Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando las gaviotas lloren
#1
Santa Biblia 

Abro este tema para compartirles una de las obras que más me gustan.. No, en realidad la AMO,  y que además me ayudó en el proceso de desvinculación con la idea que tenía sobre "la verdad" de los testigos de Jehová.

Como se sabe, a los testigos les controlan todo, entretenimiento incluido. Incluso leer un libro se ve mal, porque todo ese tiempo mejor sería usado en leer Atalayas (Comentario dado por una precursora al verme ir a la biblioteca de mi ciudad acompañado por otra precursora)

En fin, en mi tiempo de testigo, como tenía la conciencia "débil" empecé leyendo novelas de misterio tipo Agatha Christie, con un lenguaje bastante cuidado y refinado, sin groserías de por medio ni descripción de escenas grotescas. Agatha, para quienes no la conozcan, es una autora famosa por un sinnúmero de novelas de misterios con su héroe identificativo: Poirot, sin embargo, no recuerdo haber leído novelas con el icónico personaje, sino otras como "Los Elefantes pueden recordar". Luego seguí con otros libros de misterio con autores como Gaston Leroux y  Robin Cook (este último no me gustaba tanto) y finalmente di un enorme paso al "dark side" cuando consideré que no me causaría ningún daño leer "Misery" de Stephen King (uno de mis autores favoritos actualmente), pues me informé y supe que no tenía ninguna referencia "espiritista" por lo que mi conciencia sentía que no se violaba ninguna norma bíblica. Si conocéis la adaptación en película de ese libro, déjenme decirle que se queda cortito para la descripción de barbaridades que narra y que causaron un impacto enorme en mi conciencia de adolescente.

Ese historial me preparó para conocer al autor Ryukishi07 (así se autodenomina esta persona) con la serie de novelas visuales "Cuando las cigarras lloran". Aquí aclaro al lector: Una novela visual es un libro animado con imágenes y melodía acorde a la situación. Dependiendo del equipo de desarrollo también puede tener lectura con doblaje actuado y efectos especiales. 

Spoiler Alert

Dicha novela me gustó por su peculiaridad pues era la primera vez que alguien usaba un argumento de universos paralelos, armas biológicas, terror psicológico, detectives, mitología japonesa y humor en una misma obra, bueno... al menos de los autores que yo conocía.

Y así, finalmente, llegué a la novela visual que se titula como este tema: Cuando las gaviotas lloren.

[Imagen: umineko-no-naku-koro-ni-coraz%C3%B3n-his...=995&ssl=1] 
Esta novela es como... no, he iniciado mal mi descripción puesto que no existe un comparativo para la misma. Yo la catalogo como una obra maestra única.

¿Porqué?

Una batalla entre lógica y espiritualidad.

La base de la novela es un asesinato en masa en una mansión alejada de la civilización. Y la pregunta que plantea la obra es:

¿Existe la magia?
Y reta al lector a buscar la verdad, la cual se dice que, sin amor no podrá ser vista, por lo que incluso se tendrá que definir a esa cualidad indefinible para encontrarla.

La cuestión central se propone puesto que en la isla existe una leyenda sobre la Bruja Dorada Beatrice que ha renacido puesto que el cabeza de familia ha colgado un retrato en la sala de la mansión con un epitafio que describe una matanza y que propone dar toda la fortuna a quien lo resuelva. La ola de asesinatos inicia tal como ese epitafio, tras una misteriosa carta entregada a la única niña en la isla, en la que se les pide a todos resolverlo si es que no quieren morir. Además, la niña asegura vehementemente que recibió la carta directamente de la bruja Beatrice. 

Bueno, eso suena bastante trivial. La clásica novela de misterio (tipo 10 negritos de Agahta), sin embargo, la obra da un giro maestro en su segundo capítulo, presentándonos directamente a la Bruja Beatrice, la supuesta autora de los crímenes de Rokkenjima, retando al único superviviente de la masacre, un joven Ushiromiya, a que niegue su existencia.

