Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA
#1

Hola a todos queridos compañeros de lucha anti WT!

Con este hilo voy a revelar mucho de mi persona, de mi ser mas íntimo, de mis pensamientos mas recónditos y es que lo tengo que decir: SOY ANTINATALISTA!

Lo comparto con ustedes porque me interesa conocer la opinión de personas que tienen un criterio formado y que con respeto expresan sus ideas sin imposiciones como sucede a menudo en la secta.

Tengo 37 años, me casé los 24 (relativamente joven) y antes de hacerlo me aseguré que mi futura esposa tuviera mi misma opinión en lo que concierne a tener o no hijos. Me fue muy bien porque ella opinaba que sería mejor tenerlos en el utópico "nuevo mundo".

Que yo recuerde esta elección la tomé desde que tenía unos 10 años, era solo un niño pero ya era muy reflexivo, nuestra familia era numerosa y como la mayoría de familias sudamericanas de hace 30 años no gozábamos de prosperidad económica, vivíamos en constantes circunstancias de inestabilidad y escasez, entonces desde aquellos momentos me dí cuenta de el sufrimiento que implica vivir en este mundo. No reniego o me arrepiento de haber nacido, no fue culpa mía, lo que sucedió es que descubrí que el único modo de romper esta cadena era 'no traer mas personas a este mundo'.

Mas allá de las CAUSAS de los problemas, mas allá de "satanás", "los últimos días", "los demonios", "las profecías ", "el suceso imprevisto", etc hay una realidad de la cual NINGUNO de nosotros tiene la capacidad de escapar: dolor sufrimiento MUERTE.  

No hace falta investigar meticulosamente ningún dato o estadística para reconocer que la gran mayoría de menores que van desde 1 a 15 años están constantemente expuestos a toda suerte de atrocidades y sus padres obviamente no tienen el poder de cuidarlos las 24 horas del día. Depredadores sexuales, enfermedades, bulling, drogas, secuestros, accidentes, etc, son solo algunas de las circunstancias en las que día a día exponemos a los hijos.

Asì mismo, una gran parte de los hijos (me atrevería a decir LA GRAN MAYORÍA) traen o traerán en algunas ocasiones sufrimientos y pesares a sus padres, aun cuando estos se hayan esforzado por darle lo mejor que podían permitirse. !Que levante la mano un hijo o una hija que no haya hecho llorar o sufrir a uno de sus padres! Por otro lado, los buenos padres se preocupan por el bienestar de sus hijos las 24 horas del día, a donde sea que estos se encuentren incluso si sus hijos tienen màs de 50 años! Aparte los TJ que prefieren ver a sisi hijos muertos o fuera de casa que vivir con ellos ciando dejan la 'berdà' (pero esto es otro tema).

Otro punto que para mi es sumamente importante y que también refuerza mi posición, es el hecho matemático y absoluto que un nuevo humano en el mundo contribuirá inevitablemente a contaminar, a malgastar recursos, a maltratar animales, al consumismo, a hacer daño a algún semejante, etc. Somos depredadores por naturaleza, con un instinto de sobrevivencia subdesarrollado, tendencialmente si tenemos que salvar nuestra incolumidad no dudamos en pasar por encima de los màs débiles (ejemplo: Según las estadísticas, cada año, decenas de personas fallecen a causa de un suceso ocurrido a raíz de una estampida de una gran multitud, y cientos de tantas otras resultan gravemente heridas.).

No obstante, por lo general el ser humano olvida rápidamente el sufrimiento y las penas, sobre todo si experimenta algún instante de felicidad e/o euforia, y esto hace que subestime su calidad de vida pensando que serìa justo y altruista traer a otra persona al mundo para que viva en circunstancias similares, que muchas veces suelen ser peores!! (tenemos como ejemplo el alto indice de natalidad de los países pobres como en áfrica, extremo y medio oriente, y muchas zonas del centro y sudamérica) A este respecto recuerdo nìtidamente cuando era un infante, que si no queríamos comer las verduras o la sopa nuestros padres apelaban a nuestras conciencias y sentimientos diciéndonos: "mira los negritos de Africa que no tienen ni siquiera una papa para comer, y tu aquí estas rechazando la comida!!" Yo ahora me pregunto: ¿los niños que morían de hambre en aquel entonces donde están? Respuesta: Los que sobrevivieron al hambre se multiplicaron exponencialmente trayendo al mundo màs niños que morirán de hambre a su vez, perpetuando el ciclo de muerte y sufrimiento como un Uroboros.

