Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los jovenes blanco del estudio de la Atalaya esta semana
#1
Exclamation 

HERMAN@S Esta semana como en otrora el blanco del estudio de la Atalaya  de la WT son nuestros jovenes.
Familia foro que se puede hacer? nuevamente el mismo libreto...

La atalaya, diciembre 2018

"Jóvenes, el Creador quiere que sean felices"

A la hora de decidir qué es lo más importante para ti, ¿por qué te conviene hacer caso al Creador?
Cito (las cursivas son mias)

-SI ERES joven, es probable que hayas recibido muchos consejos sobre lo que debes hacer en el futuro. Quizás tus maestros, los orientadores vocacionales u otras personas te hayan animado a estudiar una carrera para que después ganes mucho dinero. uff que malotes son...!En cambio, Jehová (Por su puesto es la WT que es su portavos OFICIAL)te aconseja tomar un camino diferente. Claro, él quiere que seas un buen estudiante para que te ganes la vida cuando te gradúes (Col. 3:23). Pero, a la hora de decidir qué es lo más importante para ti, te dice que te dejes guiar por sus principios. Estos te ayudarán a tomar en cuenta lo que él quiere que hagamos en el tiempo del fin (Mat. 24:14) (desde luego llevan mas de 100 años en ese tiempo de espera).


y la Atalaya continua. con este tipo de mensaje que todos conocemos...

ENLACE

No soy tj, desde niño estudio creencias. Me enemore de una TJ que aun no se habia bautizado. despues de su bautizo es mi ex. La amo a ella y a sus dos hijos.
Responder
#2

(20 Feb, 2019, 11:49 AM)Atestanto escribió:  HERMAN@S Esta semana como en otrora el blanco del estudio de la Atalaya  de la WT son nuestros jovenes.
Familia foro que se puede hacer? nuevamente el mismo libreto...

La atalaya, diciembre 2018

"Jóvenes, el Creador quiere que sean felices"

A la hora de decidir qué es lo más importante para ti, ¿por qué te conviene hacer caso al Creador?
Cito (las cursivas son mias)

-SI ERES joven, es probable que hayas recibido muchos consejos sobre lo que debes hacer en el futuro. Quizás tus maestros, los orientadores vocacionales u otras personas te hayan animado a estudiar una carrera para que después ganes mucho dinero. uff que malotes son...!En cambio, Jehová (Por su puesto es la WT que es su portavos OFICIAL)te aconseja tomar un camino diferente. Claro, él quiere que seas un buen estudiante para que te ganes la vida cuando te gradúes (Col. 3:23). Pero, a la hora de decidir qué es lo más importante para ti, te dice que te dejes guiar por sus principios. Estos te ayudarán a tomar en cuenta lo que él quiere que hagamos en el tiempo del fin (Mat. 24:14) (desde luego llevan mas de 100 años en ese tiempo de espera).


y la Atalaya continua. con este tipo de mensaje que todos conocemos...

ENLACE
El mismo cuento de nunca acabar, es cíclico, la misma canción, ya basta de esto y esta gente y lo peor del caso es que las ovejas asientan con la cabeza su aprobación, y siempre, el fin esta cerca entrega tu vida a la jw
Responder
#3

(20 Feb, 2019, 11:49 AM)Atestanto escribió:  HERMAN@S Esta semana como en otrora el blanco del estudio de la Atalaya  de la WT son nuestros jovenes.
Familia foro que se puede hacer? nuevamente el mismo libreto...

La atalaya, diciembre 2018

"Jóvenes, el Creador quiere que sean felices"

A la hora de decidir qué es lo más importante para ti, ¿por qué te conviene hacer caso al Creador?
Cito (las cursivas son mias)

-SI ERES joven, es probable que hayas recibido muchos consejos sobre lo que debes hacer en el futuro. Quizás tus maestros, los orientadores vocacionales u otras personas te hayan animado a estudiar una carrera para que después ganes mucho dinero. uff que malotes son...!En cambio, Jehová (Por su puesto es la WT que es su portavos OFICIAL)te aconseja tomar un camino diferente. Claro, él quiere que seas un buen estudiante para que te ganes la vida cuando te gradúes (Col. 3:23). Pero, a la hora de decidir qué es lo más importante para ti, te dice que te dejes guiar por sus principios. Estos te ayudarán a tomar en cuenta lo que él quiere que hagamos en el tiempo del fin (Mat. 24:14) (desde luego llevan mas de 100 años en ese tiempo de espera).


y la Atalaya continua. con este tipo de mensaje que todos conocemos...

