Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por sus frutos los conoceréis
#12

(20 Feb, 2019, 10:49 AM)Jario Hernan escribió:  En los 23 años que llevo de ser TJ jamas me dijeron que ayudáramos algún albergue de ancianos o alguna casa de apoyo a niños desfavorecidos, ahora que tengo la mente mas despierta me doy cuenta que lo que Jesús enseña es ayudar a todas las personas que podamos, hasta donde podamos.
Mi esposa el diciembre pasado me dijo, amor en la empresa se esta apadrinando niños de escasos recursos para darle una muda de ropa (conjunto completo, camisa, pantalón y zapatos, adicional un regalo de navidad) me pregunto sera que podemos hacerlo?, mi respuesta fue clara, obvio¡ vamos y le compramos la ropa y su regalo de navidad pero eso si no le puedes decir nada a los ancianos o nos formaran comité de una, mi esposa es de gran corazón pero lo que nos han enseñado es a ser fríos e intolerantes con las personas, lo bueno es que lo hicimos y me dio la razón.
Me siento bien en ayudar a alguien desamparado y mas si se trata de un niño o un anciano.

De acuerdo contigo @"jario hernan", brindar ese tipo de ayuda REAL a las personas es casi una experiencia desconocida para los tj, y más para mí que nací ahí. Quien me ha enseñado muchísimo sobre generosidad y a fijarme más en las necesidades de las personas y de quien aprendo todos los días es mi "mundanísimo" esposo que jamás ha puesto pie en un salón del reino.

Y lo que dices sobre tu esposa: "mi esposa es de gran corazón pero lo que nos han enseñado es a ser fríos e intolerantes con las personas", reafirma lo que opinaba ayer, que los testigos que son generosos, lo son no gracias a que sean testigos, sino a pesar de serlo.

Siempre "hacen énfasis" (para usar sus términos) en usar nuestras "cosas valiosas" para Jehová, que en realidad significa dar nuestro dinero, tiempo y energía para el crecimiento de una organización humana pero en contraste habría que ver cuántas veces "hacen énfasis" en usar nuestras "cosas valiosas" para ayudar al prójimo?? Si es que acaso lo han hecho alguna vez. Y que hay de ellos como organización?? uf! menos!

Que bueno que tu esposa y tu pudieron tener esa excelente acción!
Responder


Mensajes en este hilo
Por sus frutos los conoceréis - por Daniel - 19 Feb, 2019, 09:05 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Metamorfosis - 19 Feb, 2019, 12:01 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por JoseFidencioR - 19 Feb, 2019, 12:06 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Centroamericana - 19 Feb, 2019, 01:16 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por JoseFidencioR - 20 Feb, 2019, 01:35 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Centroamericana - 20 Feb, 2019, 10:05 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Centroamericana - 19 Feb, 2019, 01:14 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Jaser - 19 Feb, 2019, 11:10 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Moebius - 20 Feb, 2019, 07:08 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Demócrito - 20 Feb, 2019, 10:49 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Centroamericana - 20 Feb, 2019, 11:36 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Despertad - 20 Feb, 2019, 11:23 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Centroamericana - 20 Feb, 2019, 11:39 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Moebius - 20 Feb, 2019, 02:18 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por neo - 20 Feb, 2019, 03:42 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por forista513 - 20 Feb, 2019, 04:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)