Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vídeo TJ polémico llega a la prensa española
#9

Hola @"abdiasnoka", le he dado me gusta y reputación positiva a tu mensaje, pues, aunque discrepo, me ha parecido válido y bien planteada tu objeción.

He de decir que no me resulta agradable imaginar o ver a dos hombres en situaciones tradicionalmente heterosexuales. Tampoco tengo amigos o familiares cercanos que sean homosexuales  (sí un par de primos, lejanos, con los que no tengo contacto hace muchos años por razones que no tienen nada que ver con la religión o su orientación sexual); pero por ética humanista sí estoy a favor y apoyo sus derechos, como lo son, entre otros: matrimonio, adopción, expresar muestras de cariño públicamente  (dentro de lo normalmente aceptable a cualquier otra pareja hetero).

Mencionas un par de ejemplos que sería interesante discutir. (Corridas de toros, estoy en contra. Uber, a favor.)

Lo que la madre de Sofía le está enseñando es, simple y llanamente, DISCRIMINACIÓN*. Le está enseñando que las personas no valen por su CALIDAD HUMANA sino por qué hacen en la cama y a qué filiación religiosa están adscritas (porque según la doctrina TJ, aunque la madre de la amiguita fuese "normal" tampoco entraría al Paraíso).

Hay mucho sobre lo que discutir. Por ejemplo, yo diría que está mal enseñarle a una niña que mi amigo imaginario va a matar a sus madres por ser lesbianas. Pero lo que para mí es un amigo imaginario para otros es un dios REAL que EXIGE devoción exclusiva. Otros dirían que enseñar esas fantasías a los niños no les hace daño, o que hasta es benéfico, o aún más, necesario...

Mi posición básicamente es: ¿le están haciendo algún daño a alguien (objetivamente)?

Y ojo, que no me estoy amparando en la cuestión genética, que cada vez más hay fuertes indicios de que el homosexual no se hace sino que nace. Claro, una cosa es que te guste alguien de tu mismo sexo y otra cosa es acostarte con esa persona, podrías "controlarlo". Pero, ¿por qué él tiene que controlarse? ¿Por ser distinto? ¿Me gustaría que me juzgaran por algo innato? ¿Me gustaría que me impusieran un molde al que debo ajustarme a la fuerza?

La sociedad en general se ha vuelto cada vez más sensible a los sentimientos ajenos, de hecho se dice que la sociedad se ha "feminizado". ¡Y es maravilloso! Yo estoy feliz de que no tuve que trabajar en alguna mina de carbón desde los cinco años (derechos de los niños); de que el lugar de las mujeres no sea la cocina (derechos femeninos); de que por mi ciudad ya no anden caballos tirando carretas hasta morir (derechos de los animales); y de que (aunque no sean de mi agrado personal), ser homosexual no sea sinónimo de ser alguien degenerado.

Preguntas: "¿Qué hay de malo en defender una postura respetable?" Con postura creo que te refieres a opinión. Y sí, es respetable. Si yo estoy seguro de que hay alguien allá arriba mirándome las 24 horas, que vigila hasta mis pensamientos; que por alguna razón tiene derecho a dictar quién es bueno y quién es malo, quién vive y quién muere... tengo el derecho a creerlo, y hasta enseñarlo a mis hijos.

Lo reprochable es que la obtención de derechos ha costado mucho, muchísimo a nuestra especie. Como para que vengan unos fundamentalistas intransigentes a IMPONER a los demás lo que ellos creen sin pruebas (fe). Es trágico retroceder a épocas en las que el hombre era DUEÑO de su mujer y la podía violar porque era SUYA y considerar que es algo bueno o deseable.

Digo, ¿qué le costaba a la madre de Sofía decirle: "Jehová no aprueba que dos mujeres vivan como mamá y papá, pero debemos respetarlas, pues son personas como nosotras y Dios las ama igual que a nosotras, Jesús murió por ellas también"? Sí, sus creencias dicen que la Biblia dice que Dios dice que el hombre que yazca con otro hombre como yace con mujer debe morir. No los asesinan, pero los marginan, cuando los hayan marginado querrán no verlos, luego que no los vean no querrán que existan, y luego tomarán cartas en el asunto, como los fundamentalistas musulmanes toman cartas en el asunto con los infieles occidentales que se burlan de Mahoma.

Dicen que Voltaire dijo: "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Debería decir además: "No me gustas porque eres distinto, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a serlo".

********************
discriminar | Definición de discriminar - Diccionario de la lengua española - Edición del Tricentenario
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=DtHwzw2

* discriminar
Del lat. discrimināre.

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por Average Joe - 24 Jan, 2019, 04:56 AM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por JoseFidencioR - 25 Jan, 2019, 02:06 AM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por forista209 - 25 Jan, 2019, 01:56 PM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por TobiasNoka - 25 Jan, 2019, 07:40 PM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por JoseFidencioR - 26 Jan, 2019, 12:11 AM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por Joshuan-JTG - 25 Jan, 2019, 07:57 PM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por TobiasNoka - 26 Jan, 2019, 03:04 PM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por JoseFidencioR - 26 Jan, 2019, 06:02 PM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por Stargate - 26 Jan, 2019, 11:59 PM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por forista209 - 27 Jan, 2019, 12:58 PM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por JoseFidencioR - 27 Jan, 2019, 03:49 PM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por Metamorfosis - 27 Jan, 2019, 05:53 PM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por JoseFidencioR - 29 Jan, 2019, 03:42 AM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por Stargate - 26 Apr, 2019, 08:31 PM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por robertogomezdelmundo - 02 Aug, 2019, 07:00 AM
RE: Vídeo TJ polémico llega a la prensa española - por JoseFidencioR - 02 Aug, 2019, 07:13 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)