Otro sufrimiento del que NO vamos a librarnos es el de LA MUERTE, sobretodo si morimos viejos. Todas las personas que llegan a morir de vejez viven sus últimos días sin dignidad y llegando a ser una carga para sus familiares cercanos. Tengo familiares que trabajan asistiendo a ancianos (típico trabajo de un emigrante en Europa) y cuentan las peripecias que tiene que pasar con la persona asistida mas aun cuando se trata de ancianos con Alzhaimer o demencia senil o enfermedades crónicas donde podrían pasar años antes de que la persona fallezca. Es allí donde los parientes o los asistentes tienen que lidiar con berrinches, agresiones, excrementos, y demás! En muchas ocasiones los hijos se desfogan deseando que el progenitor !muera lo màs pronto posible para que evite tantas molestias! !Esa es la dignidad que le espera a un ser humano que desafortunadamente llega a la vejez!

Atención!: no soy pesimista, no tengo depresión o alguna dolencia física o psíquica,(afortunadamente) y no quiero suicidarme y tampoco estoy de acuerdo con el suicidio (a menos que no sea por una enfermedad degenerativa que traerá sufrimientos atroces en su etapa terminal). No apruebo el aborto, a menos que no sea por motivo de vida o muerte. Solamente no creo que es justo traer a un ser inocente a este mundo donde las probabilidades de sufrimiento son màs que ciertas.

Creo que un buen antinatalista le da un valor superlativo a la vida humana, y es por esta razón que no desea traer a mas seres humanos a esta fabrica de sufrimiento y muerte, llámese 'vida', 'sistema', 'mundo' o como quieran ustedes...

¿Cual es vuestra opinión al respecto? ¿creen que soy muy extremista?

Cuento con vuestra opinión... Gracias por leer!
[+] 1 usuario dio MeGusta Paciente92.
Responder
#2

Pues en muchos aspectos de tu análisis tienes razón y en algún momento de mi vida pensé muy parecido a ti, pero cuando me case al mes siguiente ya mi esposa estaba embarazada, no supimos cuidarnos bien, fueron momentos de angustia por que al igual que tu me case relativamente joven a los 23, pero los sentimientos que despertaron al nacer mi primogénito fueron algo sumamente indescriptibles.
Digamos que tienes razón en ciertos puntos del cuidado y el sufrimiento que ellos pueden experimentar. Pero cuando eres padre se te abre un sin números de panoramas y disfrutas mucho de la vida, no es fácil no te lo voy a negar pero tampoco es imposible tener un hijo (ya tengo 2, creo que ya se cerro la fabrica).

De pronto pensaría uno que tu pensamiento es un tanto egoísta ya que se puede malinterpretar el hecho que no quieras tener un hijo para que no venga a sufrir, consumir, (bueno todas las cosas que dijiste) sino mas bien que solo pienses en tu tranquilidad mental, económica y hasta física, pero es comprensible y puedo llegar a entender tu posición.

Lo que yo pienso es que todos tenemos el libre albedrío de decir que queremos ser en este mundo, unos quieren ser padres otros no, hay muchos heteros que pueden pero no quieren hijos y hay muchos homosexuales que no pueden y si quieren tener hijos (de manera natural obviamente estoy hablando, bueno no con sus parejas ustedes saben a lo que me refiero), así es este mundo a veces incompresibles otras veces comprensibles.


No comparto tu posición pero te la respeto totalmente...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#3

Agradezco tu opinión expresada con total respeto (como debe ser cuando se tratan este tipo de argumentos y opiniones muy personales) Ahora bien, reflexionando bien, pero bien profundo me gustaría preguntar: Tù, que deseas un hijo... ¿por que lo quieres?
-
-
Pienso que la única respuesta se encierra en el deseo o necesidad totalmente personal de un hombre o de una mujer (no quiero decir deseo egoísta) de tener a un ser con quien perpetuar en cierto sentido su existencia o colmar un vacío existencial, asì mismo a muchos padres que he hecho esta pregunta me han contestado que los han tenido "para que alguien los cuide cuando sean ancianos". Mi abuela materna, una mujer muy prolífera nos dijo en cierta ocasión con tono soberbio: "¿y para que están los hijos? pues para servirle a uno!!!"


Tu, padre o madre: ¿amas a tus hijos verdad? -"daría mi vida por mis hijos"- podrías decir, pero... si sabes que en este mundo se nace con llanto, se vive con sufrimiento y se muere con llanto, y sin embargo los traes... ¿Que demuestras? ¿Es eso Amor?

