Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ
#34

Off topic, @Teseracto

TRES HERMANAS QUE BELLAS SON
Estos versos tratan de una declaración amorosa que un joven poeta dirige a tres chicas. Sólo que al escribir sus versos el poeta no utilizó signos de puntuación. Las jóvenes debían colocar los signos y, de esa forma, tratar de adivinar los sentimientos del joven.

De esta forma, el joven envía la carta con los versos a las tres interesadas:


Tres hermanas que bellas son
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón
Si obedecer el razón
digo que amo a Soledad
No a Julia cuya bondad
persona humana no tiene
No aspira mi amor a Irene
que no es poca su beldad.

Soledad, que abrió la carta, la leyó a su conveniencia así:

Tres hermanas, que bellas son,
me han exigido las tres,
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
digo que amo a Soledad;
no a Julia, cuya bondad
persona humana no tiene;
No aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.


La hermosa Julia no estuvo de acuerdo y leyó así por dar por cierto que era ella la preferida:


Tres bellas, que bellas son,
me han exigido las tres,
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer el razón,
digo que... Amo a Soledad?
No!, a Julia, cuya bondad
persona humana no tiene.
No aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.

Irene, convencida de que sus hermanas estaban equivocadas la leyó así:

Tres bellas, que bellas son,
me han exigido las tres,
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón
Si obedecer el razón,
digo que Amo a Soledad?
No! A Julia cuya bondad
persona humana no tiene?
No! Aspira mi amor a Irene
que no es poca su beldad. .


Ante la duda, decidieron preguntarle al joven. El joven que se sintió acediado por las tres jóvenes no encontró por cual decidirse y esto fue lo que les respondió:

Tres bellas que bellas son,
me han exigido las tres,
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón,
Si obedecer el razón,
digo que Amo a Soledad?
No! ...A Julia cuya bondad
persona humana no tiene?
No!...Aspira mi amor a Irene?
que...No!...Es poca su beldad.


Y a ti, ¿cómo habrías acomodado el "poema de amor"?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 15 Apr, 2019, 04:57 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por TobiasNoka - 15 Apr, 2019, 05:22 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 09:52 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Demas - 15 Apr, 2019, 06:05 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 09:59 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 15 Apr, 2019, 07:43 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 10:41 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Calix[4] - 17 Apr, 2019, 02:03 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por gabby85wfwf - 17 Apr, 2019, 09:28 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 15 Apr, 2019, 08:49 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Demofonte - 16 Apr, 2019, 03:42 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por vadin - 16 Apr, 2019, 09:24 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Thaw_ - 16 Apr, 2019, 10:12 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Réquiem - 16 Apr, 2019, 11:50 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 04:15 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 16 Apr, 2019, 12:02 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por vadin - 16 Apr, 2019, 12:18 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Moebius - 16 Apr, 2019, 12:39 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por jones - 16 Apr, 2019, 05:53 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 16 Apr, 2019, 06:22 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Thaw_ - 17 Apr, 2019, 09:23 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 17 Apr, 2019, 12:21 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:24 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 17 Apr, 2019, 04:27 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:41 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 17 Apr, 2019, 04:54 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Calix[4] - 18 Apr, 2019, 11:15 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Moebius - 18 Apr, 2019, 11:53 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Despertad - 18 Apr, 2019, 12:04 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:29 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:31 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Stargate - 19 Apr, 2019, 12:39 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Leviatán - 19 Apr, 2019, 01:04 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por neo - 19 Apr, 2019, 03:22 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 19 Apr, 2019, 02:53 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)