El joven tendrá que resolver los misterios que suscitaron en la isla con "lógica humana", para intentar negar que "una bruja existe". 

Aquí es cuando se puede entender la referencia que dicha obra tiene con el mundo sobrenatural. ¿Necesita el ser humano dioses para explicar situaciones fantásticas y aparentemente imposibles de solucionar sin magia?

La novela te enseña, como si tú fueses el protagonista, un gran número de argumentos y proposiciones lógicas y ridículas enfrentándose una y otra vez para intentar descubrir "la verdad" y es en ese momento en el que vuelve a tener una evolución:

Trascendencia a Obra Maestra

La novela escala a un nivel divino al elevar su narratividad a 5 capas metafísicas en varios universos paralelos (que a la vez son uno, recuerde aquí al Gato de Schrödinger y es que hay un personaje que lo caracteriza con múltiples cat-box). Ya no hablamos únicamente de mundos paralelos, sino de ontología caracterizable, grados de razonamiento, planteamientos contrafactuales, demonismo, mitología, formas de realizar un Watanagashi a cualquier obra literaria que se intente postular como verdad, y al mismo tiempo cómo nuestra humanidad puede afectar a la percepción de todos estos factores.

[Imagen: auroras-dream.jpg?w=355&h=473]

¿Suena profundo, verdad? ¿Ya se van dando cuenta porqué amo a esta obra? A diferencia del filósofo Alemán Hegel, el planteamiento es fácil de leer, pero muy difícil de asimilar (con Hegel quizá sea difícil de leer y analizar, pero el símil que presento es para que no se dejen engañar por la lectura fácil que la obra presenta, pues el mensaje está a nivel de este filósofo citado). Ahora imagínense a la mente de un testigo de Jehová recibiendo toda esta información.

La batalla de cualidades ontológicas personificadas contra humanos, tiempo y espacio, tiene su apoteosis en el último capítulo, en el cual, se nos presentará un enfrentamiento simbólico que tendrá como objetivo mostrarnos los resultados de aceptar la magia o la lógica con humanismo o sin él.

Tras leer esta obra pude replantearme el volver a leer la biblia con todos los elementos filosóficos que se presentaron en la misma y así pude llegar a nuevas conclusiones sobre lo que aquel libro presentaba y cuestionar muchas cosas que antes pasé por alto. 

La obra en cuestión puede ser adquirida en Steam. Está dividida en dos partes. Capítulos 1-4 (Arcos de Preguntas) y Capítulos 5-8 (Arcos de Respuesta)

Aquí os dejo un extracto del capítulo 1:





Y eso es todo chicos, saludos y hasta la próxima.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#2

Añado reseñas que acabo de ver en la tienda de Steam sobre la obra.

[Imagen: rese-aumineko-1.jpg]


Reseña 2

[Imagen: rese-aumineko-2.jpg]

Reseña 3

[Imagen: rese-aumineko-3.jpg]


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Gracias por la recomendación. Le echaré un vistazo. También soy fan de literatura fantástica y de misterio.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Me gusta Misery, aunque nunca he leido el libro just vi de movie con Kathy Bates.
he leido a Stephen King y es uno de mis favoritos escritores de misterio,horror and ficcion.

Thanks por tu sugerencia voy a verla A S A P
Responder
#5

(18 Nov, 2018, 09:36 AM)Aimée escribió:  Gracias por la recomendación. Le echaré un vistazo. También soy fan de literatura fantástica y de misterio.

Saludos Smile

Mira que te he recomendado un 2x1 Big Grin

Ayer quise poner la letra de una de las canciones que se usan como 3er Opening en la Novela Visual, para señalar la profundidad de su letra, pero ya se me presentaron otros asuntos y lo olvidé.

