Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Después de 1918, ¿Quienes son los verdad estudiantes de la biblia?
#1
Se ha hablado mucho dentro de los tu acerca del sisma ocurrido después de la muerte del pastor Russell, luego surgieron "las hijas de la torre, la pregunta es: ¿De las hijas de la torre, quienes son los verdaderos estudiantes de la biblia?
1
Responder
#2
el grupo original pesistio a los tiempos... los testigos de jehova, cuando se levanto la cortina de hierro (Rusia y comunismo) descubrieron asombrados que los originales que tuvo russell seguian sus enseñanzas... los actuales rusos TJs son nuevos en el area, y algunos de los IBSA(International Bible Students Association) se unieron a ellos, otros siguieron el camino pre-recorrido, bajo las enseñanzas iniciales de Roussel.


de hecho, en Inglaterra se llaman IBSA y no TJs(o JWs XD)... bueno, si, ellos si fueron absorvidos por la SWT.

aun hay algunos grupos originales, creo que de los mas parecidos son los BEREANOS, algunos hay por el foro de ellos...

[Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]
[Imagen: 166074694.jpg]
"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20
0
Responder
#3
¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
1
Responder
#4
Hay varios grupos de Estudiantes de la Biblia, desasociados de los Estudiantes de Russell y Rutherford. En 1932 se formó el grupo de los Estudiantes de la Biblia de la Aurora, que no estaban de acuerdo con las locuras y los cambios doctrinales de Rutherford. Este grupo separado sigue activo y publica los seis tomos de los Estudios en las Escrituras de Russell, así como la revista EL ALBA.
La duda es el principio de la sabiduría.
2
Responder
#5
Existe una copia de una carta proporcionada por un Sr. Stanley de Detroit, Michigan.

En esta carta, Stanley recuerda la conversación de sus padres que, según Stanly, eran amigos íntimos de Charles Taze Russell y su esposa, y que trabajaron con Russell desde el principio. Según el recuerdo de Stanley, hubo varios intentos contra la vida de Russell en Allegheny, Brooklyn y otras ciudades. Stanley relata los intentos más importantes ocurridos en 1907, 1910 y 1911.

Según Stanley, se hicieron tantos intentos para envenenarlo que Russell desconfiaba de las personas que no conocía bien. Cuando le servían las comidas, siempre tenía un ayudante probando todo primero, después de lo cual comía lenta y cuidadosamente. A pesar de las precauciones, Stanley relata que Russell fue envenenado en varias ocasiones. Una vez durante la asamblea en Newport en julio de 1916 y luego en Fall River, Providence. Incluso hasta en la misma Betel de Nueva York lo intentaron de envenenar.

Había unos llamados ''hermanos'' que esperaban su muerte para reemplazarlo. Lo persuadieron, estando gravemente enfermo, a un viaje de proselitismo acompañado únicamente por su secretario, Menta Sturgeon.

El 16 de octubre de 1916, Russell y su secretario partieron para presentar una serie de conferencias previamente programadas en el oeste y sudoeste de Estados Unidos. No obstante, para aquel tiempo Russell estaba gravemente enfermo. Llegaron primero a Detroit (Michigan), vía Canadá. Después de parar en Illinois, Kansas y Texas, llegaron a California, donde Russell pronunció su último discurso el domingo 29 de octubre, en Los Ángeles.[Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]

Se cree que fue envenenado en Dallas, Texas a mitad del viaje. Según Stanley, cuando Russell murió el 31 de octubre de 1916, fue el resultado de una conspiración para envenenarlo por parte de algunos de sus colaboradores más cercanos. El médico oficial en Penhadle, emitió un certificado de defunción, pero el texto de este certificado nunca se publicó. La investigación del caso fue frustrada, dice Stanley.

La Atalaya del 15 de diciembre de 1917 declaró: “El año 1917 no presentaba buenas perspectivas en su comienzo”. Sí, después de la muerte de C. T. Russell hubo inquietudes, dudas y temores.[Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]

¿Quiénes eran los sospechosos?

William E. Page, William E. Van Amburgh, Henry Clay Rockwell, E. W. Brenneisen, F. H. Robison, M. Sturgeon, A. E. Burgess, Robert Hirsh, Isaac Hoskins, George H. Fisher, Joseph F. Rutherford, John Edgar, H. Hirach, Bracia Edgar, Morton Edgar, Clayton J. Woodworth, Czeslaw, Raspezykoski, Alexander H. McMillan y Paul S. Johnson.

Hay algo sospechoso sobre la muerte de Russell. Hasta el día de hoy, nadie ha admitido haber visto el certificado de defunción de Russell. No es difícil encontrar certificados de defunción del período, pero Russell no está donde se puede encontrar. Esto se hace más extraño dada la notoriedad de Russell en esos años, ya que cuando murió hizo las noticias a nivel mundial.

[Solo foristas activos pueden ver enlaces. Haz clic para registrarte.]
[Imagen: Joshuan-JTG.png]
4
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Efemérides diciembre 1918 Metamorfosis 1 273 31-Dec-2018, 12:09 am
Último mensaje: Metamorfosis
  Efemérides. Noviembre 1918 Metamorfosis 4 373 02-Dec-2018, 03:18 am
Último mensaje: Metamorfosis
  Efemérides del mes de Octubre 1918 Metamorfosis 3 376 01-Nov-2018, 09:45 pm
Último mensaje: Metamorfosis
  Los Estudiantes de la Biblia todavía existen Stargate 10 2.369 09-Oct-2018, 03:03 pm
Último mensaje: Micaela Torre
  Efemérides del mes de Septiembre 1918 Metamorfosis 0 319 06-Sep-2018, 10:20 pm
Último mensaje: Metamorfosis

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)