Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El verdadero problema de la Biblia
#16

luego entonces... que es una prueba de amor?

el amor tambien, acaso no es fe, basado en la esperanza de correspondencia?

cuando se casan y la lampara votiva es "hasta que la muerte los separe" , no constituye un acto de FE?

acaso Fe no es hierro? porque los quimicos asi le dicen?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Moebius…Si, la biblia es una espada de doble filo …su “filo-literal”…y su “filo-simbólico” ambos filos ha provocado muertitos….ambos filos pueden ser usados como armas en un contexto de manipulación, coacción, chantaje…sino pregúntale a la WT.

El acto de fe de Caín fue ofrecer su cosecha…tal vez tuvo que sembrarlo, regarlo y cuidarlo por meses y limpiarlo para la ofrenda...Abelito su acto de fe fue matar a un animalito que se encontró por allí y ya ;D….¿quién se esforzó más de los dos?.... Yave al rechazar Cain también lo provoco ¿no? y este se pues desquito con su hermano….

Pero, si puse a Caín como ejemplo de los primeros actos de fe (por lo ya dicho) y también los contemporáneos actos de fe de dar la vida al negarse a una transfusión, fue para exponer las consecuencia que también provoca la fe, así No te guste a ti ninguna de las dos…son actos de fe o aun celos provocados bajo un contexto religioso, y no puramente familiar.

La fe por sí sola No es una virtud….la fe por si sola es como un cheque en blanco.

Por cierto, primero aceptabas que los apóstoles compraron armas para defenderse, luego dices que se dejaban asesinar, anteriormente justificabas que matar a otro por auto-defensa era correcto…acláralo por favor.

Sobre esto mismo, los únicos que el NT declara que poseían armas (literales) es la línea apostólica-judaizante, No así la línea cristiana-paulina….eran dos líneas (jesuitas) con propósitos, medios y fines muy distintos...
Responder
#18

(11 Apr, 2019, 07:10 AM)JoseFidencioR escribió:  luego entonces... que es una prueba de amor?

el amor tambien, acaso no es fe, basado en la esperanza de correspondencia?

cuando se casan y la lampara votiva es "hasta que la muerte los separe" , no constituye un acto de FE?

acaso Fe no es hierro? porque los quimicos asi le dicen?


Big Grin Big Grin Big Grin

Tal como lo veo, el Amor no es fe Sleepy
Y si 'encadena' hasta que la muerte los separe...¿no es eso una condena?.
El Amor no es una carcel, tiene que ser libre, pero estoy completamente de acuerdo en la necesidad que tiene la sociedad en hacer firmar un contrato a tiempo completo.
Qué quieres que diga...es otra forma de organización para el bien común ( o algo así).

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#19

(11 Apr, 2019, 03:32 PM)Thaw_ escribió:  Moebius…Si, la biblia es una espada de doble filo …su “filo-literal”…y su “filo-simbólico”  ambos filos ha provocado muertitos….ambos filos pueden ser usados como armas en un contexto de  manipulación, coacción, chantaje…sino pregúntale a la WT.

El acto de fe de Caín fue ofrecer su cosecha…tal vez tuvo que sembrarlo, regarlo y cuidarlo por meses y limpiarlo para la ofrenda...Abelito su acto de fe fue matar a un animalito que se encontró por allí y ya ;D….¿quién se esforzó más de los dos?.... Yave al rechazar Cain también lo provoco ¿no? y este se pues desquito con su hermano….

Pero, si puse a Caín como ejemplo de los primeros actos de fe (por lo ya dicho) y también los contemporáneos actos de fe de dar la vida al negarse a una transfusión, fue para exponer las consecuencia que también provoca la fe, así No te guste a ti ninguna de las dos…son actos de fe o aun celos provocados bajo un contexto religioso, y no puramente familiar.

La fe por sí sola No es una virtud….la fe por si sola es como un cheque en blanco.

Por cierto, primero aceptabas que los apóstoles compraron armas para defenderse, luego dices que se dejaban asesinar, anteriormente justificabas que matar a otro por auto-defensa era correcto…acláralo por favor.

Sobre esto mismo, los únicos que el NT declara que poseían armas (literales) es la línea apostólica-judaizante, No así la línea cristiana-paulina….eran dos líneas (jesuitas) con propósitos, medios y fines muy distintos...


De momento un detalle:

Hay una gran diferencia entre los seguidores de Jesús ( con Jesús aun vivo) y los primeros cristianos ( con Pablo a la cabeza).

Y si te fijas, he hecho tal diferencia en mis comentarios. No creo haberme equivocado aunque es posible, pero aclaro que los seguidores de Jesús sí compraron espadas para defenderse, no así los primeros cristianos, esos se dejaron matar.

