Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La salvación del ser humano .. por quien?
#1

Para ti.



Hace un time leí que: El amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar el ser humano ...

Y fue cuando lei eso que entonces aprehendí el significado del mayor de los secretos que la poesía, el pensamiento y el razonamiento humano eso que intentan comunicar ...la salvación del ser humano está en el amor y a través del amor ...Y es ahí donde residen los sueños , que son como "nubes"....y esas nubes son viajeras en nuestros sentimientos que van y vienen, algunas veces simplemente se evaporan y otras guardan silencio...como yo ahora.
Oh Well por mucho que siga escribiendo sobre el amor, él solo pide vivirlo y, aunque su duración parezca ínfima a veces, es toda una vida.. y asi sera, toda una vida contigo.








Que tengan una bonita noche. Smile
Responder
#2

mmm no se... creo que Semmelweis ha salvado muchos mas humanos que lo logrado por Teresa de JEsus de Calcuta... y eso que pregonaba el amor...

y ya entrados... creo firmemente que Pasteur salva aun muchos mas humanos que el papa (todos!) aunque pregonen el amor


y me atrevo a jurar que John Sheehan ha salvado mas vidas con mucho, que todos los lideres religiosos juntos... y predican el amor...

y agregaria a Norman Bourlagth y sus cultivos GMO tan denostados, contra los muchos romanticos enamorados del amor...

no tengo nada contra el amor... pero creo que el titulo es muy poco descriptivo.

porque salvarnos de que?

sobre la vida en pareja... es importante hacer notar que un hueco no se rellena con tierra de otro hueco.

pese a que yo me considero un centavito, siento que mi esposa y yo juntos completamos un peso. pero no porque ella fuera menos o mas que yo. simpelemente nos completamos. si dos casi personas se juntan no hacen dos personas, y muchas veces, ni una sola. juntar dos soledades es hacer una soledad mas grande.

hasta que seas alguien y puedas ofrecer algo, y siempre que no aceptes menos de lo que tu eres, seguiras permaneciendo solo pese a estar acompañado.

nadie da lo que no tiene.

y podras sentir que no existe la mujer/varon ideal para ti... pero es cuestion de esperar. porque los TJs se casan casi siempre por necesidad mas que por amor. y el amor por el amor suena lindo pero es vacio.





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(21 Nov, 2018, 01:13 AM)JoseFidencioR escribió:  mmm no se... creo que Semmelweis ha salvado muchos mas humanos que lo logrado por Teresa de JEsus de Calcuta... y eso que pregonaba el amor...

y ya entrados... creo firmemente que Pasteur salva aun  muchos mas humanos que el papa (todos!) aunque pregonen el amor


y me atrevo a jurar que John Sheehan ha salvado mas vidas con mucho, que todos los lideres religiosos juntos... y predican el amor...

y agregaria a Norman Bourlagth y sus cultivos GMO tan denostados, contra los muchos romanticos enamorados del amor...

no tengo nada contra el amor... pero creo que el titulo es muy poco descriptivo.

porque salvarnos de que?

sobre la vida en pareja... es importante hacer notar que un hueco no se rellena con tierra de otro hueco.

pese a que yo me considero un centavito, siento que mi esposa y yo juntos completamos un peso. pero no porque ella fuera menos o mas que yo. simpelemente nos completamos. si dos casi personas se juntan no hacen dos personas, y muchas veces, ni una sola. juntar dos soledades es hacer una soledad mas grande.

hasta que seas alguien y puedas ofrecer algo, y siempre que no aceptes menos de lo que tu eres, seguiras permaneciendo solo pese a estar acompañado.

nadie da lo que no tiene.

y podras sentir que no existe la mujer/varon ideal para ti... pero es cuestion de esperar. porque los TJs se casan casi siempre por necesidad mas que por amor. y el amor por el amor suena lindo pero es vacio.





