Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda sobre la predicación
#1

Si habéis leído mi presentación hace algunas semanas sabreis que no soy testigo de jehova, ni lo he sido nunca pero he tenido la desgracia (o la alegria pobrecito mío) de casarme con un testigo de jehova. 

Tengo una duda que me gustaría saber porque no consigo entenderlo. Mi esposo no va a predicar nunca pero nunca es nunca, solo cuando le dicen sus padres que vaya con ellos, que es una vez al año. Y mi pregunta es: por qué que nadie dice nada? Los ancianos le han dado por imposible y ya directamente pasan de él? Mi esposo dice que no es un mandato bíblico por eso no te pueden obligar, eso es cierto? 

Gracias de antemano!
Responder
#2

Si te refieres a la predicación de casa en casa en casa (de puerta en puerta), no es bíblico.

Y el mejor ejemplo de eso es Jesús, el no lo hizo.

En cuanto al mandato que dió antes de ascender al cielo nota esto.

hasta el día en que fue tomado arriba, después de haber dado mandamiento por espíritu santo a los apóstoles que escogió. 3 A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido, pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios

Hechos 1:2-3
Responder
#3

Tu esposo es inactivo. Se supone que los ancianos de su congregación deberían animarlo a salir a predicar, pero seguramente ya lleva mucho tiempo en esa condición de inactividad y ellos prefieren enfocar sus esfuerzos (si acaso lo hacen) en alguno que sea tal vez irregular, es decir, que predique o informe al menos una vez en seis meses.

¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Responder
#4

Lo que te menciona Stargate es cierto. Los ancianos ven a los inactivos como un caso perdido y en ocasiones como una mala influencia para el resto de la congregación.

An extrahere poteris Leviathan hamo, et fune ligabis linguam eius?
—Job 41:1
Responder
#5

¿Será que no es inactivo e inventa un informe ficticio para que no le den la brasa? Casos así hay un montón. Conozco incluso ancianos que van a la salida los domingos para que les vean y acto seguido cuando se asignan las parejas dicen que tienen arreglos de visitas y se piran a casa.
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)