Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por sus frutos los conoceréis
#1

Reflexiones.

En mi running diario paso por la puerta de un Salón de los Testigos de Jehová, está en una zona residencial de chales y gente  de buen estado económico. Es una  Construcción lujosa con tejado a dos aguas, rejas negras, puerta de madera lujosa, se ven equipos de climatización en su exterior, es un edificio amplio, al ver toda esta estructura pienso que solo se está ocupando unas escasas 8 horas semanales y pienso: ¡que desperdicio!

En mi largo recorrido paso luego por un campo en donde viven algunos indigentes en estado precario habitando una casa abandonada cubriéndose con algunas chapas, estos suelen revolver entre la basura para poder llevarse algo a la boca, resisten el rigor del frió en invierno entonces vuelvo a pensar en el salón de los TJ y me pregunto:

¿Por qué Dios les ha dado ese hermoso edificio para que reciban el alimento espiritual con todas  comodidades? De que sirve haber invertido tanto dinero para solo utilizarlo unas 8 horas semanales cuando los indigentes tienen que vivir 24 horas diarias en la calle.

Pienso en lo que me habían enseñado ellos mismos de Cristo:

Lucas 9

57 Yendo por el camino, uno le dijo:
—Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
58 Jesús le dijo:
—Las zorras tienen guaridas y las aves de los cielos nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza.



No son ellos los que se identifican como cristianos, así que no me cuadra que se haya invertido esa gran suma de dinero en un edificio solo para disfrutar de comodidad 8 horas semanales.

Sigo pensando y recuerdo que la propietaria de esto es una entidad americana llamada WTB&T

Según ellos es una entidad sin ánimo de lucros y me pregunto ¿que función tiene esta entidad?
Administrar el dinero que manejan los testigos de Jehová.

Pero entonces vuelvo a pensar ¿es necesario invertir tanto dinero y esfuerzos en un edificio que solo tiene como función adoctrinar a los feligreses?

Entiendo entonces que se dedica tiempo y mucho dinero para que los fieles reciban su adoctrinamiento de la manera más cómoda posible, que no sufran el rigor del frió en invierno ni  calor en verano.

No encuentro ni una sola mención en la Biblia de que los cristianos primitivos construyeran edificios para reunirse con grandes comodidades, tengo que entender entonces que esto es algo moderno heredado por esta entidad, copiado quizás de lo que ellos llaman la religión falsa, porque todas las entidades religiosas cristianas hacen exactamente lo mismo, construyen iglesias cómodas.

Y sigo preguntándome:

No seria mejor dar parte de este dinero en ayudar a los que están padeciendo necesidades, para aquellos que tienen hambre, sed y no tienen donde dormir.

Mateo 25

35 porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis;
36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.”
37 Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”

40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”



De las entidades cristianas los Testigos de Jehová son los únicos que no dan ni un solo céntimo para ayudar a los desvalidos. Pero gozan de construcciones lujosas, visten con muy buenas ropas cuando se reúnen en sus salones, llego a la conclusión que un indigente nunca podrá ser testigo de Jehová.

Quizás algún testigo argumente, nosotros ayudamos a unos hermanos de escasos recursos, lo cual me hace pensar que un indigente jamás será ayudado por un miembros de esta entidad. ¿Es esta la enseñanza que encontramos en los evangelios? Creo que no.

Entonces recuerdo este texto bíblico que también ellos me enseñaron.

Mateo 7

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que por sus frutos los conoceréis.




[Imagen: testigos-jehova-logrono--647x231.jpg]


[Imagen: 534369_10150814780025881_221045172_n.jpg]

[Imagen: la-pobreza-a-nivel-mundial.jpg]


[Imagen: image_content_2301567_20170915112714.jpg]


[Imagen: 1.jpg]


Use discernimiento el lector

Daniel
Responder
#2

Daniel:
Cita:[...]
No encuentro ni una sola mención en la Biblia de que los cristianos primitivos construyeran edificios para reunirse con grandes comodidades, tengo que entender entonces que esto es algo moderno heredado por esta entidad, copiado quizás de lo que ellos llaman la religión falsa, porque todas las entidades religiosas cristianas hacen exactamente lo mismo, construyen iglesias cómodas.

Así es Daniel...

