Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Amas a Jehovà?
#1

Eso es justo lo que me ha preguntado mi niña de 3 años desde hace algunas semanas, "mami,,, ¿tu amas a Jehova?" 
Me dice que su abuelita le dice que yo no amo a Jehova por que no voy a las reuniones, y no le leo libros ni le enseño de la biblia.
Abri este tema pues no se de que manera explicarle a mi niña que lo que su abuela le dice son unicamente sus creencias, a esa edad los niños son muy suceptibles y manipulables, si alguien tiene alguna sugerencia se los agradeceria mucho

Saludos!!!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#2

La emocion y la razon son cosas que no compaginan cuando se trata cuestiones de fe, no pienso ahorita en una  respuesta efctiva tratandose de un niño yo eduque a mis hijos sembrando la figura de ese dios y amor a el, no fue tan dificil desbaratar el sueño pues cuando lo hice ya tenian uno 16 y 18 años respectivamente, asi que pude recurrir a la razon, pero en un niño puede ser dificil, meditare en eso pues me queda el mas pequeño y no he abordado directamente el tema con el solo detuve la instruccion en casa y todo el bombardeo testiguil, pero creo yo en un niño es un vaso facil de vaciar como tu dices.


Mientras te comento que recien vi una pelicula donde hay un brebe dialogo de una niña con su tio donde le pregunta si dios existe, y la respuesta me parecio sencilla y logica, ve  la pelicula te gustara aunque no encuentres ahi la respuesta a tu pregunta o el metodo a seguir pero algo encontraras sin duda.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Gracias "neo, vere la pelicula, si es muy complicado, mas por que quien le dice las cosas es alguien muy cercana a ella y se que lo hace x amor asi que t sientes como dicen entre la espada y la pared, no quieres que tus hijos sufran, pero tampoco quieres lastimar a los demas

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#4

mucho depende de la capacidad de acercarse a "dios". un niño esta manipulado totalmente por lo que digan los adultos.

yo como ateo, mi esposa como fiel creyente en la virgen de guadalupe y demas, en cosas como esta siempre tenemos difernecias. pero mi esposa es practica en sus argumentos: "pro eso no quiero saber mucho de dios, proque luego dejo de creer en el". le es imposible rebatir mis argumentos, y yo hago en lo posible que sigan los RITOS de la ICAR, pero comprendiendo el valor social.

asi que aterrizando, cuando me toco similar pregunta, por mi hija mas curiosa y directa, con pregunta de la abuela(TJ), me diriji a "cual dios?", y sobre todo, un dios que no actua en la vida diaria, que no se muestra que no hace nada que tan difernete es de un dios inexistente?

no me interesaba darle respuestas, sino que ella misma argumentara. hablamos de fantasmas, del los miedos nocturnos, de si un dios es mas real que el de otra religion y cosas similares. ella era quein me respondia, yo solo preguntaba. cada pregunta de ella era contestada con mas preguntas. yo no era el padre sabio, sino era un aprendiz de sus respuestas... aunque con mas experiencia. asi que ella sola saco sus conclusiones.

imagino que un camino similar se puede seguir si se es ateo una parte, pero en el caso de ser ambos creyentes, no imagino la conversacion similar... y es que desprestigiar al dios de los TJs y su adoracion, puede ser motivo de desprestijio del mismo dios que adoran en otra religion (ICAR, Evangelico, adventista, etc).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Así es mis hijos tienen 7 y 10 y ellos absorben todo lo que les dicen en la congregación hasta el punto de sentir miedo, no investigan, no cuestionan y por lo mismo no se atreve uno a decirles que lo que profesan allí no es cierto...en una ocasión mi hijo el mayor también me dijo que yo no creía en jehova por que no quería decir su nombre... y le conteste....yo si creo en Dios pero el echo de que alguien te diga que así se llama o así le pusieron no significa que no lo quiera...pero bueno ese es un tema muy extenso que ellos no entenderían...
te mando un saludo un abrazo ISA


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#6

Los niños toman las palabras de los adultos como verdades absolutas, mas cuando quien se los dice es alguien en quien ellos confian y quieren, noahmx deberias de preguntarle a tu esposa que esta dispuesta a perder por una esperanza, si podria ser feliz en un paraiso sin su familia en caso de que tus hijos no la siguieran en sus nuevas creencias, si podria pasar la unica vida que tiene segura sin sus padres, sus amigos, solo por una esperanza de una vida futura que tal vez nunca vea, saludos NOAH!!!!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#7

(16 Jun, 2017, 11:05 AM)isa escribió:  [...] si podria pasar la unica vida que tiene segura sin sus padres, sus amigos, solo por una esperanza de una vida futura que tal vez nunca vea.

Wow, nunca lo había visto desde esta perspectiva.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Anécdota reciente muy y reciente:

Mi hijo el más pequeño que es un poquito más grande que el mayor de sus hijos de noahmx empezó a escuchar la lectura dramatizada de éxodo (la nueva de la asamblea), tan pronto empezó después de toda la introducción que da jackson, me pregunta mi niño: "¿oye cómo sabemos que eso sucedió?," yo le contesté : "no sabemos.". Él me contesta: "entonces no tiene sentido estar aquí, que tal si eso se le ocurrió a un tipo bien fumado". Solo le conteste :"así es, pero por el momento no le externos eso ni a tu mamá ni a tu abuelita".

Bueno llego el momento de la des programación del mas chico , que no sabia como tendría que introducir el tema, pero dada su pregunta y su propia respuesta me di cuenta que está más preparado que nada.

isa espero mi experiencia de hoy te de alguna idea.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Gracias neo no cabe duda que los niños en ocasiones no necesitan que les expliques nada, son mas inteligentes que uno, y claro todas sus experiencias me han servido mucho, solo estoy esperando que mi mama introduzca el tema de mi frialdad espiritual para intentar iniciar su desprogramacion, a ver si se deja Big Grin

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#10

Saben yo fui bautizado como catolico y todavia lo sigo, mis viejos me inculcaron la creencia de un Díos y de pedirle siempre que nos ayudara ya que eramos muy pobres, en aquel entonces mi papa era alcohólico tendria yo como 6 o 7 años , en una ocasion mi papá estaba bien tomado y tome una silla y la puse hacía la ventana me subi y entrelace mis manos y dije...Diosito tetque pido de corazon que mi papá deje de tomar...mi papa me vio y escucho y comenzo a  llorar y con lagrimas en los ojos dijo...Díos te juro que apartir de ahora nunca mas volvere a tomar...y asi fue 30 años sin probar alcohol...
A que voy...a que la fe de un niño es muy grande mas que un adulto la inocencia de pedir algo a Díos es tan vulnerable que yo creo que los tj saben como ponerles miedo a esa inocencia...yo estoy luchando por abriles los ojos...que a veces creó que voy perdiendo la batalla..pero al entrar aqui y leer sus consejos me vuelveen las fuerzas...se que es dificil pero no imposible...
Saludos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)