Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuándo serán estas cosas? (Mateo 24:3)
#1
¿CUANDO SERÁN ESTAS COSAS?

LOS DISCÍPULOS PREGUNTAN PRIVADAMENTE.

-Mateo 24:3.  ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
-Marcos 13:4. ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal cuando todas estas cosas estén destinadas a alcanzar una conclusión?
-Lucas 21:7: ¿Cuándo realmente serán estas cosas?


CONVERSACIONES ANTERIORES A LA PREGUNTA DE LOS DISCÍPULOS
-Mateo 23:1-33. Reprende a los escribas y fariseos.
-Mateo 23:34-39. A algunos de ustedes los matarán. Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
-Mateo 24:1, 2. Los discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo. ¿No contemplan todas estas cosas?
     -Marcos 13:1, 2. ¡Qué clase de piedras y que clase de edificios!
     -Lucas 21:5, 6. En cuanto a estas cosas que contemplan, vendrán los días en que no se dejará aquí piedra sobre piedra...
    
JESUCRISTO RESPONDE A LA PREGUNTA
-Mateo 24:4-14. Distintos acontecimientos.
-Mateo 24:15-22. La cosa repugnante que causa desolación.
-Mateo 24:23-31. Falsas señales. La señal del hijo del hombre
-Mateo 24:32-35. De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.
     -Marcos 13:30. De ningún modo pasará esta generación hasta que acontezcan todas estas cosas.
     -Lucas 21:12. Antes de todas estas cosas les echarán mano a ustedes y los perseguirán.
     -Lucas 21:32. Está generación no pasará de ningún modo sin que todas las cosas sucedan.

¿QUÉ SON TODAS ESTAS COSAS A LAS QUE SE REFERÍAN LOS DISCÍPULOS?
¿A QUÉ GENERACIÓN SE REFERÍA?
¿SON DISTINTAS AQUELLAS COSAS A LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE?
"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
2
Responder
#2
y... como dije en otro post a tu misma pregunta: DEBIÓ ser durante la vida de los que le escuchaban...

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGÚN SU CONDUCTA. En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

pero ademas...

34 Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo:... 38 Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
[Imagen: 166074694.jpg]
"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20
1
Responder
#3
(Mateo 24:32-35) 32 ”Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca.  Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

(Mateo 24:15, 16) . . .”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas.

(Daniel 9:26, 27) . . .”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. ”Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones. ”Y él tiene que mantener [el] pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva. ”Y sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado”.

PARA LA GENERACIÓN DE LA QUE HABLÓ CRISTO, LA DE LOS APOSTOLES Y SUS CONTEMPORANEOS, SI RECONOCERÍAN EL FINAL DE SUS TIEMPOS, COMO SI SE TRATARÁ DEL VERANO ACERCANDOSE, PERO EN CUANTO A LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE, NO TENDRIAN NI IDEA.

(Mateo 24:43, 44) . . .”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa. 44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.

Mateo 24:30; 36, 37. ASI NOS AGARRARÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE, DESPREVENIDOS, CUANDO PENSEMOS QUE NO ES EL TIEMPO...PUM

(Revelación 16:15, 16) 15 “¡Mira! Vengo como ladrón. Feliz es el que se mantiene despierto y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza.” Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón.

(Algún moderador podria agregar estar parte a mi post ORIGINAL, por favor)
"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
0
Responder
#4
off topic... Har–Magedón o meor dicho, los montes de Meguido (Meguido= ciudad antigua).

pero meguido es un valle. los montes y montañas mas cercanas pertenecen en realidad a otras ciudades...

[Imagen: 250px-JPF-TelMegiddo.JPG]
[Imagen: 166074694.jpg]
"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20
0
Responder
#5
(15-Feb-2019, 02:32 am)
JoseFidencioR escribió:
off topic...  Har–Magedón o meor dicho, los montes de Meguido (Meguido= ciudad antigua).

pero meguido es un valle. los montes y montañas mas cercanas pertenecen en realidad a otras ciudades...

[Imagen: 250px-JPF-TelMegiddo.JPG]

off topic:

Claro! Apocalipsis es un libro simbólico, los 144,000 son simbólicos, la gran muchedumbre, la bestia salvaje, las demás bestias, todo es simbólico.... pero Har–Magedón es un lugar literal, no van a caber todos para la guerra, es ilógico, como? no lo puedo creer.

(Quienes tienen esa linea de razonamiento hacen exactamente lo mismo que los TJ, eligen que es literal y que es simbólico, no dejan que la escritura hable, por tanto, no creen que "la escritura es viva", la consideran muerta y personalmente le quieren dar vida (o torcer xD), a su manera)
"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
2
Responder
#6
Hay que leer 2 Tesalonicenses, capítulo 2. Jesús NO PUEDE regresar hasta que venga la apostasía, 'el hombre de desafuero/hijo de la destrucción/desaforado', y a la vez, éste tampoco puede revelarse hasta que se quite 'la cosa que obra como restricción' (vaya fraseología).

Así que primero hay que saber el significado de lo que dijo Pablo, a no ser que solo era posible entenderlo en el primer siglo como adivinanza.
¡Arriba Querétaro!
2
Responder
#7
este... pero aquí hay un enorme problema...

