Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los testigos piensan mucho en los demonios
#1

Quisiera comentar un razonamiento que tuve muchos años atrás cuando me dirigía al salón y pase por fuera de una iglesia cristiana.

Como muchos podrán saber, en algunas de esa iglesias utilizan la traducción de la biblia: Reina Valera 1960 que traduce el tetragramatón como Jehová.

Pude escuchar como leían un pasaje y pronunciaban dicho nombre: Jehová ...

Muchos TJ, tienen la siguiente creencias:

- Todo lo que tenga que ver con religión falsa (es decir que no sea la religión de los testigos de Jehová) tiene que ver con demonios. Creencia basada en que los judíos sacrificaban en adoración sus hijos al dios Baal, y se menciona que quien recibía esa adoración eran los demonios según Salmo 106:37

- Quien fuma o se droga tiene la influencia de los demonios. Creencia basada en que la palabra que se traduce espiritismo, es far·má·kon que se parece a fármacos o drogas, pero sumado a un vicio, es decir, drogas duras, y el fumar es una especia de droga.

Todo esto sumado a Santiago 2:19 que dice que los demonios se aterrorizan cuando escuchan el nombre Jehová. Por eso, también estaba la creencia que al dirigir estudios bíblicos donde hubieran imágenes de un santo de la vírgen o máscaras africanas, mientras se dirigiese el estudio se mencionase frecuentemente el nombre Jehová para aterrorizar a los demonios y que no interviniesen para mal.

También piensan un poco en los ángeles, sobre todo los "angeles de la predicación", que supuestamente acompaña durante dicha labor. Creencia basada mateo 13:39 que dice que los segadores son los ángeles y Revelación 14:6,7: "Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar" y en la nota para "en medio del cielo", “en el meridiano; directamente por encima de la cabeza”.

Entonces como verán, en la obra de predicación se imagina mucho la posibilidad de estar enfrentando demonios junto a los ángeles de la predicación y pronunciando el nombre Jehová para espantar todo demonio que esté presente debido a que otro demonio resistió o detuvo al ángel de la predicación, (creencia basada en el relato del libro de Daniel 10:13, del príncipe demonio que no dejó pasar por varios días a un ángel bueno) que esté cerca de la persona, ya sea porque en el lugar donde se dirige el estudio hay imágenes o la persona fuma.

Volviendo a lo que decía al principio, algo que me hizo pensar mucho fue que si dentro de las iglesias supuestamente hay demonios (sí así se lo imaginan muchos testigos por lo ya mencionado) ¿por qué en dichas iglesias se pronuncia libremente la palabra Jehová al leer textos de la Reina Valera? ¿De qué sirve que los demonios se aterroricen si se sigue (según el pensamiento de lo tj) practicando la adoración falsa allí?

Todo eso me hizo concluir en ese tiempo que lo que dice el libro de Santiago no funcionaba en las iglesias que se leen pasajes de la reina valera por la posible razón de que Jehová no es el nombre divino. Después investigué más y descubrí que la palabra Jehová fue una interpolación reciente de las palabras del tetragramatón (JHVH o YHVH) con las vocales de la palabra ADONAY (Señor), vocales aoa y remplazando la primera a por e. Todo esto no es mencionado en el folleto "El nombre divino que dura para siempre", qué deshonestidad no mencionarlo. Básicamente los testigos asumen la argumentación de que el nombre que llegó a ser más conocido ES el nombre divino. Es como si alguien cuyo nombre es Abel, pero se deja de pronunciar su nombre y luego solo se saben las consonantes (ae), en este caso: a y e. Alguien podría decir que se llama Angel o Axel o Andrés, pues tiene todas las consonantes, y luego comiencen a llamar así a esa persona pero ¿es el nombre original? Lo mismo ocurre con colocarle vocales arbitrariamente al tetragramatón, el resultado es un sobrenombre u apodo y no el nombre divino. Jehová, es un sobrenombre del tetragramatón, no el nombre divino.

Y aquí la gran mentira es decir que algo ES EL NOMBRE, en vez decir QUE ES UN SOBRENOMBRE.

Como ven los testigos piensan que:

- Hay demonios en una casa donde hay imágenes
- Hay demonios en las iglesias
- Si una persona fuma tiene demonio
- Incluso algunos más fanáticos recomiendan no hablar en voz alta de los planes, pues los demonios le pueden escuchar y enterarse de lo que pretende para intentar adelantarse en impedirlo.

¿Les parece sano para la mente, una religión o un libro que anima a estar imaginando demonios?
Responder
#2

Casi todos los Testigos creen que los muebles de segunda mano están llenos de demonios o espíritus malignos.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#3

(23 Nov, 2018, 07:45 AM)Micaela Torre escribió:  Casi todos los Testigos creen que los muebles de segunda mano están llenos de demonios o espíritus malignos.

Eso es cierto Micaela, mi suegra piensa lo mismo de la ropa. y sabes que ella siempre en su casa tiene un envase de cristal con agua? Eso es para atrapar negatividad o sea limpiar la casa de cosas negativas.
Responder
#4

(22 Nov, 2018, 08:16 PM)exprecursor escribió:  ...
¿Les parece sano para la mente, una religión o un libro que anima a estar imaginando demonios?

Basado en la pregunta, este tópico parece que encaja mejor en el foro de Agnosticos y Ateos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

También he escuchado que dicen que las naves o avistamientos OVNI's son demonios...

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#6

Thor es un demonio, el capitán américa, hulk, tienen super poderes. Un hermana me decía que no veía star wars y star trek porque yoda y el sr spock tenían las orejas puntiagudas igual que los demonios, al principio pensé que era broma, después me di cuenta que era en serio jajajaj estuve una semana riéndome.
Responder
#7

el conector USB es demoniaco... tiene su logo forma de tridente demoniaco...

aunque siendo honestos... no son originales en esta idea..

https://noticiascuriosas.info/sociedad/i...monio.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Hace años escuché dentro de los tj que no se podía jugar pacman porque era satánico, ya que tenía fantasmas.
Responder
#9

A mi me contaron que una vez en la predicación en un pueblo un señor que era brujo o algo así, atravesaba la pared. El que me contó disque fue testigo de eso ?????
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)