Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tomar estudio...asesorenme....
#1

Hola a todos espero que se encuentren de maravilla....


Como ya anteriormente les comentaba de que mi esposa esta tomando estudio y se esta adentrando mas... en JW y a lo que yo he investigado  y le he mostrado y dicho lectura que no le han enseñado...hasta me llega a decir que se mas que ella y de la que le da estudio...pero siento que me cree poco...a lo cual me dijo que debería tomar un estudio con un anciano para que contestara mis dudas....
Como ya he sabido los ancianos tienen un colmillo largo y retorcido para estos temas y les quisiera pedir a ustedes que me prepararan para enfrentarlo sutilmente...y de tal forma que duden.. esto con el fin de saber por donde atacan ellos 
se los agradecería de antemano

Les mando un fuerte abrazo
gracias


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#2

Pues el arma secreta de los ancianos es la de siempre:

Cita:La org visible la dirigen seres imperfectos, y de vez en cuando la van a regar. Pero nosotros no seguimos a hombres sino a Jehová.

La respuesta mas obvia que puedes dar es:

Cita:Entonces las otras religiones de la cristiandad están a la par con los tdj, ya que todas dicen o lo mismo, o algo similar como pretexto a sus fallos doctrinales.

Pero, mi recomendación es aceptar el estudio si los ancianos te lo ofrecen. Es muy difícil hacer despertar a un anciano, en especial si está sediento de poder. Claro, pueda que haya despertado, pero su sed de poder irá primero.

No recomiendo mencionar Internet ni YouTube para nada. Di que tu investigación se basó sólo en las publicaciones y la biblia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Si vas a aceptar un estudio,sobretodo si es con un anciano tienes que hacerle ver al "maestro" que estas a su nivel en cuanto a conocimiento de la biblia, Mi padre que no es TJ ha tenido decenas de discusiones con ancianos a quienes mi mama les pide lo visiten para que pueda "entrar en razon" y siempre terminan retirandose o simplemente dejan de ir, no pueden con el jajajaja, lo que pasa es que mi papa se prepara, lee la biblia con referencias, publicaciones de la WT Y tambien investiga en youtube e internet, siempre tiene algo que contestarles para hacerlos dudar, pero eso si, como dice discipulo, no les digas que tus fuentes son los videos o paginas de internet, por que de inmediato diran que la informacion, es falsa, no es confiable, etc, una excusa para safarse y tener la "razon"

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#4

Saludos Noahmx.
Mira... yo he conducido muchos cursos bíblicos desde hace poco más 40 años. Y lamentablemente, contribuí a que familias completas se hicieran testigos. E incluso, ahora son ancianos, precusores (as) y hasta un betelita en NY.
Hay quien se toma en serio la enseñanza y lo hace con el corazón, convencudo al 100% que trasmite la verdad que salva vidas. En otras palabras.... el que conduce el curso está engañado, mentalizado, autoconvencido y se siente responsable de la vida de su estudiante. (Por lo menos, así era yo).
Así que mejor, busca que te conduzca el curso alguien "nuevo". No tan adoctrinado. Te evitarás perder más tu tiempo y hasta puede que tú le ayudes a entender donde está.

En el siguiente enlace, puedes encontrar el libro "Que enseña...." preparado para refutar las enseñanzas sectarias.

http://examinandolawatchtower.blogspot.m...nsena.html


Si no puedes descargar el libro ya analizado, puedes dejarle mensaje al autor del blog para que lo actualice.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#5

O tal vez en este link lo puedas ir analizando.

http://www.gbasesores.com/observatorio/t...mente.html

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#6

GBAsesores, el sitio de Testigo de los Testigos (José Martin Pérez)uno de mis primeros encuentros con informacion sobre los TJ y la SWT. magnifico.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Es un tema bastante complicado y las doctrinas de la secta son muy confusas para alguien nuevo. Tu objetivo sería despertar a tu esposa, olvídate de despertar a un anciano, eso no importa para nada.

Lo que debes hacer es investigar algún tema que esté estudiando tu esposa, y luego buscar información que contradiga lo que a tu esposa le estén enseñando. Hay muchos temas, algunos son sencillos, otros muy difíciles para alguien que nunca a tenido contacto con la secta.

Yo te podría ayudar en el tema del año 1914, pero no es algo que se aprende de un día para otro.
https://joshuanjtg2.blogspot.com/2015/07...ecias.html

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#8

(09 Jun, 2017, 02:07 PM)discipulo del Cristo escribió:  Pero, mi recomendación es aceptar el estudio si los ancianos te lo ofrecen. Es muy difícil hacer despertar a un anciano, en especial si está sediento de poder. Claro, pueda que haya despertado, pero su sed de poder irá primero.

No recomiendo mencionar Internet ni YouTube para nada. Di que tu investigación se basó sólo en las publicaciones y la biblia.

si...ami lo que menos me interesa son los ancianos lo mas importante es mi familia...a lo que me referia no es hacerlo dudar si no combatirlo con preguntas con las cuales  alla controversia..porque si son muy necios...con lo que ellos profesan...
saludos  Disipulo....


(09 Jun, 2017, 02:43 PM)isa escribió:  Si vas a aceptar un estudio,sobretodo si es con un anciano tienes que hacerle ver al "maestro" que estas a su nivel en cuanto a conocimiento de la biblia, Mi padre que no es TJ ha tenido decenas de discusiones con ancianos a quienes mi mama les pide lo visiten para que pueda "entrar en razon" y siempre terminan retirandose o simplemente dejan de ir, no pueden con el jajajaja, lo que pasa es que mi papa se prepara, lee la biblia con referencias, publicaciones de la WT Y también investiga en youtube e internet, siempre tiene algo que contestarles para hacerlos dudar, pero eso si, como dice discipulo, no les digas que tus fuentes son los videos o paginas de Internet, por que de inmediato diran que la informacion, es falsa, no es confiable, etc, una excusa para safarse y tener la "razon"

hola  ISA gracias por tus consejos...por eso me estoy informando, se que no voy a caer en sus garras jajaa que eso es lo que quieren....yo tengo bien claro lo que quiero y ser de esa religión no esta en mis planes...
y tengo literatura de ellos digital e impresa y la estoy leyendo....
salúdame a  tu papa...