Mr/JosephFidencí. Me voy explicar antes de trabajar ..para empezar dime con que relacionaste el titulo "la salvacion del ser humano" ? Pienso que cualquiera que lee ese titulo lo relaciona con algo religioso verdad? con Jesus? and them escribi del AMOR asi en mayusculas y de nuevo alguien lo relacionara con "Dios"  verdad?

Pues ninguno de ambos...no se me cruzo por mi mente esas dos figuras.
Y sí , Me referia a eso... a ese sentimiento tan bonito que todos los humanos deberiamos de tener
dicen que el mayor objetivo en la vida es amar y el resto ...silencio...

Yo creo en eso, porque todos en algun momento sentimos ese amor ...amor a tu pareja como lo sientes tu por tu bella esposa, amor a tus amigos, a tu family incluso alguna vez a tus mascotas

Sabes que conocí a una bella Colombiana que sentia amor por los arboles? yeahhh cada vez que queria una manzana se quitaba sus zapatos y caminaba sin ellos and abrazaba el arbol y le decia: que le iba a tomar una manzana ... Y no es estaba loca !! Era que sentia amor hacia la naturaleza.

Hay cosa mala en eso??? Well yo no vi de esa manera just o solo que me dio una lección de la vida.

Ahora porque hice el post o hilo? como le llaman aqui ...porque lo hice??

Creo que para hablar o escribir de Amor (NO PREDICAR como tu escribiste ) hay que empezar con uno mismo...despues con tus seres queridos and them con tus amigos y vecinos. No crees que el mundo estuviera mejor si asi fuera??

Yo siento que el AMOR es el TODO,porque en él va implícita la libertad. sino es así explicame tu.
y como tu mi amigo se te hace dificil entender algunos terminos y como veo te gusta la Matematica te escribire de esa manera : Amar, libertad y tener compasion y otras aristas de un mismo sendero que hemos de recorrer como humanos

Y que son aristas???  en Matematicas es  la Línea formada por la intersección de dos planos, considerándola por la parte exterior del ángulo que forman.

A ese Sendero me referia en mi post y titulo y que te dio "Alergia" cuando lo leiste.
Tu me conoces desde los el foro de Madame Mary y siempre escribi del Amor porque para mi el amor y la libertad y la compasion son los pilares fundamentales de la vida. Algo que para muchos,y quizas para ti  todavía está muy lejano. Unos porque no quieren que ese "milagro" ( espero no te molestes por usar esta palabra...no encontre otra en spanish) ... por llamarlo de alguna manera se produzca, y otros quieren pero no pueden.

Por AMOR  somos libres ( eso creo yo ) Siempre he pensado que el misterio de todo, el eje de la vida, la esencia… es el amor, ese amor universal, en su más pura vitalidad del Ser… Y la libertad, es la única vestidura para tan hermosa esencia… y que por derecho nos pertenece.

Por AMOR hace dos dias la hermosa Aimée celebro su Aniversario de haber salido de la secta y ahora es libre !
Por AMOR la Bella Betfague salio de esa Jaula y un dia en el 2014 volo a su libertad !
Por AMOR La dulce Azul Ultramar se enfrento a todo lo establecido y ahora es libre
Por Amor Stargate junto Dicipulo de Cristo se esforzaron por tener un lugar de encuentro para ayudar a tantos que..como nosotros estuvimos enganados por una secta.
Por AMOR TU defiendes tus ideas Ateas para ayudar a otros a no caer en las mentiras que las Religiones.
Por AMOR cada forista investiga y hace esfuerzo en traernos cada día algo para que aprendamos en este foro.
Y...estoy seguro que por AMOR te estoy escribiendo mi amigo porque sin conocerte tu eres parte de esta ARISTA o esa línea o camino que todos en este foro caminamos.

de que nos salva el AMOR? ...nos salva de la indeferencia..nos salva del Odio...nos salva de la esclavitud.

Pero si en algo te ofendí en mi post te ruego me perdones.

te quiero mucho mi amigo.

Jonathan

Responder
#4

1.- diferencia enorme hay entre ofensa y ofendido. yo no me ofendo facilmente, y dudo que tu comentario inicial sea ofensivo. quien tiene la lengua dura, no puede tener la oreja blanda.

