Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Québec estudiará los excesos sectarios
#1

Québec étudiera les dérives sectaires | JDQ
https://www.journaldequebec.com/2018/11/...-sectaires

[Imagen: 4721b58f-1161-47d7-90fe-530ca612f0b7_AUT...&version=0]
PATRICK BELLEROSE
Lunes 26 de noviembre de 2018 17:55.Actualización Lunes 26 de noviembre de 2018 17:55.


 Un grupo de ministros será responsable de estudiar los excesos sectarios después de una reunión privada entre la tía de Eloise Dupuis y la ministra de Justicia, Sonia LeBel .
 

Manon Boyer se reunió con la Sra. LeBel en su oficina de Montreal el lunes, luego de interrogar al gobierno de Legault en las páginas del Diario. Su sobrina, Eloise Dupuis, una testigo de Jehová de 27 años, murió en octubre de 2016 después de rechazar una transfusión de sangre después de su parto por cesárea. 

 La reunión, descrita como positiva por la Sra. Boyer, duró más de una hora. "La Sra. LeBel estaba interesada, escuchó, hizo preguntas", resume Manon Boyer. 

 Ha estado luchando durante dos años para poner fin a los excesos sectarios, especialmente entre los testigos de Jehová. M me Boyer pide que se investiguen en forma de comité parlamentario u otro, para estudiar el fenómeno y determinar la legislación de configurar. 

 Manon Boyer quiere que Quebec ponga fin a la negativa de las transfusiones de sangre. "Quiero desatar las manos de los médicos", dijo la tía de Eloise Dupuis. Si alguien necesita una transfusión, le dan una transfusión. Los médicos han estudiado allí, no es para que los chefs de repostería vengan y les digan qué hacer ". 

 "Voluntad politica"
 En la oficina de Sonia LeBel, se dice que el ministro dará seguimiento a la reunión sin especificar los próximos pasos. "Ciertamente hay una voluntad política para investigar esto, pero no puedo decir nada sobre los medios que se implementarán", dice el secretario de prensa del ministro LeBel, Nicky Cayer. 

 La Sra. LeBel trabajará con la ministra de Salud Danielle McCann y el laureado Simon Jolin-Barrette. "Es una pregunta difícil que tiene implicaciones para muchas carteras", dice Nicky Cayer.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Algo de contexto.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...83#pid8883

Canadá: dos testigos de Jehová murieron tras el parto por negarse a transfusiones de sangre
http://www.infocatolica.com/blog/inforie...-de-jehova

La tante d'Éloïse Dupuis porte plainte à la police pour avoir des réponses
http://fr.canoe.ca/infos/societe/archive...11224.html

La tía de Eloise Dupuis se queja a la policía por las respuestas.
Nicolas Saillant
19-10-2016 | 21:12


Hablando de un "crimen de honor", la tía de Éloïse Dupuis, la joven madre testigo de Jehová que murió después de rechazar una transfusión de sangre, presentó una denuncia ante la policía de Lévis el miércoles, con la esperanza de Que se abra una investigación criminal.

Manon Boyer cree que Éloïse Dupuis, de 26 años, no tuvo la oportunidad de expresar su verdadero deseo de mantenerse viva al aceptar una transfusión.

"Es casi imposible que ella se niegue de una manera iluminada. En cuatro días, se sometió a dos cirugías mayores, un shock importante también. Se extrae el útero y se le dice que no tendrá más hijos. Es otro shock. Ella tenía medicamentos fuertes. Así que ella no pudo dar su consentimiento informado ", dice Boyer, y agregó que" hubo una presencia de la Policía de la Sangre de Jehová (...) Es un crimen de honor, podemos decir " .

La mujer también cree que quería mantenerse viva para su hijo, nacido pocos días antes de su muerte.

"Eloise no hizo que un niño fuera huérfano, estoy seguro", dijo. Eloise puede haber sido víctima de este sistema. En mi opinión, ella no pudo dar su consentimiento informado. Ella no fue capaz de equilibrar las cosas ".

TRES HORAS CON LA POLICIA
La señora vino de Montreal acompañada por su hijo para reunirse con los investigadores del Departamento de Policía de la Ciudad de Lévis. Ella pasó más de tres horas con ellos.

"Fueron los investigadores del escuadrón del crimen quienes se reunieron conmigo y se llevaron mis pruebas. Asistirán al forense durante su investigación. Espero que la verdad sea conocida por el público en general ", dijo Boyer a la estación de policía.

"¿Podría ella negarse? ¿Ha podido dar su consentimiento para no recibir una transfusión? Nos gustaría que hubiera una investigación ", dice ella.

AISLADO
La Sra. Boyer señala que los familiares impidieron que los no testigos de Jehová se acercaran a Eloise antes de su muerte.

"Los seis días que estuvo allí, no tuvimos acceso a ella", dice Boyer, que ahora espera que "Eloise sea la última en morir por tonterías".

La Sra. Boyer también afirma que Éloïse repitió en muchas ocasiones su deseo de vivir, hasta el final.

"Incluso si ella estaba en un coma artificial. Se despertó de todos modos diciendo "Me estoy ahogando, me quedé sin aire, no quiero morir, quiero vivir". Es su marido quien lo dijo ", dijo la señora.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
05 Mar, 2019, 04:09 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)