Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reglas para noviar en JW.ORG
#1

Siempre me pareció un absurdo la práctica de controlaar el noviazgo entre los miembros de la secta.
Como muchas otras prácticas, no es exclusiva de los TJ, pero como es la pseudo religión que nos atañe, va mi opinión y experiencia
Cuando yo comencé a noviar con mi ahora esposa no había parejas de novios desde hacía mucho en la congregación de ambos, y los hermanos en edad de merecer estaban sumidos en la ignorancia por llevar una relacion de acuerdo a las exigencias de la santa organización, sumado a un temor morboso hacia un par de ancianos mojigatos
La neta que al principio nos veíamos a escondidas y luego pues ya saben, se enteraron los hermanos, pues algo así no sw oculta tan fácil y a eso agreguenle que los hermanos no se prestan al chisme... Ddddd
Y lógico que dicha información llego a oídos de los ancianos que ni tardos ni perezosos me mandaron hablar a .....si ya saben a dónde, al famoso cuartito o sala B, total que me leyeron la cartilla y un interrogatorio, ustedes saben.
Lo que vino tiempo después rayaba en el ridículo con los ancianos santurrones en su calidad de policías secretos, que la verdad hasta me da vergüenza contar, lo que si puedo decir es que a mi novia la interrogaron bochornosamente a solas, un o dos ocasiones 
La verdad mi entonces novia y yo sí saliamos sin chaperones, alla muy de vez en cuando invitabamos a alguien, digo es muy pero muy incómodo eso de traer chaperones . Yo nunca me preste a serlo, no me gusta la idea de hacer mal tercio
Lo más estúpido vino cuando estábamos organizando la boda, pues no invitamos a dichos personajes salidos del Medievo. Cabe aclarar que no fue nada personal, pero ellos sí lo tomaron así y me vuelven a citar al cuartito, sugeriendome que podía acompañarnos
mi novia, y yo de imbécil obediente, la invite a encerrarnos con esos pelafustanes...!!oh diosss porque no me libraste de ese tipo de gente!!
Para no hacer el cuento tan largo la reunión trato acerca de si ellos estaban invitados, y pues como no lo estaban se enfurecieron, hubo uno de ellos que me provocaba con gestos y ademanes, como quién busca pleito, y aunque no lo crean, yo no reaccione agresivo porque los respetaba
En fin, hubo boda, seguimos casados y pues no invitamos a quien no quisimos
El punto es que las disposiciones reglamentarias como el salir acompañados, por poner un ejemplo, son ridículas 
Si acaso a alguien también les parece esa y otras reglas medievales, aunque pensándolo bien ni en esa epoca se usaba esa practica, les parece reglas demasiado absurdas, manifiestese ahora
El Anti
Responder
#2

Que bueno que no los invitaste, lo peor de los ancianos y los superintendentes es que lejos de ser humildes, son orgullosos, arrogantes, altaneros y agresivos, creen que lo merecen todo por el simple hecho de ser ancianos, ahora que recuerdo, por ejemplo algunos superintendentes se enojaban si uno les invitaba a comer algo sencillo, querían comida de lujo y hacían caras si uno era humilde y no les preparaban el festín de comida que creían merecer, de verdad eso les enseñan en la secta?? Yo creo que sí..
Responder
#3

Actualmente estoy en un noviazgo de año y medio en la congregación, pero de un tiempo mayor entre nuestras familias y los ancianos están duro y dale con nuestros planes a futuro, así como la boda.

Estoy harto de esas cuestiones y me molestan ese tipo de cuestiones, porque buscan controlar la vida de las personas.

He leído el Ks y realmente no existe una regla para controlar los noviazgos, de tal manera que yo lo hice porque ella me dijo que lo hiciera, pero si por mi fuera, me reservo el derecho de informar a los ancianos sobre nuestra cuestión.

Es molesto que te hagan preguntas sobre tu futuro, porque ellos no son amos de la fé, pero piensan que son los dueños de la congregación y si uno se deja le hacen lo que se les de la gana.