¿Comó saber qué parte es "simbólica" y que parte es "real"?

y el criterio mas interesante, al comparar diferentes teólogos sobre el mismo tema, es que el único criterio consiste en "cual me agrada" pues corresponde con mis ideas personales de como debe decir la biblia, es decir, mi propia ideología.

si leemos a Papías, Justino, Ireneo, Teófilo, Ciprian, Tertuliano, Hipólito, Clemente Alejandrino, Orígenes, sobre el tema, hay una cierta consistencia. todos patriarcas de la iglesia del siglo I y siglo II temprano, y al parecer NO están de acuerdo con tu postura.

Pablo mismo no parece de acuerdo... aunque parece alinearse en otros escritos.
[Imagen: 166074694.jpg]
"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20
0
Responder
#8
Ad Populus y Magister Dixie, de "montano" articulo de Santa Wikipedia:


El montanismo que recibe ese nombre de su fundador, Montano, quien había sido sacerdote pagano hasta su conversión alrededor del año 155. Algún tiempo después, Montano comenzó a profetizar, diciendo que había sido poseído por el Espíritu Santo. Pronto se le unieron dos mujeres, Priscila y Maximila. Esto en sí no era nuevo, pues en esa época todavía continuaba la práctica de permitirles a quienes recibían ese don que profetizaran en las iglesias. Lo que sí se acostumbraba —y se había acostumbrado desde el principio— era asegurarse de que lo que tales profetas decían concordaba con la doctrina cristiana.

En el caso de Montano y sus seguidores, pronto las autoridades eclesiásticas comenzaron a tener dudas, pues los montanistas decían que con ellos había comenzado una nueva era. De igual modo que en Jesucristo se había iniciado una nueva edad, ahora estaba sucediendo lo mismo con la dádiva del Espíritu Santo a los montanistas. Contra esta herejía luchó el papa San Sotero.

Esa nueva edad se caracterizaba por una vida moral más rigurosa, de igual modo que el Sermón del Monte había enseñado una doctrina más rigurosa que el Antiguo Testamento. La razón por la que el resto de la iglesia se opuso a la predicación de los montanistas no fue su énfasis en las profecías, sino lo que pretendían en el sentido de que ahora comenzaba una nueva era, el fin de la historia.
[Imagen: 166074694.jpg]
"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20
1
Responder
#9
Cabe señalar que los dos libros principales que usaron los Montanistas fueron el evangelio de Juan y la Revelacion de Juan. Su interpretacion del Ayudante que iba a enviarles Jesús les dio un pretexto para extender el don de profecía más allá de la era apostólica, usando la Revelación para promover un fin del mundo y un Milenio inminente. Esta herejía resulto en que se desconfiara del libro de Revelación hasta el grado de atribuirlo al ebionita Cerinto.

En la cuestión de la interpretación profética, hay cuatro posturas populares.

Preterismo - la profecías se cumplieron en el pasado, poco después de que se escribieron.
Historicismo - las profecías se han ido cumpliendo a traves de la historia hacia el futuro.
Futurismo - la mayoría de la profecías se van a cumplir en el futuro, poco antes del fin.
Idealismo - todo es simbólico, nada es literal, nada es profecía.
¡Arriba Querétaro!
2
Responder
#10
Saludos compadre, te recomiendo la libro La guerra de los judíos del historiador Flavio Josefo, Jesús se refirió a los judíos del siglo I  ya que sobre esa generación llegó la destrucción. El 11 de noviembre de 66 d.c. los romanos liderados por Cestio Galo se retiraron de Jerusalén sin ninguna razón, Josefo estaba dentro de la ciudad. Días después la XII Legión Fulminata fue masacrada en Bethorot y les mataron casi 6000 soldados.

Eusebio de C
"Lo reprochable es escribir mentiras para los que se hallan al corriente de los acontecimientos", Flavio Josefo.
1
Responder
#11
Según el historiador Eusebio de Cesarea en su obra Historia Eclesiástica, los cristianos huyeron de Jerusalén y se fueron a Pela, una ciudad gentil al otro lado del río Jordán cruzando la montaña.

Cuando Cestio Galo se fue de Jerusalén ese dían era sábado, pero al caer la noche según el calendario judío ya es domingo y fue durante el otoño. Jesús pidió a sus discípulos oren para que su huida no sea en sábado o en invierno.

Cuatro años después llegó el general Tito con 4 legiones romanas, la V Macedónica, X Fretensis, XII Fulminata, XV Apollinaris. Del 03 de abril al 30 de agosto fue sitiada Jerusalén, 145 días de una gran tribulación, en lo personal sentí náuseas de leer tantos horrores cometidos por los Zelotes que fui al baño a vomitar.

El Cuerpo Gobernante solo subyuga a la hermandad con la mentira de está generación.

Yo no pirateo información aquí te va una fuente confiable:

[Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]
"Lo reprochable es escribir mentiras para los que se hallan al corriente de los acontecimientos", Flavio Josefo.
1
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Santa Biblia Año nuevo, vida nueva, más alegre los días serán discipulo del Cristo 2 757 05-Jan-2018, 11:18 am
Último mensaje: discipulo del Cristo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)