2.- cubrí el amor agape y el amor eros... omití a el amor FILIS intencionalmente... esperaba alguno lo cubriera para replicar sobre el inmenso amor de los TJs y sin embargo dejar morir a sus hijos creyendo hacerles un bien. abstracto y complejo. mi punto es que no por amor se salva nadie, que es un detonante la BUENA INTENSIÓN, pero sin un conocimiento de que es el bien, es dificil el amor por si mismo logre algo.

3.- mencione grupos religiosos por aquello de "amor a los semejantes", donde se supone es lo mas puro y mejor representado, aunque mis propias percepciones me hagan dudar de los religiosos, no dudo de todas las intensiones. admiro a muchos luchadores sociales que han sido profundos religiosos. suponiendo que teresa de calcuta tuviera buena intensión, aun así sus actos fueron horribles al causar dolor profundo a los moribundos para que, según su percepción "fueran al cielo". padres que causan terrible daño a los padres "para su bien", pues su concepto de bien y valores primordiales no son los mismos que el de sus hijos, como asignarles/negarles una pareja-obligarles/negarles un estudio seglar especifico... hay mucho de donde cortar con eso de las buenas intensiones...

4.- sabeis que soy ateo. sabeis tambien, en resumen que opino que las buenas buenas intensiones no garantizan el lograr un bien en la persona. ademas, poco lo he dicho, pero tambien opino que a veces los daños son beneficos. los bosques de pinaceas han "aprendido" a sobrevivir y aprovvechar los incendios. resulta que en los incendios forestales, las pinaceas mas jovenes cercanas a los arboles gigantes perecen, los tocones de arboles grandes sobreviven y reverdecen. queda mas espacio entre arboles y se hacen mas frondosos. los bosques terminan extendiendose mas. a este efecto se le denomina RESILENSIA por parte de los botanicos. reza ademas el dicho deportista (falso pero asi dicen) SI NO DUELE NO HAY MEJORA (no pain, no gain). y todos sabemos que las medicinas son amargas y dolorosas... no siempre hay que huir del dolor, por lo general es mejor enfrentarlo.

5.- si deseas te dejo tranquilo el post. sabes que le busco todas las ARISTAS y angulos posibles a una idea.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(21 Nov, 2018, 11:36 AM)JoseFidencioR escribió:  5.- si deseas te dejo tranquilo el post. sabes que le busco todas las ARISTAS y angulos posibles a una idea.


Nooo Don't do that !!! eres como esa picada que motiva a rascarse !! Imaginate que haces pensar a medio mundo con tus argumentos! Que fueramos en este foro sin ti?

Lo siento me entendiste mal? i think .
solo estaba dando mi punto de vista del Amor.

Por cierto mi amiga Buenosdias en su Blog tiene esa pregunta del Amor.

Gracias por tu respuesta.

Que tengas un nice day Smile
Responder
#6

Hi Saska!

Me gustó mucha la canción que pones "Me Muero" de Carlos Rivera... Tampoco la había oido  Undecided  Aquí estoy aprendiendo mucho de música pues mi línea es un poco mas...este...  jeje "Diferente"   Tongue

Gracias por tenernos en tu memoria a todos los amigos del Foro. Por amor ó deber moral hacemos muchas cosas y el estar aquí dando de nuestro tiempo, energías y  recursos, es prueba de ello.