Los Cristianos Primitivos NO se reunían en "Iglesias", "Templos o "Salones del Reino"... se reunían en CASAS PARTICULARES... La razón es muy sencilla: TODO el dinero era utilizado para cubrir las NECESIDADES de los Miembros: Comida, abrigo, salud, hospedaje, etc. ... que finalmente, es lo que MANDÓ Jesús...

Lastimosamente, los lugares de culto de casi TODAS las denominaciones religiosas son un escaparate PUBLICITARIO... que dan a "entender" que, a MEJOR edificio, MEJOR "religión"... y MEJOR "bendición" de Dios...

Esto ha sido HEREDADO de grupos religiosos anteriores, que su vez, lo han HEREDADO de otros grupos... y así continua...

Los Miembros de la JW.org NO leen la Biblia... por lo que NO conocen la siguiente cita:

Hechos 4:34, 35:

"De hecho, no había ningún necesitado entre ellos; porque todos los que eran poseedores de campos o de casas los vendían, y traían los valores de las cosas vendidas 35 y los depositaban a los pies de los apóstoles. A su vez, se efectuaba distribución a cada uno, según tuviera necesidad".

Así que si aun asiste a un Salón del Reino, observe que el "arreglo" de Reuniones y DONATIVOS que sigue, NO es el modelo ORIGINAL...
Responder
#3

acaso da frutos la SWT?

por otro lado, una de "la gran ramera" (sera que tiene ramas?), y no es que me caiga bien, pero... solo en lo que va del año:

[Imagen: 2946qa1.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Como anéctoda recuerdo a una "respetada" hermana, que ya era bastante mayor de edad cuando yo estaba pequeña y que había sido de las primeras testigos en mi país. Era conocida como una mujer dura, nada sentimental ni empática con nadie. Ni su nuera la aguantaba. Eso sí, había llevado a muchos a bautizarse y recuerdo que había ido a "servir donde había mayor necesidad". Resulta que esa hermana también era conocida porque cuando veía gente de escasos recursos económicos o que alguien osara llegar a pedirle dinero, siendo obviamente necesitado y pobre, ella le "aplicaba" el versículo ese que dice que el que no trabaja que tampoco coma. Esa fue siempre su respuesta.

Y es que ese es el sentimiento que la jw.org trata de implantar en sus miembros pues les han hecho creer que "el bien" que ellos le hacen a las personas es llevarles la talaya y la despertate y los libritos caducos esos que hace la jw.org. Y muchos testigos aprenden a silenciar esa voz interior que le dice que esa persona necesita ya, en este momento, algo de comer, algo para cubrirse del sol y del frío, algo material para vivir.

En mi experiencia noté que los testigos que eran generosos no lo eran gracias a ser testigos, sino a pesar de...

Y para mi ha sido una real sorpresa darme cuenta como mejor la gran ramera como dice JoseFidencioR se ocupa de llevar ese alivio a las personas, en forma de comida caliente a quienes viven en las calles, esto lo he visto de grupos católicos y evangélicos por igual, "ministerios", como ellos les llaman para llevar ropa y medicinas a pueblos remotos, y ayuda financiera en muchas otras formas para sus miembros pero también para personas que nunca ha puesto un pie en una de sus iglesias. Hasta transporte gratis y refrigerios a bordo tienen quienes viajan desde sus ciudades que quedan lejos del edificio donde se reúnen (igualito que cuando uno hasta pagaba el pasaje del bus donde viajaba la congregación para ir a pasar 3 días de suplicio en la asamblea y todavía había que dar la "donación" para cubrir los gastos de la asamblea incluso después de haber mandado "la resolución" en $$ que la congregación había hecho para que se llevara a cabo la asamblea).
Responder
#5

(19 Feb, 2019, 12:06 PM)JoseFidencioR escribió:  acaso da frutos la SWT?

por otro lado, una de "la gran ramera" (sera que tiene ramas?), y no es que me caiga bien, pero... solo en lo que va del año:

[Imagen: 2946qa1.jpg]

No sé si soy solo yo pero no puedo ver la imagen que ha publicado  Sad
Responder
#6

Hace un tiempo un superintendente comparo a los expulsado con personas pordioseros. Hizo la siguiente pregunta ,¿Ud dejaría entrar a un pordiosero a su casa? Claro que no dijo.
Este es el tipo de enseñanza que entrega la watchtower, identificar a las personas según su estrato social, induciendo a la discriminación.
Ellos nunca ayudarán a un desvalido que no sea de testigo. No imitan a su Jehová, tú le pides pan te dará pan, a un testigo le pides pan y te dará una atalaya.
Responder
#7

