por un momento la noción del lugar donde me encontraba, fue como si de pronto, todo se pusiera negro. Parecía que una música estruendosa sonara en mi cabeza, algo como un heavy metal rápido y violento.
A pesar de esa sensación de enojo e indignación, los nervios me poseían. Pude sentir las manos sudorosas y la mandíbula rígida. Pasé un trago de saliva (en realidad no se que fue lo que pase, sentía la garganta seca) y despacito alce la mano.
Dijo el coordinador después de terminar una frase “si hermano Blaze”. Tome un poco de aire y le dije “disculpe hermano, sigo sin entender que tiene de malo que los hermanos se hayan tomado una foto juntos y que el hermano rodeara con el brazo a la hermana. Me gustaría que pudiera ayudarme a entenderlo”.
Me miraron con cara de sorpresa. Titubeando un poco, coordi dijo “bueno hermano, como bien sabemos, la congregacion es ideal para hacer amistades sanas. Para que la amistad sea sana hay que poner límites, en este caso es importante que se evite cierto tipo de contacto físico ya que primero, puede pensarse mal de las personas como en este caso, ellos no son novios pero pareciera que lo fueran. Y segundo, el contacto físico si no tenemos cuidado puede despertar ciertos deseos en la mente del joven cristiano que después pueden llevar a cometer algo indebido”.
Le dije “bueno hermano, ¿tiene usted una base bíblica para apoyar eso que nos está diciendo?. Pensó por unos segundos y dijo “obviamente la biblia no te va a decir con detalle cual contacto físico entre amigos es permisible y cual no, solo que los principios bíblicos y las publicaciones nos guían para entender que cosas evitar”.
Le dije, “si mal no recuerdo, hace unas semanas en la reunión vimos un video del relato donde Jesús resucita a lázaro. Y en una escena se ve a Jesús tomando a Maria o marta no recuerdo, del mismo modo que están los hermanos en esa foto. El las tomaba de las manos para consolarlas, o les tomaba del hombro. Y no era novio de ninguna de ellas. No veo porque un contacto físico de lo más normal tendría que ser malo”.
De nuevo pensó por unos segundos. Me dijo “tengamos en consideración la época y la cultura, lo que en otros lugares puede ser aceptable quizá en nuestra zona se vea mal”. Le contesté “Hermano, si usted presta atención en las asambleas, durante los intermedios casi todos los jovenes se toman fotos y se toman del hombro o se abrazan, hasta se saludan con un beso en la mejilla. No venga a decirme por favor que en nuestra cultura eso es mal visto. Según su punto de vista, si yo le doy una palmada en el hombro ¿eso indicaría que tengo interés romántico por usted?”.
Se rió de forma nerviosa, dijo “creo que estas exagerando hermano”. Yo le dije (y aquí agradezco el que Aimeé me haya recordado Tito 1:15) “no pretendo exagerar hermano, solo veo las cosas como dice en Tito 1:15 “todas las cosas son limpias a los limpios… etc. No creo que ustedes piensen mal de nosotros ¿verdad? ¿O nos tienen en el concepto de que solo estamos esperando el momento para cometer algún mal?”.
Con una voz paternal dijo “no, como crees mi hermano, no pensamos eso de ningún miembro de la congregacion. Es solo que queremos protegerlos. Como “nombrado” tu sabes que principalmente nosotros debemos cuidar nuestra conducta y reputación, y recordemos que la hermana Ney es una nombrada, ya que es precursora regular”.
Le contesté “como nombrados se espera que nos esforcemos por imitar a Jesús ¿no es así?”. Ambos asentaron. Continué “en varias ocasiones Jesús mostró que más importante que seguir la tradición o regla escrita, está el desplegar amor, misericordia y bondad. Cosa que me parece que ustedes no están haciendo”. Aquí se me quedaron viendo pasmados.
“Para empezar, están tratando de imponernos como si fuera regla algo que es idea suya. No es una instrucción bíblica. Además, si tanto les preocupa la hermana Ney, creo que nada les costaba hablar con ella en privado. ¿Que necesidad de exhibir a la hermana frente a todos nosotros? ¿No pensaron que ella se pudiera sentir incomoda?”. Nada más “pelaron” los ojos.
Voltearon a verla y aunque se veía más tranquila, sus ojos seguían rojos. Por fin habló el otro anciano “no lo tomes así hermano por favor, todo lo que queremos es cuidar a nuestros jóvenes y ayudarlos”. Le dije “no dudo que su intención sea buena hermano, pero parece que ustedes consideran que el fin justifica los medios. Con la más buena intención pero por el momento creo que el daño ya está hecho”.
Se quedaron unos segundos en silencio. El coordinador tomó la palabra de nuevo (queriendo suavizar el asunto) “como dijo el hermano x (el de servicio), no lo tomen a mal muchachos, esto no era un regaño ni mucho menos, solo quisimos platicar con ustedes, pero no hay problema, no hay problema (dijo evidentemente nervioso). Hermana (dirigiéndose a Ney) si se sintió de algún modo ofendida creanos que no era nuestra intención. Solo eso queríamos comentarles muchachos, pero también encomiarlos porque se han mantenido trabajando duro blablabla……
Después de decir eso, concluyó agradeciendo por habernos quedado y se puso de pie. Los demás hicimos lo mismo, nos pusimos de pie y salimos de la sala b. Una vez afuera Ney solo me dijo “gracias” y se retiro con su mamá que la estaba esperando.
Los dos ancianos solo pasaron a mi lado y me saludaron como muy a fuerzas, sin mirarme solo dijeron “hasta luego” y se metieron al auditorio. No me quede más en el salón, tome mis cosas y me fui. En el camino comencé a sentir algo de ansiedad. De nuevo la culpa por haber llevado la contra a los ancianos se presentó. Pensaba en que razones tenía el coordinador para haber manejado las cosas cómo lo hizo esta noche. Generalmente no es ese tipo de persona, parecia molesto desde un principio y daba la impresión de solo querer desquitarse con nosotros.
Después la culpa fue sustituida por el sentimiento de logro, similar a la vez anterior. Pero esta vez lo hacía mas especial el hecho de haber ayudado a alguien y el que pude expresar mis ideas en público.
Ni siquiera cene al llegar a casa. Llegué directo a mi cuarto a escribir esto, tenía que contarlo. Se que mis argumentos ante los ancianos no son los mejores. La verdad, con nervios es difícil pensar claramente. Mucho menos escribo esto para presumir. Solo quiero compartir mi historia con ustedes y que eso a su vez sea prueba de como entre todos podemos animarnos y lograr cosas que a veces no imaginamos alcanzar.
Mientras tanto no dejo de pensar si ahora comenzará lo feo. Si los ancianos comenzaran a estar en mi contra debido a mis actitudes. Solo el tiempo lo dirá.
Responder
#2

