Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Deberíamos los jw activos y ex, gays o lesbianas tener un espacio aparte?
#1

Es evidente que para algunos es raro que esto exista. Y en realidad es muy frecuente.

Muchos están caletas dentro de la iglesia, y otros esconden su frustración entre juicios y señalamientos.

Pero somos muchos, y me preguntaba si para abrir debate al respecto deberíamos tener un hilo aparte. No encontré un mejor lugar para postear.

Saludos
Responder
#2

Yo no quisiera opinar, por qué mi opinión podría ofender, pero mi lógica me dice que lo haga, y lo haré, me surge una pregunta:
Sabes que? mejor no pregunto. Al final no importa porque de todas formas lo que tienes decidido eso harás. Unas de las últimas palabras escuchadas por mí provenientes de mi padre.
El Kato
Responder
#3

(06 Mar, 2019, 07:08 AM)elkatire escribió:  Yo no quisiera opinar, por qué mi opinión podría ofender, pero mi lógica me dice que lo haga, y lo haré, me surge una pregunta:
Sabes que? mejor no pregunto. Al final no importa porque de todas formas lo que tienes decidido eso harás. Unas de las últimas palabras escuchadas por mí provenientes de mi padre.
El Kato

Cómo fiel alumno de mi colega cantinflas

Ni sí ni no , sino todo lo contrario
Responder
#4

Si analizas bien si hay un mensaje, dos palabras claves que resumen todo lo que quería decir.
Responder
#5

En la sala de "departamento de servicio" de este foro se encuentra la sección de "sugerencias" creo que este hilo estaría allí en su lugar correcto.
Son bienvenidas todas las sugerencias y de sobra esta decir que todos los foristas pueden dar su opinión o su punto de vista si así lo desean.
Si me permites un humilde consejo rainbowlife quizá si especificarás un poco más lo que te gustaría que fuera esa sección, que temas se tratarían y quiénes esperas que puedan participar.
Un cordial saludo
Responder
#6

Movido a Sugerencias.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(06 Mar, 2019, 12:18 AM)rainbowlife escribió:  Es evidente que para algunos es raro que esto exista. Y en realidad es muy frecuente.

Muchos están caletas dentro de la iglesia, y otros esconden su frustración entre juicios y señalamientos.

Pero somos muchos, y me preguntaba si para abrir debate al respecto deberíamos tener un hilo aparte. No encontré un mejor lugar para postear.

Saludos

El foro Social General está disponible para este y otros temas

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...7#pid37687

Siempre y cuando haya respeto, tolerancia, cero "proselitismo", cero activismo de parte y parte.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

(06 Mar, 2019, 11:14 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(06 Mar, 2019, 12:18 AM)rainbowlife escribió:  Es evidente que para algunos es raro que esto exista. Y en realidad es muy frecuente.

Muchos están caletas dentro de la iglesia, y otros esconden su frustración entre juicios y señalamientos.

Pero somos muchos, y me preguntaba si para abrir debate al respecto deberíamos tener un hilo aparte. No encontré un mejor lugar para postear.

Saludos

El foro Social General está disponible para este y otros temas

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...7#pid37687

Siempre y cuando haya respeto, tolerancia, cero "proselitismo", cero activismo de parte y parte.


No me interesan el proselitismo ni el activismo, pero quizá sería bueno que esas mismas reglas aplicaran para otros temas. Fíjate que ese es el problema principal. Un tabú y un misterio, que perfora la credibilidad en el actuar sincero. Quizá un día pueda explicar mi punto y contar mi historia. Por ahora, por lo que leí en vuestras respuestas, no será prudente.

Salut
Responder
#9

Solo por responder, que MI OPINIÓN no representa la del foro en general ni sus administradores como tal.

El giro principal de este foro, es decir, su temática central, es la de EX testigos de jehová, Y TODO EL MARCO QUE REPRESENTA, es decir, su incursión en la secta, su estancia y su salida de la misma.

si la propuesta se circunscribe a lo que pasaron dentro de la secta, hay un marco especifico para ello: presentaciones y experiencias.

si la propuesta se circunscribe a la expulsión por sus preferencias sexuales, se circunscribe de nuevo a "experiencias".

si la propuesta es por la estancia y los pesares, angustias y realidad de comentarios dentro de la secta y que estén relacionadas a su preferencia sexual, de nuevo, son "experiencias".

si lo que se desea es crear un apartado para activismo... dependerá del dueño del foro la apertura de dicho segmento. nótese DUEÑO. el que paga los costes. y hasta el momento ha sido muy permisivo al permitirnos incluso un foro de ateísmo pese a sus preferencias religiosas....

dicho lo anterior, es FACTIBLE, siempre que entre en armonía con el foro... pero para ello hay que dar una suficiente cantidad de hilos que demuestren en primer lugar que esta acorde con la idea general del foro, y que ademas tenga un impacto en la comunidad.

por ello, se requieren muchos hilos con esa temática y se revisará el asunto... mientras, solo resta leer los hilos.