(19 Feb, 2019, 01:16 PM)Centroamericana escribió:  No sé si soy solo yo pero no puedo ver la imagen que ha publicado  Sad

http://oi67.tinypic.com/2946qa1.jpg

veamos si así ves la imagen....

es una captura de pantalla de la pagina https://www.ejercitodesalvacion.mx/ que pertenece al EJERCITO DE SALVACION. como dije, no es una religión que elegiría, pero eso demuestra los esfuerzos que un grupo religioso realiza.

lo que dice es:

7,980
Niños atendidos y educados en nuestras casas hogar
116,300
Niños recibieron apoyo escolar en nuestros centros de desarrollo infantil
367,200
Comidas Servidas en nuestros comedores.
115,200
Migrantes Albergados
27,646
Personas Apoyadas en las distintas emergencias

y... no es de los que mas ayuda humanitaria hacen.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Son un atajo de ***** (x), no hay otra forma de definirlos.

(x) no da opcion de transcribir la palabra, pero quizás si la escribo asi:

c.a.b.r.o.n.e.s.

Si me quitáis reputación me es igual, porque cuando se trata de gentuza hay que ser directos y no andarse con florituras porque aun entenderian que les tenemos cierto respeto. Y a esa gente de respeto nada.
Al menos yo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#9

(20 Feb, 2019, 01:35 AM)JoseFidencioR escribió:  
(19 Feb, 2019, 01:16 PM)Centroamericana escribió:  No sé si soy solo yo pero no puedo ver la imagen que ha publicado  Sad

http://oi67.tinypic.com/2946qa1.jpg

veamos si así ves la imagen....

es una captura de pantalla de la pagina https://www.ejercitodesalvacion.mx/   que pertenece al EJERCITO DE SALVACION. como dije, no es una religión que elegiría, pero eso demuestra los esfuerzos que un grupo religioso realiza.

lo que dice es:

7,980
Niños atendidos y educados en nuestras casas hogar
116,300
Niños recibieron apoyo escolar en nuestros centros de desarrollo infantil
367,200
Comidas Servidas en nuestros comedores.
115,200
Migrantes Albergados
27,646
Personas Apoyadas en las distintas emergencias

y... no es de los que mas ayuda humanitaria hacen.

Gracias JoseFidencioR! Ya pude verla.

Es raro que en la computadora de escritorio no lo pude ver pero en mi teléfono si  Huh

Y de hecho esta publicación me he hecho recordar un artículo que fue publicado hace poco en uno de los diarios de mi país, sobre una especie de programa de la rama (de la ramera) iglesia católica, en el cual rehabilitan a hombres de vicios como alcohol y drogas. Muchos de estos hombres habían prácticamente perdido sus vidas, muchos son padres de familia o jóvenes que cayeron en estos vicios.

Estos hombres son acogidos en este hogar por varios meses, y algunos hasta más de un año. Ahí les dan alojamiento, alimentación, me imagino que algún medicamento, les enseñan un oficio si no saben alguno y la guía espiritual de acuerdo a lo que ellos creen. Cuando terminan con éxito el programa hacen una especie de graduación y sus familias asisten también.

Y luego me pongo a pensar que diferencia si alguien acude a los ancianos para confesar que ha caído en un vicio de este tipo, porque lo que le van a decir, siguiendo las órdenes de la organización, es que se lea estos 20 artículos de la talaya, repase este capítulo del libro tal, predique, predique y predique lo más que pueda y nunca se pierda el estudio de la talaya en la reunión y verá como se le va pasando ese vicio! y si siente que no se le va pasando entonces cuidado, tal vez tengamos que expulsarlo porque eso significaría que usted no se ha arrepentido! Cuando se sienta mejor, siguiendo esta inigualable lista de consejos que le hemos dado, entonces viene y nos avisa que aquí lo estaremos esperando con mucho amor amoroso.

