Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Si el bus no es de agencia, no me monto
#1

Hace tiempo cuando era SM, me asignaron la tarea de sacar los arreglos para las asamblea de circuito que se realiza en una ciudad fuera de la capital, hay un testigo que se encargaba de ir al terminal de contactar con la compañía de buses para fijar el día y el costo del pasaje, en lo que a este servidor respecta me tocaba cobrar los pasajes (hay comenzaba mi calvario), un anciano que es más vivo que los demás, no le gusta hacer nada, no le gusta que sus hijos hagan nada pero, para dar órdenes estaba mandado hacer, y para regañar a los demás desde la plataforma de una manera sutil es un fenómeno, bueno el me comento que a los hermanos había que cobrarle primero ya que muchos apartaban los puestos para luego no pagarlos o asistir a la asamblea de otro modo y me iban a poner a correr a mí, y los puestos vacíos los pagaría yo, eso debía ser anotándose el hermano y pagando y así lo realice, las hermanas mayores en su mayoría de aprovechan de su edad para aplicarla pero igual las anotaba y cobraba, bueno pues empezaban los insultos  “ MAL HERMANO, INICUO, Y ESO QUE ERES SIERVO MINISTERIAL” QUE SITUACIÓN TAN EXTRESANTE, luego llegado el día de ir a la asamblea llegaba el trasporte empezaban las quejas, a nadie le gustaba el bus, que era muy feo, que las ruedas, que el chofer, ellos querían un servicio de lujo a precio de gallina flaca, y yo super estresado, terminado esto partíamos al lugar, cuando llegamos, todos se transformaban en las ovejas más tranquilas del planeta, después que me hicieron pasar ese mal rato Y YO COMO UN VOLCAN, ECHANDO CANDELA  Angry , terminado el evento llega la hora de partir y, el chofer no había llegado las ovejas se les olvidaban que salían de una experiencia espiritual y comenzaban de nuevo las quejas, pero lo peor del caso era que testigos querían que los dejaran “ EN LA PUERTA DE LA CASA, CASI QUE, BAÑADOS Y ACOSTADOS EN SUS CAMITAS”, y como eso no debe ser así ya que eso no lo contempla el contrato, yo se los hacia saber, bueno eso era de insulto en insulto ( no con palabras obscenas) (PORQUE DONDE RECOGIA EL BUS, ALLÍ NOS DEJABA) . Una vez una hermana mayor se bajó me llevo a parte y me recito toda la biblia, esto me hizo sentir muy mal, que desagradecidos son, eso es una cara  que le colocan a los de afuero y luego adentro de lo comen vivo.

Pasado el tiempo llego, otra asamblea, me abordaron para que sacara el arreglo, yo les dije que NO, ellos aceptaron, le dijeron al anciano que le gusta mandar ( mencionado al principio) más que  teniente en campo de batalla, que lo hiciera uno de sus hijos, (y esto lo presencie personalmente) dijo que no, que sus hijos, que los estudios, que tal y cual, que fuera el hermano mengano y se fue por la cuerda, y estoy seguro de que esto pasa en muchas congregaciones, muchos fingen ser buenas personas pero la realidad es otra ( no todos algunos son de verdad muy sinceros)

lección aprendida " QUE CADA QUIEN SE VAYA COMO PUEDA Y, BUSQUE SU COMODIDAD"
Responder
#2

Eso pasa casi en todas las congregaciones que tienen que viajar, nunca me toco hacer el arreglop pero como coordinador me tocaba asignar a alguien para que lo hiciera y me daba cuenta de como batallaba con el anticipo con las cancelaciones de ultimo momento, etc., hubo ovaciones en que tuvo que pagar de su bolsa y no se quejo, pero la culpa nobles de los publicadores sino de la secta, esta secta que hace batallar a sus miembros, haciéndoles gastar innecesariamente, pagando pasajes y gastos de alimentacion, provocando que algunos pierdan dinero por faltar un día al trabajo, y todo para que, para terminar cansados gastados y adoctrinados creyendo mas que nunca que le hicieron un favor a dios.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

vadin me has hecho recordar el pasado con lo que nos narras.
Lleve durante casi 5 años el "arreglo de transporte" en varias de las congregaciones que estuve.
Tuve experiencias muy desagradables y otras gratificantes. La diferencia creo que tuvimos es que tenia el respaldo de un cuerpo de ancianos muy sinceros y franco, no había el típico "vividor" que narras y por lo general hay en todas las congregaciones.
Y fueron pocas veces que nos toco poner. Por lo general sobraba y eso hiba directo a las cajas de contribuciones de la asamblea que asistíamos.