Personalmente mi novia y yo andamos solos, pero me han llamado la atención a menudo de eso, aunque realmente a mi me da igual.
Responder
#4

Tener un noviazgo dentro de los Testigos de Jehová es estresante y realmente los hermanos no tienen tiempo de conocer a sus parejas, de tal manera que a veces escogen la pareja errónea, porque si se separan a menudo tienen que rendir cuentas hasta en un comité judicial.
Responder
#5

Yo he visto lo siguiente:
-Los ancianos creen que hay que pedirles permiso para iniciar el noviazgo y desde ese momento uno puede ser llamado a la sala b todas las veces que lo consideren necesario.
-Se aconseja el estudio de alguna publicación watchtower (casi nadie lo hace y los que sí, lo hacen mientras tengan que aparentar espiritualidad, una vez casados se acaba el estudio "de pareja")
-A mi hermano le prohibieron sentarse en las reuniones con su novia, poner fotos de ellos en el estado de Whatsapp o en Facebook, porque las hermanitas solteras se ponen tristes, limitar las muestras de afecto y no podía hacer planes de boda "hasta que le entregues el anillo de compromiso".
-Tengo un anciano que exige ver los muebles del hogar antes de la boda para que empiece bien el matrimonio, si alguien se atreve a insinuar que van a vivir en casa de los suegros uff, los llaman a la sala b.
-Los chaperones son obligatorios o eres acusado de fornicación, tal vez se justifique en aras de la moralidad la presencia de terceros, no te vaya a ganar la baja pasión y pa´qué quieres!; pero sí es un estorbo a la hora de conocerse, no se puede hablar con libertad de cualquier tema y perdón: cuando estás de novi@ hablas de todo menos de la Biblia.
-Hay que realizar actividades espirituales juntos, esto es predicar, apoyar todos "los arreglos de la congregación" (ya había olvidado esa frase, cómo la odio! "arreglos" Dodgy
-Antes de la boda hay que pasar una lista de las canciones que pondrán para evitarse el que les estén quitando las rolas en plena fiesta por inmorales o paganas o mundanas.
-Escoger a los siervos ministeriales y a los ancianos como guardianes durante la recepción, para que mantengan vigilados a los invitados y se hagan las cosas decentemente.
-Un amigo y su prometida tuvieron algo así como interrogatorio de la Gestapo un día antes de casarse, para saber si hubo besos de lengua, arrumacos y demás, qué vergüenza andar contando eso!
Responder
#6

Ahhhhh como me hicieron recordar todos sus comentarios esa época oscurantista
Es correcto, una pareja por muy espirtuaes que sea piensa en muchas cosas, menos en la biblia, a no ser que un santurron diga lo contrario.
Y eso que los ancianos se creen dueños del ejido y a huevo les informas con quién iniciaste  relación santo y seña. 
Pero como bien dice un comentario, el KS  [palabra obscena] no menciona nada al respecto, sin embargo no exime a la santa organización de engendrar imbéciles con placa y credenciales para abusar de quien se deje.
Y sin entrar en el aspecto de la organización de la boda, como bien dice un comentario, tienen los caciques que enterarse cuales nombrados acudirán a supervisar el cotorreo.
No vayan a poner rolas indecentes como la de _____( ponga cada forista la canción censurada en su respectivo país)
Por supuesto es estresante un noviazgo asi , y no solo se separan sino que hasta llegan al divorcio, o al menos por acá es lo comun
Que asco de tema, con razón nadie comenta nada tan aborrecible como recordar dichos temas .... con su permiso ...arrrgghh
El Anti
Responder
#7