?!?!?!?!?!?!

decirles mal pensados a los ancianos...

eso es tener

[Imagen: X3K_900.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Has tenido narices.. pero me parece muy inteligente de tu parte aunque cuidado y no llames demasiado la atención te pondrán en el punto d emira
Responder
#4

Héroe.

Lamentablemente ya estás en la mira. Es cuestión de tiempo para que sientas cómo intentarán sabotearte. Ahora mismo ellos te tendrán en el concepto de jovencito inmaduro que no mira que esa pareja quiere cometer fornicación y además les impides cuidarlos. Para los ancianos hay fornicación en todos lados.

Ahora quiero recordarte algo que vi ayer en un video de Miker mientras me pegaba unas risas, quizá la idea te ayude. Te la dejo en unos momentos.

Un abrazo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

Como organización piramidal y de control mental, la secta tiene unos protocolos establecidos para impedir que la gente piense.

Si esos ancianos no podían darte un "argumento bíblico" más allá de la "cultura y costumbres", es porque no se aprendieron más de las atalayas que leyeron. Esa poca defensa que pusieron para no quedar mal, fue simplemente una repetición de algún artículo de la atalaya alojado en sus memorias.

A lo que voy es que no estás peleando con ellos, sino con las ideas de la secta. Ellos son robots programados para asimilar todo lo que la secta les dice.

Y ya has cruzado una raya. El no ser sumiso a ellos. Y esto entra en conflicto con lo que se espera de un varón "con privilegios".

No sé si tuviste la oportunidad de ver un Broadcasting donde se explicó que la sumisión debe llegar al punto de no proponer ideas innovadoras en el caso de pintar un salón del reino. Si el anciano coordinador ordena pintar con brochas pequeñas, no sería sumiso sugerir pintar con brochas más grandes o rodillos.

¿Hay algo de razonable en eso?

Ni desde el punto de vista económico ni táctico. Pero sí desde el organizacional. Ellos quieren tener el control y transmitir culpa. (lo que sentiste por unos momentos al salir de esa reunión). Si los hermanos no pintan con la brocha pequeña, los ancianos se pondrán tristes, Jehová se pondrá triste y todo porque no acatas las órdenes de ellos.

