Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Colombia y su música ,,,, Ombee
#1

Este día es para ese Bonito País que lleva la cumbia y vallenato en su sangre.
De Colombia se puede escribir mucho de su música..por motivo de trabajo dejare solo el link de Wikipedia para que ustedes puedan leer la info.
Ademas de unos videos de la Musica de Colombia.


https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_de_Colombia


Y ..siii ...La música la traen en sus genes...





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

Viví en un pueblo chiquito y bonito
Viví en un pueblo chiquito y bonito
Llamado Lagunita de la Sierra
Del que conservo recuerdos queridos
Emporios de acordeonistas y poetas...

          ( EL Cantor de Fonseca ...Carlos Vives )


Tengo gratos recuerdos de Colombia...no conosco ese Bonito país...yet (soon)
Pero lo llegue a conocer por una persona que me enseño con palabras lo que es la música y su gente..
Y tiempo se va rapido en especial cuando te sientes feliz ...Y ese tiempo escurridizo que nunca podemos atrapar… Ése que se nos escurre de entre nuestras manos… Pero he ahí el mayor regalo y tesoro, ese instante, efímero e intenso… Ése que es nuestro, el que en verdad nos pertenece… ese rio Sinu..........




Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#3

Ooh tengo que trabajar soooooooo les dejo una mas ok.......
tengo una amiga nurse de Ecuador..es lo mas cercano a Colombia que conosco .asi que a ella la invitare a bailar lol !!!





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

Ay Saskatchewan todavía no me recupero de Cuba y me traes a Colombia mi amor platónico, sueño con viajar allá y quedarme un mes entero, me encanta el acento, la amabilidad que emanan, los colombianismos: amañarse (acostumbrarse), bacano (una situación o cosa, excelente, muy buena o una persona amable, simpática, buena), parcero (amigo), guayos (zapatos de fútbol) (ya vendrán los foristas colombianos a corregirme y se los agradecería mucho)... uff... no se nota que me encanta verdad? jajaja
México recibió de Colombia una herencia musical: la cumbia, aquí en la Ciudad de México nos obsesiona ese ritmo, aunque la hemos trasformado de acuerdo a los instrumentos que hay disponibles.
Te dejo un grupo muy conocido aquí:




Letra
No te asombres si te digo lo que fuiste
Una ingrata con mi pobre corazón
Porque el fuego de tus lindos ojos negros
Alumbraron el camino de otro amor
Porque el fuego de tus lindos ojos negros
Alumbraron el camino de otro amor
Amor de mis amores
Reina mía que me hiciste
Que no puedo conformarme sin poderte contemplar
Ya que pagaste mal
Mi cariño tan sincero
Lo que conseguirás que no te nombre nunca mas
Amor de mis amores
Si dejaste de quererme
No hay cuidado que la gente de eso no se enterara
Que gano con decir que una mujer
Cambio mi suerte
Se burlaran de mi
Que nadie sepa mi sufrir
Y pensar que te adoraba ciegamente
Que a tu lado como nunca me sentí
Y por esas cosas raras de la vida
Sin el beso de tu boca yo me vi
Y por esas cosas raras de la vida
Sin el beso de tu boca yo me vi
Amor de mis amores
Aunque me duela el alma
Tengo que confesarte
Que todo ha terminado
Tengo que dejarte
Y al llegar el momento del adiós
Hagamos un convenio entre los dos
Sigamos siendo amigos
Sin hablar mas de amor
Y al llegar el momento del adiós
Aunque me duela el alma y yo
Y yo te necesite
Aunque me duele el alma y yo
Y yo mi amor te grite
Hagamos un convenio entre los dos
Repartamos las penas de este amor
Y así ya como amigos jamas
Jamas hablar de amor
Aunque me duela el alma
Tengo que confesarte
Que todo ha terminado
Tengo que dejarte
Y al llegar el momento del adiós
Hagamos un convenio entre los dos
Sigamos siendo amigos
Sin hablar mas de amor
Responder
#5

(02 Apr, 2019, 10:54 PM)Azul ultramar escribió:  Ay Saskatchewan todavía no me recupero de Cuba y me traes a Colombia mi amor platónico, sueño con viajar allá y quedarme un mes entero, me encanta el acento, la amabilidad que emanan, los colombianismos: amañarse (acostumbrarse), bacano (una situación o cosa, excelente, muy buena o una persona amable, simpática, buena), parcero (amigo), guayos (zapatos de fútbol) (ya vendrán los foristas colombianos a corregirme y se los agradecería mucho)... uff... no se nota que me encanta verdad? jajaja
México recibió de Colombia una herencia musical: la cumbia, aquí en la Ciudad de México nos obsesiona ese ritmo, aunque la hemos trasformado de acuerdo a los instrumentos que hay disponibles.

