Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas que no entiendo (opiniones sinceras)
#1
Perdón por abrir este hilo. Pero lo hice tímidamente porque hay dos cosas que yo no entiendo. Saliendo un poco del tema central del foro:

1. La obsesión de la Iglesia por la cruz.
2. La tendencia de los jóvenes a ser homosexuales por culpa de una violación.

Quisiera compartir con ustedes más cosas que no entiendo, pero estas dos son bastante importantes para mí. Qué opinan?
0
Responder
#2
mucho os falta de conocimiento, y aun mas de mundo.

la cruz es simbolo inicial. la misma biblia resalta el uso de la cruz, por ser la que libero del pecado natural(en serio? bueno, eso es para otra discucion).

como tal, no se debe olvidar que es SIMBOLO y no el significado.

sobre la "obsesión"... NO. ni todos los violados se vuelven homosexuales (de hecho, eso no es ni condicionante) ni todos los homosexuales fueron violados.

en primer lugar, hay claros indicios que hay factores geneticos en ello. bajo el esquema binario (Hombre/mujer) es demasiado reductivo eso de homosexual. y lo aclaro porque require mas que esas dos categorias... hay personas que gozan con los dos sexos como pareja. incluso hay personas que jurarias que son mujeres pero resulta que geneticamente son varon (en serio, lee este articulo medico [Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.] ) y que si bien externamente parecen mujeres, y se sienten mujeres, como dije, son varones...

y larga lista de problemas y cuestiones psicologicas que te haran dudar de tu pensamiento que "estan obsesionados"...

y si lo pensaste, NO, la homosexualidad no es ni enfermedad ni patologia mental...

como curiosidad... las mujeres "perfectas" pero esteriles, suelen ser varones con cuerpo femenino... tienen vagina y senos, y un cuerpo "de reloj de arena", pero en vez de ovarios tienen testiculos que nunca descendieron, y su genetica es XY...

[Imagen: Blog.1.jpg]
[Imagen: 166074694.jpg]
"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20
4
Responder
#3
He leído con mucha complacencia esas explicaciones que das y me siento bastante satisfecho. Son cosas que cuestiono por ser inquisidor. Perdón, espero no ser "pesado" o "estorboso" en el foro .
0
Responder
#4
Yo lo que no entiendo es como piensas así, y no te lo digo como ofensa, es totalmente ignorancia la mía.

La iglesia tiene como bandera la cruz por qué para ellos es el lugar sagrado donde cristo dio su vida por nosotros (sea del todo cierto o no), es su marca con la cual hacen negocio. Y si piensas en la religión budista, te viene a la mente la imagen de buda, si piensas en Apple, te viene la imagen de la manzana mordida, en un Ferrari el caballo, fácil y sencillo.

El tema de los homosexuales ya me toca un poco la moral pues yo lo soy y nadie me ha violado (menos mal) ni he tenido una niñez mala, ni mi relación con mi padre fue mala. Soy normal, punto. Y por cierto, no me gustan las mujeres por qué sea una moda, simplemente por que el género masculino no me atrae para nada más que una amistad. Son afinidades y ya nací con ello.
Puedo llegar a comprender que tengas un conocimiento erróneo o que opines así (desgraciadamente) pero debemos de pensar siempre si nuestras palabras pueden llegar a ser ofensivas, por que sinceramente, que creas eso, me ofende como persona. Pero de buen rollo ?

Un saludo.
2
Responder
#5
Tanto la cruz como la imaginería, tenían un objetivo. La inmensa población analfabeta podían distinguir a que personaje o religión se refieren, la cruz definía cristianismo, san José con la vara florida, san Juan con el cordero etc.….
En cuanto a la sexualidad, si por casi 100 años estuvieron discutiendo los obispos, sobre de sexo de los ángeles, sin llegar a concluir. Yo sigo sin saber el de los hombres, la verdad es que lo único importante son sus valores como persona, no su sexo.
En el colegio de mi hija, había un niño que demostraba maneras claras que el tiempo demostró
En la naturaleza o creación hay el caso de los bonobos, monos bisexuales. Son parte de esa "creación".
José nos ha ilustrado desde el punto de vista más cientifico
La vanidad de las vanidades, todo es vanidad
2
Responder
#6
Respecto a la cruz es obvio que es una cuestión meramente tradicional y ello queda patente con solo preguntarle a uno de esos feligreses.

Y sobre el tema homosexual creo que JoseFidencioR ha sido muy ilustrativo. Es una falacia más de gente intolerante creer que porque una persona es homosexual es porque fue violada en algun momento de au vida.
An extrahere poteris Leviathan hamo, et fune ligabis linguam eius?
—Job 41:1
1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)