Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento : soy Magdiel Coda
#1

Saludos a todos - soy nuevo 

Tiempo de estar en la "verdad": 15 años

Privilegios de servicio: ex Siervo ministerial, ex precursor

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): año 2012

Cómo se te abrieron los ojos: Vi a una hermana morir por rechazar sangre dejó 2 hijos huérfanos, madre soltera

¿Te sigues reuniendo?: no desde hace años

No me llamo Magdiel este es mi nick, 34 años, era testigo de Jehová hace años me harté de todo dejé de ir a las reuniones, no avisé que dejaba el 'privilegio' de ministerial, nunca fui disciplinado, precursor 3 años lo dejé por trabajo. Estaba en una congregación de señas, luego español ahora ninguna, hijo de padres sordos de ahí el Coda (children of deaf adult) soy oyente. tengo mucho que contar sobre el 'trabajo' que hace la organización en la Comunidad Sorda.
Visito el foro desde hace un año, he notado que no hay participación de señas entre ustedes por eso decidí escribir y a ver qué pasa.
Responder
#2

Bienvenido Magdiel Coda

Nos da mucho gusto que te hayas animado a participar...

Me llama mucho la atención eso que dices "no hay participación de señas entre ustedes por eso decidí escribir y a ver qué pasa".

Hemos visto una explosión de YouTubers que están ayudando a los "oyentes", como tú les llamas pero el campo de señas está prácticamente abandonado, no he visto blogs ni nada por el estilo en donde se expongan las experiencias de nuestros hermanos sordos.

Nos encantaría que nos platicaras cómo son las reuniones. Pienso que tienes mucho que aportar a este H. Foro para ayudar a desprogramar a nuestros hermanos en señas.

Esperamos seguir contando con tus aportes.

Saludos afectuosos desde México

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Hola Magdiel Coda bienvenido a este foro.
Te agradezco de corazón que te hayas registrado y te hayas presentado pero me alegro muchísimo más de que hayas despertado.
Será sumamente interesante leer tus aportes acerca de. La comunidad de señas en los testigos de Jehova, tal como ha comentado Aimée la información que la disidencia ofrece a dicha comunidad es prácticamente nula y desde luego que ellos también merecen y deben saber la verdad de la "verdad"
Un saludo cordial para ti
Responder
#4

Wow!  Big Grin
Señas es un territorio no conocido por nosotros, es muy importante lo que haces, también ví que muchos se han presentado y dijeron ser de señas pero no aportaron más datos. No hay activismo en señas.
Se valora tu presencia, esperamos seguir leyendo tus aportes y ahora que lo pienso: hace unos años se hizo un boom aquí en la Ciudad de México invitando a los hermanos a apoyar y muchos se cambiaron de congregación.
Es pregunta de interés: qué se siente vivir con padres sordos?
Te afectó la secta en tu entorno familiar?
Bienvenido!!! Magdiel Coda
Saludos cordiales!!!  Heart
Responder
#5

Bienvenido, será interesante lo que nos tengas que compartir, esperamos el foro te sea de utilidad

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Bienvenido, realmente eres un personaje interesante en la fauna sectaria de la watch, un espécimen casi extinto. Sería bueno escuchar tu historia y ver cómo podemos apoyar para que más salgan.
Realmente me alegra que esté por aquí compartiendo con nosotros.
El Kato
Responder
#7

(03 Feb, 2019, 03:37 PM)Aimée escribió:  Bienvenido Magdiel Coda

Nos da mucho gusto que te hayas animado a participar...

Me llama mucho la atención eso que dices "no hay participación de señas entre ustedes por eso decidí escribir y a ver qué pasa".

Hemos visto una explosión de YouTubers que están ayudando a los "oyentes", como tú les llamas pero el campo de señas está prácticamente abandonado, no he visto blogs ni nada por el estilo en donde se expongan las experiencias de nuestros hermanos sordos.

Nos encantaría que nos platicaras cómo son las reuniones. Pienso que tienes mucho que aportar a este H. Foro para ayudar a desprogramar a nuestros hermanos en señas.

Esperamos seguir contando con tus aportes.

Saludos afectuosos desde México

Smile

Gracias
Has acertado los oyentes somos los que hablamos oímos perfectamente, la mayoría de los componentes de las congregaciones de señas son oyentes, son mas disponibles en aprender y los más buscadores de sordos en el territorio.
No hay trabajos en señas por las dificultades de proteccion de identidad, al ser necesario ver cara. gestos, brazos, manos nadie se anima a grabar un video y lanzarlo es un riesgo amerita expulsión inmediata.
Mas adelante hablaré de las reuniones.
un saludo Aimée
Responder
#8

(03 Feb, 2019, 03:51 PM)Betfague escribió:  Hola Magdiel Coda bienvenido a este foro.
Te agradezco de corazón que te hayas registrado y te hayas presentado pero me alegro muchísimo más de que hayas despertado.
Será sumamente interesante leer tus aportes acerca de. La comunidad de señas en los testigos de Jehova, tal como ha comentado Aimée la información que la disidencia ofrece a dicha comunidad es prácticamente nula y desde luego que ellos también merecen y deben saber la verdad de la "verdad"
Un saludo cordial para ti

Gracias
No hay personas mas engañadas ni mas usadas que los sordos dentro de los testigos les prometen volver a oir hablar y ser normales... en el paraiso, así los entretienen con la zanahoria colgada detrás del burro lamentablemente.
Un saludo Betfague
Responder
#9