ENLACE

He hecho el esfuerzo grande de leer todo el "estudio". Me ha dolido el estómago como siempre pero lo he logrado. En cada párrafo, si no es que en en cada frase hay "joyas" de adoctrinamiento, medias verdades y "petate del muerto" para asustar a las personas.

Quizá el que más me ha hecho doler el estómago ha sido:

15 "Algunas personas aprenden las lecciones de la vida a base de cometer errores (Este es un claro ejemplo de como implantan MIEDO en las personas: Que algunas personas aprenden lecciones de la vida a base de cometer errores???? se refieren al 100% de la humanidad??? ) y sufrir las consecuencias. Jehová no quiere que te ocurra eso. Desea que lo escuches y lo obedezcas. Para ello necesitas fe, pero nunca lamentarás las decisiones que tomes por tu fe. Y Jehová nunca olvidará el amor que demuestres por su nombre (Heb. 6:10). Por lo tanto, haz todo lo posible por fortalecer tu fe. Así comprobarás por ti mismo que todo lo que tu Padre celestial te dice es por tu bien (lee Salmo 32:8)"

Si hasta la misma organización ha cometido errores garrafales!! Pero quieren hacer pensar que todo error significa una experiencia que me hará quedar tirado en una acera borracho o drogado y eso No es asi!

Por eso tantos jóvenes viven con miedo a estudiar porque si voy a la universidad, de seguro todos los jóvenes que van, los cuales son unos drogadictos y perdidos, me van a corromper y, de nuevo, voy a terminar tirado en la acera.

No se dan cuenta que cometer errores es parte de la vida y es necesario para aprender. Que es posible convertir esos errores en nuevas oportunidades y salir fortalecidos. Que no está mal cometer errores como cualquier mortal.

Y uno se queda así, es su zona de comfort, aquí quietecito... reuniones, predicar, mismo grupito de hermanitos que vive igual con miedito, y nada malito me va a pasar! mientras fuera de esa burbuja muchos jóvenes van y arrebatan esas oportunidades y explotan sus mejores cualidades al servicio de su familia y de la sociedad!

Así pasó con un familiar cercano mío. Realmente era un joven brillante, hasta ganó una beca del gobierno de mi país por sus excelentes notas, pero claro, no para la universidad sino para un técnico que aquí dura 2 años. Y lo hizo muy bien y sabe muy bien su profesión. Pero que pasó? teniendo muchas oportunidades de conseguir un buen empleo, una de ella que yo misma le sugerí, su respuesta fue siempre la misma: si, en ese trabajo me pagarían muy bien pero quieren disponibilidad de tiempo y eso significa que "tal vez", ni estaba seguro, tendría que perderme algunas reuniones y eso no puede ser. Resultado?: su juventud se ha ido, apenas la va pasando con un sueldo mínimo, no le alcanza ni para alquilar casa, menos comprar y ahora casado, sigue viviendo en casa de sus padres.

Que triste de verdad, que esta organización siga encargándose sistemáticamente de truncar sueños y potenciales a tantos jóvenes!

Y retomando un poco lo que ya se comentaba en otro hilo, que parece que mejor la gran ramera tiene más actos de ayuda a las personas, yo misma he descubierto con sorpresa que hay iglesias que tienen sus propios colegios con los cuales hacen convenios con instituciones y universidades de los Estados Unidos y Europa (al menos en mi país) y abiertamente animan a los jóvenes a tener excelencia en sus estudios y a aplicar a becas o a universidades en el extranjero y de hecho he conocido a muchos que salen de su secundaria directo a esas universidades. De verdad me dio mucha tristeza porque ¡que no daría yo por haber tenido ese tipo de influencia y motivación! pero al mismo tiempo me alegré tanto por esos jóvenes que sí la tienen y la aprovechan al máximo. Hay una joven conocida mía de un grupo de esta iglesia que está a mitad de su carrera en la universidad y hasta acaba de ir a Nueva York a hacer una ponencia ante la ONU!

Pero volviendo a la dura realidad tj, yo misma he notado algo en mi propia vida: todavía sigo luchando con ese miedo que desde mi infancia me sembraron cientos de artículos como este. Todavía me da miedo pensar en emprender nuevos proyectos, lo pienso mucho y lucho para salir de mi zona de comfort y en cambio veo a las personas que no han estado influenciadas por este tipo de adoctrinamiento, por ejemplo en los negocios, van compran determinado producto y se arriesgan, y talvez luego ven que fue un "error" ese negocio, pero no pasa nada! van y comienzan con otro negocio, o de pronto... les va de maravilla en el primer negocio! Porque un "error" no siempre significa quedar tirado en la acera! Dodgy
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)