(24 Dec, 2018, 05:59 PM)El anti escribió:  Siempre me pareció un absurdo la práctica de controlaar el noviazgo entre los miembros de la secta.
Como muchas otras prácticas, no es exclusiva de los TJ, pero como es la pseudo religión que nos atañe, va mi opinión y experiencia
Cuando yo comencé a noviar con mi ahora esposa no había parejas de novios desde hacía mucho en la congregación de ambos, y los hermanos en edad de merecer estaban sumidos en la ignorancia por llevar una relacion de acuerdo a las exigencias de la santa organización, sumado a un temor morboso hacia un par de ancianos mojigatos
La neta que al principio nos veíamos a escondidas y luego pues ya saben, se enteraron los hermanos, pues algo así no sw oculta tan fácil y a eso agreguenle que los hermanos no se prestan al chisme... Ddddd
Y lógico que dicha información llego a oídos de los ancianos que ni tardos ni perezosos me mandaron hablar a .....si ya saben a dónde, al famoso cuartito o sala B, total que me leyeron la cartilla y un interrogatorio, ustedes saben.
Lo que vino tiempo después rayaba en el ridículo con los ancianos santurrones en su calidad de policías secretos, que la verdad hasta me da vergüenza contar, lo que si puedo decir es que a mi novia la interrogaron bochornosamente a solas, un o dos ocasiones 
La verdad mi entonces novia y yo sí saliamos sin chaperones, alla muy de vez en cuando invitabamos a alguien, digo es muy pero muy incómodo eso de traer chaperones . Yo nunca me preste a serlo, no me gusta la idea de hacer mal tercio
Lo más estúpido vino cuando estábamos organizando la boda, pues no invitamos a dichos personajes salidos del Medievo. Cabe aclarar que no fue nada personal, pero ellos sí lo tomaron así y me vuelven a citar al cuartito, sugeriendome que podía acompañarnos
mi novia, y yo de imbécil obediente, la invite a encerrarnos con esos pelafustanes...!!oh diosss porque no me libraste de ese tipo de gente!!
Para no hacer el cuento tan largo la reunión trato acerca de si ellos estaban invitados, y pues como no lo estaban se enfurecieron, hubo uno de ellos que me provocaba con gestos y ademanes, como quién busca pleito, y aunque no lo crean, yo no reaccione agresivo porque los respetaba
En fin, hubo boda, seguimos casados y pues no invitamos a quien no quisimos
El punto es que las disposiciones reglamentarias como el salir acompañados, por poner un ejemplo, son ridículas 
Si acaso a alguien también les parece esa y otras reglas medievales, aunque pensándolo bien ni en esa epoca se usaba esa practica, les parece reglas demasiado absurdas, manifiestese ahora
El Anti

Es así como dices @El Anti. Sólo que me hubiese gustado estar en tu lugar cuando el tipejo te hacía los ademanes agresivos. La canción de Arjona dice "después de par de tequila a ver que lo que pasa". Yo la cambio "después de par palabras y ademanes a ver lo que pasa"

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#8

(24 Dec, 2018, 06:57 PM)Mitzi escribió:  Que bueno que no los invitaste, lo peor  de los ancianos y los superintendentes es que lejos de ser humildes, son orgullosos, arrogantes, altaneros y agresivos, creen que lo merecen todo por el simple hecho de ser ancianos, ahora que recuerdo, por ejemplo algunos superintendentes se enojaban si uno les invitaba a comer algo sencillo, querían comida de lujo y hacían caras si uno era humilde y no les preparaban el festín de comida que creían merecer, de verdad eso les enseñan en la secta?? Yo creo que sí..

El hecho es Mitzi que los ancianos están tan pendientes a las parejas y a los jóvenes de la congregación que descuidan lo de ellos. Yo que fui anciano se que es que hacen de la vista gorda. Nunca se dan cuentas cuando sus hijos fornican a diestra y siniestra, pero si llega a sus oídos cuando algún miembro de la congregación se besó con alguien

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#9

(24 Dec, 2018, 10:31 PM)Leidba escribió:  Actualmente estoy en un noviazgo de año y medio en la congregación, pero de un tiempo mayor entre nuestras familias y los ancianos están duro y dale con nuestros planes a futuro, así como la boda.

Estoy harto de esas cuestiones y me molestan ese tipo de cuestiones, porque buscan controlar la vida de las personas.

He leído el Ks y realmente no existe una regla para controlar los noviazgos, de tal manera que yo lo hice porque ella me dijo que lo hiciera, pero si por mi fuera, me reservo el derecho de informar a los ancianos sobre nuestra cuestión.

Es molesto que te hagan preguntas sobre tu futuro, porque ellos no son amos de la fé, pero piensan que son los dueños de la congregación y si uno se deja le hacen lo que se les de la gana.