En fin, fueron muchas actividades entre territorios aislados al interior del pis, donde el bus fallaba, llegaba tarde, en alguna ocasión nos dejo botado y no apareció, chóferes que ponían música regueton recuerdo y se les pedía que las cambiaran y se molestaban etc.
Hermanos vivos, otros que no pagaban y luego los veías comiendo como reyes, no había el que solo criticaba, y no hacia nada.

Paso el accidente en donde murieron varios testigos que venían de una gira que se fue eliminando eso de los arreglos, aunque persisten aun. Después de eso, deje de ayudar en eso, porque no podría la culpa de sangre. ahhh y la WT bien gracias solo envía sos criados SDC para dar consuelo y animo... RIDICULOS

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#4

(17 Dec, 2018, 11:27 AM)neo escribió:  Eso pasa casi en todas las congregaciones que tienen que viajar, nunca me toco hacer el arreglop pero como coordinador me tocaba asignar a alguien para que lo hiciera y me daba cuenta de como batallaba con el anticipo con las cancelaciones de ultimo momento, etc., hubo ovaciones en que tuvo que pagar de su bolsa y no se quejo, pero la culpa nobles de los publicadores sino de la secta, esta secta que hace batallar a sus miembros, haciéndoles gastar innecesariamente, pagando pasajes y gastos de alimentacion, provocando que algunos pierdan dinero por faltar un día al trabajo, y todo para que, para terminar cansados gastados y adoctrinados creyendo mas que nunca que le hicieron un favor a dios.

Totalmente de acuerdo.
Responder
#5

Es correcto, si sucede algo, tu eres el responsable, porque al sacar el arreglo tu corres con la total responsabilidad tuya, esto es una carga muy fuerte
Responder
#6

Así es Vadin. A mi me tocó llevar el privilegio del transporte 10 años consecutivos. Muchos hermanos son exigentes, groseros( sin palabras obsenas claro ) y prepotentes. Más si eres joven, te quieren “ chamaquear” dijéramos en Mexico. Me reí con eso de que “ quieren servicios de lujo a precio de gallina flaca “ Jajaja.

Yo aprendí esto: quieres apartar asiento, claro, se aparta pagando un anticipo. Si cancelas tus lugares, no hay reembolsos. Yo ya no llevaría nuevamente el arreglo del transporte, me inventaría alguna excusa para no hacerlo, como ese ancianete vivo de tu Congregación que no quiere hacer nada.

Imagínate sumado cuanto gasta una familia en pasajes y alimentos para ir a las asambleas, perdiendo muchas veces días de trabajo- como bien refiere Neo- y todo para escuchar discursos de sectarismo, mismos que los puedo bajar desde este honorable foro, y ahorrarme todo el ajetreo de trasladarme a muchos kilómetros junto con mi familia hasta el lugar de asamblea.

O bien, veo la asamblea desde la comodidad de la casa en YouTube .

Porque sabes, nada de lo que se dice en la asamblea es producto de investigación de ningún orador, todo está ya diseñado y escrito por y desde Warwik.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#7

Demasiadas noticias malas cuando se trata de transportar al personal De Dios en la tierra. Pentecostales, evangélicos, testigos, todos sufren de lo mismo. Alquilan lo peor para adelantar su armagedon grupal.
Nada más poner en Google: accidente bus y religiosos para que vean el centenar de muertos.
Vamonos a pie le dije una vez a mi mamá y hasta ahora no nos ha fallado el sistema de transporte.
El Kato
Responder
#8

