Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SONRIE Y VERAS QUE OCURRE
#1

¿Te ha pasado que has estado triste, con desánimo o pasas un momento difícil que te causa dolor y estas con desasosiego y desmotivado y de pronto de forma casual te cruzas con alguien que no conoces y te mira directamente a los ojos y te ofrece una sonrisa abierta y hermosa?

La sonrisa es el mejor antídoto y el mejor tratamiento contra cualquier mal.

Me ha ocurrido muchísimas veces, personas que me sonríen mirándome directamente y yo les devuelvo la sonrisa, solo sonreír... Quizá en ese momento estoy triste o estoy tranquila o inmersa en mis pensamientos, pero me encuentre como me encuentre siempre que me hacen ese precioso regalo yo correspondo sonriendo, me recargan de alegría de felicidad y de confort, es como abrazarnos sin tocarnos, es como una complicidad sana e inocente, es una complicidad limpia y generosa... Dos Extraños que se cruzan por unos segundos y que probablemente no se volverán a ver, pero que han ofrecido uno de los regalos más valiosos y sanadores que se puedan dar.

Hay tantas sonrisas que nos remueven interiormente... Pensar y recordar la sonrisa de la persona que ya no está, o de la persona que amas, hace bien al corazón y al alma...

SONRIE!!! sonríe y verás que ocurre la magia.
Llenaros de sonrisas, regaladlas a todos y tened una semana repleta de sonrisas para dar y recibir.



Responder
#2

(30 Mar, 2019, 04:21 PM)Betfague escribió:  ¿Te ha pasado que has estado triste, con desánimo o pasas un momento difícil que te causa dolor y estas con desasosiego y desmotivad@ y de pronto alguien con quien te cruzas y no conoces te sonrie abierta y directamente mirándote a los ojos?

La sonrisa es el mejor antídoto y tratamiento contra cualquier mal.

Me ha ocurrido muchísimas veces, personas que me sonríen mirándome directamente y yo les devuelvo la sonrisa, solo sonreír... Quizá en ese momento estoy triste o estoy tranquila o inmersa en mis pensamientos, pero encuentre como me encuentre siempre que me hacen ese hermoso regalo y correspond sonriendo me recargan de alegría, felicidad y confort, es como abrazarnos sin tocarnos, es como una complicidad sana e inocente, es limpia y generosa... Extraños que se cruzan por unos segundos y que probablemente no nos volveremos a ver pero que han ofrecido uno de los regalos más valiosos que se puedan dar.

Hay tantas sonrisas que nos remueven interiormente... Pensar en la sonrisa de la persona que ya no está o de la persona que amas hace bien al corazón y al alma...

SONRIE!!! sonrie y verás que ocurre la magia.
Llenaros de sonrisas, regaladlas a todos y tened un fin de semana de sonrisas correspondidas



Me sucedió hace unos meses, estaba en el asiento de pasajero de un vehículo y al otro lado de la calle se encontraba una mujer de mediana edad, el cruce de nuestras miradas fue algo fortuito; sin embargo no pudimos evitar sonreír ambos mientras sostenidos la mirada, pocos segundos después mi auto se alejó. Lo que sentí fue una carga de energía y felicidad.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta plinio el joven.
Responder
#3

(30 Mar, 2019, 05:19 PM)plinio el joven escribió:  
(30 Mar, 2019, 04:21 PM)Betfague escribió:  ¿Te ha pasado que has estado triste, con desánimo o pasas un momento difícil que te causa dolor y estas con desasosiego y desmotivad@ y de pronto alguien con quien te cruzas y no conoces te sonrie abierta y directamente mirándote a los ojos?

La sonrisa es el mejor antídoto y tratamiento contra cualquier mal.

Me ha ocurrido muchísimas veces, personas que me sonríen mirándome directamente y yo les devuelvo la sonrisa, solo sonreír... Quizá en ese momento estoy triste o estoy tranquila o inmersa en mis pensamientos, pero encuentre como me encuentre siempre que me hacen ese hermoso regalo y correspond sonriendo me recargan de alegría, felicidad y confort, es como abrazarnos sin tocarnos, es como una complicidad sana e inocente, es limpia y generosa... Extraños que se cruzan por unos segundos y que probablemente no nos volveremos a ver pero que han ofrecido uno de los regalos más valiosos que se puedan dar.

Hay tantas sonrisas que nos remueven interiormente... Pensar en la sonrisa de la persona que ya no está o de la persona que amas hace bien al corazón y al alma...

