Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

WT: Organización sin fines de lucro?
#1

Revisando un poco, me llamo la atención sobre las demandas que la WT realizó a Facebook y a Youtube y me pregunta es:

Si dicen ser una sociedad SIN FINES DE LUCRO, porque exijieron una indemnización?, no se supone que TODO el dinero que ingresa es por contribuciones voluntarias (y la venta de salones), entonces porque exijir a grandes empresas dinero?, no se supone que esas empresas son parte del mundo de Satanas?

Que alguien me explique.

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#2

(01 Mar, 2019, 09:06 PM)Joshuan-JTG escribió:  La Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania es una corporación con fines de lucro con sede en Warwick, Nueva York, Estados Unidos. Es la principal fuente de financiamiento y la más antigua entidad jurídica utilizada por los testigos de Jehová. Su fuente de financiamiento se basa indirectamente en el negocio editorial, mediante la distribución de más de 2 mil millones de publicaciones. Es una empresa editorial, evaluada en varios miles de millones de dólares, en donde trabajan numerosos testigos de Jehová de manera voluntaria, sin recibir remuneraciones. Esta organización también posee un patrimonio millonario en propiedades y bienes inmuebles.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#3

yo pienso puedo estar equivocado...

la sociedad es sin animo de lucro pero no es tonta, porque digo eso, porque si estas utilizando unas publicaciones o videos estas empresas grandes o estas empresas grandes permiten que sus usuarios hagan uso de dichas publicaciones donde estas mismas publicaciones son registradas o tienen copyright por ejemplo, pues legalmente puedes demandarlas y sacar dinero, eso lo hace toda empresa y su pudieramos cada uno de nosotros, una cosa es ser bueno y otra tonto.

ejemplo, antes cada ciudad, aqui en españa, tenia una cuenta bancaria para depositar las donaciones, la sociedad legalmente vio que renta mas en intereses tener una cuenta para toda españa que tener muchas y poco dinero....pero eso hariamos todos, si mañana tengo 100,000 euros en una cuenta me renta de intereses x que es mucho mas que si tengo dos cuentas de 50.000 euros.

el que se de donaciones no quita para que uno aproveche legalmente lo disponible para denunciar.

luego otra cosa es quien se lucra, todas las propiedades son una buena suma de dinero que la verdad es que en estos años de historia de la WT nadie ha hecho por hacer un corralito y salir con el dinero a ningun pais oculto...pero que las propiedades son una buena suma eso si, que esta puesta hacia la editorial tambien.

tambien recordar que hay muchas personas viviendo nunca mejor dicho de la WT y eso significa que viven de las donaciones y sin lugar a dudas ya hace años que paises por sus circuntancias daban poco como es logico, primero son para los que son de su casa y indudablemente paises mas prosperos la crisis se ha hecho de notar y se da menos y las bocas que hay que alimentar por la WT son las mismas, perdon algunas menos por que hubo recortes jejeje pero hay estan....

pienso que mas que preocuparme por si es lucrativa o no es, y quien se beneficia, pienso mas en muchos de ellos que viven dentro de lo que cabe muy bien en comparacion a los que tenemos que levantarnos y trabajar y pensar en pagar las deudas etc....

y mas me preocupa es que diciendo que esta cerca e fin, como es que se da por hacer salones propios, recintos, reformas en betel, etc, ya que si esperas que tarde pronto.....

ejemplo, si mañana vives en haiti, te dicen que dentro de poco, dos años o cinco maximo o diez vamos a dar margen viene un tsunami o un volcan va a erupcionar, te pondrias a reformar a dia de hoy la casa?

hay lo dejo....

by spain.

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#4

Viajaban en el mismo avión dos rabinos y dos obispos... de pronto al ver a los rabinos, un obispo exclama:

- mira, debemos de cuidarnos de estos, que con su avaricia se hacen ricos de la noche a la mañana...

y un rabino que les escucha exclama tambien:

- de los que hay que cuidarse es de esos obispos, que empezaron con un establo y mira que hasta una nación(vaticano) tienen...


pues miguel, creo que muy errado estas.

la RAE define lucro como

"Ganancia o provecho que se saca de algo."

en la mayoría de las iglesias de nuevo cuño, cada pastor es dueño del templo? no. los dueños de los templos suelen ser "la congregación". ellos disponen si se perpetua dicha iglesia (entendiéndose como iglesia el edificio) o se reconstruye... no falta el pastor de nuevo cuño que ponga su casa como iglesia, y luego se reforme... eso es ganancia, porque los beneficios serán del pastor, no de la comunidad.

y la SWT? acaso no es avara para dar un centavo para la nueva iglesia(salon del reino) y luego pide a todos los congregantes se ponga la iglesia a nombre suyo? acaso no impide se cimente un Salon del reino sobre un terreno no propio, aun cuando este sea cedido en contrato hasta 10 años?

eso es actuar con alevosía...

y lo de contratar empleados para sus fábricas y editoriales, sin pago mas allá del mínimo para subsistencia? sin pago de extras ni siqueira seguridad social?

es un negocio redondo. y bien estructurado desde la "teocracia".