(17 Dec, 2018, 11:27 AM)neo escribió:  Eso pasa casi en todas las congregaciones que tienen que viajar, nunca me toco hacer el arreglop pero como coordinador me tocaba asignar a alguien para que lo hiciera y me daba cuenta de como batallaba con el anticipo con las cancelaciones de ultimo momento, etc., hubo ovaciones en que tuvo que pagar de su bolsa y no se quejo, pero la culpa nobles de los publicadores sino de la secta, esta secta que hace batallar a sus miembros, haciéndoles gastar innecesariamente, pagando pasajes y gastos de alimentacion, provocando que algunos pierdan dinero por faltar un día al trabajo, y todo para que, para terminar cansados gastados y adoctrinados creyendo mas que nunca que le hicieron un favor a dios.

Pensé que esos arreglos de transporte eran así en mi país. Pero veo que es común en otros paises latinos. Yo solo lo atendi una vez. No cogí presión de nadie y nunca más hice uno. De acuerdo contigo neo con lo que expresas. De hecho se aproxima una asamblea y no tengo planes de agotarme allá. Lo siento por mi familia

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#9

(17 Dec, 2018, 07:23 PM)Julian escribió:  Así es Vadin.  A mi me tocó llevar el privilegio del transporte 10 años consecutivos.  Muchos hermanos son exigentes, groseros( sin palabras obsenas claro ) y prepotentes.  Más si eres joven, te quieren “ chamaquear” dijéramos en Mexico.  Me reí con eso de que “ quieren servicios de lujo a precio de gallina flaca “ Jajaja.

  Yo aprendí esto: quieres apartar asiento, claro, se aparta pagando un anticipo.  Si cancelas tus lugares, no hay reembolsos. Yo ya no llevaría nuevamente el arreglo del transporte, me inventaría alguna excusa para no hacerlo, como ese ancianete vivo de tu Congregación que no quiere hacer nada.  

  Imagínate sumado cuanto gasta una familia en pasajes y alimentos para ir a las asambleas, perdiendo muchas veces días de trabajo- como bien refiere Neo- y todo para escuchar discursos de sectarismo, mismos que los puedo bajar desde este honorable foro, y ahorrarme todo el ajetreo de trasladarme a muchos kilómetros junto con mi familia hasta el lugar de asamblea.

O bien, veo la asamblea desde la comodidad de la casa en YouTube .

Porque sabes, nada de lo que se dice en la asamblea es producto de investigación de ningún orador, todo está ya diseñado y escrito por y desde Warwik.

Yo la descargué de youtube para ver con que van a aburrir allá. No tengo planes de gastar mi hermoso dinero y madrugar para asistir

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#10

Leí con interés tu hilo, me has traído recuerdos bastante desagradables, yo no tengo automóvil y como todos sabemos las asambleas quedan del otro lado de la ciudad, entonces una sola vez pagué lugares en el autobús que mi congregación rentó, con una sola vez tuve para no volver a viajar con los hermanos  Big Grin
Te cuento:
Una familia tenía dos niños de unos 8 y 10 años, pues pagaron sólo 2 asientos y se llevaron a sus bendiciones en las piernas, pobres criaturas estaban bastante incómodos, los padres con las piernas acalambradas del peso, agrega que por seguridad no debieron permitir que viajaran así, pero por no tener el dinero suficiente tuvieron que viajar apretujados.
Nos citaron bien temprano en un punto de encuentro para tomar el autobús, tuvimos que esperar a los impuntuales, luego al terminar la asamblea esperamos que tooodos subieran para poder irnos, algunos platicando con los amigos de otras congres que llevas tiempo sin ver (yo jajaja), otros apoyando limpieza, los esposos de las hermanas con responsabilidades adentro del salón y entre otras excusas íbamos súper tarde a casa, tres días así, tres días!!! Es un crimen.
Ya bastante pesada es la asamblea como para que el coordinador se ponga a hacer trivias de la Biblia durante el trayecto o pongan canciones del reino, me cayó muy mal ,yo quería babear de sueño y no pude por las preguntas bobas.
Lo más feo fue que el domingo por la mañana el hermano responsable nos dijo que debido a que algunos no tenían el dinero suficiente para completar el pago de su viaje los que sí teníamos debíamos mostrar amor y poner un poco más para apoyar a nuestros hermanos  Dodgy así de impuesto y mandón.
Desde ahí opté por tomar transporte público o asociarme con otros brothers que sí tienen auto e irme con ellos, últimamente ya no voy  Tongue
pa´qué gasto? jajaja
Saludos vadin
Responder
#11

