Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adán y Eva eran perfectos pero no tenían vída eterna
#1
Santa Biblia 

Cita:Adán y Eva eran perfectos, pero ¿tenían ellos vida eterna? No, ellos tenían la perspectiva de vida eterna. Así que, eventualmente, Jehová Dios los dirigiría a comer del árbol de la vida, así permitirles a ellos tener la garantía de vida eterna.

En el vídeo de arriba, dirigido por Mark Noumair (Ayudante del comité de enseñanza), se menciona las palabras citadas. Hasta la fecha, la WT no ha traducido este vídeo al español, así que les cité de la parte que concierne este hilo.

La Biblia en ningún momento dice si Adán y/o Eva eran eternos o no, como tampoco menciona si eran perfectos, o ¿sí? El punto es que yo pienso que ambos seres fueron diseñados desde el principio a ser eternos.

Si no fueran eternos, Dios desde un principio les hubiese dicho que al "polvo volverían" una vez cumplieran su ciclo de vida. No tuviera sentido decirles que independientemente de si comían o no de cierto fruto morirían.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
2
Responder
#2
El que Adán y Eva fueran perfectos o no o si fueron creados para ser eternos no cambia el hecho que fue Dios quien decidió dictar su sentencia. La muerte no es la consecuencia inevitable del pecado. Es consecuencia de la intervención divina. Dios no tenía que causar que murieran, pero lo hizo.

También capta la atención el pasaje dónde Dios coloca a dos querubines a cuidar el árbol de la vida. ¿Es posible que los humanos podrían haber obtenido vida eterna a pesar de su desobediencia? ¿Tendría la serpiente razón en decir que los humanos podrían ser como Dios pero Dios no se arriesgó a darles la oportunidad de lograrlo?
¡Arriba Querétaro!
4
Responder
#3
Cita: La Biblia en ningún momento dice si Adán y/o Eva eran eternos o no, como tampoco menciona si eran perfectos, o ¿sí? El punto es que yo pienso que ambos seres fueron diseñados desde el principio a ser eternos.Si no fueran eternos, Dios desde un principio les hubiese dicho que al "polvo volverían" una vez cumplieran su ciclo de vida. No tuviera sentido decirles que independientemente de si comían o no de cierto fruto morirían.


Si fueran eternos no habría la necesidad de un árbol de la vida...

A la parejita le falto "estrategia"...1ero era comer del árbol de la vida (que no estaba prohibido) para ser eternos y luego el del conocimiento para enterarse No que la serpiente los había engañado, no, sino para entender que el 1er árbol que debieron comer era el de la vida...y se fueron corriendo pero huyyy, no llegaron, ya estaba allí el ganon del querubin.


PD. Como estoy en la sala cristianos... Thawcito esta en modo "discreto"...
4
Responder
#4
y... para que comer si serian inmortales de todas formas?
si serian inmortales, para que cazar?
y para que la fermentacion?
y las enfermedades fue nueva creacion(bacterias, viruz, parasitos, etc)?

existen tantas cosas que no cuadran con una "vida eterna" en morfologia y biologia en general que la suposicion de eternidad por si misma es absurda.
[Imagen: 166074694.jpg]
"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20
3
Responder
#5
(12-Dec-2018, 12:24 am)
JoseFidencioR escribió:
y... para que comer si serian inmortales de todas formas?
si serian inmortales, para que cazar?
y para que la fermentacion?
y las enfermedades fue nueva creacion(bacterias, viruz, parasitos, etc)?

existen tantas cosas que no cuadran con una "vida eterna" en morfologia y biologia en general que la suposicion de eternidad por si misma es absurda.

Eso para no hablar de las innumerables contradicciones internas de los dos relatos que se resaltan al leerlos en hebreo.

Nop. De ningún modo la historia de Adam (A-Dam , Primera Sangre, como puede leerse en hebreo) y Jevveh (Viviente) es siquiera literal.

La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida.

La libertad ajena amplía mi libertad al infinito.

Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia; Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad.

