Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Atrapado en una jaula, situación complicada
#1

Hola,

Desde hace un tiempo me encuentro bastante mal y agobiado tanto es así que me afecta incluso al rendimiento en mi trabajo.

Todo empezó hace unos meses que por desgracia me vi medio obligado a volver a asistir a las reuniones ( he estado inactivo todo este tiempo), el por qué es difícil de entender y ojalá pudiera contarlo (porque necesito desahogarme) pero si lo hago corro el riesgo de ser identificado por algún agente pro watch y es lo último que quiero. Lo único que puedo decir es que digamos que de ese modo hago más feliz a mi esposa aunque ella sabe lo que hay pero por lo que veo el paripé le hace feliz.

Ahora desde ese momento los hermanos cuentan más con nosotros para hacer planes y siento que cada vez más sin quererlo me van atrapando poco a poco en una vida que hace más de media década  decidí abandonar y para nada quiero volver a ese estilo de vida.

Como he puesto en el titulo, en estos momentos me siento atrapado en una jaula, en una vida que no me siento a gusto y que no se hasta cuando voy a aguantar. Encima tengo que poner cara de felicidad cuando me dicen los hermanos "que alegría que estés de vuelta", "te hemos echado mucho de menos", "que bendición", etc etc...

Se me pasan mil ideas por la cabeza pero luego no soy capaz de llevar a cabo ninguna ya que perjudicaría directamente a mi esposa y no es lo que quiero, pero si por mi fuera, en estos momentos firmaría la carta de renuncia y acabaría con todo esto de una vez, no aguanto más.
[+] 1 usuario dio MeGusta avispao.
Responder
#2

Saludos, avispado.

No sé asta que punto has llegado con la desprogramado,

Es decir crees todavía en las doctrinas cristianas, como la predicación, la mala hierba y el triggo?

Te pregunto porque si estás desprogramado por completo en realidad complacer a tu esposa no te afectará.


Por ejemplo yo estoy en tu misma situación mi esposa desde que deje de ir a las reuniones y le dije porque a tenido crisis de nervios muy fuertes y temo por su salud mental.

Así que la he acompañado, y eso le ayuda, y me ayuda a mi ( menos preocupaciones).

En cuanto a estar ahí , aprovecho para ver el nivel de programación en los demas, aunque no lo creas también es aprendizaje.

A la hora de la oración no cierto los ojos, y me doy cuenta quien si lo hace y quién aprovecha para checar a los demas.

Ánimo te entiendo.

Saludos

,
Responder
#3

(15 Apr, 2019, 07:11 AM)Teseracto escribió:  Saludos, avispado.

No sé asta que punto has llegado con la desprogramado,

Es decir crees todavía en las doctrinas cristianas, como la predicación, la mala hierba y el triggo?

Te pregunto porque si estás desprogramado por completo en realidad complacer a tu esposa no te afectará.


Por ejemplo yo estoy en tu misma situación mi esposa desde que deje de ir a las reuniones y le dije porque a tenido crisis de nervios muy fuertes y temo por su salud mental.

Así que la he acompañado, y eso le ayuda, y me ayuda a mi ( menos preocupaciones).

En cuanto a estar ahí , aprovecho para ver el nivel de programación en los demas, aunque no lo creas también es aprendizaje.

A la hora de la oración no cierto los ojos, y me doy cuenta quien si lo hace y quién aprovecha para checar a los demas.

Ánimo te entiendo.

Saludos

,


Hola Teseracto,

gracias por tu comentario.

Totalmente desprogramado y no creo en ninguna doctrinas, de hecho no creo ni en la biblia.

El volver ha sido debido a que ella tiene un problema de salud que en su última revisión le causó mucho miedo y que me lo ha llegado a contagiar a mí.

Saludos!
Responder
#4

Hola avispao

Así me sentía yo... En una jaula, hay salida si, pero somos conscientes de que esa salida dolerá mucho y estar dentro sabiendo sin duda que es una jaula puede doler y dañar mucho más... Hay quienes soportan la situacion dentro y su decisión es correcta, otr@s no podemos con esa opresión y con ciertas circunstancias a las cuales no tenemos ganas ni queremos apoyar en lo más minimo.
Me imagino lo difícil que debe ser volver a estar dentro de la jaula después de tantos años fuera, pero a veces el amor por alguien que está dentro da fuerzas para aguantar...
Es una situación delicada la tuya y también la de tu esposa...
Un abrazo
Responder
#5

Bienvenido compadre avispao, aun que no lo creas en este foro encontraras hombres adultos con los pantalones bien puestos para tomar decisiones en la vida, peroooooo el gran peroooo, nos volvemos unos niños cuando se trata de nuestras esposas.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, sigo activo por mi esposita, aunque ella sabe de mis investigaciones y que ya poco creo en lo que se nos enseña, ella sigue aun aferrada a la "organización", yo sigo al pie de la letra el dicho que dice, esposa feliz vida feliz, por eso sigo "activo", pero ella lo sabe todo.