(17 Dec, 2018, 10:56 PM)Azul ultramar escribió:  Leí con interés tu hilo, me has traído recuerdos bastante desagradables, yo no tengo automóvil y como todos sabemos las asambleas quedan del otro lado de la ciudad, entonces una sola vez pagué lugares en el autobús que mi congregación rentó, con una sola vez tuve para no volver a viajar con los hermanos  :D
Te cuento:
Una familia tenía dos niños de unos 8 y 10 años, pues pagaron sólo 2 asientos y se llevaron a sus bendiciones en las piernas, pobres criaturas estaban bastante incómodos, los padres con las piernas acalambradas del peso, agrega que por seguridad no debieron permitir que viajaran así, pero por no tener el dinero suficiente tuvieron que viajar apretujados.
Nos citaron bien temprano en un punto de encuentro para tomar el autobús, tuvimos que esperar a los impuntuales, luego al terminar la asamblea esperamos que tooodos subieran para poder irnos, algunos platicando con los amigos de otras congres que llevas tiempo sin ver (yo jajaja), otros apoyando limpieza, los esposos de las hermanas con responsabilidades adentro del salón y entre otras excusas íbamos súper tarde a casa, tres días así, tres días!!! Es un crimen.
Ya bastante pesada es la asamblea como para que el coordinador se ponga a hacer trivias de la Biblia durante el trayecto o pongan canciones del reino, me cayó muy mal ,yo quería babear de sueño y no pude por las preguntas bobas.
Lo más feo fue que el domingo por la mañana el hermano responsable nos dijo que debido a que algunos no tenían el dinero suficiente para completar el pago de su viaje los que sí teníamos debíamos mostrar amor y poner un poco más para apoyar a nuestros hermanos  :dodgy: así de impuesto y mandón.
Desde ahí opté por tomar transporte público o asociarme con otros brothers que sí tiene auto e irme con ellos, últimamente ya no voy  :P
pa´qué gasto? jajaja
Saludos vadin

Azul saludos, y yo pensé que solo pasaba aquí, hay hermanos que le sobra la plata pero, hay otros que les hace falta y a decir verdad los ponen a correr para que no se pierdan el programa o mejor dicho la programación mental, es mejor cada quien por su lado, y lo de los niños ( pobrecitos) cuando pagan dos puestos y el matrimonio tiene tres los niños sufren ( que para ser claros ellos se fastidian en las asambleas, lo que quieren es correr, jugar y pare usted de contar), y si no fuiste, bueno pues, te caen " QUE PORQUE NO FUISTE, QUE EL HERMANO DE BETEL DIJO, QUE LA CONFERENCIA ESTUVO EXCITANTE, QUE EL SUPERINTENDENTE HABLO, QUE LA ATALAYA ( ESA ES LA HORA DEL SUEÑO EL ESTUDIO DE LA ATALAYA), QUE  EL BAUTISMO" Entonces eres culpable antes los ojos de la jw, por que rechazaste su mesa........... y así.  Saludos
Responder
#12

(17 Dec, 2018, 09:40 PM)DelaMaza escribió:  
(17 Dec, 2018, 07:23 PM)Julian escribió:  Así es Vadin.  A mi me tocó llevar el privilegio del transporte 10 años consecutivos.  Muchos hermanos son exigentes, groseros( sin palabras obsenas claro ) y prepotentes.  Más si eres joven, te quieren “ chamaquear” dijéramos en Mexico.  Me reí con eso de que “ quieren servicios de lujo a precio de gallina flaca “ Jajaja.

