Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Después de la Watchtower experiencia de una desasociada.
#1

Hola
Quiero compartir con vosotros mi sentir
Hasta hace un par de días todo marchaba bien en mi vida como os comenté estoy estudiando en la Universidad cuando no estoy estudiando estoy trabajando cuando no hago ninguna de esas cosas estoy trabajando en mi persona ya sea físicamente, emocionalmente, espiritualmente o intelectualmente. Estoy tratando de ser la mejor versión de mi misma. Me lo debo.
Hace un par de dias tuve una pesadilla respecto a lo que según mi subconsciente era un paraíso y el resto de tjs ahí y yo lo observaba distante a lo lejos entiendo que es normal después de pasar por una experiencia tan traumática como lo es el darte cuenta que nada era magia todo era un truco. Como si eso no fuese suficiente hoy me descubri a mi misma tarareando las canciones del reino.
Estaba redactando un contrato hay que decir que estaba bajo mucha presión y estaba tratando de mantener la calma pero lo peor para mí no fueron las canciones Si, No el hecho de que me calmaran.
Me pregunto ¿Que tan intoxicado esta mi cuerpo de esta secta?. 
En mi consciente yo sé que no es la verdad pero mi subconsciente me traiciona. 
También se que es un proceso y lo voy a vivir como tal. 
Pienso sobre todo en mi bienestar
Le daré tiempo al tiempo 
¿Os a pasado algo similar?
Responder
#2

Quizá si los vemos como música solamente y dejamos de lado la letra, podrían ser buenas canciones, hasta relajantes como dices.

Pero también como comentas, el subconsciente tiene mucho que ver.

A mi me pasó hace poco que me tope con algunas melodías del "Canten Alabanzas a Jehová" y después llegué a los dramas antiguos, y me invadió un sentimiento de culpa muy grande, comencé a añorar los viejos tiempos de mi niñez cuando disfrutaba predicar y las asambleas, el ambiente de la congregacion etc.

Después que me puse a pensar, creo que solo fue un sentimiento de nostalgia, pero en el momento te sientes muy mal.

Como mencionas, hay que dar tiempo al tiempo si estamos en pleno proceso.

Ánimo!
Responder
#3

A mí me pasa aún.

Sueño que estoy en asambleas o en la congregación. Que estoy con los hermanos. A veces se me viene a la mente una letra de un cántico. Yo me sabía casi todos los "cánticos". Amaba cantarlos.

Sin embargo, no me preocupa, dediqué años de mi vida a eso, así que supongo se tendrán recuerdos esporádicamente. He aprendido a aceptarlos sin discriminarme ni pensar que estoy intoxicado. Simplemente recuerdos del subconsciente que quizá algún día desaparezcan o quizá no. Eso no cambia en lo que siento y creo: que es una felicidad saber que son una secta.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

Gracias Jon
Si “Nostalgia” es la palabra adecuada.
A veces me pregunto si me quitaron todo o en realidad nunca tuve nada.
Como el niño que te deja su juguete siempre y cuando seas su amigo.
Responder
#5

Si, Réquiem
Igual es la mejor forma de vivirlo.
Es una realidad que forma parte de nosotros.
Cuando me refería a intoxicado lo decía como el drogadicto que deja las drogas pero aún hay sustancia en su cuerpo.
Es diferente pero es lo mismo.
Porque todos dependimos de esta secta en algún momento de nuestra vida.
Responder
#6

(06 Nov, 2018, 05:53 PM)Sarahi777 escribió:  Gracias Jon
Si “Nostalgia” es la palabra adecuada.
A veces me pregunto si me quitaron todo o en realidad nunca tuve nada.
Como el niño que te deja su juguete siempre y cuando seas su amigo.

