Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La música en las reuniones de los Testigos de Jehová
Resumen:

Música y religión han sido dos conceptos estrechamente relacionados a lo largo de la historia humana. Grandes y pequeñas religiones tienen actitudes musicales, o anti-musicales, y su estudio ha quedado ampliamente reflejado en numerosos trabajos de investigación. Gracias a ellos conocemos algo de la música de muchos y variados grupos religiosos. Pero ¿qué es lo que se conoce sobre las prácticas e ideas musicales de los Testigos de Jehová?

El presente trabajo pretende acercarse a una realidad poco conocida de este grupo religioso: la práctica musical en sus reuniones o ceremonias. En los más de 120 años de su historia la música ha formado parte de sus reuniones, han publicado 11 cancioneros y han dejado por escrito cuál es su opinión al respecto, pero "musicalmente" siguen siendo totalmente unos desconocidos.

Descripción

Comunicación presentada en: I Congreso de Doctorandos en Musicología, celebrado en Valencia, en septiembre del año 2003

Autor:

Miquel Angel Plaza-Navas.

Enlace original para descarga:
[Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]

Respaldo en Yandex:
[Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]

Imagen: Copyright3

Archivos adjuntos Imagen(es)

"Felices los normales, esos seres extraños"
Roberto Fernández Retamar

"El único tirano que aceptaré en este mundo es la pequeña voz silenciosa del interior"
Mahatma Gandhi
5
Responder
Interesante, le voy a dedicar un tiempo para analizar a profundidad... Ese tipo de artículos son de mi particular interés.
4
Responder
Me gustaban mas la melodias del reino que las de ahora, van mas al control de decir lonque esperan que hagas mediante lo que se canta, pero no me gustan las nuevas cancik es, me dan sueño. ?
3
Responder
Ya lo leí, las conclusiones son que la música es una característica que le da tanto pertenencia como pertinencia al grupo...
2
Responder

Posibles hilos similares...
Hilo Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El divorcio entre los Testigos de Jehová Stargate 14 632 Hace 8 horas
Último mensaje: Betfague
  LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA Betfague 57 4.746 19-Apr-2019, 02:40 pm
Último mensaje: gabby85wfwf
  El transexualismo y los testigos de Jehová El Zelote 5 412 22-Mar-2019, 03:37 pm
Último mensaje: Teseracto
  Esto de los Testigos de Jehová está super [palabra obscena]. Politburo 4 329 21-Mar-2019, 01:14 pm
Último mensaje: CATALAN
  Los Testigos de Jehová son los únicos en obedecer el mandato de predicar... Lectorjw 5 365 20-Mar-2019, 11:54 pm
Último mensaje: El Zelote

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)