  Yo aprendí esto: quieres apartar asiento, claro, se aparta pagando un anticipo.  Si cancelas tus lugares, no hay reembolsos. Yo ya no llevaría nuevamente el arreglo del transporte, me inventaría alguna excusa para no hacerlo, como ese ancianete vivo de tu Congregación que no quiere hacer nada.  

  Imagínate sumado cuanto gasta una familia en pasajes y alimentos para ir a las asambleas, perdiendo muchas veces días de trabajo- como bien refiere Neo- y todo para escuchar discursos de sectarismo, mismos que los puedo bajar desde este honorable foro, y ahorrarme todo el ajetreo de trasladarme a muchos kilómetros junto con mi familia hasta el lugar de asamblea.

O bien, veo la asamblea desde la comodidad de la casa en YouTube .

Porque sabes, nada de lo que se dice en la asamblea es producto de investigación de ningún orador, todo está ya diseñado y escrito por y desde Warwik.

Yo la descargué de youtube para ver con que van a aburrir allá. No tengo planes de gastar mi hermoso dinero y madrugar para asistir

Eso del arreglo si es un yugo, que va amigo, cada quien por su lado y ya.
Responder
#13

(17 Dec, 2018, 09:06 PM)elkatire escribió:  Demasiadas noticias malas cuando se trata de transportar al personal De Dios en la tierra. Pentecostales, evangélicos, testigos, todos sufren de lo mismo. Alquilan lo peor para adelantar su armagedon grupal.
Nada más poner en Google: accidente bus y religiosos para que vean el centenar de muertos.
Vamonos a pie le dije una vez a mi mamá y hasta ahora no nos ha fallado el sistema de transporte.
El Kato

Eso es la total verdad, cuando usted se va por su lado y, en trasporte público es mejor, lo único malo que aquí en nuestra nación, el trasporte esta tan maaaaaaaaal pero tan maaaaaaaal, que nada ya funciona, y cuando pasa un bus debes guindarte de parachoques o esperas una grúa para que te lleve montado atrás, solo el trasporte subterraneo, y esa opción es sufriiiiiiiiiiiiiiiiir. saludos katire
Responder
#14

(17 Dec, 2018, 07:23 PM)Julian escribió:  Así es Vadin.  A mi me tocó llevar el privilegio del transporte 10 años consecutivos.  Muchos hermanos son exigentes, groseros( sin palabras obsenas claro ) y prepotentes.  Más si eres joven, te quieren “ chamaquear” dijéramos en Mexico.  Me reí con eso de que “ quieren servicios de lujo a precio de gallina flaca “ Jajaja.

  Yo aprendí esto: quieres apartar asiento, claro, se aparta pagando un anticipo.  Si cancelas tus lugares, no hay reembolsos. Yo ya no llevaría nuevamente el arreglo del transporte, me inventaría alguna excusa para no hacerlo, como ese ancianete vivo de tu Congregación que no quiere hacer nada.  

  Imagínate sumado cuanto gasta una familia en pasajes y alimentos para ir a las asambleas, perdiendo muchas veces días de trabajo- como bien refiere Neo- y todo para escuchar discursos de sectarismo, mismos que los puedo bajar desde este honorable foro, y ahorrarme todo el ajetreo de trasladarme a muchos kilómetros junto con mi familia hasta el lugar de asamblea.

O bien, veo la asamblea desde la comodidad de la casa en YouTube .

Porque sabes, nada de lo que se dice en la asamblea es producto de investigación de ningún orador, todo está ya diseñado y escrito por y desde Warwik.

Siempre son los mismos temas amigo Julian, con distinto traje pero, los mimos temas y lo peor es que, todos salen imprecionados.
Responder
#15

Saludos Vadin,
Aún recuerdo ese lunes leyendo las noticias de periódicos de Suramérica y me encuentro con la terrible noticia que les dejo aquí, https://m.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14004315

Si yo fuera el padre de uno de esos pequeñuelos que pensaría yo de Dios? La verdad que no tiene nada que ver con el, pero dadas las circunstancias.

Saludos, El Kato
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)