Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 03 de marzo 2019
#1

Saludos a todos en el Foro:

El próximo estudio ya tendrán los CAMBIOS prometidos... Se aprovechará que La Atalaya ha introducido algunas MODIFICACIONES... Gracias por su paciencia...

"Jóvenes, pueden tener una vida plena y feliz"

Revista La Atalaya (edición estudio) diciembre 2018 páginas 24 a 28.

Estudio en la Pagina Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-diciembre-2018/jovenes-tener-vida-plena-feliz/

Ya disponible el Estudio de La Atalaya píldora roja... y el archivo en pdf...

El estudio simplemente se limitó a tratar de CONVENCER y RECLUTAR a los jóvenes para que alcancen las METAS de la Organización

NADA de apoyarlos para que alcancen metas PERSONALES o LABORALES…

Fue un estudio MANIPULADOR… y es GRAVE, ya que se pone en PELIGRO el futuro de muchos jóvenes…

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Un comentario muy interesante de Azul Ultramar en otro tema, pero que me parece ADECUADO para este estudio...

Azul Ultramar:
Cita:Gracias por poner a tema algo que me ha atormentado en la última semana Sad

Yo dejé el cuarto semestre de la carrera de Derecho en la UNAM, dije "ésta es la verdad!" y me quedé, creí que cambiaría el mundo mediante ser precursora, puse el corazón en mis actividades teocráticas, no me conduelo ni me arrastro por las decisiones tomadas, hecho está y mientras lo hice lo disfruté, lástima que no era el modo adecuado para marcar una diferencia en mi entorno.
Recuerdo que me encantó leer biografías de misioneros, pensé "quiero ir a Galaad!" busqué información para saber cómo podía ser invitada a las clases y oh sorpresa!: "Debes ser casada, saber inglés perfectamente y llevar mínimo 8 años en el precursorado especial o en el circuito", comencé con el precursorado auxiliar, después regular y de repente hubo cambios: Galaad quedaba abierta sólo para superintendentes de circuito, betelitas, precursores especiales con antigüedad en un país y la meta se esfumó. Además de que todavía no tenía novio y los hermanos disponibles no cubrían mis requisitos para ser mi compañero misionero jajaja Big Grin qué ocurrencias!

Luego también el precursorado especial fue eliminado, despidieron a miles de betelitas por todo el mundo, cambiaron las asambleas: se eliminó el día especial y la de circuito se dividió en dos sesiones, La Atalaya para el público, la Despertad! perdieron páginas, hubo cambios y más cambios, la verdad me cayó mal tanto "la universidad te distrae, no estudies, mejor ten metas espirituales..."
Y ahora vean: qué metas espirituales quedan? Construcción? Después venden los salones. Betel? Se está dando prioridad a los hermanos voluntarios de entrada por salida. Precursorado especial? Ya ni existe. Superintendente de circuito? No se están otorgando nombramientos, están usando a los de siempre y regresan a los que ya sirvieron en años anteriores. Traducción? Dan prioridad a las oficinas remotas. Escuela de Evangelizadores del Reino? Es lo mismo que ser precursor especial pero con tus recursos, porque aquí nada es gratis! Estar parado 8 horas en el carrito de Predicación Pública? Para eso no se estudia ni se trabaja.

No queda casi nada, seguro que próximamente quedará mucho menos (y no porque ya viene el fin sino porque el mundo está evolucionando hacia mejoras de todo tipo y la WT no puede con tanto).

No soy la abogada que hubiera querido pero estoy estudiando para ser más inteligente, recuperando el tiempo perdido y en el camino encontré mi vocación, ahora la estoy trabajando.

Tal vez mi vida no ha sido fácil pero cada paso que dí en años anteriores me ha dado la estabilidad para perseguir mis nuevas metas, digamos que empecé al revés: primero trabajé y después estudié.

El orden de los factores no altera el producto. Heart
Saludos a todos!!!

Fuente
Responder
#3

Terrible estudio el de hoy, me tocó ser acomodador y ver los rostros de convencimiento de algunos jóvenes y también que algunos hermanos echaran pedradas para los que estudiamos sin importar que yo mismo le llevaba el micrófono y todavía sinicamente me miraban.
Responder
#4

(03 Mar, 2019, 04:48 AM)Metamorfosis escribió:  Un comentario muy interesante de Azul Ultramar en otro tema, pero que me parece ADECUADO para este estudio...