Estimado Demócrito en tu comentario hablaste de "libre albedrío" pero... ¿realmente tenemos "libre albedrío"? Nacemos y desde que tenemos 2 o 3 años tenemos que ir a la escuela materna o nursery, y no queremos hacerlo, no nos gusta! Cuando somos niños tenemos que ir a la escuela básica, y no queremos hacerlo, no nos gusta! Cuando somos adolescentes tenemos que ir al colegio o escuela superior, y no queremos hacerlo, no nos gusta!. Cuando nos hacemos adultos tenemos que trabajar casi de por vida y no queremos hacerlo, no nos gusta! pero estamos "atados u obligados" a hacerlo!! hasta llegar a la vejez y finalmente morir pasando por pocos y efímeros momentos de relativa felicidad y tantos momentos de estress y sufrimiento por infinitas causas... ¿Esto es "libre albedrío"? Pues yo no lo quiero! Peor aun estando en una organización donde te obligan a dar el poco tiempo libre que tienes para hacer proselitismo. Y es por esto que no quiero contribuir a la perpetuación de esta especie de máquina trayendo màs obreros, mártires o tiranos a este mundo!.
[+] 1 usuario dio MeGusta Paciente92.
Responder
#4

(01 Mar, 2019, 11:22 AM)Paciente92 escribió:   Y es por esto que no quiero contribuir a la perpetuación de esta especie de máquina trayendo màs obreros, mártires o tiranos a este mundo!.

¿Y no crees que entre esos 'obreros, mártires, tiranos' puedan nacer tambien grandes personas, lideres honestos, cientificos, grandes artistas, investigadores que compartan sus conocimientos posibilitando la mejora de la sociedad?.

Quizas sería mejor trabajar para encontrar soluciones a todos esos 'problemas' que dices.
Una buena educacion hace milagros, una buena preparacion para el dificil arte de ser padres tambien hace milagros.

Pienso que te inclimas por lo más fácil. Pero por supuesto, estás en tu derecho.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

y dijia mi guela: "no comes por no zurrar"...

una cosa clara es reducir el índice de natalidad, y otra es el extremos absolutos: la no natalidad.

como ente individual, no hay apremio. lo dificil sería si una gran porción de la población pensara así.

la población envejece. y en sitios donde se aplicó fuertes políticas de disminución de natalidad, la población ha envejecido... eso trae graves consecuencias. la población económicamente activa es una porción muy pequeña respecto a jubilados y neonatos. lo que implica fuertes cargas administrativas y una elevación continua de la edad para jubilación. tambien implica que dichos países incrementen recursos para una población vieja y que no haya trabajadores para esas áreas. eso conlleva a una inmigración desesperada.

otro aspecto de la falla en la renovación generacional, es la perdida/cambio de valores. como mencione, en países con alta longevidad y poca natalidad, la inmigración es patente y fuerte. los cambios culturales, minan la tradición local. pero no solo eso. las inmigraciones tienen una desconeccion con el país local, y pro ello, implica cambios legales incluso, lo que suele impactar negativamente a los ancianos locales.

otro aspecto negativo del envejecimiento poblacional, es la falta de continuidad y desarrollo de los menores. el marcar recursos y normas legislativas a los ancianos que representan una fuerte carga poblacional, merma los recursos a investigacion y educación. con ello, los nuevos valores tienden a salir de su pais para buscar nuevas oportunidades, con la subsecuente destrucción de la identidad nacional.

antinatalidad, por tanto, no es solución, sino complicación. control natal, es una magnífica medida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Bueno, he aquí mi opinión. No tengo hijos y no quiero tener. No por exponerlos al sufrimiento o evitarme ciertos problemas, simplemente no quiero. Pero en el caso de tener que planteármelo, ¿Acaso la vida antes era mejor? De echo, el rango de muerte natural era hasta los 50 como mucho, y la probabilidad de morir por enfermedad el triple que ahora. Sin contar el estado político, regímenes autoritarios, crueles, privatización de Libertad de pensamiento, etc.
Pienso, que no por miedo a ser atropellado hemos de quedarnos en casa. Si no, salir con cuidado. Que no quiere decir que por llevar cuidado estemos 100% seguros. Pues con la educación de nuestros hijos igual, debemos saber cómo queremos educarlos y sobretodo estar preparados para ello. Las decisiones que tomen nuestros hijos o los errores que ellos cometan serán lecciones que aprenderán para ellos mismos. Un padre no ha de ser toda la vida el escudo...

Cada cual es libre, yo por suerte no tendré que gastarme el jornal en pañales, me lo gasto en comida de gato jaja

Un saludo.
Responder
#7

(01 Mar, 2019, 08:24 AM)Paciente92 escribió:  Hola a todos queridos compañeros de lucha anti WT!

Con este hilo voy a revelar mucho de mi persona, de mi ser mas íntimo, de mis pensamientos mas recónditos y es que lo tengo que decir: SOY ANTINATALISTA!

Lo comparto con ustedes porque me interesa conocer la opinión de personas que tienen un criterio formado y que con respeto expresan sus ideas sin imposiciones como sucede a menudo en la secta.