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#9

(09 Jun, 2017, 04:30 PM)Tomas Moro escribió:  Saludos Noahmx.
Mira... yo he conducido muchos cursos bíblicos desde hace poco más 40 años. Y lamentablemente, contribuí a que familias completas se hicieran testigos. E incluso, ahora son ancianos, precusores (as) y hasta un betelita en NY.
Hay quien se toma en serio la enseñanza y lo hace con el corazón, convencudo al 100% que trasmite la verdad que salva vidas. En otras palabras.... el que conduce el curso está engañado, mentalizado, autoconvencido y se siente responsable de la vida de su estudiante. (Por lo menos, así era yo).
Así que mejor, busca que te conduzca el curso alguien "nuevo". No tan adoctrinado. Te evitarás perder más tu tiempo y hasta puede que tú le ayudes a entender donde está.

En el siguiente enlace, puedes encontrar el libro "Que enseña...." preparado para refutar las enseñanzas sectarias.

http://examinandolawatchtower.blogspot.m...nsena.html


Si no puedes descargar el libro ya analizado, puedes dejarle mensaje al autor del blog para  que lo actualice.
saludos TOMAS MORO

Si tomare ese consejo pero dime, como empezaría un estudio y como que preguntas hacer para que ellos no puedan contestar por que si he visto que según ellos tienen respuesta para todo y te dicen versículos...para todo...
lo que me he dado cuenta que se basan mucho en la enciclopedia britanica y en articulos de periodicos como  el NYT  en la cual no deberian porque es apostata o noo....
un abrazo TOmas Moro


(09 Jun, 2017, 08:26 PM)JoseFidencioR escribió:  GBAsesores, el sitio de Testigo de los Testigos (José Martin Pérez)uno de mis primeros encuentros con informacion sobre los TJ y la SWT. magnifico.
Gracias JoseFidencioR
estoy preparándome  con todos sus consejos de ustedes y se los agradesco de todo corazon


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#10

(10 Jun, 2017, 09:47 AM)Joshuan-JTG escribió:  Es un tema bastante complicado y las doctrinas de la secta son muy confusas para alguien nuevo. Tu objetivo sería despertar a tu esposa, olvídate de despertar a un anciano, eso no importa para nada.

Lo que debes hacer es investigar algún tema que esté estudiando tu esposa, y luego buscar información que contradiga lo que a tu esposa le estén enseñando. Hay muchos temas, algunos son sencillos, otros muy difíciles para alguien que nunca a tenido contacto con la secta.

Yo te podría ayudar en el tema del año 1914, pero no es algo que se aprende de un día para otro.
https://joshuanjtg2.blogspot.com/2015/07...ecias.html

tienes mucha razon Joshuan-JTG
he leido tus desmenuzadas de  este tema y de otros de este foro y me parecen excelentes  y si les entiendo...en este caso yo quiero hacerles preguntas las cuales no pueden aclarar o duden en su respuesta...

gracias y un fuerte abrazo


De todo corazon muchas gracias a todos
ustedes serán mis Coaching
Seria oportuno preguntar por el caso Candace Conti....


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#11

Entrar a ese sendero del lado obscuro es todo un reto, no hay un ambiente estable en el cual podamos aplicar una constante que nos llevara inevitablemente al resultado deseado, decimos que cada cabeza es un mundo y en este caso no es la excepcion y no sabras que clase de "maestros" se acercaran a ti, aunque la enseñanza de la WT es lineal el entenimiento y fervor de cada portador hace la diferencia, si en algo se a distinguido la WT es en la intrincada y compleja construccion de sus enseñanzas, y aunque son mentiras su ventaja radica en 2 cosas, la gran cantidad de uso que le dan a la biblia (usando, claro, textos aislados muy convenientes), y el tono lindo de un dios amoroso que cuida a sus criaturas ahora y en el futuro.

No pensaba agregar nada pues hay buenos consejos que los foristas han dado y sin duda tendras muy buen asesoramiento, yo solo enfatizaria una cosa, no demuestres que sabes mas que ellos, manten un perfil bajo, atraelos no los espantes a la primera, hay algo que un testigo no puede evitar y es una persona con argumentos y dudas que refleja un interes en "encontrar" la verdad, aprovecha esa inclinacion.

Si lo manejas bien seguramente obtendras buenos resultados "ten cerca a tus amigos, pero  mas cerca a tus enemigos" como escribio Mario Puzo, solo recuerda tu lucha no es encontra de esos hombres asi que por ningun motivo cedas al enojo ni te ofusques ahi  perderas, si logras desesperarlos y se ofuscan ahi perderan ellos, siempre se razonable, lo demas vendra solo.

Y por ultimo, NO te confies, NO bajes la guardia, eso podria ser un error.

exito noahmx





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

Asi es Neo....

Con la ayuda de todos ustedes y su asesoramiento me preparare....yo solo pienso tomar unos cuantos estudios de 2 a 4 maximo y hacerles todas las preguntas necesarias...
Decia un maestro...ninguna pregunta es tonta...y aunque asi lo paresca es la mas interesante...

Graacias y un abrazo


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#13

   



"Mis respuestas son limitadas debes hacer las preguntas correctas"

   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)