Azul Ultramar:
Cita:Gracias por poner a tema algo que me ha atormentado en la última semana  Sad

Yo dejé el cuarto semestre de la carrera de Derecho en la UNAM, dije "ésta es la verdad!" y me quedé, creí que cambiaría el mundo mediante ser precursora, puse el corazón en mis actividades teocráticas, no me conduelo ni me arrastro por las decisiones tomadas, hecho está y mientras lo hice lo disfruté, lástima que no era el modo adecuado para marcar una diferencia en mi entorno.
Recuerdo que me encantó leer biografías de misioneros, pensé "quiero ir a Galaad!" busqué información para saber cómo podía ser invitada a las clases y oh sorpresa!: "Debes ser casada, saber inglés perfectamente y llevar mínimo 8 años en el precursorado especial o en el circuito", comencé con el precursorado auxiliar, después regular y de repente hubo cambios: Galaad quedaba abierta sólo para superintendentes de circuito, betelitas, precursores especiales con antigüedad en un país y la meta se esfumó. Además de que todavía no tenía novio y los hermanos disponibles no cubrían mis requisitos para ser mi compañero misionero jajaja  Big Grin qué ocurrencias!

Luego también el precursorado especial fue eliminado, despidieron a miles de betelitas por todo el mundo, cambiaron las asambleas: se eliminó el día especial y la de circuito se dividió en dos sesiones, La Atalaya para el público, la Despertad! perdieron páginas, hubo cambios y más cambios, la verdad me cayó mal tanto "la universidad te distrae, no estudies, mejor ten metas espirituales..."
Y ahora vean: qué metas espirituales quedan? Construcción? Después venden los salones. Betel? Se está dando prioridad a los hermanos voluntarios de entrada por salida. Precursorado especial? Ya ni existe. Superintendente de circuito? No se están otorgando nombramientos, están usando a los de siempre y regresan a los que ya sirvieron en años anteriores. Traducción? Dan prioridad a las oficinas remotas. Escuela de Evangelizadores del Reino? Es lo mismo que ser precursor especial pero con tus recursos, porque aquí nada es gratis! Estar parado 8 horas en el carrito de Predicación Pública? Para eso no se estudia ni se trabaja.

No queda casi nada, seguro que próximamente quedará mucho menos (y no porque ya viene el fin sino porque el mundo está evolucionando hacia mejoras de todo tipo y la WT no puede con tanto).

No soy la abogada que hubiera querido pero estoy estudiando para ser más inteligente, recuperando el tiempo perdido y en el camino encontré mi vocación, ahora la estoy trabajando.

Tal vez mi vida no ha sido fácil pero cada paso que dí en años anteriores me ha dado la estabilidad para perseguir mis nuevas metas, digamos que empecé al revés: primero trabajé y después estudié.

El orden de los factores no altera el producto.  Heart
Saludos a todos!!!

Fuente

Gracias Metamorfosis por citarme  Blush
En este estudio de La Atalaya me sentí muy preocupada por algunos chicos de mi congregación.
Tengo sobrinos que acaban de hacer solicitud para entrar a preparatorias de la UNAM, los ví tan contentos, tan libres de elegir lo que quieren hacer de su vida y a mis primos apoyando los sueños de sus hijos, mi sobrina está por terminar la prepa y pronto entrará a la universidad, mi mejor amiga no TdJ se va en julio a Alemania a hacer su maestría y yo me siento contenta de que ellos no hayan caído en una secta, hay muchísimos hermanos que lograron estudiar la universidad sin estorbos pero son más los que no pudieron.
La WT no tiene reparos en seguir condenando los estudios universitarios, ya vieron las pautas del nuevo libro de ancianos?
En el capítulo 8, el número 30 dice:

"Él o un miembro de su familia emprenden estudios universitarios. Si un hermano nombrado, su esposa o sus hijos emprenden estudios universitarios, ¿demuestra el modo de vivir de él que pone los intereses del Reino en primer lugar? (w05 1/10 pág. 27 párr. 6). ¿Enseña a su familia a dar prioridad a los intereses del Reino? ¿Respeta lo que ha publicado el esclavo fiel sobre los peligros de la educación superior? ¿Revelan sus palabras y conducta que es una persona espiritual? ¿Cómo lo ve la congregación? ¿Por qué quieren él o su familia emprender estudios universitarios? ¿Tienen metas en el servicio a Jehová? ¿Interfieren los estudios con la asistencia regular a las reuniones, la participación significativa en el ministerio u otras actividades espirituales?

Un varón ya no califica para un puesto de servicio sólo por permitir que alguien de su familia estudie la universidad  Angry ahh pero eso sí, si los estudios universitarios van enfocados en obtener el título para trabajar gratis a favor de la empresa "ok! estudia! no te olvides quién será tu patrón"   Tongue

En serio mediten en los "privilegios" a los que aún pueden aspirar dentro de la organización: ser precursor e ir a servir a zonas aisladas, ser Siervo Ministerial o Anciano ya no es nada del otro mundo.
Por cierto la WT contrató una empresa privada para que construya una de sus sedes We build ASOCIACION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. qué pasó con el "trabajo voluntario para construcción"? Ven? No queda mucho por hacer.
El problema no son los peligros del "mundo" es que no quieren mentes inteligentes que cuestionen sus enseñanzas falsas.

Saludos!!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)