Tengo 37 años, me casé los 24 (relativamente joven) y antes de hacerlo me aseguré que mi futura esposa tuviera mi misma opinión en lo que concierne a tener o no hijos. Me fue muy bien porque ella opinaba que sería mejor tenerlos en el utópico "nuevo mundo".

Que yo recuerde esta elección la tomé desde que tenía unos 10 años, era solo un niño pero ya era muy reflexivo, nuestra familia era numerosa y como la mayoría de familias sudamericanas de hace 30 años no gozábamos de prosperidad económica, vivíamos en constantes circunstancias de inestabilidad y escasez, entonces desde aquellos momentos me dí cuenta de el sufrimiento que implica vivir en este mundo. No reniego o me arrepiento de haber nacido, no fue culpa mía, lo que sucedió es que descubrí que el único modo de romper esta cadena era 'no traer mas personas a este mundo'.

Mas allá de las CAUSAS de los problemas, mas allá de "satanás", "los últimos días", "los demonios", "las profecías ", "el suceso imprevisto", etc hay una realidad de la cual NINGUNO de nosotros tiene la capacidad de escapar: dolor sufrimiento MUERTE.  

No hace falta investigar meticulosamente ningún dato o estadística para reconocer que la gran mayoría de menores que van desde 1 a 15 años están constantemente expuestos a toda suerte de atrocidades y sus padres obviamente no tienen el poder de cuidarlos las 24 horas del día. Depredadores sexuales, enfermedades, bulling, drogas, secuestros, accidentes, etc, son solo algunas de las circunstancias en las que día a día exponemos a los hijos.

Asì mismo, una gran parte de los hijos (me atrevería a decir LA GRAN MAYORÍA) traen o traerán en algunas ocasiones sufrimientos y pesares a sus padres, aun cuando estos se hayan esforzado por darle lo mejor que podían permitirse. !Que levante la mano un hijo o una hija que no haya hecho llorar o sufrir a uno de sus padres! Por otro lado, los buenos padres se preocupan por el bienestar de sus hijos las 24 horas del día, a donde sea que estos se encuentren incluso si sus hijos tienen màs de 50 años! Aparte los TJ que prefieren ver a sisi hijos muertos o fuera de casa que vivir con ellos ciando dejan la 'berdà' (pero esto es otro tema).

Otro punto que para mi es sumamente importante y que también refuerza mi posición, es el hecho matemático y absoluto que un nuevo humano en el mundo contribuirá inevitablemente a contaminar, a malgastar recursos, a maltratar animales, al consumismo, a hacer daño a algún semejante, etc. Somos depredadores por naturaleza, con un instinto de sobrevivencia subdesarrollado, tendencialmente si tenemos que salvar nuestra incolumidad no dudamos en pasar por encima de los màs débiles (ejemplo: Según las estadísticas, cada año, decenas de personas fallecen a causa de un suceso ocurrido a raíz de una estampida de una gran multitud, y cientos de tantas otras resultan gravemente heridas.).

No obstante, por lo general el ser humano olvida rápidamente el sufrimiento y las penas, sobre todo si experimenta algún instante de felicidad e/o euforia, y esto hace que subestime su calidad de vida pensando que serìa justo y altruista traer a otra persona al mundo para que viva en circunstancias similares, que muchas veces suelen ser peores!! (tenemos como ejemplo el alto indice de natalidad de los países pobres como en áfrica, extremo y medio oriente, y muchas zonas del centro y sudamérica) A este respecto recuerdo nìtidamente cuando era un infante, que si no queríamos comer las verduras o la sopa nuestros padres apelaban a nuestras conciencias y sentimientos diciéndonos: "mira los negritos de Africa que no tienen ni siquiera una papa para comer, y tu aquí estas rechazando la comida!!" Yo ahora me pregunto: ¿los niños que morían de hambre en aquel entonces donde están? Respuesta: Los que sobrevivieron al hambre se multiplicaron exponencialmente trayendo al mundo màs niños que morirán de hambre a su vez, perpetuando el ciclo de muerte y sufrimiento como un Uroboros.

Otro sufrimiento del que NO vamos a librarnos es el de LA MUERTE, sobretodo si morimos viejos. Todas las personas que llegan a morir de vejez viven sus últimos días sin dignidad y llegando a ser una carga para sus familiares cercanos. Tengo familiares que trabajan asistiendo a ancianos (típico trabajo de un emigrante en Europa) y cuentan las peripecias que tiene que pasar con la persona asistida mas aun cuando se trata de ancianos con Alzhaimer o demencia senil o enfermedades crónicas donde podrían pasar años antes de que la persona fallezca. Es allí donde los parientes o los asistentes tienen que lidiar con berrinches, agresiones, excrementos, y demás! En muchas ocasiones los hijos se desfogan deseando que el progenitor !muera lo màs pronto posible para que evite tantas molestias! !Esa es la dignidad que le espera a un ser humano que desafortunadamente llega a la vejez!