Echeee BlueSky !!! "pero si una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" !!! Smile)))





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#6

igual que Azulita, apenas agarro ritmo de Break y ya me tienes con cumbia...

bueno, antes, una aclaracion: el compositor de "senderito de amor" (el video del niño) fue Ventura Romero Nació el 2 de Mayo de 1913, en San Buenaventura, Chihuahua; Mexico... y la cancion era sainete... en 1948 la populariza Pedro Infante. https://www.youtube.com/watch?v=vh7-O6Q8_BY

si desean oir al original, aqui esta XD https://www.youtube.com/watch?v=v7GRwx32YCk


ahora si, al tema...

de colombia y su musica, solo decir que aunque ahora la conocemos con un ritmo muy rapido, en su origen no era nada rapida, y era mas bien ritual... similar a loque le paso al Soul y paso a Rock...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Oh ya que nadie quiere bailar....voy a ponerme con un cartel que diga " Alguien con quien bailar" ??

A ver Betfague ????
Aimée !!!
BlueSky ??????






Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#8

Amo a Los Diablitos y el vallenato!!!  Heart






LETRA
Los caminos de la vida...
No son yo que yo pensaba
como no se imaginaba
No son como yo creia
Los caminos de la vida
Son muy difícil de andarlos
Difícil de caminarlos
Y no encuentro la salida
Yo pensaba que la vida
Era distinta
quando 'taba pequeñito
Yo creía que las cosas
Eran fáciles como ayer
Que mi madrecita preocupada
Me daba por todo lo que necesitaba
Yo me doy cuenta que tanto así no es...
Porque a mi vieja la veo cansada
De trabajar por mi hermano y por mi
Y ahora con gusto me pongo ayudarla
Y por ella la peleo hasta el fin...
Por ella lucharé hasta que me muera
Y por ella no me quiero morir...
Tampoco que se me muera mi vieja
Pero yo se que el destino es asi..
Los caminos de la vida...
No son lo que yo pensaba
como no se imaginaba
No son como yo creía
Los caminos de la vida
Son muy difícil de andarlos
Difícil de caminarlos
Y no encuentro la salida
Yo pensaba que la vida
Era distinta
Como cuando era pequeñito
Yo creía que las cosas
Eran fáciles como ayer
Que mi madrecita preocupada
Me daba por todo lo que necesitaba
Yo me doy cuenta que tanto así no es...
Porque a mi madre la veo cansada
De trabajar por mi hermano y por mi
Y ahora con ganas quisiera ayudarla
Y por ella la peleo hasta el fin...
Por ella lucharé hasta que me muera
Y por ella no me quiero morir...
Tampoco que se me muera mi vieja
Pero yo se que el destino es así
Responder
#9

Sabían que en México, específicamente en Monterrey nació un colombiano???  Big Grin
Ese hombre es un amante del vallenato y cumbia colombiana, se llama Celso Piña y nos pone a bailar con su Ronda Bogotá.
Les dejo una de sus muchas canciones:





Sería un sacrilegio no poner el nombre de este señor en este hilo que hace honor a Colombia.
   
Responder
#10

este... celso piña no tiene ascendencia colombiana... de hecho en un principio tocaba musica norteña... pero despues se hizo aficionado al SONIDERO. asi se le llam a musica de cumbia con sintetizadores, muy alejada del ritmo "cumbia" colombiana.

un ejemplo de como se compone un "sonidero"...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

[quote='JoseFidencioR' pid='40638' dateline='1554296715']
este... celso piña no tiene ascendencia colombiana... de hecho en un principio tocaba musica norteña... pero despues se hizo aficionado al SONIDERO. asi se le llam a musica de cumbia con sintetizadores, muy alejada del ritmo "cumbia" colombiana.
[/quote/]

