Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que piensan de la muerte? Despues de ser TJ como empezaron a cambiar ciertas ideas?
#1

Personalmente me agradaba la idea de la vida eterna en un mundo perfecto el cual podias recorrerlo sin fronteras, saben mi sueño siempre ha sido viajar y conocer culturas eso me llenaba pero a la vez chocaba con la realidad dentro de las metas espirituales que te metian en la cabeza en la congregación.

Se que se puede viajar y todo eso dentro de los TJ pero no de manera libre... Ahora bien despues de abandonar esa creencia (vida eterna en un mundo para todos) me empeze a asustar con la idea de la muerte total, saben esa muerte donde no hay nada y todo acaba. Pienso que el planeta es hermoso y la vida es algo enigmático y no he dejado a un lado la idea de que un dios exista. Cuando tenia en mi cabeza el ser TJ de manera seria chocaba con esto. Amaba la esperanza que te daba la vida eterna en esta tierra tan hermosa pero a la vez chocaba con la realidad sobre todo cuando empiezas a ver la vida como el proceso que es... Sinceramente aun me cuestiono sobre la creación ¿De donde venimos realmente?  

Jehova nunca me dio rtas cuando le preguntaba eso. Ahora disfruto mi vida cada dia, tanto asi que me he aferrado muchísimo a ella para disfrutarla lo mas posible y la idea de la muerte no me aterra lo que me da miedo es lo que halla despues de ella... Si Jehova existe espero que vea lo mucho que me esfuerzo por ser bueno con los demás, y que me perdone si he dudado de el.
Responder
#2

Puedes esforzarte para viajar y conocer culturas ahora mismo. Sino en el nuevo mundo esas culturas desaparecerán, pues serán borradas por Jehová, y todos serán robots de la WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK INC-ORP-ORA-TION

Sabes que todo testigo cuando está al borde de despertar se aferra a eso. ¿Y si descubro la verdad de la verdad y me quedo sin mi esperanza?

Pues al final nada ha cambiado. Lo que los testigos pregonan para el futuro es una simple fantasía como la de cualquier religión. Puedes creer en eso con todo tu corazón, y no se volverá verdad.

Mi punto de vista sobre la muerte ha mutado mucho. Hoy en día si es que a algo le tengo miedo es a no morir. Puedes pensar en las millones de criatura vivas sin conciencia. ¿Sabes cuántas han existido en la historia? Trillones de trillones de criaturas, contando las unicelulares y las complejas. Y ninguna pidió nacer. Simplemente llegaron a la vida, y les tocó vivir en el cuerpo que les tocó. Y eso asusta. Que no tengas control sobre aquello. Que de un momento a otro puedas estar repitiendo un ciclo en algún universo de ****** .

Así que esas. Agradecería se me deje tranquilo, aunque entiendo que no se puede solicitar aquello. Nadie lo ha pedido y aquí estamos ¿no?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

No sé si tu viste el final de la movie "Lo que el viento se llevó" al final se dice: "Después de todo, mañana será otro día"...

Y sí !! siempre habra otro día ...Cuando pienso en la muerte siempre pienso que en la historia de la vida , sabes porque? porque deberiamos quedarnos siempre con el camino recorrido, no con el final, que es la agonía, esa desesperacion y apego a seguir viviendo  esa muerte, y así con todo tipo de relaciones, cuando el amor se ha "suicidado"... se suele recordar el final de la una relación ¿por qué no recordar todo lo vivido? ¿por qué siempre recordar el dolor?

Y Monsieur Réquiem tiene razón cuando dijo"aquí estamos" Now ! right now !! ahora!! Pero los humanos nos empeñamos y solemos quedarnos con la última sensación, palabra...gesto ... Sin llegar a ver lo que aunque quizá más tenuemente, sigue brillando tras él.
Y fijate que al igual que no existe una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión, no existirá una segunda oportunidad para volver a vivir esos instantes pasados de esa forma, modo.. lugar, tiempo ....
Borrar huellas es como perder estrellas de una constelación que NO es eterna.

Entonces lo que vale pena es vivir ese camino del nacimiento a la muerte...que hacemos ahí ...que??

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

Un gusto leer sus respuestas, actualmente por curiosidad me gusta conocer las opiniones de personas que han hecho una especie de reset en su pensamiento despues de ese "lavado mental". ¿Como empezaron a tener sus propias posturas sobre estos temas en especial la muerte o lo que hay despues de ella? Pienso que esto es lo que mas mantiene a personas dentro de la congregación.
Responder
#5

muerte. triste palabra en la mayoría de las personas.

y sin embargo, un buen cristiano,debiera de abrazar la muerte feliz, pues sus expectativas se cumplen de estar mas cerca de su creador... llorar o temer a la muerte para un cristiano, debiera, pues, ser un dudar finalmente de su fe y por tanto, ser condena directa al infierno o similar.

la evolución de la muerte, ha sido radical a medida que la medicina avanza. antes dejar de respirar ya era la muerte segura. pero se descubre la circulación sanguínea y su necesidad, y entonces, el corazon es la muestra de muerte... y llegando en salto a la modernidad, la muerte cerebral, el estado de coma permanente y vegetativo es el final a las personas.

bajo esta perspectiva, y solo basado en las evidencias, cuando el cerebro muere, ha muerto la persona y nada mas le espera... si otros tienen esperanza, nada de eso es comprobado.

no es comprobado el ir a cantar alabanzas a dios dia y noche (oigan, que aburrido es el cielo cristiano!), ni ir a beber cerveza con orgías de 20 valquirias/huris (me agrada mas el mito vikingo/musulman !), o amamantar eternamente hijos/luchar duelos a muerte eternamente (azteca)... y de nuevo afirmo: de ninguna de esas cosas hay evidencia absoluta...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

la muerte, tema importante para los tj.... yo me preocupare de la muerte cuando me muera... ahorita estoy más ocupado en vivir.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)