Así q lo único que me queda decirte es que tengas mucho animo y aguante...

Estaremos muy atentos para leerte...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#6

(15 Apr, 2019, 06:58 AM)avispao escribió:  Hola,

Desde hace un tiempo me encuentro bastante mal y agobiado tanto es así que me afecta incluso al rendimiento en mi trabajo.

Todo empezó hace unos meses que por desgracia me vi medio obligado a volver a asistir a las reuniones ( he estado inactivo todo este tiempo), el por qué es difícil de entender y ojalá pudiera contarlo (porque necesito desahogarme) pero si lo hago corro el riesgo de ser identificado por algún agente pro watch y es lo último que quiero. Lo único que puedo decir es que digamos que de ese modo hago más feliz a mi esposa aunque ella sabe lo que hay pero por lo que veo el paripé le hace feliz.

Ahora desde ese momento los hermanos cuentan más con nosotros para hacer planes y siento que cada vez más sin quererlo me van atrapando poco a poco en una vida que hace más de media década  decidí abandonar y para nada quiero volver a ese estilo de vida.

Como he puesto en el titulo, en estos momentos me siento atrapado en una jaula, en una vida que no me siento a gusto y que no se hasta cuando voy a aguantar. Encima tengo que poner cara de felicidad cuando me dicen los hermanos "que alegría que estés de vuelta", "te hemos echado mucho de menos", "que bendición", etc etc...

Se me pasan mil ideas por la cabeza pero luego no soy capaz de llevar a cabo ninguna ya que perjudicaría directamente a mi esposa y no es lo que quiero, pero si por mi fuera, en estos momentos firmaría la carta de renuncia y acabaría con todo esto de una vez, no aguanto más.
Avispado, aquí algunos te comprendemos, ir a la reunión de programación mental por nuestro idílico amor que llamamos esposa, por amarlas es que vamos pero brother no te dejes enrollar, tu sabes, dócil como paloma pero sigiloso como serpiente  Big Grin
Responder
#7

(15 Apr, 2019, 08:39 AM)Demócrito escribió:  Bienvenido compadre avispao, aun que no lo creas en este foro encontraras hombres adultos con los pantalones bien puestos para tomar decisiones en la vida, peroooooo el gran peroooo, nos volvemos unos niños cuando se trata de nuestras esposas.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, sigo activo por mi esposita, aunque ella sabe de mis investigaciones y que ya poco creo en lo que se nos enseña, ella sigue aun aferrada a la "organización", yo sigo al pie de la letra el dicho que dice, esposa feliz vida feliz, por eso sigo "activo", pero ella lo sabe todo.

Así q lo único que me queda decirte es que tengas mucho animo y aguante...

Estaremos muy atentos para leerte...

Me gustó mucho tu comentario, ya que muchos no entienden lo que uno tiene que pasar, por no ver a la esposa sufrir.

La "jaula" es mental, cuando uno se libera, ya no está encarcelado en ella, no hay nada que temer a menos que se esté en el proceso, a mí esta comunidad me ayudó, y me sigue ayudando, pero para mí la gente es gente, ya sea un ateo, un apostatas, o un Tj, exepto el CG, esos si son unos desgraciados, es decir no son agraciados.


Saludos.
Responder
#8

Hola, también paso por lo mismo... Pero sigo aprendiendo, veo las reuniónes como un teatro y hasta doy aplausos con el auditorio, La sociedad Watchtower es una empresa más de este sistema, pienso que es la secta más grande en el mundo de mayor manipulación mental,... Hay que seguir aprendiendo en está vida, lo que te haga sentir feliz házlo sin miedo...
Responder
#9

Se me ocurre una idea por qué no hacemos un hilo, de esposas aferradas, y así nos ayudamos unos a otros, es decir podemos hacer sugerencia para una sala de este tipo y un moderador que mantenga en línea a los "payasos de rodeo".
Responder
#10

(15 Apr, 2019, 06:58 AM)avispao escribió:  Hola,

Desde hace un tiempo me encuentro bastante mal y agobiado tanto es así que me afecta incluso al rendimiento en mi trabajo.