Personalmente mi novia y yo andamos solos, pero me han llamado la atención a menudo de eso, aunque realmente a mi me da igual.

Leidba lo que ocurre con eso es la supuesta manera de ayudar para que no cometas inmoralidad. Además los ancianos le temen a los noviazgos largos dentro de la congregación y mas aun cuando las parejas son de distintas congregaciones. El apresurar las cosas es lo que ha hecho que muchas parejas fracasen. Yo recibí críticas por mi noviazgo. Duré más de 3 años y pensaban que era un relajo. Pero ya tengo casi 20 de casado con la misma persona que aunque todavia programada hasta cierto punto. Pero la amo con locura

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#10

(24 Dec, 2018, 10:43 PM)Azul ultramar escribió:  Yo he visto lo siguiente:
-Los ancianos creen que hay que pedirles permiso para iniciar el noviazgo y desde ese momento uno puede ser llamado a la sala b todas las veces que lo consideren necesario.
-Se aconseja el estudio de alguna publicación watchtower (casi nadie lo hace y los que sí, lo hacen mientras tengan que aparentar espiritualidad, una vez casados se acaba el estudio "de pareja")
-A mi hermano le prohibieron sentarse en las reuniones con su novia, poner fotos de ellos en el estado de Whatsapp o en Facebook, porque las hermanitas solteras se ponen tristes, limitar las muestras de afecto y no podía hacer planes de boda "hasta que le entregues el anillo de compromiso".
-Tengo un anciano que exige ver los muebles del hogar antes de la boda para que empiece bien el matrimonio, si alguien se atreve a insinuar que van a vivir en casa de los suegros uff, los llaman a la sala b.
-Los chaperones son obligatorios o eres acusado de fornicación, tal vez se justifique en aras de la moralidad la presencia de terceros, no te vaya a ganar la baja pasión y pa´qué quieres!; pero sí es un estorbo a la hora de conocerse, no se puede hablar con libertad de cualquier tema y perdón: cuando estás de novi@ hablas de todo menos de la Biblia.
-Hay que realizar actividades espirituales juntos, esto es predicar, apoyar todos "los arreglos de la congregación" (ya había olvidado esa frase, cómo la odio! "arreglos"  Dodgy
-Antes de la boda hay que pasar una lista de las canciones que pondrán para evitarse el que les estén quitando las rolas en plena fiesta por inmorales o paganas o mundanas.
-Escoger a los siervos ministeriales y a los ancianos como guardianes durante la recepción, para que mantengan vigilados a los invitados y se hagan las cosas decentemente.
-Un amigo y su prometida tuvieron algo así como interrogatorio de la Gestapo un día antes de casarse, para saber si hubo besos de lengua, arrumacos y demás, qué vergüenza andar contando eso!

Buenos aportes como siempre @Azul ultramar. Es así como detalla esos puntos que funciona el aparataje

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#11

En mi caso, con mi esposa. Tuve que soportar que 2 ancianos en diferentes situaciones me dijeran “Y ¿Ella es precursora?" o ¿Comenta? ¿Es puntual?.
Y por respeto o amabilidad tuve que responder de buena manera.
Ah y antes de la boda todos son tus amigos y quieren dar consejos, etc., etc. Pero después de la boda a las justas si te saludan. Hipocresía al máximo.
En vez de invitar a tantos hermanos como lo hice, me hubiera gustado invitar a mas familia. Sad
Pero bueno hoy en dia estoy feliz con mi esposa y esperando ansiosos la llegada de nuestro primer bebe Heart Heart y tambien tratando de relacionarnos mas con nuestros familiares.

En si recuperando nuestras vidas.