Un fuerte abrazo amigo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Gracias "Saskatchewan por tener una buena opinión de mí  Blush
Mi texto favorito siempre ha sido y será: El amor nunca falla/el amor no se acaba/el amor nunca dejará de ser, (depende de cuál versión bíblica leas) la razón es que a pesar de las cosas feas que me han pasado siempre soy alegre y dispuesta a ayudar a otros, el amor es lo que me mueve a despertar cada día. Cuando tengo problemas saco el amor que tengo en el corazón y eso me da el impulso para aguantar y ser fuerte.
Quizás pudieran pensar: @"Azul ultramar" a quién puede amar? La verdad es que no me he casado, obvio no tengo hijos ni familia propia, no tengo padres pero sí un hermano que muy pronto se casará así que parece que no hay garantía de que lo material o humano me motive a ser feliz, tan solo es el hecho de sentir, sí, sólo sentir amor y darlo a quien se deje querer por mí  Big Grin
Tengo pocos amigos, acostumbro a ser solitaria, sentir amor no me hace indefensa y frágil no soy una chica que sufre, al contrario vivo cada día con asombro y segura de que mañana será mejor, si ayudo a alguien por una vez me doy por bien servida, disfruto mi trabajo y le doy la bienvenida a quién desee ser parte de mi vida.
Un día le cantaré a alguien:

Si me muero, si yo me muero
De amor que muera
Y que cuando muera
Que sea de amor por ti

El amor es simple y no necesita una explicación profunda, sólo se siente, hay que disfrutarlo porque la felicidad no es eterna ni las penas duran mil años, agradecer lo que hoy tenemos mañana quién sabe qué pase, gocemos del deleite de amar.
Hoy que estamos vivos amemos! que muertos sin amar estaremos muchos años.

Saludos amigo  Heart
Responder
#8

solo agrego... soy mas clasico...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(21 Nov, 2018, 08:20 PM)JoseFidencioR escribió:  solo agrego... soy mas clasico...




Sabes lo que hago con las canciones? busco las letras y las leo and si suenan como esa agua cuyo rio la lleva en su corriente..entonces me gusta mas...
Esta cancion que tu posting es una de ellas.

Merci Mr. Joseph
Responder
#10

(21 Nov, 2018, 01:11 PM)Betfague escribió:  Espero que os guste Pablo López a mi personalmente me contagia las ganas de cantar en alto!!

Dedicada a a quien la quiera!!



Ill take it !!
Responder
#11

(21 Nov, 2018, 12:37 PM)Aimée escribió:  Hi Saska!

Me gustó mucha la canción que pones "Me Muero" de Carlos Rivera... Tampoco la había oido  Undecided  Aquí estoy aprendiendo mucho de música pues mi línea es un poco mas...este...  jeje "Diferente"   Tongue


Un fuerte abrazo amigo Smile
 Likewise mademoiselle Aimée ... Cual es tu linea?? tell me ..


Let me guess ....




Responder
#12

(21 Nov, 2018, 02:42 PM)Azul ultramar escribió:  Gracias "Saskatchewan por tener una buena opinión de mí  Blush
Mi texto favorito siempre ha sido y será: El amor nunca falla/el amor no se acaba/el amor nunca dejará de ser, (depende de cuál versión bíblica leas) la razón es que a pesar de las cosas feas que me han pasado siempre soy alegre y dispuesta a ayudar a otros, el amor es lo que me mueve a despertar cada día. Cuando tengo problemas saco el amor que tengo en el corazón y eso me da el impulso para aguantar y ser fuerte.
Quizás pudieran pensar: @"Azul ultramar" a quién puede amar? La verdad es que no me he casado, obvio no tengo hijos ni familia propia, no tengo padres pero sí un hermano que muy pronto se casará así que parece que no hay garantía de que lo material o humano me motive a ser feliz, tan solo es el hecho de sentir, sí, sólo sentir amor y darlo a quien se deje querer por mí  Big Grin
Tengo pocos amigos, acostumbro a ser solitaria, sentir amor no me hace indefensa y frágil no soy una chica que sufre, al contrario vivo cada día con asombro y segura de que mañana será mejor, si ayudo a alguien por una vez me doy por bien servida, disfruto mi trabajo y le doy la bienvenida a quién desee ser parte de mi vida.
Un día le cantaré a alguien:

Si me muero, si yo me muero
De amor que muera
Y que cuando muera
Que sea de amor por ti

El amor es simple y no necesita una explicación profunda, sólo se siente, hay que disfrutarlo porque la felicidad no es eterna ni las penas duran mil años, agradecer lo que hoy tenemos mañana quién sabe qué pase, gocemos del deleite de amar.
Hoy que estamos vivos amemos! que muertos sin amar estaremos muchos años.