Más tarde analizaré mejor todo lo demás...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#20

(11 Apr, 2019, 03:32 PM)Thaw_ escribió:  Moebius…Si, la biblia es una espada de doble filo …su “filo-literal”…y su “filo-simbólico”  ambos filos ha provocado muertitos….ambos filos pueden ser usados como armas en un contexto de  manipulación, coacción, chantaje…sino pregúntale a la WT.


En lo de Caín estoy de acuerdo contigo. Dios favoreció a uno y despreció al otro; y fijate que pienso que de los dos hermanos el que más amaba a Dios era el que se sintió despechado. Porque si le hubiera importado un comino no habría reaccionado así.

Los símbolos no matan a nadie, es lo que se interpreta de ellos, y eso está en nuestra cabeza, y las religiones estan llenas de simbolismos, y no es lo que dice la Biblia sino lo que interpretamos. De otro modo ¿cómo se podría entender que un libro que tiene mas de 3000 años aun sea 'actual'...?
El significado de las palabras van cambiando, aun siendo las mismas; igual pasa con la Biblia y es más fácil entenderla como simbólica. Y eso pasó con los primeros cristianos cuando se encontraron con que su lider murió en una cruz. Literalmente se quedaron solos. ¿cómo podian seguir?. Pablo lo convirtió todo ( o casi todo ) en simbólico.

Y seguimos así con los testigos.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#21

Moebius, que tal si ahora esperamos las opiniones de quienes si son cristianos, recuerda que esta es "su sala"....
Responder
#22

Me parece justo. A ver qué pueden, o quieren, explicar.
Prometo portarme bien... Angel

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#23

(13 Apr, 2019, 05:12 AM)Moebius escribió:  Me parece justo. A ver qué pueden, o quieren, explicar.
Prometo portarme bien... Angel

Es por esa razón que no me meto en esta sala, por qué luego los ateos estaN metiendo su cuchara, no respetan que esta sala es para cristianos que quieren compartir.

Digamos que hay una sala lgtt , yo no me metería a molestarlos.a menos que quisiera que me ayudarán a en algo.

Pienso que este foro sería exelente, si hubiera un control, los ateos en la sala de ateos, los cristianos en su sala, los tj en su sala, ahora que si la intención es el debate, entonces que se le cambié el nombre, "sala de debate cristiano" sala de "sala de debate ateísta" " sala de debate gay" " sal de debate apostará" etc.

Y sin ningún agravio para nuestro ilustre forista JosrFidencioR, pero no tienes que responder a todo, una y otra vez asta desmoralizar al forista, deja que las cosas fluyan.

Saludos.
Responder
#24

@Teseracto , pero... salvo por mi participación, todos los demas que lo han hecho son creyentes en una deidad... es decir, soy el único ateo de este hilo.

Sin embargo, dado tu molestia, invoco al juicio de discipulo del Cristo para que verifique si los comentarios vertidos violan las normas de este subforo en especial.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

No creo que violen las normas, pero si ese fuera el caso todos las violamos.

Más bien mi comentario va dirigido a lo siguiente.

Tu, tienes respuestas para todo, correctas o erróneas no viene al caso.

Ya sabemos de tu gran capacidad para argumentar, pero piensa sin obsesionarte, por qué no contestas a todo al final del hilo, y entonces nos sorprendes con un comentario de esos que llevan tu firma, y entonces que se cierre el hilo.


La mayoría de veces, comentas y comentas, y pienso soy yo conste, que inhiben el rumbo, y a que más usuarios se sientan libres, sin que sus opiniones sean acalladas, bruscamente.

Ejemplo: alguien con un fuertes antecedentes como TJ y una gran capacidad de expositor, sea abruptamente interrumpido, y de esa manera el que pueda ayudar a cientos, tal vez miles,

Y ahora tiene que encontrarse con una resistencia, de qué parte de premisas sin fundamento, conclusiones erradas, bla, bla, bla,........y que el ateísmo es la respuesta a todo.

Porque no oímos y observamos el comportamiento del hilo.

Cómo dije no lo tomes como agravio, somos compatriotas, y es un orgullo tenerte en el foro.

Saludos.

PD. No es molestia, y menos contigo, solo una sugerencia, como caballero, me dirijo a ti.
Responder
#26

(15 Apr, 2019, 10:14 AM)Teseracto escribió:  
(13 Apr, 2019, 05:12 AM)Moebius escribió:  Me parece justo. A ver qué pueden, o quieren, explicar.
Prometo portarme bien... Angel

Es por esa razón que no me meto en esta sala, por qué luego los ateos estaN metiendo su cuchara, no respetan que esta sala es para cristianos que quieren compartir.