Frases atribuidas a Mijail Bakunin.
2
Responder
#6
Question 
Para mi este argumento ha sido siempre una especie de rompecabezas, hasta ahora tengo tantas preguntas a las cuales no le encuentro ninguna respuesta sensata y en vista de que estamos tocando el tema dejo a ustedes algunas de estas, con el propósito de saber lo que piensan al respecto. (espero que no se aburran  Big Grin)

A parte de la primera pareja humana, los animales, las plantas, etc., Dios creó también el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, y además otro árbol... o sea el árbol de la vida. También creo a la serpiente y también a satanás...

Ahora bien... ¿Se dio cuenta de que satanás estaba maquinando para arruinar completamente la creación que apenas había hecho?

¿Satanás era ya un ser malvado antes de la creación de los seres humanos? Y si lo era... ¿Por qué no se le corrigió (eliminò) antes?

Si Dios estaba viendo todos esos acontecimientos, de cómo satanás utilizaba una serpiente parlante que hablaba con Eva para hacerle comer el fruto prohibido. ¿Por qué no intervino al instante? Era su primera creación no espiritual... ¿porque dejó desde el principio que se arruinara de esta manera?

¿Por qué si en la biblia dice que intervino hasta porque alguien ofreció incienso ilegitimo, en este caso no hizo absolutamente nada??

Si el diablo maquinó y trabajó (quizás por cuanto tiempo) para arruinar la creación de Dios... ¿por qué no lo detuvo? ¿No lo estaba viendo? Si yo veo a alguien que está tramando un ataque donde morirán millones de personas y sé cuáles son sus planes y sé cuáles son sus objetivos y puedo detenerlo y de una manera tan fácil como prender una luz... y sin embargo no lo hago, ¿que soy? ¿Un cómplice? Y si en cambio... no puedo detenerlo, ¿quiere decir que este malhechor es más fuerte que yo?

YO EXIJO QUE LOS HUMANOS ME SEAN OBEDIENTES en todo sino se mueren…. ¿Por qué con los ángeles y sobretodo con satanás no se hizo de la misma manera? Ejemplo: YO EXIJO QUE LOS ÁNGELES ME SEAN OBEDIENTES EN TODO… DE TODOS LOS CIELOS PUEDEN DISFRUTAR Y POR  TODO EL UNIVERSO PUEDEN DISCURRIR…. SOLO QUE A LA TIERRA… A ESA NO LA DEBEN TOCAR, NO DEBEN ACERCARSE A ELLA NI A SUS HABITANTES PORQUE POSITIVAMENTE MORIRÁN! Y si satanás desobedecía…. Chicharrón con el! Angry

Otras preguntas específicamente sobre Adán y Eva:  

¿Por qué A y E no tuvieron coito antes de comer el fruto prohibido que los condeno a muerte?

¿No sabían cómo hacerlo?

¿El acto sexual era algo que se conocería solamente después de comer del fruto prohibido?

Y si tuvieron coito antes de comer el fruto... ¿Por qué no tuvieron hijos? ¿No eran físicamente maduros para engendrar prole?  

¿Cuántos años de edad tenían aproximadamente cuando se conocieron? ¿Cuántos años pasaron juntos siendo humanos perfectos sin procrear?

¿Por qué (si los que pecaron fueron Adán y Eva) no se les castigó solo a ellos y se permitió que la descendencia que tuvieran sigan siendo perfectos y que contaran con la experiencia o ejemplo de sus primeros padres para que puedan ver las consecuencias de desobedecer a dios, sin necesidad de hacernos pagar a TODOS por un pecado que no cometimos? En ese contexto sí que hubiera funcionado el libre albedrio, en cambio, desde que nacimos imperfectos/pecadores el libre albedrio no cuenta o no sirve visto que nacemos ya condenados, muertos en vida que pecamos "incluso sin darnos cuenta" como se dice por ahí. Osea no podemos elegir si pecar o no.

A cada uno sus propias conclusiones...
6
Responder
#7
Ya entrados en copas, ¿porque darle un cerebro con tal capacidad (de razón y estupidez) al humano y luego castigarle por pretender obtener conocimiento del árbol del bien y el mal?...

Curioso, la parejita prefirió "creerle" a una serpiente que a su mismísimo creador.

Sin embargo Satan no le mintió a Eva...el error fue el orden en que deberían comer de ambos arboles.

