Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Encuesta: al leer esto opinas que: - No tienes permiso para votar en esta encuesta.
JoséFidencioR y sus locuras, alguien debe llevarlo al manicomio.
0%
0
0%
ERES UN HIJO DE ... satanás y arderas en el infierno.
33.33%
1
33.33%
tus escritos no me interesan.
0%
0
0%
devuelveme mis quince minutos de vida perdidos.
0%
0
0%
Interesante... ya viste al psiquiatra?
66.67%
2
66.67%
* Ya has votado en esta opción. Mostrar resultados

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

meorum summum argumentum scriptorum
#1

Antes que me regañe el Jefe Discipulo del Cristo... la traduccion:

"el grande y principal argumento de todos (los/sus) escritos"

o sea, el argumento principal.

esta una anciana que mucho tiempo no se acercó a su iglesia, en silla de ruedas pues a su edad poco puede andar. un dia, viene un predicador itinerante de esos que ahora llaman "profetas", le animan a ir a su carpa, que pese a ser de "otra religión" es "cristiano". pues la anciana va, ayudada por su vecina, y escuchando al predicador, sus ojos se le tornan llorosos... su euforia sube y cuando el predicador dice "los que sufren vengan a mi que yo les consolaré", la dama no aguanta mas su euforia, y con un esfuerzo se levanta... e inicia la caminata de su vida hacia el predicador... es exibida como uno de lso milagros realizados. se le dan ovaciones y la anciana casi baila pese a que antes la reuma no le dejaba ni moverse...

ha mentido la anciana con sus reumas? he de decir un tajante NO. le conocía desde años.

ha ocurrido entonces un milagro? plausible. pero lo dudo. luego cuento otro segmento.

el pastor es milagroso? posible, pero lo dudo mucho. he visto su juego antes y se que miente cada que puede... hasta hizo llover oro!!! pero... descubri que solo puso diamantina en el abanico que prendio en el momento justo.

pero como se explica que la anciana ahora caminara!

vale, prometí una segunda parte... y es lo que sigue. la euforia de la anciana no disminuyó en los días. hasta se hizo asidua de esa iglesia. pero al poco tiempo comenzaron de nuevo sus dolores... y he de decir que mas extensos, al grado de hospitalizar. ella decía y sus vecinos, que había disminuido su fe. pero los hijos me platican que el médico dijo que sus males se agravaron porque había forzado su organismo. sus articulaciones se habían forzado y ahora se le habían roto meniscos. con lo que su artritis había empeorado.

ella no lo sentía por la euforia, que algunos llaman PLACEBO. pero el placebo, salvo en casos de dolor no físico, tiene un valor efectivo. en otros asuntos, solo empeora las cosas.

el efecto placebo y el efecto menos conocido, NOCEBO, o sea, la "no creencia", por así decirlo, es vital en muchos casos...

verán, sobre el "NOCEBO". yo tengo PAVOR a las agujas y cuchillos. de niño, mi madre que sabia enfermería aunque nunca ejerció, me inyecto y la aguja la doble con los músculos, no mucho, pero fue dolorosa la extracción. muy dolorosa, y la impresión me dura aún hoy, que la racionalizo bien. pues para dormirme en quirófano, hube de requerir el doble de dosis anestésica... pregunten a un anestesista y sabrán que es algo riesgoso una dosis tan alta de esto...

y sin embargo, en medio de la operación, antes de cerrar la herida, me desperté... y en dos operaciones, dos despertadas es TRAUMÁTICO. saltando en la cama del quirófano como chapulín gritando "me duele, me duele"... y con las tripas saltando... pero me desvío... el punto es que la anestesia perdió su efecto básicamente por mi miedo y temor a que no sirvieran. y efectivamente no sirvieron.

por otro lado. conocido es en el foro que yo soy ateo. otra vez... SOY ATEO. pero antes fui católico... y creía... ok, con fuertes rachas de escepticismo casi ateísmo pero la mas de las veces era un devoto católico... y no solo eso, sino que incluso acudió al esoterismo y creía firmemente en el, y la magia (de todos colores). pero no conforme, acudi a otras religiones, "cristianas" básicamente y las estudie, acudiendo a ellas. indague tambien joven sobre otras religiones extrañas, como budismo, como el hinduismo (no confundir con brahmanismo), religiones tribales mexicanas... y en cada vez, estuve convencido de ellas... creía tan firmemente y "sentía la fe" desbordar de mi... ¡Ahora SI estaba en la verdad!

pero... ahora soy ateo. y no siento esa sensacion de "fe" y... ahora dudo si "estoy en la verdad".

y ahí está el "summum argumentum" de los creyentes... "es que no has sentido la fe". pero me pregunto si la sentí en todas las religiones... ¿acaso no debo estar equivocado en todas menos una? pero en todas pude sentir esa "verdad".

y ahora... sin pena confieso, que a veces, sin necesidad lloro de emoción, con algún pasaje de una novela, o una caricatura (en serio, llore cuando Zoro recibe todo el dolor de Luffy!!!) o pelicula tienen una escena emotiva... pero ahora lo describo no por fe, sino por la emoción de un evento teatral emotivo... y la emoción es la misma, solo que ahora no hay "dios" de por medio...

y para los que lo olviden, he pasado muchas veces por "auténticos milagros"... y los descarto plenamente como "milagros"... pero no encuentro la entrada de esa vez que hable de "los milagros " que me han ocurrido. a ver si luego los pongo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

He votado que arderás en el infierno...

He votado eso porque soy una persona que se autocalifica como 'torracollons' ( no busques lo que quiere decir, plis...) y me encanta la gente que pasa por la vida aspirando a ese fuego infernal y eterno.

Y por supuesto...nos veremos allá, que según me han dicho está reservado a los mejores. Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

no se catalan, pero ya me dijeron que es... vale, Woody Allen así se califica y muchos dicen que es un genio... yo lo dudo, no me ha concedido sus tres deseos...

PD: yo no ire a los infiernos. mi no_religion me lo prohíbe.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)