SONRIE!!! sonrie y verás que ocurre la magia.
Llenaros de sonrisas, regaladlas a todos y tened un fin de semana de sonrisas correspondidas


 
     Me sucedió hace unos meses, estaba en el asiento de pasajero de un vehículo y al otro lado de la calle se encontraba una mujer de mediana edad, el cruce de nuestras miradas fue algo fortuito; sin embargo no pudimos evitar sonreír ambos mientras sostenidos la mirada, pocos segundos después mi auto se alejó. Lo que sentí fue una carga de energía y felicidad.

Entre un choque de miradas . Una sonrisa es el mejor accidente...

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

(30 Mar, 2019, 04:21 PM)Betfague escribió:  ¿Te ha pasado que has estado triste, con desánimo o pasas un momento difícil que te causa dolor y estas con desasosiego y desmotivad@ y de pronto alguien con quien te cruzas y no conoces te sonrie abierta y directamente mirándote a los ojos?

La sonrisa es el mejor antídoto y tratamiento contra cualquier mal.

Me ha ocurrido muchísimas veces, personas que me sonríen mirándome directamente y yo les devuelvo la sonrisa, solo sonreír... Quizá en ese momento estoy triste o estoy tranquila o inmersa en mis pensamientos, pero encuentre como me encuentre siempre que me hacen ese hermoso regalo y correspond sonriendo me recargan de alegría, felicidad y confort, es como abrazarnos sin tocarnos, es como una complicidad sana e inocente, es limpia y generosa... Extraños que se cruzan por unos segundos y que probablemente no nos volveremos a ver pero que han ofrecido uno de los regalos más valiosos que se puedan dar.

Hay tantas sonrisas que nos remueven interiormente... Pensar en la sonrisa de la persona que ya no está o de la persona que amas hace bien al corazón y al alma...

SONRIE!!! sonrie y verás que ocurre la magia.
Llenaros de sonrisas, regaladlas a todos y tened un fin de semana de sonrisas correspondidas



Tienes razón ! Algunas veces pasa que "dos" desconocidos que se cruzan en una calle X a la hora Z
Y se cruzan las miradas... al menos a mí cuando eso me pasa entonces pienso y digo en mi Corazón: Ohhh tu eres la razón de mis desvelos más sonados y que haces que tenga sonrisas por inercia y haces que mi  voz se torne temblorosa y mis pupilas se contraigan...
Tú y solo tú eres la causante que mi corazón se acelere y mis sentidos se agudizen !!

Oh parece que me sali del tema ?  Lo siento  Sad

Bueno es el caso... que eso hace una sonrísa en mí.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#5

creo que Poldy Bird expresa mejor que yo la idea:

El loco que dice buen día

Íbamos de la mano, por la calle soleada, y en el mismo vientito en que venía el olor de las flores del florista de la esquina, vino la voz del hombre: “buenos días… buenos días… pero que linda mañana… señora, ¿por qué tiene esa cara tan triste? ¿no ve que hoy es primavera?… No me diga atrevido, señora… Me gusta la gente… yo quiero a la gente… y si no hablo con la gente… me siento muy solo… ¿O usted no se siente sola, señorita apurada?… Buen día, señor, tome una margarita para la solapa del saco… Vaya una manera de decir que no! Es primavera y hay que llevar una flor en la solapa. Si no ¿para qué sirve que sea primavera?”.

Y así, con su voz alegre, se fue acercando hasta nosotras dos, mamá y nena, con una media caída y la otra no.

Yo ya lo conocía. Lo había visto muchas veces hablando solo, con los ojos azules y límpidos fijos en una distancia color amanecer. Lo había visto derramando su “buen día, señora; buen día, señor; buen día, señorita”, como si fuera una regadera de palabras humedeciendo el tiempo.

Y había visto también el enojo, la sonrisa burlona o la simple indiferencia de la gente que pasaba a su lado. Algunos insultándolo, otros haciéndole burla, los más sin mirarlo siquiera, como si no existiera.

Verónica se detuvo frente al hombre:

-Buenos días, señora…

-¿Es tu amigo, mamá?

No supe qué contestar. Me tomó de sorpresa la pregunta. ¿Era mi amigo? ¿No era mi amigo? No lo sabía…

-Sí, nena linda - balbuceó él mientras quitaba una flor de los ramos del florista y se la alcanzaba con una mano huesuda y pálida-. Tu mamá es mi amiga… Toda la gente es amiga mía…

Los viejos, los jóvenes, los chicos…, los perros, los gatos, los canarios… Porque yo fuí quien entró a la pajarería y le abrió las puertas a las jaulas de los pajaritos… Hubieras visto cómo se puso el cielo ese día, de todos colores, igual a un jardín! ¿Cómo te llamas?