Digamos que hay una sala lgtt , yo no me metería a molestarlos.a menos que quisiera que me ayudarán a en algo.

Soy un creyente con sentido del humor.

Y como tú tambien me gusta compartir ideas, creencias, puntos de vista...participar con otros de su fe.
Me gusta sobre todo las buenas conversaciones, las que nos hacen pensar y revisar nuestras ideas, asi que si alguna vez entro en esta parte del foro es precisamente para eso: compartir.
Y pienso que compartir no es molestar.

No tengo ningun problema en no visitar más este lugar; es una pena, la verdad, porque para entendernos no hay nada mejor que una buena conversación y cuando no la hay TODOS perdemos.

Salud

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#27

(11 Apr, 2019, 07:10 AM)JoseFidencioR escribió:  luego entonces... que es una prueba de amor?

el amor tambien, acaso no es fe, basado en la esperanza de correspondencia?


Una prueba de amor es ver peliculas de indole religiosa... Big Grin Big Grin

Quería comentar algo y me da pereza abrir un nuevo hilo, así que aprovecho este para comentar lo poco que saben los testigos sobre la Biblia.

Estamos en plena semana santa y por television dan peliculas estilo Ben-Hur, Los Diez Mandamientos, y esas cosas...
Y precisamente viendo una de ellas, comenté ( pobre de mí ) algo (que no viene a cuento), y unos familiares (testigos, por supuesto) me dijeron "¡¡No es as..í¡¡"...
¿perdona..???. Dodgy

En fin, la pelicula y sobre todo la Biblia ( tuvieron que investigar via google Tongue ) me dieron la razón.
Y eso me hace pensar que de leer la Biblia poco poquito...

O sea, que el problema de la Biblia entre los testigos es que no la leen.
Menos predicarla y más leerla...plis...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#28

JO! Moebus, yo que soy el rey de off topics desvirtuadores de conversaciones... me das hilo para desvirtuar?

en fin...

a tu critica, agregaria lo que dice Arjona:

"Jesús es mas que una simple y llana teoría
¿Que haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
Lo que allí esta escrito se resume en amor vamos, ve y practicalo
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

La realidad es que el Nuevo Testamento fue escrito por cristianos ungidos para cristianos ungidos, Jesús y sus apóstoles hablan de una vida en los cielos no de un paraíso en la tierra.

El problema o el error que todos cometen es considerar que la Biblia fue escrita a una religión particular.
Me imagino:

"Pablo, apóstol de Jescuristo por voluntad del Dios y Padre de nuestro Señor el Cristo, a los Testigos de Jehová de la congregación de Tijuana. Queridos hermanos, sabemos que hay migrantes entre ustedes y deben tratarlos bien como es propio de personas santas", (1 Tijuaneses 1:1-2.)

"Pablo, apóstol de Jescuristo por voluntad del Dios y Padre de nuestro Señor el Cristo, a los Testigos de Jehová de la congregación de CDMX y la zona metropolitana. Queridos hermanos, sabemos que hay fornicación entre ustedes y debe expulsar a los que no se someten al Cuerpo Gobernante que está en Warwick como es propio en El Señor", (1 Chilangos 1:1-2.)

"Pablo, apóstol de Jescuristo por voluntad del Dios y Padre de nuestro Señor el Cristo, a los Testigos de Jehová de las congregaciones del distrito de Guatemala. Queridos hermanos, sabemos que hay migración entre ustedes y que se quieren ir a Estados Unidos, ya no migren y sean sujetos a las autoridades superiores", (1 Guatemaltecos 1:1-2.)

"Pablo, apóstol de Jescuristo por voluntad del Dios y Padre de nuestro Señor el Cristo, a los Testigos de Jehová de las congregaciones de Honduras. Queridos hermanos, sabemos que hay hambre entre ustedes, los hermanos mexicanos han enviado latas de frijoles con tortillas, sabemos que hay rechazo entre ustedes, pero es mejor que no tener NADA, el que no quiera comer, que se muera de hambre.", (1 Hondureños 1:1-2.)

Esta es la interpretación que cualquier religión le otorga a la Biblia.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#30

(22 Apr, 2019, 01:24 PM)JoseFidencioR escribió:  JO! Moebus, yo que soy el rey de off topics desvirtuadores de conversaciones... me das hilo para desvirtuar?

en fin...

a tu critica, agregaria lo que dice Arjona:

"Jesús es mas que una simple y llana teoría
¿Que haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
Lo que allí esta escrito se resume en amor vamos, ve y practicalo
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo"

Por mí puedes 'desvirtuar' todo lo que quieras.

Gran pensamiento de Arjona "Jesús es verbo, no sustantivo".

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)