Captas la manipulación emocional ¿?

Bien, ahora el punto que quería traer a colación es que ellos quizá intenten achacarte eso en algún punto. No espero que lo hagan en la siguiente reunión, pero quizá en las próximas dos o tres réplicas que les des.

El Broadcasting citado, es el de Agosto de 2018. Si recuerdas el Broadcasting, sabrás que lo que te querrán contrariar en un futuro es que no estés pensando por ti mismo. Contradecir al anciano es algo que las más altas esferas de la organización no permiten a nadie. Porque eso les haría perder el control.

Uno de los textos bíblicos bases que usaron para apoyar su idea fue:

Cita:Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos,porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.” (HEBREOS 13:17.)
Miker hizo un análisis de las palabras griegas que marqué con negrilla y las conclusiones fueron las siguientes:

"Sean Sumisos" ---> Proviene de la palabra griega ὑπείκω jupeíko (Nota RBI8 y Strong: Estén cediendo debajo). Es la misma palabra que se usa en Romanos 13:1 donde se habla de sujeción a las autoridades superiores.

Por un lado el Broadcasting decía que esa sumisión implicaba "obedecer de buena gana aunque no te guste algo" y que se extendía a acatar órdenes tan ridículas como lo de la brocha pequeña sin dejarte opción a dar una sugerencia por más bienintencionada que sea.

Miker recordaba en el video que la secta, cuando se trataba de ser "sumisa" a las autoridades superiores (rom 13:1)  Nunca se tomaba la palabra jupeíko a ese grado tan extremo, pues demostró con una carta al cuerpo de ancianos, que suelen intentar sabotear órdenes del César cuando les es posible. (Miker citaba una carta donde la JW comentaba que el César ordenó en cierto país que quienes tengan autoridad con niños deben presentar una certificación de no tener antecedentes de abuso sexual a menores y la carta especificaba formas para saltarse esa nueva ley de César porque los ancianos "no tienen autoridad con los niños" [todos sabemos que sí la tienen y que son su ejemplo a seguir], sin embargo sería un escándalo que las decenas de ancianos con privilegios sean expuestos) Presentar una credencial de no ser abusador de menores no es antibíblico y no hubo sumisión.

También puedo poner de ejemplo que en Francia incluso llevaron a miles de testigos a protestar cuando les impusieron impuestos a sus publicaciones. Los impuestos no son anti-bíblicos y no hubo sumisión.

Así que esa sumisión de la que habla el Broadcasting y que debería verse reflejada en la actitud de toda la organización hacia la ley judicial, es contradictoria. En palabras de Miker: Recuérdate cómo ellos son "sumisos" al César cuando te citen el texto de ser "sumisos" a los ancianos. No les permitas controlar tus emociones con la culpa.

Por otro lado, la segunda frase marcada en negrita,  tenía el sentido de que sería "gravemente dañoso" solamente en la traducción del nuevo mundo. En el sentido griego, simplemente significaba "No provechoso" y así lo vertían las demás biblias. Es decir, ellos acentuaban un sentimiento de culpa que la biblia no contenía.

Así que mucho cuidado. Seguiré leyendo tus aportes. Tienes una narración muy rica. Me gusta mucho eso.

Te dejo acá el video que comenté por si deseas mirarlo: (tiene análisis de otras cosas que ya no transcribí acá, pero creo que son ideas que te vendrían a bien. Por cierto, es una serie de videos, no sólo consta de una parte, por si te quedas a medias, las demás están en el canal de Miker https://www.youtube.com/user/miker00I/videos)





"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

A la verdad que mente tienen los hnos. Para mi eso es tener una mente sucia!! El echarle el brazo a una persona es una forma de mostar afecto, hay hermanos que en lugar de dar la mano abrazan y mi esposo es uno que da abrazos. Son unos ridiculos!!
Responder
#7

JonBlaze, creo que has expuesto unos argumentos realmente brillantes ante el los dos ancianos. Me gustaría destacar especialmente el del vídeo de Jesús con María y Marta.

Desde luego, esa reunión organizada por los ancianos, esa manera de tratar asuntos privados delante de otras personas, no se corresponde con las pautas que los ancianos tienen para cuidar de los hermanos. Has hecho muy bien en expresarte con respeto pero con claridad. No me extraña nada que seas SM, la manera como escribes y tus argumentos están a años luz de la mayoría que se lee por aquí.