-Verónica…, y quiero ser tu amiga. En la plaza yo me hago amiga de todos los chicos… En cambio, las personas grandes son diferentes. ¿No mamá?

-A veces…

A veces… o casi siempre, por desgracia. La gente lo llama “el loco que dice buen día”. Pero es el único ser que vi con una flor en el ojal en primavera. Y que en vez de llevar un pañuelo en el bolsillo del saco, lleva una paloma blanca que picotea el aire leve. Y en vez de tener los ojos empañados de envidia, de tristezas, de rencor…, los tiene abiertos y hondos, se puede ver en ellos lo que siente, como se ven los peces a través del agua de los riachos del sur.

Las personas grandes para ser amigas tienen que responder un complicado cuestionario, lleno de signos y de números. No pueden decirle “buen día” a la gente que se cruza con ellas por la calle porque la gente se sorprendería… y las llamaría locas, como al hombre con los ojos de niño que te dió esa caléndula y le va cantando al sol y a la ternura, estremecido por la alegría de trompo y calesita que da vueltas en el mundo de los niños. Cuando el hombre se alejó, vos me preguntaste:

-¿Por qué le dicen loco, mamá?

-Porque… porque no lo comprenden.

-A mí me parece más loco aquel señor que va con sombrero y traje negro en un día tan lindo.

-A mí también, Verónica.

Tenés razón. Claro que tenés razón.

¿Cómo va a ser un loco un hombre que regala flores y saluda por las calles? ¿Cómo va a ser loco un hombre que ama a los viejos, a los jóvenes, a los niños, a los perros, a los gatos, suelta los pájaros de las jaulas y sonríe porque el sol es redondo y amarillo?

Locos… somos los otros: los que miramos con angustia los relojes, los que no estrechamos las manos de quienes no nos muestran su documento de identidad y no tienen bien lustrados los zapatos, los que ponemos un vidrio de distancia entre nosotros y los demás… con la excusa de protegernos. Bah, por temor a darnos, a amar, a que nos llamen locos.



*****************

Tomado del libro "cartas para veronica".
Sorry, no tengo el PDF Sad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Sabes Betfague? si hay algo que me encanta de mí es que siempre sonrío, soy una chica chapada a la antigua de ésas que da los buenos días, dice gracias, se disculpa aunque no haya sido la del error (funciona porque la otra persona se disculpa también y se forma un ambiente pacífico), soy cortés con toda persona y sonrío Big Grin
A veces no me siento de ánimo para derrochar cariño pero me obligo a hacerlo y minutos después se me pasa el mal sentimiento eso no quiere decir que ignoro mis problemas sólo que aprendí a separar mis emociones de mis obligaciones o situaciones, dejo los asuntos tristes para el momento que se deben tratar, mi trabajo implica relacionarme con personas con discapacidad y me toca ser aún más afectuosa y sonreír, es un pequeño placer saber que ellos confían en mí y me buscan porque saben que siempre los voy a atender.
En la zona donde vivo hay una mujer que trabaja paseando perritos mientras camina con ellos todo el tiempo canta en voz alta, no siente vergüenza de que la escuchemos, una vez estaba junto a mí mientras esperábamos para cruzar la calle y cantaba "con una sonrisa puedo comprar todas esas cosas que no se venden..." jamás había oído esa canción, rápido la busqué y encontré esta joya:



Letra
Con una sonrisa puedo comprar
Todas esas cosas que no se venden
Con una sonrisa compro la libertad
Del que marcha solo por el camino.
Con una sonrisa puedo comprar
La mirada dura de mi enemigo
Con una sonrisa compro el dolor de aquel
Que dejó en la tierra su corazón.
Y compraré, compraré
El llanto de los niños compraré, compraré
El hambre del mendigo que ignoré.
Y compraré, compraré
Aquellos pies descalzos que pisé, compraré
Con solo una sonrisa compraré.
Con una sonrisa puedo comprar
La mirada triste del que se marcha
Y el futuro incierto de aquel que se quedó
Solo con la noche y con la mañana.
Con una sonrisa puedo comprar
Todas esas cosas que no se venden
Con una sonrisa compro la soledad
Del que vive preso por el dolor.

Ahora hasta aminoro la velocidad de mi caminar cada vez que paso junto a ella para oír qué está cantando y para sonreírle por supuesto.
Saludos!!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
12 Jun, 2022, 05:32 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)