Saludos amigo  Heart

El sol con caricia hace que las gotas de hielo tocen el suelo y aun así continuen sintiendo... No se que escribir BlueSky...seria como adulterar eso tan delicado que has escrito...Gracias.
Y sabes ? te envio un abrazo tambien ...por FEDEX para que no haya distancias...



Es una de las bellas canciones que he escuchado..te la regalo.



Responder
#13
Tongue 

No me decidía que canción poner que hablara sobre el amor... Pues hay infinidad de canciones que hablan de él.

Pero te dejaré una de mis favoritas de todos los tiempos.

Strange Kind of Love de Peter Murphy, ex vocalista de la banda de post-punk Bauhaus.




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

No había tenido el time de comentar esta song. Tal como lo interpreto es una mujer casada o comprometida se ha enamorado de otro hombre. El amor que comparten es puro, pero ese es también el problema ..Su amor por esta mujer trasciende la realidad de esa sombría relacion.

Los dos no están seguros de qué hacer con ese amor, y por eso es "extraño". " caminar, o dejarse (uno del otro)" es la elección que ambos enfrentan. Ellos "caen" en ese resultado en su indecisión. "Amar o odiar" es el camino que elegirán...Strange Kind of Love ? obviously yes!

Beautiful song, really.

Thank you Aimée.
Responder
#15

in attent to Mr Saska, he say first read lyric there for listen music...

cuando te necesito...
Canta Leo Sayer (Gerard Hugh Sayer)

When I Need You
When I need you
I just close my eyes and I'm with you
And all that I so want to give you
It's only a heartbeat away

When I need love
I hold out my hands and I touch love
I never knew there was so much love
Keeping me warm night and day

Miles and miles of empty space in between us
The telephone can't take the place of your smile
But you know I won't be travelin' forever
It's cold out, but hold out, and do I like I do

When I need you
I just close my eyes and I'm with you
And all that I so wanna give you babe
It's only a heartbeat away

It's not easy when the road is your driver
Honey that's a heavy load that we bear
But you know I won't be traveling a lifetime
It's cold out, but hold out, and do like I do
Oh, I need you

When I need love
I hold out my hands and I touch love
I never knew there was so much love
Keeping me warm night and day

When I need you
I just close my eyes
And you're right here by my side
Keeping me warm night and day

I just hold out my hands
I just hold out my hand
And I'm with you darlin'
Yes, I'm with you darlin'
All I wanna give you
It's only a heartbeat away
Oh I need you darlïng

Translate:

Cuando te necesito
Solo cierro los ojos y estoy contigo
Y todo lo que tanto quiero darte
Está a solo un latido de distancia

Cuando necesito amor
Extiendo mis manos y toco el amor
Nunca supe que había tanto amor
Que me mantenía tibio noche y día

Millas y millas de espacio vacío entre nosotros
El teléfono no puede reemplazar tu sonrisa
Pero sabes que no estaré de viaje por siempre
Está frío afuera pero resiste y haz lo que yo hago

Cuando te necesito
Solo cierro los ojos y estoy contigo
Y todo lo que tanto quiero darte cariño
Está a solo un latido de distancia

No es fácil cuando el camino te maneja
Nena, es una pesada carga que llevamos
Pero sabes que no viajaré toda la vida
Está frío afuera pero resiste y haz lo que yo hago

Oh, Te necesito

Cuando necesito amor
Extiendo mis manos y toco el amor
Nunca supe que había tanto amor
Que me mantenía tibio noche y día

Cuando te necesito
Solo cierro mis ojos
Y estás aquí a mi lado
Me mantienes tibio noche y día

Solo extiendo mis manos
Solo extiendo mis manos
Y estoy contigo querida
Si, estoy contigo querida
Todo lo que quiero darte
Está solo a un latido de distancia

Oh, te necesito cariño.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)