(debio postearse martes 05 de marzo, a las 01:25 hrs, veamos si ahora si aparece)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Tantos temas que se pueden tratar sobre la homosexualidad: su historia, la cultura oriental, occidental; todo eso sirve para concientizar a las personas. ¿Cuáles son las creencias religiosas y no religiosas? Muchos temas de interés que sirven de mucho. Yo no le veo nada de malo en iniciar esos temas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(07 Mar, 2019, 09:51 PM)JoseFidencioR escribió:  Solo por responder, que MI OPINIÓN no representa la del foro en general ni sus administradores como tal.

El giro principal de este foro, es decir, su temática central, es la de EX testigos de jehová, Y TODO EL MARCO QUE REPRESENTA, es decir, su incursión en la secta, su estancia y su salida de la misma.

si la propuesta se circunscribe a lo que pasaron dentro de la secta, hay un marco especifico para ello: presentaciones y experiencias.

si la propuesta se circunscribe a la expulsión por sus preferencias sexuales, se circunscribe de nuevo a "experiencias".

si la propuesta es por la estancia y los pesares, angustias y realidad de comentarios dentro de la secta y que estén relacionadas a su preferencia sexual, de nuevo, son "experiencias".

si lo que se desea es crear un apartado para activismo... dependerá del dueño del foro la apertura de dicho segmento. nótese DUEÑO. el que paga los costes. y hasta el momento ha sido muy permisivo al permitirnos incluso un foro de ateísmo pese a sus preferencias religiosas....

dicho lo anterior, es FACTIBLE, siempre que entre en armonía con el foro... pero para ello hay que dar una suficiente cantidad de hilos que demuestren en primer lugar que esta acorde con la idea general del foro, y que ademas tenga un impacto en la comunidad.

por ello, se requieren muchos hilos con esa temática y se revisará el asunto... mientras, solo resta leer los hilos.

(debio postearse martes 05 de marzo, a las 01:25 hrs, veamos si ahora si aparece)

Si nos ponemos así, este foro tiene secciones dedicadas al arte, la música, humor las cuales no tienen por qué tener temas relacionados con los testigos de jehova. Pienso que este espacio es para que todos los que hemos vivido por esa experiencia o estamos viviendo y que nos une estemos a gusto, compartamos opiniones, experiencias como bien has dicho y por que no, divertirnos. Por eso no deja de ser menos una sección dedicada a la lucha que precisamente la biblia anula, el amor libre. Y ya no tiene que ser homosexual, se pueden dar datos sobre los beneficios de la masturbacion, dar una educación sexual que nos han negado toda la vida, conocer nuestro cuerpo. Y pienso, que todas esas cosas son necesarias para nuestro conocimiento y el despertar de algunas que siguen dentro. Siempre voy a respetar la decisión del Dueño, como bien dices, pero creo que si sería una sección con mucho potencial.
Responder
#12

Hay varias secciones en este foro donde se pueden publicar esos temas.
En el foro general se puede publicar con el tema especificado de"SEXUALIDAD"
Y otros temas tambiéne con enunciados que los convierten en subforos exclusivos a un tema.
Con todos mis respetos yo entiendo por la sugerencia o petición que dais que os gustaría una sección específica y única para gays y lesbianas, no entiendo del todo la sugerencia si ya existen secciónes en el foro donde debatir o publicar los temas que has mencionado pues no sólo afectan a los gays y lesbianas, también a los heteros y bisexuales y demás.
En ningún momento se os a negado que publiquéis acerca de esos temas que propones.
Os animo a publicar los temas.
Responder
#13

(08 Mar, 2019, 09:11 AM)Betfague escribió:  Hay varias secciones en este foro donde se pueden publicar esos temas.
En el foro general se puede publicar con el tema especificado de"SEXUALIDAD"
Y otros temas tambiéne con enunciados que los convierten en subforos exclusivos a un tema.
Con todos mis respetos yo entiendo por la sugerencia o petición que dais que os gustaría una sección específica y única para gays y lesbianas, no entiendo del todo la sugerencia si ya existen secciónes en el foro donde debatir o publicar los temas que has mencionado pues no sólo afectan a los gays y lesbianas, también a los heteros y bisexuales y demás.
En ningún momento se os a negado que publiquéis acerca de esos temas que propones.
Os animo a publicar los temas.