Si alguien tiene curiosidad de leer, dejo el link de un artículo. No incluye todos los detalles que mencioné porque fueron varios artículos que publicaron y el alguno de esos otros es que mencionaban más información:
https://www.elsalvador.com/noticias/naci...iversario/


Obviamente no puedo decir con certeza de donde vienen los fondos o si son bien manejados en un 100%, desconozco muchos detalles y jamás metería mis manos al fuego por ninguna organización religiosa sea del color que sea pero mi punto es este: algo es mejor que nada, y que lo haga la que llaman “ramera” en vez de que lo haga la que se autoproclama “la verdad”, da mucho que pensar.
Responder
#10

En los 23 años que llevo de ser TJ jamas me dijeron que ayudáramos algún albergue de ancianos o alguna casa de apoyo a niños desfavorecidos, ahora que tengo la mente mas despierta me doy cuenta que lo que Jesús enseña es ayudar a todas las personas que podamos, hasta donde podamos.
Mi esposa el diciembre pasado me dijo, amor en la empresa se esta apadrinando niños de escasos recursos para darle una muda de ropa (conjunto completo, camisa, pantalón y zapatos, adicional un regalo de navidad) me pregunto sera que podemos hacerlo?, mi respuesta fue clara, obvio¡ vamos y le compramos la ropa y su regalo de navidad pero eso si no le puedes decir nada a los ancianos o nos formaran comité de una, mi esposa es de gran corazón pero lo que nos han enseñado es a ser fríos e intolerantes con las personas, lo bueno es que lo hicimos y me dio la razón.
Me siento bien en ayudar a alguien desamparado y mas si se trata de un niño o un anciano.

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#11

Pues Daniel sal a menudo a hacer running, que te sienta bien. Y luego nos cuentas tus reflexiones que desde luego son bien lúcidas.

Hace unos años tuve que viajar a una zona de necesidad. para aprovechar el viaje le dije a los hermanos de llevarles calzado para los niños, ropa y menesteres de primera necesidad. Respuesta: preferimos que nos traigas camisas y corbatas que aquí los hermanos deben acostumbrarse a ir bien vestidos al Salón del Reino.

Ni que decir tiene que llevé lo que me trajo en gana sabiendo las necesidades reales de la gente del lugar. Y no me limité a darlo a los hermanos sino a gente de la aldea. Alguno frunció el ceño. Otros dijeron que les parecía bien ya que eso daría fama a los testigos en el lugar y de esa manera llenarían más la congregación. Yeah!!!!

De nuevo hice lo posible para que mi ayuda fuese lo más desinteresada posible. Ya apuntaba maneras. No soporto el clasismo que he vivido en la JW desde mi niñez.
Responder
#12

(20 Feb, 2019, 10:49 AM)Jario Hernan escribió:  En los 23 años que llevo de ser TJ jamas me dijeron que ayudáramos algún albergue de ancianos o alguna casa de apoyo a niños desfavorecidos, ahora que tengo la mente mas despierta me doy cuenta que lo que Jesús enseña es ayudar a todas las personas que podamos, hasta donde podamos.
Mi esposa el diciembre pasado me dijo, amor en la empresa se esta apadrinando niños de escasos recursos para darle una muda de ropa (conjunto completo, camisa, pantalón y zapatos, adicional un regalo de navidad) me pregunto sera que podemos hacerlo?, mi respuesta fue clara, obvio¡ vamos y le compramos la ropa y su regalo de navidad pero eso si no le puedes decir nada a los ancianos o nos formaran comité de una, mi esposa es de gran corazón pero lo que nos han enseñado es a ser fríos e intolerantes con las personas, lo bueno es que lo hicimos y me dio la razón.
Me siento bien en ayudar a alguien desamparado y mas si se trata de un niño o un anciano.

De acuerdo contigo @"jario hernan", brindar ese tipo de ayuda REAL a las personas es casi una experiencia desconocida para los tj, y más para mí que nací ahí. Quien me ha enseñado muchísimo sobre generosidad y a fijarme más en las necesidades de las personas y de quien aprendo todos los días es mi "mundanísimo" esposo que jamás ha puesto pie en un salón del reino.

Y lo que dices sobre tu esposa: "mi esposa es de gran corazón pero lo que nos han enseñado es a ser fríos e intolerantes con las personas", reafirma lo que opinaba ayer, que los testigos que son generosos, lo son no gracias a que sean testigos, sino a pesar de serlo.