Puse el nombre de Celso Piña debido a que él mismo reconoce el respeto que siente por Alfredo Gutiérrez, Celso ha probado mezclar con diferentes tipos de música
el sonido del acordeón (base del vallenato) pero no quita el mérito de su amor por Colombia ni que en sus conciertos en Europa suena a vallenato auténtico. Por eso dije que nació en Monterrey pero se le conoce como "el colombiano que nació en México"
Aquí un artículo:

EL COLOMBIANO DE MÉXICO

Celso Piña aprendió a tocar el acordeón al lado de un acetato de 33 revoluciones, en el que repetía sin cesar la música de Alfredo Gutiérrez. Piña, nacido en Monterrey (México), no ha salido de su país, pero podría citar casi toda geografía de las sabanas del César y del sur de Bolívar

Celso Piña aprendió a tocar el acordeón al lado de un acetato de 33 revoluciones, en el que repetía sin cesar la música de Alfredo Gutiérrez. Piña, nacido en Monterrey (México), no ha salido de su país, pero podría citar casi toda geografía de las sabanas del César y del sur de Bolívar.


Su música es vallenata y cumbia que se toca según los parámetros del folclor colombiano. Lleva 20 años liderando el movimiento vallenato en su ciudad, al lado de su orquesta: La Ronda Bogotá. En las últimas semanas este mexicano comenzó a figurar en las listas de éxitos de canales de cable como HTV o MTV latino con la canción Cumbia sobre el río, en la que lo acompañan ilustres rockeros como Blanquito Man, de King Changó y raperos del grupo Control Machete.

Gracias a Piña, el vallenato, la cumbia y la palabra Colombia tienen otro significado para los mexicanos del norte. Allí, más que una nacionalidad, ser Colombia es ser militante de un folclor que se propagó gracias a las grabaciones piratas de los Corraleros de Majagual, desde hace más de medio siglo.

Folclor caribeño.

Estas grabaciones dieron vida a los sonideros , que no son otra cosa que DJ (discjockey) criollos que amenizan las fiestas populares con esa cadenciosa música extranjera . Ellos son la contravía marginal, en un país celoso de sus tradiciones, en el corazón de la música norteña y grupera, donde lo natural es escuchar rancheras, guapangos y polcas.

En esa contracorriente nació la Ronda Bogotá de Celso Piña. El primer regiomontano, nacido en el cerro de La Campana, que se cansó de bailar los mismos discos. Entonces, se puso a la tarea de hacer suyo nuestro folclor caribeño, con la intención de seguir su estilo, sin deformaciones, pegado a las tradiciones del vallenato y la cumbia.

Me di a la tarea de introducir esta músico en vivo. No había quien la tocara. Dije es un desperdicio. Me compré un acordeón y me encerraba en la casa a practicar. Escuchaba a Alfredo Gutiérrez, se puede decir que fue mi maestro virtual. Luego se unieron mis hermanos Rubén, Kike y Lalo, con quienes formé la Ronda Bogotá. Ellos son la base, los demás entran y salen .

Poco a poco la leyenda de Piña fue creciendo. Su voracidad por conocer los ritmos colombianos lo llevó a ampliar su registro. Fue así como descubrió a Andrés Landeros, los Hermanos Zuleta, Los Betos, el Binomio de Oro. Su popularidad, era grande y aparecieron los imitadores. Con ellos, el interés de las casas disqueras.

La variedad de estilos que interpretábamos fue lo que le interesó a las casas de discos. Nos pusieron a alternar con músicos de la talla de Los Diablitos. Alfredo Gutiérrez estuvo hace tres años aquí y tocamos con él .

Sentir la música.

En el país de los mariachis y la ranchera, no fue fácil para Celso Piña abrirse paso. Al comienzo no nos aceptaban, porque no es música de acá. Pero yo les decía entonces, cómo hacen con los que cantan música americana o inglesa . Hay que entender que la música es de todas partes. Lo único que hay que hacer es sentirla, el idioma es el que cambia .

La apertura musical de Piña lo llevó a investigar y por el camino se encontró con los rockeros de Café Tacuba y el venezolano King Changó. Con ellos grabó el disco Barrio bravo que se convirtió en un éxito internacional.