(03 Feb, 2019, 09:33 PM)Azul ultramar escribió:  Wow!  Big Grin
Señas es un territorio no conocido por nosotros, es muy importante lo que haces, también ví que muchos se han presentado y dijeron ser de señas pero no aportaron más datos. No hay activismo en señas.
Se valora tu presencia, esperamos seguir leyendo tus aportes y ahora que lo pienso: hace unos años se hizo un boom aquí en la Ciudad de México invitando a los hermanos a apoyar y muchos se cambiaron de congregación.
Es pregunta de interés: qué se siente vivir con padres sordos?
Te afectó la secta en tu entorno familiar?
Bienvenido!!! Magdiel Coda
Saludos cordiales!!!  Heart
Gracias
Tambien leí de los que dijeron ser de señas nada de datos imagino que es por el reducido mundo de señas en el que la mayoría se conoce paranoia quizás de que los identifiquen fácilmente.
El boom es cierto se invitó a las congregaciones de español a apoyar, muchos testigos se cambiaron, algunos tienen mas de 10 años en señas son bastante habilidosos de eso hablaré mas adelante.
Vivir con padres sordos es un desafío, estas entre el mundo oyente en la escuela y trabajo, en casa solo usas señas, acompañar a mis padres al doctor, hacer trámites ser interprete, fuí un adulto a temprana edad, eres casi responsable de tus padres contestas telefono haces llamadas como un pequeño secretario, tengo amigos Coda que odian LSM, se alejaron del idioma, a mí me gusta lo disfruto.
Mi madre es testigo mi padre no, mi padre odia a los testigos pelea demasiado con mi madre, le hace pesado ir a las reuniones, no le da llaves, la espera a las 9:30 en punto en la puerta y la deja pasar, sino llega a la hora se queda fuera esperando hasta que se le pasa el enojo a mi padre y sale abrir, cuando estoy en casa yo mismo abro y dejo entrar a mi madre, eso es cada semana desde hace 20 años, claro que me afecta la religión de mi madre no hay celebraciones en casa, imagina lo demás.
un saludo @"Azul ultramar"
Responder
#10

(03 Feb, 2019, 10:52 PM)neo escribió:  Bienvenido, será interesante lo que nos tengas que compartir, esperamos el foro te sea de utilidad

Gracias 
Compartiré todo lo que sé ya me ayudó bastante el lugar.
un saludo neo
Responder
#11

(03 Feb, 2019, 11:04 PM)elkatire escribió:  Bienvenido, realmente eres un personaje interesante en la fauna sectaria de la watch, un espécimen casi extinto. Sería bueno escuchar tu historia y ver cómo podemos apoyar para que más salgan.
Realmente me alegra que esté por aquí compartiendo con nosotros.
El Kato

Gracias
Fauna sectaria especimen casi extinto, no, al contrario, espero que mas se animen a escribir sobre el mundo de señas y se haga abundante la actividad en el idioma. Hay grupos de sordos ex testigos en ASL (american sing lenguage) allá en el norte ya llegó el despertar falta el resto.
un saludo elkatire
Responder
#12

(03 Feb, 2019, 03:27 PM)Magdiel Coda escribió:  Saludos a todos - soy nuevo 

Tiempo de estar en la "verdad": 15 años

Privilegios de servicio: ex Siervo ministerial, ex precursor

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): año 2012

Cómo se te abrieron los ojos: Vi a una hermana morir por rechazar sangre dejó 2 hijos huérfanos, madre soltera

¿Te sigues reuniendo?: no desde hace años

No me llamo Magdiel este es mi nick, 34 años, era testigo de Jehová hace años me harté de todo dejé de ir a las reuniones, no avisé que dejaba el 'privilegio' de ministerial, nunca fui disciplinado, precursor 3 años lo dejé por trabajo. Estaba en una congregación de señas, luego español ahora ninguna, hijo de padres sordos de ahí el Coda (children of deaf adult) soy oyente. tengo mucho que contar sobre el 'trabajo' que hace la organización en la Comunidad Sorda.
Visito el foro desde hace un año, he notado que no hay participación de señas entre ustedes por eso decidí escribir y a ver qué pasa.

Hola Magdiel bienvenido al foro, esperamos contar con tus experiencias, saludos friend.
Responder
#13

Parece que no entendieron lo quise decir, todos alguna vez formamos parte de esa fauna, algunos más domesticados que otros, no es para ofender solo fue para poner una analogía. Y dije casi extintos porque en mi congregación no había ni uno que perteneciera a señas. Para mi según mi sentir, ya no hay casi sordos en las congregaciones.
Saludos, El Kato
Responder
#14

Felicidades por ser libre de esa secta Bro, no nos merecemos esa “ vida testeguil”, esa “prision sectaria”, todos merecemos ser libres y trabajar por nuestros sueños y anhelos mas legítimos.

El daño está hecho sin duda para nosotros, en tu caso, tu hermana, más que lamentable, tus sobrinos, solo espero que sean libres, aunque no me sorprenderia el “ love bombig” hacia ellos por parte de los hermanos en la Congregación, por tener una mamá leal y que podrán verla en el “nuevo mundo”, pero esa es otra historia aparte.

Espero encuentres aquí, un espacio de expresión y para deshago, un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#15

(04 Feb, 2019, 08:00 AM)elkatire escribió:  Parece que no entendieron lo quise decir, todos alguna vez formamos parte de esa fauna, algunos más domesticados que otros, no es para ofender solo fue para poner una analogía. Y dije casi extintos porque en mi congregación no había ni uno que perteneciera a señas. Para mi según mi sentir, ya no hay casi sordos en las congregaciones.
Saludos, El Kato
Disculpa lei mal, todo bien.
Me parece que los testigos se estan topando con sordos preparados difíciles de convencer hay un poco de estancamiento en las congregaciones urbanas, en los pueblos está el peligro donde no hay información que alerte a las familias 
Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)