Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El aborto en Nuevo León
#1

En mi estado Nuevo León en México se criminalizó el aborto, el Congreso estatal con apoyo del gobernador Jaime Rodriguez "El Bronco" Calderón aprobaron encarcelar mujeres por abortar.

Acá somos conservadores y los liberales de la CDMX levantaron su voz contra mi honorable, libre, constitucional y federalista estado de Nuevo León. Los del partido Morena y la Secretaria de Gobernación (vicepresidente/primera ministra) Olga Sánchez Cordero criticó a Nuevo León, la gobernadora de la CDMX Claudia Sheinbaum también alzó la voz contra Nuevo León.

Los liberales de la CDMX se les tilda de amenaza cultural porque intentan imponer con la Ley sus malas costumbres.
Ellos no comprenden que nosotros tenemos nuestras propias leyes. Creo políticamente los diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano hicieron lo correcto. Creo que abortar es incorrecto porque ya hay una vida en proceso y formación.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

(11 Mar, 2019, 09:37 AM)El Zelote escribió:  
En mi estado Nuevo León en México se criminalizó el aborto, el Congreso estatal con apoyo del gobernador Jaime Rodriguez "El Bronco" Calderón aprobaron encarcelar mujeres por abortar.

Acá somos conservadores y los liberales de la CDMX levantaron su voz contra mi honorable, libre, constitucional y federalista estado de Nuevo León. Los del partido Morena y la Secretaria de Gobernación (vicepresidente/primera ministra) Olga Sánchez Cordero criticó a Nuevo León, la gobernadora de la CDMX Claudia Sheinbaum también alzó la voz contra Nuevo León.

Los liberales de la CDMX se les tilda de amenaza cultural porque intentan imponer con la Ley sus malas costumbres.
Ellos no comprenden que nosotros tenemos nuestras propias leyes. Creo políticamente los diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano hicieron lo correcto. Creo que abortar es incorrecto porque ya hay una vida en proceso y formación.

Buenos días El Zelote
Estuve al tanto de las noticias sobre la penalización del aborto en tu estado, también sé que estallaron las críticas y comentarios contra la medida impuesta en Nuevo León.
Cómo residente de la CDMX te contaré que desde la despenalización del aborto, la práctica segura y gratuita en los centros de salud disminuyó el nivel de muertes por sepsis o hemorragia.
El aborto es un tema que da para muchos debates pues involucra aspectos sociales, culturales, de salud, humanitarios, religiosos, etc.
En mi ciudad es legal, gratuito y se respeta la decisión de quien se lo quiera practicar.
Personalmente pienso que ante todo la prevención, como mujer adulta responsable yo sí iría al ginecólogo a solicitar anticonceptivos para evitar un embarazo en caso de querer iniciar actividad sexual, pero estás hablando con alguien que dispone de los medios para prevenirse. En cambio, las adolescentes que no tuvieron una plática con mamá y papá sobre sexualidad, las mujeres de escasos recursos que nunca fueron a la escuela no pueden prevenirse y a ellas les afectan medidas como la penalización.
Mi breve comentario no da para abarcar todo lo que implica este tema.
Te dejo información:

https://www.animalpolitico.com/blogueros...los-datos/

Bonito día! Saludos!  Big Grin
Responder
#3

@"Azul ultramar" es placer que una dama como tu de la CDMX comparta su punto de opinión.

Abogo por la prevención y usar preservativos y anticonceptivos no abortivos; sin embargo, la pobreza y/o ignorancia no es justificación para terminar con la vida de un bebé aún no nacido. Deben pagar ante la Ley del estado aquellos que cometan asesinato preventivo contra un ser que lamentablemente no puede decirle: "mami por favor no me mates".

Si no quieren embarazarse cuídense, y no utilicen el aborto como método anticonceptivo.
Un abrazo...  Big Grin  

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#4

Pues lamento decirte que la Constitución de la CDMX (de reciente creación), está en consonancia con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. De otra forma la Suprema Corte de Justicia ya se hubiera manifestado por medio de tesis que declararan que la Constitución de la CDMX va en contra sentido de la Constitución Federal. Lo cual, como es sabido, no ha pasado, pues a diario se realizan abortos legales en la Ciudad de México. La decisión de si hacer legales o no los abortos en el país es una cuestión de salud pública y no debe pasar por la cuestión religiosa. Que en tu estado sean "conservadores", como dices, y que penalicen el aborto, no significa que muchas mujeres de Nuevo León no practiquen el aborto. Pero ahora lo harán de forma ilegal, quizá exponiendo su vida... o viajarán a la CDMX a realizarlo.

