Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es la expulsión un acto de desinterés económico?
#1

Cuando yo era testigo (de don Jehová) habia cosas que me hacían ceer  que estaba en la velda de la velda, una de ellas es la siguiente: Mi religión es desinteresada materialmente hablando porque expulsa a sus miembros. O sea que ninguna religión pone en práctica tal medida porque sería como darse un tiro en el pie, si me explico?
O qué religión en su sano juicio deja ir miembros, cuando lo que pretenden es atraer y retenerlos, pues esto se traduce en $$$$ y la organización de Jehová hasta expulsa a personas con buen nivel socioeconómico, eso da prueba de su desinterés y bendición.... bueno así de traumado estaba, como decimos por aca, queee osoooo!!!
La intención de este post es saber que respuesta usan ustedes para rebatir este argumento, que por cierto, solo una vez lo he escuchado y hace relativamente poco.
Solo espero que Ruiz, no se si ande por aquí, vaya a leer este post y se fusile la idea, no quiero darle más armas al individuo, que ya de por sí está más traumado que yo cuando estaba en la Lela por la sectilla.
El Anti
Responder
#2

correr miembros genera falta de ingresos... totalmente cierto... PERO (maldito pero) ... es tambien una norma coercitiva. si, pierden al que se fue y su ingreso económico, pero esa misma norma evita que otros mas le sigan. piensen solamente en tantos foristas que aún están dentro solo porque declararse apostatas les impediría comunicación con su familia? y si estos foristas no supieran que existen muchos más en su situación y se mitigan sus penas un poco en este foro la mayoria ya hubiera vuelto al redil, no por la sabiduría de la SWT ni porque amasen sus normas, sino por sus familias. no fue el argumento teológico, no fue el sentido bíblico o el amor a "jehova"(mejor dicho, a la SWT).

ERGO: se cortan un dedo para no perder el brazo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

La wt tiene muchas décadas de experiencia, y aunque desde Rutherford puntualmente se hizo uso de la herramienta de la expulsión, solo en la última mitad de ellas es que se institucionalizó la medida de una forma tajante.

Semejante bagaje de experiencia deja claro que el lado de la balanza de coste/beneficio que ha pesado más para la secta, aunque parezca contraintuitivo, es sin duda el menos malo para sus fines.

Por ilustrarlo: si un TJ con dudas tiene 7 miembros de familia a los que explicárselas con calma, lo más probable es que los 8 se vayan... Así que vale más expulsar al uno e impedir que los demás le presten oído, para minimizar daños.

La demostración de esta realidad se puede ver conforme más TJ han accedido a dudas razonables gracias a internet. ¿Cuál ha sido la reacción de la dirigencia? Endurecer todavía más la prohibición de tratar con los expulsados, aunque sean familiares cercanos, llegando al grado de cortar el trato hasta con los inactivos...

El aumento en el paroxismo talibán del CG respecto a la expulsión tan solo está retrasando por más tiempo lo inevitable.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

El brother Rogers Nelson (Prince ) donaba a la Jw.org Miles de Dollars cada mes en su congregación en Minnesota (USA) nunca fue expulsado.
Michael Jackson y su familia otro ejemplo.. crees tu que si yo o Ruiz hubieramos usado un disfraz de zombie en Halloween y nos hubiéramos paseado enfrente de la congregación en North Hollywood ( CA) no nos hubieran expulsado? cualquiera que no tuviera money lo hubiera sido... Sad
Incluyo a Ruiz porque creo ...como se dice en Chile no te plata o sea un igualado ! Smile  !!!


Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#5

Un punto que se debe de tomar en consideración es que la WT nunca pierde aunque expulse miembros.

Me explico las congregaciones aportan un per capita para los gastos de la congregación y para los propios de la organización.

Gastos para los viajantes, programa de ayuda mundial, fondo para construcción de salones y obra mundial(Es un cuento que la obra se sufraga con donaciones voluntarias hay una resolución que de los fondos de la congregación se les debe enviar por este motivo).

A esto sumemos lo que se paga por el uso dl salón del reino y al local de asamblea)

Para llegar al punto es que si expulsan a alguien simplemente lo que a él correspondía aportar se le carga a los demás miembros. En cierta ocasión en una congregación a la que pertenecí, entre mudanzas, fallecimientos, expulsiones y abandono, la cantidad de publicadores se redujo en total se perdieron 13 de un año a otro. Pero cuando se hizo la encuesta que siempre se hace en mayo el per capita aumento un tercio más que el año anterior. Este ejemplo ilustra lo que se hace. La JW no pierde.

Mientras tenga millones de personas programadas será así

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#6

Una manera de demostrar PODER es cortar cabezas para evidenciar OMNIPRESENCIA. En Cuba la Dirección de Inteligencia adscrita al Ministerio del Interior tiene redes de espías a través de los CDR Comités de Defensa de la Revolución. Estos comités son lo que en México llamamos Juez de Barrio. En Cuba son los CDR los que sacan a la gente de sus casas y los llevan a las marchas (acarreados en México) para que salgan en la foto en el funeral de Fidel Castro.

La inteligencia cubana ha infiltrado Venezuela y dirigen la DGCIM Dirección General de Contrainteligencia Militar, organización que detiene a los militares que se sublevan contra Nicolás Maduro. Dicen las malas lenguas que el DGCIM detiene militares al azar aunque no sean golpista para causar MIEDO y demostrar que son OMNIPRESENTES y tienen ojos y oídos en TODOS lados.

La Watch Tower también aplica la misma fórmula ya que de ve en cuando comienza a cortar cabezas. Si leíste el libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz te darás cuenta que lo hicieron a principios de los 80, demuestras su OMNIPRESENCIA, aunque es producto de los soplones. En el libro viene que toda esa supuesta apostasía se destapó porque el matrimonio Godinez que por cierto son cubanos, delataron a René Vazquez, Raymond Franz, Ed Dunlap y otros más de tener un punto de vista diferente.
Responder
#7

Okay, va la conclusión a la que llegue después que se me cayó la venda de los ojos, que por cierto es una amalgama de sus argumentos vertidos.
La JW expulsa y eso no la hace ser la religión verdadera, ni al hacerlo se mantiene inmaculada.
La JW, pese a quien le pese, es una empresa, es una marca. Por qué digo lo que digo. Porque su estructura organizacional es la de una corporación, que de hecho, ellos dicen eso de si mismos, o sea que yo no estoy atacando a la organización de los testigos de jehova.
Por supuesto que declaran eso para curarse en salud. ya que su logica, métodos, administración, planeación, finanzas, organigrama, etc. etc. encajan con cualquier Compañía trasnacional que se respete.
Solo que esta empresa tiene un plus que cualquier otra empresa carece, tiene lealtad de sus trabajadores que a su vez se constituyen en clientes. Pues la mayoría de los emporios si somos realistas, llevan desventaja puesto que sus fines son abiertamente de lucro, en cambio la JW como soterradamente lo es, le otorga la facilidad de explotar a sus trabajadores casi sin problema alguno.
Y sí, tantos años en el ramo de vender ilusiones le dan experiencia para tomar decisiones bien estudiadas en cuanto costo/beneficio, las exigencias del mercado, relaciones públicas, recursos humanos. De hecho cualquier estudiante de administración de empresas se queda corto llendo a la universidad, si realmente quieres aprender a administrar una empresa, estudia y analiza a la organización de los testigos de Jehová, y seguro obtendrás exito en tu carera.
El Anti
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)