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(22 Mar, 2019, 02:01 AM)JoseFidencioR escribió:  Viajaban en el mismo avión dos rabinos y dos obispos... de pronto al ver a los rabinos, un obispo exclama:

- mira, debemos de cuidarnos de estos, que con su avaricia se hacen ricos de la noche a la mañana...

y un rabino que les escucha exclama tambien:

- de los que hay que cuidarse es de esos obispos, que empezaron con un establo y mira que hasta una nación(vaticano) tienen...


pues miguel, creo que muy errado estas.

la RAE define lucro como

"Ganancia o provecho que se saca de algo."

en la mayoría de las iglesias de nuevo cuño, cada pastor es dueño del templo? no. los dueños de los templos suelen ser "la congregación". ellos disponen si se perpetua dicha iglesia (entendiéndose como iglesia el edificio) o se reconstruye... no falta el pastor de nuevo cuño que ponga su casa como iglesia, y luego se reforme... eso es ganancia, porque los beneficios serán del pastor, no de la comunidad.

y la SWT? acaso no es avara para dar un centavo para la nueva iglesia(salon del reino) y luego pide a todos los congregantes se ponga la iglesia a nombre suyo? acaso no impide se cimente un Salon del reino sobre un terreno no propio, aun cuando este sea cedido en contrato hasta 10 años?

eso es actuar con alevosía...

y lo de contratar empleados para sus fábricas y editoriales, sin pago mas allá del mínimo para subsistencia? sin pago de extras ni siqueira seguridad social?

es un negocio redondo. y bien estructurado desde la "teocracia".




buenas, yo no te quito razon, logicamente el tener propiedades a su nombre indica que tienen un beneficio, el hecho que comentaba segun los comentarios de arriba es que se estrañaban de que la WT denunciara a empresas como FB o YTB, cuando es logico si entramos en que es legal, igual que otras empresas han visto rentable como Sony etc demandar a esas mismas empresas por su uso ilegal, creo que todos hariamos igual.

cuando comentaba sobre los intereses exactamente igual, quien no lo haria si tienes dinero que rente mas?

yo no estoy diciendo que la editorial no tenga beneficio, de hay que tiene un monton de terrenos y edificios por todo e mundo.

Tambien hay que ver que aparte de esos beneficios lo que decia es cierto hay que mantener muchas bocas....eso es gasto que van de las donaciones, hay que mantener los servidores y haberlos hecho es una pasta.....hay que pagar demandas de abusos.....y tambien por si la gente no sabe, aqui en españa si el terreno es datacional, la sociedad no le puede verder, es mas, si esos terrenos cedidos por 50 años luego lo reclama el ayuntamiento o delegacion se podian quedar sin salon....de ahi que no interese esos terrenos datacionales.

yo no niego el hecho de que hay beneficio aun mas sabiendo que has dado donaciones toda tu vida para que te prete dinero la sucursal con intereses igualmente sino lo saben, para que luego se lo devolvamos....siendo luego suyo legalmente y no de cada miembro de la congre....


hablando hace años con un anciano me decia, bueno ex anciano, me decia que las contribuciones que se han dado por muchos años aparte de alimentar bocas, pagar literatura mal distribuida, era para hacer salones donde no habia dinero, paises que por sus circunstancias no podian hacerce humildemente un salon, de hay que unos daban de 80, otros de 100 y otros nada....que eso no quiere decir que se beneficien de lo hecho en materia de edificios terrenos y mano de obra gratuita.

yo siempre habia pensado que lo mejor era en alquiler como conoci desde pequeño, tu pagas un alquiler y listo, no es de nadie, nadie te lo puede quitar, las donaciones das segun tu nivel y sabiendo que el material educativo vale x y listo.....

pero no te quito razon

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#6

JoseFidencioR con lo de el ejemplo de haiti y la reforma va porque no es entendible que por ejemplo esten reformando la sucursal de españa para una mejora en sus instalaciones para los cursos de habla extranjera o yo que se cuando la misma WT te dice que llega el fin....

si llega el fin a que son me pongo a reformar? que le den a toda edificacion, porque entiendo que es mas importante otras cosas, cuando se ponen a reformar o es que no hay tanta prisa, o se piensan que los edificios de la WT van a quedar de pie despues del fin, o son muuu tontos y no saben que hacer ya.....

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)