Quizá el asunto debe pasar por una cuestión de prevención, para que los abortos que se tengan que realizar, no sean tantos. Pero éstos no deben ser ilegales, pues exponen a las mujeres a asistir a lugares insalubres.

Vivimos en un país laico. Y te comento que nuestra Constitución federal es de naturaleza liberal. Casi todas nuestras constituciones lo fueron, salvo la de 1836.

El mundo está lleno de relojes y espejos.
Responder
#5

abordar el tema desde lo moral, es no tener moras. porque la moral es cambiante segun el tiempo y la educacion. en cambio, las evidencias cientficas son mas perenes respecto a la moral.

en base a ello, y dadoq ue en ello se debiera basar mas la justicia, OPINO:

1.- llamamos persona (y persona en potencia) aquella capaz de tener derechos y obligaciones, asi como capacidad para aplicarlos y ser aplicados. dejando de lado a las personas morales, las personas fisicas, las entendemos en esa definicion perfectamente si son adultos, personas maduras... pero que hacemos con un niño, un retardado mental o un demente senil, o demente enfermo? se aplica la "potencia". como "potentes" tienen derechos limitados. algunos por ejemplo, la restriccion de libre transito... y en medida de posibilidades de contraer obligaciones, se les restringen derechos.

2.- existe siempre la capacidad de que dos derechos están encontrados u opuestos, tal como el derecho de libre expresión y el derecho de libertad religiosa. la cosa no es de fácil desicion, pero siempre prima un bien superior según la causa final... y por ello, en caso de "libertad de decidir" con el "derechoa la vida" se debe examinar las evidencias de cual es un bien superior.

3.- aquí entran los detalles... analizaré primero los MORALES(o valores de la época).

aqui en mexico, la moralina mexicana se basa en un libro de pastores trashumantes del paleolítico... si, la biblia. bueno, lamento informar que la biblia es totalmente PRO ABORTO... y eso aun y a punto de nacer naturalmente. existen muchos ejemplos de PRO aborto y muy pocos de pro-vida. no discutiré el tema aquí, pero quien desee discutirlo, abra un hilo nuevo y citeme.

la forma de interpretar la biblia, tambien es muy importante, y por ello la tradición la brinda el catolicismo romano... y ... oh! sorpresa, resulta que hasta principios del siglo XX, la idea de aborto no era condenable por si mismo... tomas de Aquino decía que hasta el sexto mes, NO HABÍA COSA VIVA. Agustín de Hipona que hasta las 24 semanas NO HABÍA ALMA. (ojo, no existía forma que vivieran fuera de la madre, por lo que el aborto no era asesinato!). Santo Tomás ofrece su respuesta dependiendo de los conocimientos biológicos de su tiempo y de su metafísica: Dios infundiría el alma humana sólo cuando encontrase una “materia” preparada, un cuerpo con aquel nivel de desarrollo orgánico que le permitiese recibir esa alma. SIN EMBARGO, esto cambia con Pio IX (1870) y dada la infalibilidad papal, aunado a el Vaticano II (que no concluyo con el) se elabora la tesis que "el alma esta presente desde la concepcion, union del ovulo con el espermatozoide). y ahi se [palabra obscena] la cosa... desde entonces, se considera pecado el atentar contra un feto.

ahora veamos los valores cientificos: los medicos solo consideran aborto cuando el feto es inviable, es decir,cuando una vez fuera de la matriz, es incapaz de tener vida autonoma... por ello en muchos paises que basan sus ideas mas en la medicina, opinan que es legitimo el derecho de practicar el aborto desde la concepcion hasta la sexta semana. en paises mas... "conservadores" solo es permisible hasta la semana 12 (primer trimestre). los paises que basan mas su politica en "moral" simplemente ni consideran posible (bajo ninguna circunstancia) el aborto.

es aqui evidente notar que la prescripcion abortista nace de una generalizacion moral, mas bien basadas en religion, que en valores academicos. en tanto que el nonato sea inviable, este depende de la madre y es por tanto, solo un anexo de la madre, tal como un tumor. no se puede hablar de una persona porque no es un ente individual. en tanto que a el septimo mes, ya no s hablaria de "aborto", sino parto inducido.

dejo hasta aqui... porque como se dijo, se puede escribir un libro sobre el tema, y no alcanzar a abarcar todas las partes en disputa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Con una ley anti-aborto se criminaliza a una mujer a una condena a la cárcel, pregunto;

¿el Padre (de un feto) en este caso seria "inocente"...aun y cuando este la abandone, maltrate- verbalmente, o la lleve a abortar, etc...?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)