Atención!: no soy pesimista, no tengo depresión o alguna dolencia física o psíquica,(afortunadamente) y no quiero suicidarme y tampoco estoy de acuerdo con el suicidio (a menos que no sea por una enfermedad degenerativa que traerá sufrimientos atroces en su etapa terminal). No apruebo el aborto, a menos que no sea por motivo de vida o muerte. Solamente no creo que es justo traer a un ser inocente a este mundo donde las probabilidades de sufrimiento son màs que ciertas.

Creo que un buen antinatalista le da un valor superlativo a la vida humana, y es por esta razón que no desea traer a mas seres humanos a esta fabrica de sufrimiento y muerte, llámese 'vida', 'sistema', 'mundo' o como quieran ustedes...

¿Cual es vuestra opinión al respecto? ¿creen que soy muy extremista?

Cuento con vuestra opinión... Gracias por leer!
Paciente saludos, de verdad que es un tema que no había pensado pero, mientras haya vida en el planeta, animal, vegetal, humano, la vida se abrirá camino y va a medrar ,eso, eso es inevitable.
Responder
#8

(01 Mar, 2019, 08:24 AM)Paciente92 escribió:  Hola a todos queridos compañeros de lucha anti WT!

Con este hilo voy a revelar mucho de mi persona, de mi ser mas íntimo, de mis pensamientos mas recónditos y es que lo tengo que decir: SOY ANTINATALISTA!

Lo comparto con ustedes porque me interesa conocer la opinión de personas que tienen un criterio formado y que con respeto expresan sus ideas sin imposiciones como sucede a menudo en la secta.

Tengo 37 años, me casé los 24 (relativamente joven) y antes de hacerlo me aseguré que mi futura esposa tuviera mi misma opinión en lo que concierne a tener o no hijos. Me fue muy bien porque ella opinaba que sería mejor tenerlos en el utópico "nuevo mundo".

Que yo recuerde esta elección la tomé desde que tenía unos 10 años, era solo un niño pero ya era muy reflexivo, nuestra familia era numerosa y como la mayoría de familias sudamericanas de hace 30 años no gozábamos de prosperidad económica, vivíamos en constantes circunstancias de inestabilidad y escasez, entonces desde aquellos momentos me dí cuenta de el sufrimiento que implica vivir en este mundo. No reniego o me arrepiento de haber nacido, no fue culpa mía, lo que sucedió es que descubrí que el único modo de romper esta cadena era 'no traer mas personas a este mundo'.

Mas allá de las CAUSAS de los problemas, mas allá de "satanás", "los últimos días", "los demonios", "las profecías ", "el suceso imprevisto", etc hay una realidad de la cual NINGUNO de nosotros tiene la capacidad de escapar: dolor sufrimiento MUERTE.  

No hace falta investigar meticulosamente ningún dato o estadística para reconocer que la gran mayoría de menores que van desde 1 a 15 años están constantemente expuestos a toda suerte de atrocidades y sus padres obviamente no tienen el poder de cuidarlos las 24 horas del día. Depredadores sexuales, enfermedades, bulling, drogas, secuestros, accidentes, etc, son solo algunas de las circunstancias en las que día a día exponemos a los hijos.

Asì mismo, una gran parte de los hijos (me atrevería a decir LA GRAN MAYORÍA) traen o traerán en algunas ocasiones sufrimientos y pesares a sus padres, aun cuando estos se hayan esforzado por darle lo mejor que podían permitirse. !Que levante la mano un hijo o una hija que no haya hecho llorar o sufrir a uno de sus padres! Por otro lado, los buenos padres se preocupan por el bienestar de sus hijos las 24 horas del día, a donde sea que estos se encuentren incluso si sus hijos tienen màs de 50 años! Aparte los TJ que prefieren ver a sisi hijos muertos o fuera de casa que vivir con ellos ciando dejan la 'berdà' (pero esto es otro tema).

Otro punto que para mi es sumamente importante y que también refuerza mi posición, es el hecho matemático y absoluto que un nuevo humano en el mundo contribuirá inevitablemente a contaminar, a malgastar recursos, a maltratar animales, al consumismo, a hacer daño a algún semejante, etc. Somos depredadores por naturaleza, con un instinto de sobrevivencia subdesarrollado, tendencialmente si tenemos que salvar nuestra incolumidad no dudamos en pasar por encima de los màs débiles (ejemplo: Según las estadísticas, cada año, decenas de personas fallecen a causa de un suceso ocurrido a raíz de una estampida de una gran multitud, y cientos de tantas otras resultan gravemente heridas.).

