Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Son Dispensacionalistas los TJ's
#1

Hace un par de años me topé con la doctrina dispensacionalista gracias a un niño mormón que me habló con tanta convicción sobre la "era de la gracia" que tanto se menciona en los circulos evangélicos y no pude evitar pensar que de alguna u otra forma los testigos de Jehová tienen una forma de dispensacionalimo pretribulacionista.

¿Ustedes qué opinan?
Responder
#2

¿Y eso con qué se come? Big Grin Big Grin

No conozco nada sobre tal doctrina, ¿podrías exponerla en "lenguaje sencillo", por favor?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Hace rato iba a responder este hilo pero me ocupé dando clases.
Ok, ni idea de la palabra "dispensacionalista" , la busqué en la Santa Wikipedia (que le atina más que el CG) y salió esto:

Dispensacionalismo

Sistema: conjunto de estructuras o ideas que forman parte de un engranaje funcionando de tal manera que permitan realizar una acción de una forma correcta y excelente

El dispensacionalismo es un sistema teológico cristiano que afirma que Dios ha empleado diferentes medios de administración de sus planes en diferentes períodos de la historia humana, donde ha demostrado su gracia. Lo distintivo del dispensacionalismo es que sostiene que Israel como nación y la Iglesia como cuerpo de Cristo no forman un únicopueblo de Dios, sino dos pueblos con profecías, promesas y destinos diferentes.

De acuerdo a este sistema existen siete dispensaciones:

-Inocencia: En el Edén, Adán y Eva tenían que obedecer el mandato divino de no comer del árbol prohibido, con lo cual aseguraban ser inocentes de pecado. Ambos fallaron.

-Conciencia: Desde la caída hasta Noé, el ser humano tuvo la posibilidad de controlar libremente sus decisiones sobre la base de lo que su consciencia le indicaba. Fallaron en esto, ya que el designio del corazón de ellos fue de continuo solamente el mal, en vez de buscar a Dios.

-Gobierno Humano: De Noé a Abraham, ya que la conciencia personal no fue una guía adecuada para el ser humano, se encomendó a los gobiernos el administrar justicia y moral.

-Promesa: Al fallar los gobiernos en su cometido, Dios escogió a Abraham para ser el padre de la fe y le prometió que en él serían benditas todas las naciones de la tierra.

-Ley: Desde Moisés a Jesús, el ser humano sólo podría acercarse a Dios a través del cumplimiento de la ley mosaica. Ésta, dada su condición de perfecta, fue imposible de cumplir; en ella se revela el pecado y la maldición del mismo.

-Gracia: Sólo al reconocer nuestra incapacidad de lograr algo bueno (consciencia de pecado) podemos reconocer que es Jesús el único mediador entre Dios y los seres humanos "porque no hay otro nombre debajo del cielo en quien podamos ser salvos".

-Reino Milenial: Al fin de los tiempos surgirá un período de 1000 años en los cuales Jesús reinará en la tierra. Será una época de esplendor sin precedentes. Al finalizar este tiempo, Satanás será liberado con el objetivo de probar por última vez la fe del ser humano. Tras este período se acabará el tiempo y surgirá una nueva tierra y un cielo nuevo, ya que todo lo conocido será destruido.

Los dispensacionalistas interpretan la Biblia literalmente, en el sistema conocido como "interpretación literal de la Biblia", que incluye la gramática, la literalidad y la historicidad del pasaje a estudiar. Debe notarse que en la Biblia la palabra "dispensación", que proviene del latín "dispensare" (distribuir), traduce dos vocablos griegos: "diakonia" o servicio (2 Corintios 3:7-9) y "oikonomia", administración, comisión, encargo (1 Corintios 9:17; Efesios 1:10; 3:9; Col. 1:25). Significa un "período" o economía (como indica el término griego), que se refiere a la forma en que Dios interactúa con el ser humano durante cierto tiempo establecido.

Ahora, pregunten si le entendí:
-Azulita le entendiste???

-Ño Confused

Jajaja
Sorry
Estoy cenando y el hambre ocupa mi pensar en este momento.
Al rato vuelvo con una opinión.
Saludos cordiales Leviatán
Responder
#4

Gracias @"Azul ultramar" por la data. En la época de Russell habia un hombre llamado Scofield que metió esta idea en la cristiandad.
El famoso "Plan Divino de las Edades" se basa en la idea de que la historia humana está dividida en dispensaciones, las cuales Russell llamó "Eras" o "Edades".
Responder
#5

Es obvio que Russell estaba muy empapado con este tema del Dispensacionalismo pero la WT lo mantiene tan oculto que ni los apóstatas lo conocen:

[Imagen: Screenshot-2019-04-10-09-42-46-1.png]
Responder
#6

Una sola vez tuve en mis manos un libro del pastor Russell y ví el dibujo que tenía adentro era así:
   

En ese entonces me pareció lo más descabellado del mundo, pero como buen TdJ creí que "la luz se hace más brillante" y pues era obvio que ahora ya había más entendimiento.  Dodgy
Ya desde los inicios estuvo mal esta organización, un tiempo llegué a pensar que sí tuvo el espíritu santo en algún momento pero después le fue retirado. No me puedo creer que pensé que 1919 fue una fecha decisiva cuando este tipo de pensamiento dispensacionalista era y es muy común.
Las bases quedaron asentadas del evangelismo Millerista, seguimos creyendo que Adán era sin pecado hasta que comió del fruto prohibido, en el reinado milenario: Jesús reinará en la tierra, será una época de esplendor sin precedentes, al finalizar este tiempo, Satanás será liberado con el objetivo de probar por última vez la fe del ser humano. Y empezaría la vida eterna una vez pasada la última prueba.
Seguiré investigando este tema, me resulta interesante.
Gracias por haberlo puesto aquí Leviatán
Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)