Pues en mi caso, creo que el tema aún va a dar mucho de qué hablar. Yo decidí hablar abiertamente con la iglesia sobre mis preferencias sexuales y las consecuencias tuvieron un impacto inesperado, en mi contra podría decir, o quizá no, porque pude ver la parte corrupta del totalitarismo religioso que se impone.

También sé que para muchos aquí el tema sigue siendo tabú, y no es mi intención ofender o herir susceptibilidades.

Tengo tantas historias con personal religioso y con estas circunstancias que me pregunto hasta cuándo van a maquillar el hecho de que muchos de nosotros aún queremos mantener una fuente de conexión espiritual (incluso si la iglesia no es el mejor lugar para alimentar la misma)

Un anciano me "pretendió" y luego terminó rompiendo el corazón de sus dos parejas hombres para casarse con una jw en la florida. Yo afortunadamente no caí en su juego. Pero fue bastante incómodo conocer esas caras de la historia.

Otro empezó a conversar con un chico que me gustaba mucho y se lo llevó a México para luego terminar delatando la relación que consumaron (ataque de conciencia). En ese caso me salí de la tormenta antes de que hiciera efecto.

Otro que conocí soltero y muy afeminado se casó con una precursora, para luego con los años morir de sida, no sin antes amargar la vida de unos cuantos de nosotros, cómo anciano que era.

Otro chico se quitó la vida el día en que pensaba dedicar su vida a la iglesia, porque no se perdonaba ser gay, y mantener una relación sentimental con quién fuera su maestro de la biblia.

Y así puedo contar cientos de anécdotas...

Me pregunto cuál es el motivo por el que se tocan tanto con estos temas? Quieren que permanezcamos ocultos ante la sociedad, como si no existiesemos? Si de verdad quieres enfrentar un "problemita", lo primero es admitirlo, no?

Ojalá se pueda frenar esta inescrupulosa onda de masacre social que existe, de la cual muchos son víctimas. Es la razón principal por la que he querido exponer el tema aquí. Muchos nos negamos a perder contacto con nuestras familias y preferimos aprender a vivir con lo que no se puede cambiar
Responder
#14

rainbowlife te entiendo créeme... Yo tambien se de casos que han causado mucho sufrimiento.
Por favor abre un hilo en la sala de foro social general pues me gustaría mucho apoyar tu comentario, me ha gustado como lo has expuesto pero prefiero que lo abras allí.
Ánimo ábrelo!!
Responder
#15

se lo que algunas minorías pasan...

A MI, personalmente, no importa tu sexo, ni preferencia sexual, ni raza, ni credo, ni posicion social, ni acomodo económico, ni ... bueno, creo que se entiende el punto...

a mi me importa los derechos ejercidos y las obligaciones cumplidas. que tus derechos no pisoteen los ajenos.

ahora, sobre un subforo especifico: se tiene miedo a un activismo proLGBT que desvie el tema central del foro... pero indudablemente, cada que publiques temas sobre LGBT, sin duda haces activismo, sea a favor o en contra, tal como yo siendo ateo, en cada respuesta suelo estilar algo de mi ateismo.

de igual forma, y sin tener que hablar de ateísmo, dentro de los ateos hay varios pro-derecho(aborto) y muchos ateos PROBETA, digo, ProVida... entre el ateísmo hay proLGBT(a favor de derechos) y muchos (tristemente muchos!) homofobos.

luego, pese a que la inmensa mayoría de los MUY religiosos son homofobos, entre los mismos creyentes una amplia mayoría son apáticos al tema y uno que otro ProLGBT(y no por ello son LGBT).

como vez, se puede circunscribir en tema religioso (hay algunos que afirman que Jesús fue ProLGBT, y hasta homosexual).

sin embargo, solo te recomiendo circunscribirte a las dos vertientes citadas (Derechos y religión). como sabrás, NO SOMOS PSICÓLOGOS y menos psiquiatras. brindar concejos solo lo haríamos como un amigo mas del bar con copas en la mano (bueno, yo con un vaso de soda o jugo que soy abstemio XD).

hablar de ciencia? si, hay mucho que escarbar sobre el tema, es interesante porque algunos somos totalmente hetero, y la mayoría con cierto grado de bisexualismo, y una pequeña parte (!?!?! casi un 10%) son homosexuales o totalmente homosexuales.

vale! vez, hay mucho donde escarbar sobre los LGBT, sin necesidad de un subforo...

Y.. sin embargo ls Jefes ya dieron visto bueno al asunto, solo resta (si, ya lo dije antes) que haya una buena cantidad de hilos relativos al tema, y quizás en área social puedas encontrar de pronto, que existe un subforo exclusivo para el tema!


mientras tanto, reitero... a seguir escribiendo hilos sobre el tema!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)