Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BEN-HUR
#1

La Antigua Roma. Esclavitud. Amistad. Venganza. odio ....EL AMOR.

Cuantas veces hemos visto esta pelicula ? 10...50....100 veces ?  Pero han visto esta movie en el Cine?
verla en pantalla grande es..otra cosa ! es como nuestros sentidos se hacen grandes y captamos cosas que en la TV no podemos.



                                     Sinopsis de la Movie


                                     La Antigua Roma ..."La amistad"


                         

Era el tiempo de la antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio . para ese tiempo Vivia Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd) El era un tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación..Pero ambos eran muy amigos de hecho eran dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave (Jack Hawkins) y más tarde a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en carreras este ultimo hace a BenHur famoso en las arenas Romanas....


                                           EL ODIO

En esta pelicula nos enseña ese "Odio" ese horrible sentimiento de peor manera imaginable ! Y uno se pregunta, como es posible que una bonita amistad termine en...eso ! ODIO ...como?

Pensando en esa parte de la pelicula se me viene  a mi mente una palabra en ingles que es "SOUR" y eso es.. ese sabor a un vinagre ...a algo que era puro y, se arruino !! y eso es el ODIO ese sentimiento tan amargo , tan corrosivo, que seguramente en más de una ocasion hemos sentido (queramos o no reconocerlo).
Considero que el odio viene en diversas niveles y algunos odios son patologicos ...creo que ese odio que se muestra en la Pelicula de BenHur es uno de esos.

Para terminar esta parte del odio, yo pienso ique hay barcos que es mejor abandonar.. y saltar si todavía podemos...ESE "BARCO" DEL ODIO ES UNO DE ELLOS.




                                      EL AMOR

No hablare mucho del AMOR aqui ( que ya los tengo aburridos )...el AMOR es todo!!! es uno, pero tiene distintos "ingredientes" por decirlo de alguna forma... Y no amamos  igual a los padres o amigos y quizas el amor de madre a los hijos o la pareja etc. Cada uno es especial y distinto,aunque en esencia es solo eso y nada menos que AMOR.

Y creo( es mi opinion) que el amor, evoluciona con las relaciones, nunca es igual, porque vamos cambiando con el tiempo,pero en esencia, se mantiene inalterable! y eso le paso
a Ester con Ben-Hur !
Asi como La Madre y Hermana de Ben-Hur que estaban llenas de lepra en el valle de los leprosos.. ese AMOR ...ese AMOR..... verdad ?




                    EL OTRO AMOR...ESE QUE NO PUEDO EXPLICAR.

BEN-HUR nos enseña ese otro AMOR...Jesucristo ...ese amor que otra persona da su vida por sus amigos.

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno de su vida por sus amigos" ( Juan 15;13)




Heyyyyy los quiero mucho !!! cuidense Smile





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh tenia que posting BEN HUR en películas !!!!!

Lo siento !!! y no sé como trasladarla a la otra sección !! alguien que me ayude ?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#3

(31 Mar, 2019, 05:36 PM)Saskatchewan escribió:  Ohhhhhhhhhhhhhhhhh tenia que posting BEN HUR en películas !!!!!

Lo siento !!! y no sé como trasladarla a la otra sección !! alguien que me ayude ?

Listo Saskatchewan Big Grin hilo movido a Cine, series y libros.
Usé nuestros poderes de moderador para cambiarlo a donde pediste Tongue
Te mando un abrazo!
Saludos!!!
Responder
#4

(31 Mar, 2019, 11:40 PM)Azul ultramar escribió:  
(31 Mar, 2019, 05:36 PM)Saskatchewan escribió:  Ohhhhhhhhhhhhhhhhh tenia que posting BEN HUR en películas !!!!!

Lo siento !!! y no sé como trasladarla a la otra sección !! alguien que me ayude ?

Listo Saskatchewan  Big Grin hilo movido a Cine, series y libros.
Usé nuestros poderes de moderador para cambiarlo a donde pediste  Tongue
Te mando un abrazo!
Saludos!!!

Gracias BlueSky !!
Wow tú tienes "poderes" que yo no tengo !! lol !!!

thanks a lot ! Smile

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#5

Será motivo para ver esa película porque todo el tiempo la veia por pedacitos en Semana Santa.
Responder
#6

(01 Apr, 2019, 09:34 AM)Leviatan escribió:  Será motivo para ver esa película porque todo el tiempo la veia por pedacitos en Semana Santa.

Gano 11 Oscares no a sido superada aun ...solo igualada por titanic y The Lord of de Rings


https://es.wikipedia.org/wiki/Ben-Hur_(p...a_de_1959)

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)