Sin embargo, Yave dijo que morirían si comieran del árbol del conocimiento aunque literalmente NO es así, su mortalidad se debió a no lograr comer luego del árbol de la vida.
3
Responder
#8
muchas preguntas... muchas plausibles respuestas, pero la mejor par ami : todo es mito.

1.- segun TANAJ, (hay muchas interpretaciones incluso como judios!!!) la serpiente SOLO ERA UNA SERPIENTE. es con el cristianismo quien le adjudica a satan (mi compadrito) el comerse la manzanita.

aun asi, si segun el cristianismo todo es parte del plan divino, esto ya estaba destinado a ser asi, es decir, actuo como en el caso de Faraon y Moises ([Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]) de forma que fue la voluntad de Dios que esto ocurriera. simple predestinacion y por lo tanto, somos marionetas de Dios castigadas por lo mismo que el nos hizo hacer... ok, los cristianos lo dicen con otras palabras y suena lindo, pero esas son las consecuencias directas segun la ley que no cae un pajarito sin que Dios lo sepa y contar cabellos de las cabezas de cada uno...

2.- ok, aqui hay aun muchas mas versiones... y depende a que secta cristiana y judia le preguntes sera la respuesta... una interesante es que (Gnosticismo) un [Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]. los humanos eran totalmente torpes, como animales, asi que el les enseño medicina, [Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.], asi como muchas otras cosas como a las mujers a maquilarse...

y claro, crece la iniquidad de los humanos al ser tan poderosos...

3.- y??? acaso el fue quien mando todas las plagas, incluso la muerte de los primogenitos en egipto, acaso no murio el hijo usufructo de David en vez de pagar David???? esa es su forma de actuar, no lesiona al malo, sino que "hace que le vaya mal"... incluso siendo la joya de Jehovas el señor Job no sufrio acaso la muerte de sus hijos? le dio mas... y eso sustituye los hijos perdidos? repito, ese asesino de Dios merece lo peor, no precisamente adoracion... pero ese es otro tema. el caso a tu pregunta es : ASI ACTUA DIOS. acostumbrate o cambiate de religion o crea tu propio dios interpretado.

4.- adan y eva (VARONA) coahabitaron? bueno, dios hizo desfilara a todos los animales para que Adam (Adam=tierra roja, tierra viva) cohabitara con ellos (ellas mejor dicho) pero no eran especiales apra el... bueno, quizas la chivita o la vaquita, pero no se si le gusto... desvario; perdon. decia, dios hizo desfilar a todos los animales, epro como ninguno le gusto, le creo a la mujer. y ahi no se dice si cohabito, pero dijo entonces: "2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." no se, pero eso me suena a qu si estaban desnudos y se juntan como una sola carne, si hubo ayuntamiento... CREO.

5.- cuantos años? n'ombre! solo tenia Adam 1 dia de creado... y curiosamente (bueno, la teoria dice que los humanos tienen todo el conocimiento, solo hay que recordarlo! acuerdate de la burra y la serpiente!) sibien tenia un fisico de una persona "madura", era un niño de solo un dia de nacido.

* MADURO seria de unos 25 a 30 años. de 45 años seria un anciano. eso segun los estandares del neolitico

6.- esta ya se repitio en 3...
[Imagen: 166074694.jpg]
"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20
4
Responder
#9
Algo se traen entre manos, una verdad nueva que sustituirá una verdad vieja.
1
Responder
#10
Ale, ya están jugando a ser interpretadores de la Biblia.
A los ocho los ponía yo en fila y les hacía unas cuantas preguntas de estas sobre Adán, Eva, el Diluvio y el hijo de David.
1
Responder
#11
El arbol Servía igual que un extinguidor de fuego... extraño el creador ciertamente. Humanos perfectos que tenían que probarse pero que salieron malos y a proteger el árbol por si las dudas se les ocurría comer.

Hablando de super alimentos...
2
Responder
#12
Para responder a esas preguntas que tanto dolor de cabeza dan es necesario decir que Adán y Eva no existieron como tal.

Génesis es un relato realizado para explicar el bien y el mal a la sociedad de la época ya que sus conocimientos era muy limitados.

La antropología y arqueología lo confirman tal como aquí algunos comentan.
"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
3
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La belleza de Adán y la imperfección OjoInvisible 7 427 16-Feb-2019, 06:58 am
Último mensaje: Stargate

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)