El fenómeno de Piña es tan importante que hasta un estudioso de la cultura popular como Carlos Monsivais aceptó que incluyeran en el disco su opinión sobre el trabajo de Piña.

Celso Piña es un conductor de tribus. Si viviese en tiempos medievales, sería calificado de acordeonista de Hamelin en memoria del rencoroso que al tocar la flauta, sedujo a los jovencitos hasta no saberse más de ellos. Es un fenómeno social, como bien dicen, y un fenómeno musical como bien se oye .

Celso Piña aprendió a tocar el acordeón escuchando discos de Alfredo Gutiérrez.

https://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-653473

Y un vídeo de Alfredo Gutiérrez  Big Grin


Responder
#12

Otro grande aquí en la Ciudad de México: Grupo Niche (salsa colombiana):




Gotas de lluvia

Gotas de lluvia, no es el rocío
Lagrimas que vienen del corazón
Gotas de lluvia, no es el rocío
Lagrimas que brotan por que ya no hay amor
Pudiste haberme dicho que no
Que no sentías nada por mi
Que lo nuestro nunca fue algo especial
La vida cambia y todo tiene final
Una aventura fue para ti
Y fácilmente yo en tus redes caí
Un trago amargo que de ti recibí
Ahora no se, no se que sera de mi
Gotas de lluvia, no es el rocío
Lagrimas que vienen del corazón
Gotas de lluvia, no es el rocío
Lagrimas que brotan por que ya no hay amor
Quisiera saber, saber por que se escapó
De mis brazos toda la felicidad
A toda maquina corriendo voló
No dejo huella se desapareció
No le importo que yo sintiera temor
De verme solo así llorando de amor
Y por su mente pienso que no pasó
Que por su culpa yo sintiera dolor
Gotas de lluvia, no es el rocío
Lagrimas que vienen del corazón
Gotas de lluvia, no es el rocío
Lagrimas que brotan por que ya no hay amor
Verano azul que me calentó
Otoño gris que con el frió llegó
Verano azul que me calentó
Otoño gris que con el frió llegó
Poco a poco me fui quedando sin respiración
Sin una explicación,
Mucho te quise tal vez
Y el mundo me quedo al revés,
Ya no quiero vivir
Sin ti para que existir
Verano azul que me calentó
Otoño gris que con el frió llegó
Verano azul que me calentó
Otoño gris que con el frió llegó
Gotas de lluvia
Dame valor que yo quiero saber la forma
De olvidar tu amor
Gotas de lluvia
Gotas, gotas, gotas, no fue el roció
Es desilusión
Responder
#13

(02 Apr, 2019, 11:55 PM)Saskatchewan escribió:  Oh ya que nadie quiere bailar....voy a ponerme con un cartel que diga " Alguien con quien bailar" ??

A ver Betfague ????
Aimée !!!
BlueSky ??????

Bailemos esta Saskatchewan
Es una canción de homenaje a la ciudad de Cali






Cali Pachanguero, Grupo Niche
LETRA
Cali pachanguero,
Cali luz de un nuevo cielo.
De romantica luna, el lucero que es leno,
de mirar en tu valle la mujer que yo quiero.
Del jilguero que canta, calles que se levantan,
carnaval en juanchito todo un pueblo que inspira.
Es por eso que espero que los dias que lejos
cuando dure mi ausencia sabes bien que me muero,
todos los caminos conducen a ti,
si supieras la pena que un dia senti
cuando en frente de mi tus montañas no vi.
Que todo, que todo, que todo que.
Que todo el mundo te cante,
que todo el mundo te mime,
celoso estoy pa' que mires,
no me voy mas ni por miles.
Pregones
Permita que me arrepienta oh
mi bella cenicienta,
de rodillas mi presencia
si mi ausencia fue tu afrenta.
Que noches, que noches tan bonitas,
Silo' en sus callesitas,
al fondo mi valle en risa
Hay! todito se divisa.
Un clasico en el Pascual,
adornado de mujeres sin par,
America y Cali a ganar,
aqui no se puede empatar.
Barranquilla, puerta de oro
Paris la ciudad luz
Nueva York capital del mundo
y del cielo Cali, la sucursal
A millas siento tu aroma,
cualquiera justo razona,
que Cali es Cali señoras, señores
lo demas es loma.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
25 May, 2023, 04:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)