Siempre "hacen énfasis" (para usar sus términos) en usar nuestras "cosas valiosas" para Jehová, que en realidad significa dar nuestro dinero, tiempo y energía para el crecimiento de una organización humana pero en contraste habría que ver cuántas veces "hacen énfasis" en usar nuestras "cosas valiosas" para ayudar al prójimo?? Si es que acaso lo han hecho alguna vez. Y que hay de ellos como organización?? uf! menos!

Que bueno que tu esposa y tu pudieron tener esa excelente acción!
Responder
#13

(20 Feb, 2019, 11:23 AM)Despertad escribió:  Pues Daniel sal a menudo a hacer running, que te sienta bien. Y luego nos cuentas tus reflexiones que desde luego son bien lúcidas.

Hace unos años tuve que viajar a una zona de necesidad. para aprovechar el viaje le dije a los hermanos de llevarles calzado para los niños, ropa y menesteres de primera necesidad. Respuesta: preferimos que nos traigas camisas y corbatas que aquí los hermanos deben acostumbrarse a ir bien vestidos al Salón del Reino.

Ni que decir tiene que llevé lo que me trajo en gana sabiendo las necesidades reales de la gente del lugar. Y no me limité a darlo a los hermanos sino a gente de la aldea. Alguno frunció el ceño. Otros  dijeron que les parecía bien ya que eso daría fama a los testigos en el lugar y de esa manera llenarían más la congregación. Yeah!!!!

De nuevo hice lo posible para que mi ayuda fuese lo más desinteresada posible. Ya apuntaba maneras. No soporto el clasismo que he vivido en la JW desde mi niñez.

No lo diste solo a los hermanos sino que también a "mundanos"?? no no no... muy mal, de acuerdo a la jw. or. Pero muy bien como ser humano! Te felicito! Ya me imagino que a más de algún hermanito no le pareció esa acción.

Lo malo es que con tu acción le pudiste dar fama de generosa a la organización, pero sería publicidad engañosa  Big Grin
Responder
#14

(20 Feb, 2019, 11:23 AM)Despertad escribió:  Otros  dijeron que les parecía bien ya que eso daría fama a los testigos en el lugar y de esa manera llenarían más la congregación. Yeah!!!!


Ostras...¡¡¡¡

Lo había olvidado...¡¡

Muy cierto...¡¡¡

Si, por aquellas casualidades de la vida, hacíamos una buena obra, o nos encontrábamos una cartera, o dinero, o lo que sea de valor estaba bien devolverlo, como buenos cristianos...pero sobre todo había que matizar y decir que lo habíamos hecho porque éramos testigos de Jehová...No teníamos que callarlo; que todo el mundo se enterara de las buenas obras; declararlo a los cuatro vientos ¿donde quedó aquello de que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda?.

A ponerse medallitas...

"Señor policía, devuelvo la cartera llena de dinero porque soy muy honrado, y a pesar de que soy muy pobre, tambien soy testigo de Jehová que sino no lo fuera me lo quedaba..."..( no te .....)

Igual que aquella pelicula de Almodovar (no recuerdo el titulo): "Yo no puedo mentir porque soy testiga de Jehova"...(para hacerle un monumento Big Grin )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#15

(20 Feb, 2019, 02:18 PM)Moebius escribió:  
(20 Feb, 2019, 11:23 AM)Despertad escribió:  Otros  dijeron que les parecía bien ya que eso daría fama a los testigos en el lugar y de esa manera llenarían más la congregación. Yeah!!!!


Ostras...¡¡¡¡

Lo había olvidado...¡¡

Muy cierto...¡¡¡

Si, por aquellas casualidades de la vida, hacíamos una buena obra, o nos encontrábamos una cartera, o dinero, o lo que sea de valor estaba bien devolverlo, como buenos cristianos...pero sobre todo había que matizar y decir que lo habíamos hecho porque éramos testigos de Jehová...No teníamos que callarlo; que todo el mundo se enterara de las buenas obras; declararlo a los cuatro vientos ¿donde quedó aquello de que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda?.

A ponerse medallitas...

"Señor policía, devuelvo la cartera llena de dinero porque soy muy honrado, y a pesar de que soy muy pobre, tambien soy testigo de Jehová que sino no lo fuera me lo quedaba..."..( no te .....)

Igual que aquella pelicula de Almodovar (no recuerdo el titulo): "Yo no puedo mentir porque soy testiga de Jehova"...(para hacerle un monumento  Big Grin )






a se me olvidaba la pelicula es "mujeres al borde de un ataque de nervios"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)