Todo empezó hace unos meses que por desgracia me vi medio obligado a volver a asistir a las reuniones ( he estado inactivo todo este tiempo), el por qué es difícil de entender y ojalá pudiera contarlo (porque necesito desahogarme) pero si lo hago corro el riesgo de ser identificado por algún agente pro watch y es lo último que quiero. Lo único que puedo decir es que digamos que de ese modo hago más feliz a mi esposa aunque ella sabe lo que hay pero por lo que veo el paripé le hace feliz.

Ahora desde ese momento los hermanos cuentan más con nosotros para hacer planes y siento que cada vez más sin quererlo me van atrapando poco a poco en una vida que hace más de media década  decidí abandonar y para nada quiero volver a ese estilo de vida.

Como he puesto en el titulo, en estos momentos me siento atrapado en una jaula, en una vida que no me siento a gusto y que no se hasta cuando voy a aguantar. Encima tengo que poner cara de felicidad cuando me dicen los hermanos "que alegría que estés de vuelta", "te hemos echado mucho de menos", "que bendición", etc etc...

Se me pasan mil ideas por la cabeza pero luego no soy capaz de llevar a cabo ninguna ya que perjudicaría directamente a mi esposa y no es lo que quiero, pero si por mi fuera, en estos momentos firmaría la carta de renuncia y acabaría con todo esto de una vez, no aguanto más.

Hola, te sientes acorralado como si no tuvieras salida. El sentimiento es mutuo por que yo estoy igual. Lo unico que yo no soy testigo, es mi esposo. Me e mantenido en mi matrimonio primeramente por mis hijos y por que el y mi suegra esten contentos que estoy assistiendo a las reuniones y estudiando. Si se como algunos ya te dijeron si tienes salida, solo que son decisiones que doleran como a mi me va a pasar y lo digo por mis hijos. Se que no es facil vivir con una falsa como si todo estuviera bien. Se que lo lograras. No pierdas la fe en Jehova ni en su palabra. Espero que puedas despertar a tu esposa,

Un saludo

Katia
Responder
#11

Recuerda avispao,  Se nos oprime de toda manera, mas no se nos aprieta de tal modo que no podamos movernos; nos hallamos perplejos, pero no absolutamente sin salida; se nos persigue, pero no se nos deja sin ayuda; se nos derriba, pero no se nos destruye.

Puedes salir de la jaula.  Es hora de empezar a redireccionar el enfoque de nuestra lente.

Bienvenido

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#12

¡Bienvenido!
Yo no puedo sentir lo que es estar en esa situación, pero al fin y al cabo todos antes de tomar una decisión nos hemos sentido entre la espada y la pared. Todos perdemos. O no.
Como has dicho, no crees ni en la biblia, por ende no crees en el paraiso y la esperanza de resucitar. Entonces, ¿Quieres vivir así, lo que te queda de vida? Todos vamos al mismo hoyo, y morimos sin evitar hacer daño a nuestro al rededor, por que es algo natural. También es natural la libertad de elegir que tipo de vida tener y no se puede evitar hacer daño al resto, pero la vida sigue para todos y con el tiempo el dolor va mermando. Creo que los expulsados aguantamos más el duelo de las pérdidas que ellos mismos, créeme. Tras 8 años, aún asisto al psicólogo por el trauma de abandono que genero mi expulsión, en mi congregación pocos se acuerdan de mi. A veces tenemos que ser un poquito egoístas para lograr nuestra felicidad, por que aunque ellos no lo crean así, la felicidad la logramos nosotros mismos, no una doctrina.
Responder
#13

Hola avispao bienvenido:

Los compañeros te han dado excelentes sugerencias de cómo sobrellevar tu regreso a la rutina Testiguil. Cuando asistas a las reuniones, piensa que estas en un documental y observa el comportamiento de todos, así puedes ir identificando las técnicas de manipulación mental que puedes usar para ayudar a otros.

Yo pienso que "una vez apóstata, siempre apóstata" así que no pienses que por tener contacto nuevamente con los TJ vas a tener un retroceso en tu despertar. Por supuesto que hay una salida de la jaula, pero es muy dolorosa, sin embargo el sacrificio que haces por tu esposa vale la pena.