No obstante, por lo general el ser humano olvida rápidamente el sufrimiento y las penas, sobre todo si experimenta algún instante de felicidad e/o euforia, y esto hace que subestime su calidad de vida pensando que serìa justo y altruista traer a otra persona al mundo para que viva en circunstancias similares, que muchas veces suelen ser peores!! (tenemos como ejemplo el alto indice de natalidad de los países pobres como en áfrica, extremo y medio oriente, y muchas zonas del centro y sudamérica) A este respecto recuerdo nìtidamente cuando era un infante, que si no queríamos comer las verduras o la sopa nuestros padres apelaban a nuestras conciencias y sentimientos diciéndonos: "mira los negritos de Africa que no tienen ni siquiera una papa para comer, y tu aquí estas rechazando la comida!!" Yo ahora me pregunto: ¿los niños que morían de hambre en aquel entonces donde están? Respuesta: Los que sobrevivieron al hambre se multiplicaron exponencialmente trayendo al mundo màs niños que morirán de hambre a su vez, perpetuando el ciclo de muerte y sufrimiento como un Uroboros.

Otro sufrimiento del que NO vamos a librarnos es el de LA MUERTE, sobretodo si morimos viejos. Todas las personas que llegan a morir de vejez viven sus últimos días sin dignidad y llegando a ser una carga para sus familiares cercanos. Tengo familiares que trabajan asistiendo a ancianos (típico trabajo de un emigrante en Europa) y cuentan las peripecias que tiene que pasar con la persona asistida mas aun cuando se trata de ancianos con Alzhaimer o demencia senil o enfermedades crónicas donde podrían pasar años antes de que la persona fallezca. Es allí donde los parientes o los asistentes tienen que lidiar con berrinches, agresiones, excrementos, y demás! En muchas ocasiones los hijos se desfogan deseando que el progenitor !muera lo màs pronto posible para que evite tantas molestias! !Esa es la dignidad que le espera a un ser humano que desafortunadamente llega a la vejez!

Atención!: no soy pesimista, no tengo depresión o alguna dolencia física o psíquica,(afortunadamente) y no quiero suicidarme y tampoco estoy de acuerdo con el suicidio (a menos que no sea por una enfermedad degenerativa que traerá sufrimientos atroces en su etapa terminal). No apruebo el aborto, a menos que no sea por motivo de vida o muerte. Solamente no creo que es justo traer a un ser inocente a este mundo donde las probabilidades de sufrimiento son màs que ciertas.

Creo que un buen antinatalista le da un valor superlativo a la vida humana, y es por esta razón que no desea traer a mas seres humanos a esta fabrica de sufrimiento y muerte, llámese 'vida', 'sistema', 'mundo' o como quieran ustedes...

¿Cual es vuestra opinión al respecto? ¿creen que soy muy extremista?

Cuento con vuestra opinión... Gracias por leer!


como docente puedo decirte que el espermatozoide mas veloz es el de un pobre. Te doy toda la razón
Responder
#9

Yo quisiera tener muchas ballenitas pero el hombre las caza para hacer aceites y otras cosas, es por ello que mi amada no quiere tener hijos: El océano es tan grande y peligroso.
Pero si sigue asi yo le diré que "hay muchos peces en el agua" aunque no creo que me felicite por tal frase.
Responder
#10

No creo que sea un argumento del cual podemos ironizar o hacer comentarios sarcásticos.

Simplemente podemos reflexionar y tratar de entender el porqué de la corriente 'antinatalista'

Yo he expresado algunas motivaciones sobre mi postura, y si ustedes compañeros foristas lo desean, pueden expresarla también!

Hasta ahora però no he leído ningún comentario que mueva o que toque mìnimamente mi forma de pensar al respecto.

JoseFidencioR mencionò de forma concreta algunos problemas que se crean con la falta de nacimientos en determinados países o zonas del mundo, y tiene toda la razón, me consta, pero... al mismo tiempo pienso: las grandes migraciones de personas pobres... ¿quien las puede detener? las guerras y matanzas de gente inocente... ¿cuando se detendrán? La explotación de los trabajadores, el maltrato animal, la explotación de los recursos, la homofobia, corrupción política, etc, etc ¿cuando terminaràn?... si la respuesta es NADIE y NUNCA pues déjenme decirles que no quiero un ambiente así para mi hij@ ABSOLUTAMENTE NO!