Por otro lado, leyendo tu relato, parece que los ancianos terminaron disculpándose con ustedes. Imagínate que la escena, en vez de tener lugar en un salón del reino, ocurre en tu oficina, en tu trabajo. Le llevas la contraria al jefe delante de otros empleados como has hecho con los ancianos, dejando en ridículo sus argumentos. ¿Qué pasaría? Creo que tú y yo sabemos que estarías en la calle dos minutos después... Los ancianos terminaron disculpándose. Esa es la diferencia entre lo que encuentras ahí dentro y lo que encuentras aquí afuera.
Responder
#8

(02 Nov, 2018, 12:12 PM)ruiz escribió:  Creo que tú y yo sabemos que estarías en la calle dos minutos después... Los ancianos terminaron disculpándose. Esa es la diferencia entre lo que encuentras ahí dentro y lo que encuentras aquí afuera.

Y te olvidas de que no le regresaron ni a ver al despedirse.
La película continúa y tú no deberías sacar conclusiones tan rápidas como acostumbras. Que aquí las personas ya hemos vivido lo que es estar regido por robots capataces, alias ancianos.

(02 Nov, 2018, 02:05 AM)Jon Blaze escribió:  Los dos ancianos solo pasaron a mi lado y me saludaron como muy a fuerzas, sin mirarme solo dijeron “hasta luego” y se metieron al auditorio.

Tú el Sr. Perspicacia que omita estos detalles no me lo creo.

Big Grin Big Grin Big Grin

(02 Nov, 2018, 12:12 PM)ruiz escribió:  Desde luego, esa reunión organizada por los ancianos, esa manera de tratar asuntos privados delante de otras personas, no se corresponde con las pautas que los ancianos tienen para cuidar de los hermanos.

Venga ya, si los ancianos tienen total autoridad, tanto así, que si piden pintar el salón del reino con una brocha pequeña, NADIE puede sugerir hacerlo con un rodillo u otra herramienta, y lo sabes. Además la foto no era privada, sino de red social. Tampoco había un noviazgo oficial.

No sé si las pautas a las que haces alusión es tratar a todos "con amor", pero algunos textos bíblicos que se me vienen a la mente son "Jehová disciplina a quien ama" y "Ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa" como los que usan los ancianos para justificar su prepotencia ante otros. Dicha prepotencia es justificada por el poder que la secta les ha dado sobre los feligreses.

Así que sería muy divertido que trajeras a colación las "pautas que los ancianos siguen para cuidar de los hermanos", sin que te olvides de los artículos atalayesco que hablan de la sumisión y la disciplina. Que si nos vas a traer solo una atalaya que hable del amor y la comprensión, sabrás que el matiz no estará completo y supongo que tú no quieres que las personas tengan información a medias de la realidad, ¿o me equivoco?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#9

Muy buena respuesta , sin duda agradeceran esos jovenes que un nombrado haya sacado la casta y expuesto le posibilidad de un abuso de autoridad, Réquiem tiene razon en el hecho de que ya no te vern igual y se la pensaran dos veces para comentarte algo o quiza si son humildes (lo dudo) y concideran con total sinceridad que se les paso la mano, tomaran el consejo con madurez y aprenderan, pero en el mundo real no es asi, y en palabras de el encargado del dpto de servicio y miembro del comite de sucursal de centroamerica me dijo:

"a los ancianos no les gusta que les corrijan o que algun publicador les diga que hacer"

Obiviamente la sucursal no hara nada por corregir ese tipo de situaciones, por que al final cada anciano es un supervisor GRATUITO y esa actitud de policia que demuestran le conviena a los intereses de la WT, porque aunque por un lado les dicen que sean amorosos y humildes, por otro lado exigen que los publicadores sean obedientes y que pasen por alto las imperfecciones (abusos) de estos hombres que se gastan y que son como "pañuelos de seda que jehova regala", con esto desarman de cualquier defensa a los publicadores que no seran defendidos POR NADIE a menos que tengan de su lado al SC o alguien en betel en un alto cargo, si no pues ya se la perdieron y solo es cuestion de tiempo para en su oportunidad vigilar algun error o falla en el hermano para caerle encima y justificar su anterior proceder, asi se envalentonan mas para ser unos vigilantes de la congrgacion.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Muchas gracias por tu experiencia Jon Blaze y espero que nos sigas relatando los acontecimientos que sigan surgiendo. Estoy super conectado con tus dos relatos.
Responder
#11

Por las respuesta de Ruiz, imagino que sigue dentro de la organizacion y gustoso de estarlo?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)