Creo que perdimos todo al intentar ganar algo...
Responder
#7

Bueno, no es despreciable que recibiéramos un baño de adoctrinamiento mental de aproximadamente:
-3 reuniones x semana: 5 h., más 1 h. de reuniones para el servicio del campo. Sumando tiempo de antes y de después de la reunión digamos media hora más cada reunión, 1 h y media más a la semana
-preparación para reuniones: 1,5 h x semana tirando por lo bajo, pongamos 2 horas más al mes de preparar partes en la reunión
-lectura de nuevas publicaciones, revistas, etc: 3 horas al mes
-unas 12 h. De predicación al mes autosugestiva
-estudio de familia o personal: 1 h a la semana
Hasta aquí me salen 57 h al mes... contando que no eres precursor/a ni SM ni anciano

-1 asamblea de 3 días x 7 h. + 1 asamblea de 2 x 7 h. + 1 asamblea de 1 día x 7 h. = 42 h. al año; con conmemoración y visitas de spte.cto 5 h.mas, serían 47 al año...
En total 731 h. Al año,

-mas 15 mn de texto diario = 91 h al año
-unos 10 mn al día de autosugestión en oraciones = 61 h al año

Gran total: 883 h al año en adoctrinamiento que incluye 24 cánticos al mes...

Y todo eso con memes repetidos una y otra y otra vez...

Multiplica eso por los años que estuviste ahí metido........

¿¿que de vez en cuando se te viene a la mente algo de aquello, o sueñas??
¡¡¡¡¡¡LO EXTRAÑO ES QUE NO HAYAMOS ACABADO COMPLETAMENTE LOCOS DE MANICOMIO!!!!!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#8

Y después de todo eso aqui estamos.
Prefiriendo aprender a volar, que tener las alas y vivir enjaulados.
Responder
#9

(06 Nov, 2018, 07:39 PM)Palito escribió:  Bueno, no es despreciable que recibiéramos un baño de adoctrinamiento mental de aproximadamente:
-3 reuniones x semana: 5 h., más 1 h. de reuniones para el servicio del campo. Sumando tiempo de antes y de después de la reunión digamos media hora más cada reunión, 1 h y media más a la semana
-preparación para reuniones: 1,5 h x semana tirando por lo bajo, pongamos 2 horas más al mes de preparar partes en la reunión
-lectura de nuevas publicaciones, revistas, etc: 3 horas al mes
-unas 12 h. De predicación al mes autosugestiva
-estudio de familia o personal: 1 h a la semana
Hasta aquí me salen 57 h al mes... contando que no eres precursor/a ni SM ni anciano

-1 asamblea de 3 días x 7 h. + 1 asamblea de 2 x 7 h. + 1 asamblea de 1 día x 7 h. = 42 h. al año; con conmemoración y visitas de spte.cto 5 h.mas, serían 47 al año...
En total 731 h. Al año,

-mas 15 mn de texto diario = 91 h al año
-unos 10 mn al día de autosugestión en oraciones = 61 h al año

Gran total: 883 h al año en adoctrinamiento que incluye 24 cánticos al mes...

Y todo eso con memes repetidos una y otra y otra vez...

Multiplica eso por los años que estuviste ahí metido........

¿¿que de vez en cuando se te viene a la mente algo de aquello, o sueñas??
¡¡¡¡¡¡LO EXTRAÑO ES QUE NO HAYAMOS ACABADO COMPLETAMENTE LOCOS DE MANICOMIO!!!!!

Te la rifaste!!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#10

Que buen tema.

También me gustaba cantar fuerte, pues así pensé demostraba mi devoción, solo que cuando salieron las canciones, en cuanto serle fiel a la organización me sentí traicionado, allá por el año 2009 salieron unas que parecían canciones a Hitler, pero entonces no sabía la diferencia, aunque si aprobé que si los alemanes las usaron en tiempos de guerra pues porque nosotros no, sin saber que todo era adoctrinamiento al estilo nazi.

!!Avancen testigos pues hay que predicar!!

(Ahora todos en coro)

!!No nos rindamos jamás!!