Gracias por la confianza depositada en nosotros y espero seguirte leyendo.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

Yo creo que no deberías seguir asistiendo, NO es No, si eres quien recuerdo, me caías muy bien y también haciendo memoria, tu novia en ese tiempo fornicaba contigo con mucho gusto (¿?) y ella sabía antes de casarse que todo era mentira.

Si hay algo que he aprendido es que uno NO debe hacer nada obligado y menos rodearte de gente “así” programada que de todas maneras te van a traicionar por la secta ... NO debes perder tu tiempo, es como estar echando monedas de oro de tiempo en un saco roto.

Ella ya sabe todo hace mucho y si tiene miedo… bueno, que haga alguna actividad al aire libre o yoga, o que se compre un cachorrito o que vaya a una herbolaria, o que estudie teatro... Pero NO pierdan estos años preciosos de vuestra juventud con esos lamentables robots si no es obligación!

Busquen medicina complementaria seria y no dejen de hacerse exámenes convencionales, para ver si dio resultado.
Qué la chica madure de una vez!
Yo casi nunca entro a esta parte del foro y mira las estupideces que digo aquí también.
Un abrazo.
[+] 1 usuario dio MeGusta jones.
Responder
#15

muchas gracias por todos vuestros comentarios de apoyo, lo aprecio mucho!


(16 Apr, 2019, 12:47 AM)jones escribió:  Yo creo que no deberías seguir asistiendo, NO es No, si eres quien recuerdo, me caías muy bien y también haciendo memoria, tu novia en ese tiempo fornicaba contigo con mucho gusto (¿?) y ella sabía antes de casarse que todo era mentira.

Si hay algo que he aprendido es que uno NO debe hacer nada obligado y menos rodearte de gente “así” programada que de todas maneras te van a traicionar por la secta ... NO debes perder tu tiempo, es como estar echando monedas de oro de tiempo en un saco roto.

Ella ya sabe todo hace mucho y si tiene miedo… bueno, que haga alguna actividad al aire libre o yoga, o que se compre un cachorrito o que vaya a una herbolaria, o que estudie teatro... Pero NO pierdan estos años preciosos de vuestra juventud con esos lamentables robots si no es obligación!

Busquen medicina complementaria seria y no dejen de hacerse exámenes convencionales, para ver si dio resultado.
Qué la chica madure de una vez!
Yo casi nunca entro a esta parte del foro y mira las estupideces que digo aquí también.
Un abrazo.

Pues si, así era, no recuerdas mal xD. Ella no se cree el cuento de la organización, lo sabe, pero prefiere llevar ese estilo de vida. Su razonamiento es que a donde va si deja los TJ... será que no existen cosas donde ocupar su tiempo.

Lo que peor llevo es que últimamente estamos quedando más con hermanos y en las conversaciones tener que fingir que quiero progresar de nuevo y contarles todo lo que ellos quieren oír. Al final tener que asistir a 1 reunión o 2 a la semana y ponerme a pensar en mis cosas tampoco es tan traumático, es el estilo de vida y el tipo de conversaciones que se tiene cuando se sociabiliza con ellos.


(15 Apr, 2019, 05:07 PM)Noemissifu escribió:  ¡Bienvenido!
Yo no puedo sentir lo que es estar en esa situación, pero al fin y al cabo todos antes de tomar una decisión nos hemos sentido entre la espada y la pared. Todos perdemos. O no.
Como has dicho, no crees ni en la biblia, por ende no crees en el paraiso y la esperanza de resucitar. Entonces, ¿Quieres vivir así, lo que te queda de vida? Todos vamos al mismo hoyo, y morimos sin evitar hacer daño a nuestro al rededor, por que es algo natural. También es natural la libertad de elegir que tipo de vida tener y no se puede evitar hacer daño al resto, pero la vida sigue para todos y con el tiempo el dolor va mermando. Creo que los expulsados aguantamos más el duelo de las pérdidas que ellos mismos, créeme. Tras 8 años, aún asisto al psicólogo por el trauma de abandono que genero mi expulsión, en mi congregación pocos se acuerdan de mi. A veces tenemos que ser un poquito egoístas para lograr nuestra felicidad, por que aunque ellos no lo crean así, la felicidad la logramos nosotros mismos, no una doctrina.

Te conozco, de hecho me lo comentaste hace unos años después de tu expulsión y no sabes lo que te admiro, tuviste el valor de romper con todo y ahora estas cumpliendo tus sueños!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)