Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

sobre noviazgos y matrimonios .
#1

Estuve bastantes años bautizado y solo dos años como precursor regular, tengo 31 años .Estoy conforme con la organización hasta cierto grado aunque tengo diferencias compleja que las dejare para otro dia .

quería comenzar un hilo respecto a la aprobación de los ancianos sobre los noviazgos y los matrimonios , algo que me llamo poderosamente la atención fue ver a ancianos de 45 años o mas casadas con chicas de 22 o 23 años situación que en la vida mundana no se ve .

El hilo viene por aca , en virtud de esta situación que es entendible hasta algún punto,  dado que la mujeres son considerablemente menos en las congregaciones y siempre esta presente la posibilidad de vivir la soltería por el resto de sus vidas .

llegando hasta este punto considero que es discrecional y que esta muy presente el amiguismo respecto de la aprobacion de los ancianos cuando existe diferencia de edades notables , siempre hablando se personas mayores obviamente.

el tema es que un hermano bastante cercano en efecto y hospitalidad , en el servicio de campo , le desaconsejaron una hermana para comenzar un noviazgo,en razón de la diferencia de edad el tiene 42 y ella 21 años , aunque los ancianos no tiene base biblica para tomar esa desicion., le aconsejaron de manera muy imperativa que deje ese noviazgo por la diferencia de edad . 

bueno queria preguntarles que opinan de este caso y si conocen casos similares , un saludo -
Responder
#2

Hasta donde tengo entendido, o por lo menos en mi país, hay más mujeres que hombres en las congregaciones.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#3

Entonces hay ancianos de 45 o más casados con muchachonas. Y si otro hno desea lo mismo, no se puede. Que cara dura son estos tipos

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#4

... pues no existe alguna base para aconsejar algo así, ellos dicen mientras el amor sea puro y sincero y si los 2 son bautizados son buenos cristianos y nadie tiene queja de ellos pues no podrán decirles nada, como anciano una hermana llego a nosotros diciendo que su pequeña de 19 años no debía casarse con un hermano de 34 porque ya era muy viejo para ella solo hablamos con ella para preguntarle si estaba segura y como dijo que si pues de ahí para adelante un anciano no se puede meter, el punto al que iba es que si a este hermano le dieron consejo fue seguro porque los padres de la joven no están de acuerdo y abordaron a los ancianos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#5

Siguen el ejemplo del cuerpo gobernante.





"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

yo opino que la opinión es futil... .......................................................................................
Responder
#7

(10 Dec, 2018, 11:16 AM)Réquiem escribió:  Siguen el ejemplo del cuerpo gobernante.



 es una noticia falsa , si bien se volvio a casa es con una señora africana que si mal no recuerdo tiene 42 años , investiga el caso , no trato de defenderlo pero hay que hacer honor a la verdad sobre todo .
Responder
#8

No es de mi incumbencia la vida de esos señores, cuando apareció la noticia en los medios digitales simplemente no tuve porqué dudar de su autenticidad. Si dices que no es así, pues bien, quizá no sea así. Gracias por aclararlo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#9

Yo tengo entendido que también esa noticia es falsa. Lavasori es un payaso. Creo que de una verdad, dice otras cosas que hacen perder su fuerza. En lo personal me gusta más miker, tiene más sentido y es más lógico. Con esos argumentos que el da, la jw queda mal.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#10

Bueno, me gustaría que me dieran la nota oficial sobre la verdadera esposa, porque la intenté buscar y no encuentro, salvo esto

[Imagen: 3jCrMPqt6FKzzAO-btoe3tsW1tBoHK2Jt8hqZbzV...d1d2a0b96d]


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#11

esta es la esposa





   


Hay una foto en una revista con lorreine se llama, solo que no la hubique aun

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

ya lo encontre esta en esta revista


https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...has-islas/


   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Mira que curioseando encontré un dato interesante de la biografía de Jackson

Primer acto: Jehová me ha bendecido con otra bella esposa, Loraini Sikivou. Loraini y Jenny habían trabajado juntos en Bethel en Fiji, y Loraini también era traductora.

Segundo acto: Lamentablemente, mi querida esposa Jenny no estaba allí conmigo. Ella había muerto en 2009, después de luchar contra el cáncer durante diez años. Estuvimos casados por 35 años.

Tercer acto: en 2003, Jenny y yo fuimos transferidos del Departamento de Traducción en Fiji a los Servicios de Traducción en Patterson, Nueva York.

Cuarto acto: Luego, en 1996, fuimos asignados a la sucursal de Fiji, donde ayudamos con el trabajo de traducción que se estaba realizando en los idiomas de Fiji, Kiribati, Nauruan, Rotuman y Tuvaluan.

¿Cómo se llama la obra? Cachos teocráticos.

Lo que muestra el artículo de la JW.ORG, es que Jenny y Loraini habrían trabajado juntas en algún momento entre 1996 y 2003 antes de mudarse a Nueva York. En ese caso, Geoffrey Jackson habría conocido a Loraini entre los 13 y los 20 años de edad cuando trabajaba con Jenny como traductora.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...has-islas/


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#14

off topic en base a comentario de Requiem...

alguien se acuerda de la triste historia donde de pronto se dieron una serie de matrimonios a vapor en Betel?

algo asi me suena la historia de Requiem sobre Goffy.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(11 Dec, 2018, 04:41 PM)JoseFidencioR escribió:  off topic en base a comentario de Requiem...

alguien se acuerda de la triste historia donde de pronto se dieron una serie de matrimonios a vapor en Betel?

algo asi me suena la historia de Requiem sobre Goffy.



yo no me acuerdo JoseFidencioR

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)