Bueno, aquí la dejo:





Cuando las gaviotas lloran, 1ero intro al arco de respuestas:
Occultics no Majo - Cantada por Ayumu (zwei)

Este mundo esconde cosas inalcanzables.
Observadores incorpóreos complementan la omnisciencia.
El balanceante péndulo tiene una motivación algo impura.
El fruto del árbol prohibido cae al suelo

Esta ceremonia se ve contranatural, descontrolada, como la magia.
Con la punta de un pincel, dibuja total libertad,
!Y así negará al mundo!

!Ilusiones!
Pareciera que pueden ver a través de todo.
!Ilusiones!
Sonríen desdeñosamente,
con poder insolente
y llenas de alegría,
actuando sin sentido,
causando confusión eterna.

El poder onmnisiciente es derrocado,
arrebatado y destruido
por un milagro artificial.



Esta letra describe muy bien gran parte del mensaje de la novela "Cuando las gaviotas lloren" (Umineko). Sin embargo, la última estrofa que marqué con negrilla señala algo importante: Todo el que quiera y se esfuerce, puede derrocar incluso lo que parecieran argumentos divinos, creando magia con la mente y la lógica (milagro artificial).


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

(18 Nov, 2018, 11:59 AM)Saskatchewan escribió:  Me gusta Misery, aunque nunca he leido el libro just vi de movie con Kathy Bates.
he leido a Stephen King y es uno de mis favoritos escritores de misterio,horror and ficcion.

Te pierdes demasiado, lee el libro alguna semana libre que tengas, bajo las cobijas, con una taza de chocolate caliente (si vives en una zona fría)


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

Gracias Réquiem checaré todo lo que pones. Yo he Sido fan del máster King desde pequeña Tongue también leía a Annie Rice jeje

Saska tienes que leer Misery!!

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(18 Nov, 2018, 01:32 PM)Aimée escribió:  Gracias Réquiem checaré todo lo que pones. Yo he Sido fan del máster King desde pequeña Tongue  también leía a Annie Rice jeje

Saska tienes que leer Misery!!

Saludos Smile

I will !! comprare el book pronto!  

Aimée has leido Salem's Lot  ?  hicieron una serie de ese libro King y es muy .... eso ! Sad

te dejo un click solo para que tengas una idea.






Aimée que estes bien girl.
no te pierdas eh?
Responder
#9

El equipo de doblaje Candence Studios, reveló que los primeros 4 capítulos de Umineko constan de más de 800 mil palabras [Aproximadamente la cantidad de palabras de la biblia] por lo que si se suman los 8 capítulos en total, la obra completa contaría como leer dos biblias o más.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#10

(18 Nov, 2018, 01:47 PM)Saskatchewan escribió:  
(18 Nov, 2018, 01:32 PM)Aimée escribió:  Gracias Réquiem checaré todo lo que pones. Yo he Sido fan del máster King desde pequeña Tongue  también leía a Annie Rice jeje

Saska tienes que leer Misery!!

Saludos Smile

I will !! comprare el book pronto!  

Aimée has leido Salem's Lot  ?  hicieron una serie de ese libro King y es muy .... eso ! Sad

te dejo un click solo para que tengas una idea.






Aimée que estes bien girl.
no te pierdas eh?

Acabé de leer hace dos días ese libro y me gustó mucho [no lo había leído porque no me gustan las historias de vampiros], pero me fascinó la narración social de King. Cómo tiene que retratar un pueblo entero hasta su exterminio. [sorry spoilers]

Hoy terminé de leer Rabia [el libro que le siguió a Jerusalems lot]
y me ha parecido un borrador de las notas mentales de algún estudiante de Salems lot.

También destaca que en ese libro se empieza a armar la filosofía de King sobre el mal y la fuerza. Es la primera vez que menciona a It, y la tortuga [esta última no directamente] [aquí hablo de Jerusalems Lot]


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#11

Añado la canción de cierre de la obra, italiana, que simplemente me parece hermosa.





"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)