Saludos
Responder
#12

(25 Dec, 2018, 12:43 PM)Wolwerine escribió:  En mi caso, con mi esposa. Tuve que soportar que 2 ancianos en diferentes situaciones me dijeran “Y ¿Ella es precursora?" o ¿Comenta? ¿Es puntual?.
Y por respeto o amabilidad tuve que responder de buena manera.
Ah y antes de la boda todos son tus amigos y quieren dar consejos, etc., etc. Pero después de la boda a las justas si te saludan. Hipocresía al máximo.
En vez de invitar a tantos hermanos como lo hice, me hubiera gustado invitar a mas familia.  Sad
Pero bueno hoy en dia estoy feliz con mi esposa y esperando ansiosos la llegada de nuestro primer bebe  Heart  Heart  y tambien tratando de relacionarnos mas con nuestros familiares.

En si recuperando nuestras vidas.

Saludos

En eso estoy yo, relacionandome más con mi familia. Anoche pasamos una buena velando, recuperando mi vida y participando en las fiestas después de tantos años

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#13

Es correcto ... los ancianetes anhelan que les pidas permiso para noviar, en mi caso no lo hice, y como les dije, no es nada personal el que no los haya invitado, tan es así que no me lie a golpes con el anciano provocador
Es correcto, entre los TJ existe esa estúpida idea de que pasado año o año y medio debe haber planes de boda, lo cual apresura el conocer a la pareja, factor que se añade a las separaciones o divorcios entre los TJ
Es correcto, son tan imbéciles que te hacen preguntas del tipo que si es precusora, que si comenta, como si eso fuera garantía de que van a durar como matrimonio, eso solo evidencia 2 cosas: 1.-que si usan ese criterio de Jw, es porque son unos imbeciles que confirman su estatus de imbéciles
2.-que si los que dicen llevar la delantera usan ese criterio y tienen esas conductas nefastas antes descritas, si esos son los espirituales, como serán los testigos que no son nombrados !!ohh Dios, cuidameee de los espirituales!!!
Casi estoy tan seguro que los ancianetes no daban un centavo por nuestra relación, y miré!!! Seguimos juntos, no como sus hijos, porque es correcto, se dan cuenta de si los demás se besan, pero curiosamente con sus hijos no aplican la misma vara opresora, y vaya que hay tantas historias que contar acerca de sus hijos!!
El Anti
Responder
#14

A mí también ya con el tiempo me parece algo abrumador o no sé cómo llamar eso de las 'reglas del noviazgo' .
Ejemplo, yo he salído en 2 ocasiones con una Hna (amiga joven) que estuvo inactiva más de 11años y nos citamos en un parque porque como le gusta un joven que es anciano, yo le ayude a ella en sacarle su opinión al anciano en cuanto a que haría si una Hna le dijera que le gustara (bueno es tema aparte), el detalle es que nos citamos (es mayor que yo 6años me lleva) y es simpática , estuvimos hablando de noche en el parque cuando de repente vemos a 2 amigos(pareja de esposos) que venían de la predicación a su casa y nos VIERON! Y ya luego tuvo que llamar ella (a la hna esposa para Roche) porque estábamos los 2 hablando a solas y un poco el temor mío cómo el de ella es que vayan a oídos de los jefes(ancianos) pero sabía que los que nos habían visto no les dirian a los ancianos.
Pero como dijo ella , no estamos haciendo nada malo.

El punto es que no puedes salir con alguien de tu edad o alguien mayor por la idea del temor de que alguien chismosee o el peor de los casos que haya Sido un anciano o la esposa de un anciano que nos haya visto. Sabemos todos que como lo que hemos Sido testigos o seguimos siendo, hemos Sido adoctrinado con ese pensar y otras veces como uno ya no hace tanto caso a la organización y uno sale con el sexo opuesto (dentro de la congregación o de otra) hay que tratar de algún modo de cuidar a esa persona por se la vayan a citar o hacer comentarios. (Ya me ha pasado) por eso cuento esa experiencia.

Así que alguien que me diga cómo hacer frente ante esas 'reglas' de control que ejercen sobre uno.
Responder
#15

Agghhh,que horror, actualmente estoy saliendo con una precu de por acá y estamos concientes de todo lo que ya se comenta, es re molesto porque no tenemos tantos amigos en común y cuando salimos solos traemos esa paranoia de "y si nos vieron(?)", por eso mismo aún no hemos dicho nada al respecto a los demás, y leyendo lo que se comenta con menos razón jaja.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)