La existencia del Homo sapiens se ha caracterizado principalmente por la conquista, la historia lo dice, basta solo recordar que nosotros los pseudos "americanos" (excluyendo a los nativos autóctonos) somos una mezcla de españoles, portugueses, ingleses, autóctonos y esclavos africanos. Deberíamos ya estar acostumbrados a los flujos migratorios. Las identidades, culturas, tradiciones y valores de los pueblos se iràn perdiendo o modificando sistemáticamente, y de modo inexorable e inevitable. Ya no existen los vikingos, los celtas, los persas, los incas, los ming, los samurai, etc. ya no se adora al sol, a la luna o a los volcanes, ya no se curan las enfermedades con la sangría o la lobotomìa.

Por si no lo saben el antinatalismo tiene como objetivo la extinción sistemática pero sobretodo pacifica del ser màs dañino del planeta. Ya sabemos todos quien es! (por si las dudas una pista: no es Satanàs)

Pequeña reflexion:
¿Que es lo màs valioso? LO ESCASO
¿Que es lo que vale poco? LO ABUNDANTE
Los seres humanos somos ABUNDANTES, es por esto que somos simplemente números a quienes reemplazar en cualquier momento dentro del sistema actual. A propósito: con el avance de la tecnologia, no pasarà mucho tiempo para que seamos reemplazados por robots que no exigen derechos y no cobran salarios.

Preparaos!
Responder
#11

(28 Mar, 2019, 06:04 AM)Paciente92 escribió:  No creo que sea un argumento del cual podemos ironizar o hacer comentarios sarcásticos.

Simplemente podemos reflexionar y tratar de entender el porqué de la corriente 'antinatalista'

Yo he expresado algunas motivaciones sobre mi postura, y si ustedes compañeros foristas lo desean, pueden expresarla también!

Hasta ahora però no he leído ningún comentario que mueva o que toque mìnimamente mi forma de pensar al respecto.

JoseFidencioR mencionò de forma concreta algunos problemas que se crean con la falta de nacimientos en determinados países o zonas del mundo, y tiene toda la razón, me consta, pero... al mismo tiempo pienso: las grandes migraciones de personas pobres... ¿quien las puede detener? las guerras y matanzas de gente inocente... ¿cuando se detendrán? La explotación de los trabajadores, el maltrato animal, la explotación de los recursos, la homofobia, corrupción política, etc, etc ¿cuando terminaràn?... si la respuesta es NADIE y NUNCA pues déjenme decirles que no quiero un ambiente así para mi hij@ ABSOLUTAMENTE NO!

La existencia del Homo sapiens se ha caracterizado principalmente por la conquista, la historia lo dice, basta solo recordar que nosotros los pseudos "americanos" (excluyendo a los nativos autóctonos) somos una mezcla de españoles, portugueses, ingleses, autóctonos y esclavos africanos. Deberíamos ya estar acostumbrados a los flujos migratorios. Las identidades, culturas, tradiciones y valores de los pueblos se iràn perdiendo o modificando sistemáticamente, y de modo inexorable e inevitable. Ya no existen los vikingos, los celtas, los persas, los incas, los ming, los samurai, etc. ya no se adora al sol, a la luna o a los volcanes, ya no se curan las enfermedades con la sangría o la lobotomìa.

Por si no lo saben el antinatalismo tiene como objetivo la extinción sistemática pero sobretodo pacifica del ser màs dañino del planeta. Ya sabemos todos quien es! (por si las dudas una pista: no es Satanàs)

Pequeña reflexion:
¿Que es lo màs valioso? LO ESCASO
¿Que es lo que vale poco? LO ABUNDANTE
Los seres humanos somos ABUNDANTES, es por esto que somos simplemente números a quienes reemplazar en cualquier momento dentro del sistema actual. A propósito: con el avance de la tecnologia, no pasarà mucho tiempo para que seamos reemplazados por robots que no exigen derechos y no cobran salarios.

Preparaos!

Agree
Responder
#12

en delante, debemos acabar con los escarabajos!

Los escarabajos (o coleopteros) son la especie mas abundante sobre la tierra. en sus multiples variedades, y en su mayoria son entidades destructivas del medio ambiente.

desde la curiosa "mariquita" o "vaquita de san antonio" hasta el enorme "Hercules" o "goliat", en su fase larvaria caban con los arboles... en su fase coleoptera suelen acabar con cocechas y desplazan otras especies de insectos.

sin duda, los escarabajos son la plaga de la tierra. incluso su filium es el mas grande de todos lso seres vivos...

************

o quizas deseen acabar con el Loxodonta, dado que su enorme tamaño hace que sea una plaga para donde sea que se encuentre, secando charcos o lagunas, acabando con un arbol en un solo dia... si bien se han antenido araya en los ultimos años, su crecimiento desmedido puede ser el acabose de la tierra firme en solo uno decada... acabemos con los Loxodonta!