Cosa seria, asta se me pusieron los pelos de punta.

Saludos.
Responder
#11

Ya sabemos el efecto de sindrome de abstinencia que genera salir de un culto o simplememte el desengañarse de este y dejar de creer en el por las razones que sean, no hay recetas especificas que sirvan a todo el mundo por igual, y las recomendaciones y terapias pueden variar dependiendo el temperamento y las obvias diferencias vivenciales y ademas del grado de obsesion desarollado por el culto, puede generar un conflicto emocional desde el mas leve hasta uno muy severo.

Es dificil determinar que es mejor si desvanecerse de apoco, si salir de una y sin explicar nada o entregar una renucncia y enfrentar un juicio interno, las opociones ideales seran distintas para cada persona y circunstancia.

En mi caso, por cuestiones de familia logre un deshacelerar mi prescencia en la rutina del culto, y como pasa a la mayoria en esta situacion resulta muy frustrante en ocasiones estar presente escuchando toda esa manipulacion y ver como los asistentes sucumben ante ella, es verdad que cuando inicias la desviculacion te cuesta trabajo dejar atras cosas que eran una rutina, el texto diario las reuniones para la adoracion de la familia , la manera de orar, y la manera de ver la biblia los libros internos y la informacion que no es de la WT, es todo un universo el que se debe desensamblar y eso lleva su tiempo y su proceso, pero se puede se logra y todo eso se supera, cuando te das cuenta poco apoco has ido abandonando las cadenas haz superado la decepcion y te vez resurgir con nuevas fuerzas y las habilidades de enfrentar al culto y sus metodos.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

Si, como bien lo dices Neo
Para cada uno es diferente.
Me puedo llegar a imaginar lo que es para ti estar ahí y saber que todo es una mentira y tener que sobrellevarlo
Espero que pronto puedas ser libre de esta secta.
Recuerdo la última vez que fui al Salon
Con la intención de poder hablar con mis amigos una última vez. Escuchaba al Orador decir: “No tenéis que cuestionar nada” tenéis que acatar órdenes, así iremos practicando para cuando se nos den instrucciones en el nuevo mundo” yo miraba a La Congregación.
Quería gritarles la verdad, luego entendí que esa verdad solo era mi verdad.
Yo no quería imponérselas, como la secta hizo conmigo.
Así que decidí escribir a cada uno de ellos,
Explicando porque había estado ausente les pedí disculpas por esta ausencia pero añadí que era para mi propio bienestar les expliqué la razones del porque había decidido irme, siendo lo más objetiva que mi subjetividad me permite, más a más agradecí por todo, me puse a su disposición Hoy, mañana y siempre. Les invité a cuestionarlo todo, albergando la esperanza de que esa semilla algún día de fruto.
Cuando alguna vez me encuentro alguno en la calle o predicando y se giran o se cambian de calle porque yo he decidido darles un cordial saludo siempre que los veo.
No puedo evitar pensar en las personas que yo conocí
Y me da tristeza por ellos no por mi.
Los veo como enfermos y sin ser conscientes de su enfermedad.
A veces me quedo con la sensación si pude haber hecho más...
Me acuerdo de la razón que hizo que dejara de asistir a las reuniones que fue el primer paso para mi, se podría decir que fue la voluntad de JEHOVA creo que desde el punto de vista de ellos dirán que fue Satanas.

Vosotros sacaréis vuestras conclusiones.

Solo espero poder tener más tiempo para compartir con vosotros mi experiencia.

También te comparto esta canción que a mi parecer detalla como llegas a sentirte dentro de una secta con la única diferencia que Hozier ha decidido cambiar De Dios.

“Me postrare como un perro al altar de tus mentiras, te confesare mis pecados y así podrás afilar tu cuchillo, bríndame la muerte inmortal, buen Dios déjame que te entregue mi vida”

Hozier Take me to church.

https://youtu.be/CZuBVq8H-sU
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)