*************

suficiente arguemnto para acabar con los coleopteros ? sufieciente para acabar con los Loxodonta? si requeiren mas, tengo cientos de argumentos... o podemos ejemplificar algunas otras especies...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Mi estimado Paciente92 perdón si te ofendí con mi post anterior pero en realidad habia mucho de cierto en lo que dije. Este mundo esta lleno de enfermedades, violadores, guerras, ni a mi ni a mi esposa nos agradaría traer a alguien a vivir en un mundo asi.
Sin embargo, hay algo que  me perturba y es la forma en que presentas tus argumentos, como si pertenecieras a alguna secta esotérica alienígena mutante. Como si hubieras visto muchas peliculas de Steven Spielberg.
Responder
#14

Hola Paciente92. Leí tu hilo el mismo día que lo escribiste y desde entonces el tema ha estado dando vueltas por mi cabeza todo el tiempo. Estoy totalmente de acuerdo.

Considero que la vida es bella, sí, hay mucho sufrimiento, pero a pesar de ello tenemos mucha suerte de haber tenido más que muchos que ni siquiera han tenido la oportunidad.

[Imagen: 87b9799c2cdcdb9d6f0487aa6dac411e.png] 
[Imagen: e7e041ce17d76910960a12d9bafe5563--mindfu...panish.jpg]

Y sí, somos afortunados, tal vez no necesariamente a costa de otros, pero sí es un deber humano ser conscientes de que los recursos de nuestro planeta son limitados. No sabemos si ya alcanzamos ese límite, y lamentablemente los efectos no son percibidos de inmediato. 

No tengo hijos, al principio fue por el convencimiento del fin inminente proclamado por la WT. Luego, cuando me hice disidente, pensé que ya no había razón para no tenerlos (¡me encantan los niños!), pero luego comencé a tomar conciencia de que sería egoísta traerlos al mundo solamente por gusto o por llevarle la contraria a una secta a la que ni le importamos.

Hubo una película (nominada a seis premios Óscar) que ayudó en mi cambio de pensamiento. Se llama Lion (2016). Si queremos niños, lo mejor de adoptar, darle la oportunidad a alguien que ya está aquí y necesita ayuda.

Recientemente comencé a leer más y más artículos que hablan del tema.

"Es un error traer nuevos seres humanos al mundo": el provocador pensamiento antinatalista del filósofo David Benatar - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-42240299

Antinatalismo: "No es ético tener hijos biológicos" - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-43555226

"He decidido no tener hijos para ayudar a combatir el cambio climático" - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-46738785

En qué consiste el concepto de antinatalidad - Medio Ambiente - Vida - ELTIEMPO.COM
https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambi...dad-370018

Antinatalistas: cada vez más mendocinos eligen no ser padres - ElSol.com.ar - Diario de Mendoza, Argentina - El Sol Online
https://www.elsol.com.ar/antinatalistas-...padres/amp

Ni siquiera sabía que existe todo un movimiento antinatalista, y es impulsado por figuras científicas muy admiradas por mí, como lo son Jane Godall y David Attenborough.

Antinatalismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Antinatalismo

Population Matters - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Population_Matters

Precisamente de David Attenborough encontré un documental de hace exactamente 10 años sobre el tema, titulado "¿Cuánta gente puede vivir en el planeta Tierra?" Lo comparto a continuación, cuenta con subtítulos en español (traducción automática pero legible).





Paciente92, ¿no te pasa esto?  Big Grin

   

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

recordando una respuesta vieja de StarGate:

Supongamos que a cada persona se le asigna el espacio de un ataúd, pero parado. La cruz interna de un ataúd mide 520 por 290 milímetros en promedio.

Si tomamos por buena la estadística que sostiene que somos 7.000 millones de personas en el mundo, y cada una ocupa 0.15 m2, todos juntos abarcaríamos un área de 1.050 km2. Es decir, poco más de la mitad de la isla de Tenerife, en España.

Si a cada humano se le diera un metro cuadrado, todos juntos abarcaría el estado de Texas.

si nos ponemos mas cómodos, y se les dieran 200 metros cuadrados (una casa chica) todos vivirían en poco menos del territorio americano (Pais EEUU).

si nos ponemos aexagerar, para trabajar, calles y etc, con el continente americano bastaria para toda la humanidad actual... el problema, parece, no es sobrepoblacion, es mala distribucion (y pesimo aprovechamiento) del territorio y los recursos.


La densidad de población en el mundo... La población mundial está cifrada en unos 7.000 millones de habitantes. La superficie de la tierra -excluyendo las zonas acuáticas- es de unos 150 millones de kilómetros cuadrados. Así, la densidad de población media en el planeta es de 45,3 por kilómetro cuadrado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)