Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Notre Dame en llamas
#1

Una joya arquitectónica con más de 850 años de historia, patrimonio de la humanidad, hoy ha tenido su peor día. Produce impotencia ver cómo era poco lo que podían hacer los bomberos para salvar el edificio. Al final se salvó la estructura.

Queda mucho por investigar, limpiar y reconstruir. Estoy seguro de que al final se logrará su recuperación.

Mientras trataba de enterarme, y en medio de mi asombro, viene un tío mío TJ y me dice: "Se le quemó una de las iglesias favoritas del diablo. Jajaja, debe estar que sufre". Angry

Me quedé pensando en el Paraíso de los Testigos. Creo que parte de las labores incluirían destruir gran parte, si es que no todo, el patrimonio de la humanidad. Algo como lo hecho por el Estado Islámico (ISIS) en Palmira. Angry

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

(16 Apr, 2019, 05:44 AM)Stargate escribió:  Una joya arquitectónica con más de 850 años de historia, patrimonio de la humanidad, hoy ha tenido su peor día. Produce impotencia ver cómo era poco lo que podían hacer los bomberos para salvar el edificio. Al final se salvó la estructura.

Queda mucho por investigar, limpiar y reconstruir. Estoy seguro de que al final se logrará su recuperación.

Mientras trataba de enterarme, y en medio de mi asombro, viene un tío mío TJ y me dice: "Se le quemó una de las iglesias favoritas del diablo. Jajaja, debe estar que sufre".  Angry

Me quedé pensando en el Paraíso de los Testigos. Creo que parte de las labores incluirían destruir gran parte, si es que no todo, el patrimonio de la humanidad. Algo como lo hecho por el Estado Islámico (ISIS) en Palmira.  Angry

¡Vaya situación! aquí los medios hablaron del incendio, esta es una obra arquitectónica importante para su epoca es un legado de la humanidad: Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. ... En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. 

                  Hablando un poco de el grupo isis, a decir verdad jamas entendí porque en palmira ejecutan a un arqueólogo y de paso,  ellos volarón y destruyeron tantas reliquias que al ser inanimadas, esas mismas reliquias nos hablan tanto de la historia antigua y nos dice como llegamos a nuestro presente, saludos Stargate

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#3

Pues es que a algunos el pasado les corroe como a la JW su pasado literario.
Lo de París es una pena. Nunca estuve en Notre Dame pero admiro la calidad de la arquitectura en los edificios construidos hace siglos sin la tecnología con la que contamos ahora. Pretenden reconstruirla pero todos saben que nunca será igual a la que estaba en pie.

Ya salen algunos periódicos echando pestes de algunos radicales islámicos que al parecer se han alegrado. En fin, esto solo puede pasar por la mente de GENTE RADICAL.
Responder
#4

Sí es muy triste el adoctrinamiento de los Testigos de Jehová. Dicen que esa iglesia de la Religión falsa se quemó porque no tenía la protección de Jehová... pero cuando se queman Salones del Reino ¿qué pasó entonces allí?  El suceso imprevisto ¿no?  Lo cierto es que siempre le acomodan a su conveniencia.

Los compañeros de Testigos de Jehová Examinando Atalaya, Biblia, Publicaciones compartieron las siguientes imágenes que en lo personal me provocaron muchísima tristeza, más que coraje... sentí tristeza porque siento que nunca despertarán.


Saludos.

   
   
   

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

en este caso, parece que fue un evento fortuito, no intencional...

sobre ISIS... bueno, ya sabemos como fue ISIS... pero los cristianos desde el inicio borraron los archivos de grecia para inscribir en ellas los libros que consideraban sacros. muchos los quemaron. las esculturas las mutilaron por ser "obscenas", incluso hoy en dia, en el museo de parís, hay una colección no admisible al publico general de restos encontrados en excavaciones, pues se trata de elementos muy "obscenos" con elogios al sexo que dejan al kamasutra sonrosado de su candidez... y no es la unica coleccion... https://elpais.com/diario/2000/04/16/cul...50215.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(16 Apr, 2019, 11:41 AM)Aimée escribió:  Sí es muy triste el adoctrinamiento de los Testigos de Jehová. Dicen que esa iglesia de la Religión falsa se quemó porque no tenía la protección de Jehová... pero cuando se queman Salones del Reino ¿qué pasó entonces allí?  El suceso imprevisto ¿no?  Lo cierto es que siempre le acomodan a su conveniencia.

Los compañeros de Testigos de Jehová Examinando Atalaya, Biblia, Publicaciones compartieron las siguientes imágenes que en lo personal me provocaron muchísima tristeza, más que coraje... sentí tristeza porque siento que nunca despertarán.


Saludos.

Tenemos que estar afuera...para darnos cuenta lo grave que es estar adentro de la secta.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#7

Tenía que responder tu hilo Stargate
Lo tenía reservado y tengo un artículo que compartir Big Grin


800 AÑOS DE HISTORIA Y ARTE

En un país laico, todos lloran una catedral que arde: ¿qué significa Notre Dame para el mundo?

   

Si un 60% de la población francesa no es cristiana practicante, ¿por qué el país está conmocionado por una tragedia que no se cobró ninguna vida?
Por la auto-coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la novela de Víctor Hugo.
Por La piedad, las gárgolas y las tres reliquias de Cristo.

Lo confirman los 14 millones de turistas que la visitan cada año (muchos de ellos ateos o de diversas religiones): Notre Dame es mucho más que una catedral católica, es identidad francesa y 800 años de historia.

Francia es un estado laico y, si bien es ilegal preguntarle a las personas su religión en un censo, las encuestas muestran que un 32% de la población se declara atea y otro 32% sostiene que es "escéptico sobre la existencia de un Dios, pero no es ateo". Se trata de un 60% que no practica el cristianismo, que es la religión mayoritaria, seguida por el Islam.

Sin embargo, en el centro de París se encuentra la catedral de Notre Dame (Nuestra Señora), construida en honor a la Virgen María. Situada en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena, se trata de uno de los monumentos más importantes de Europa y del mundo.

Este lunes 15/4, alrededor de las 18:00 (hora francesa), la catedral comenzó a arder. Luego de las llamas, comenzó el derrumbe.
La tecnología del siglo XXI permitió que las imágenes dieran la vuelta al mundo en menos de un segundo y no solo los franceses se conmovieron cuando vieron al edificio de 127 metros de largo y 48 de ancho ceder ante el abrazo de las llamas. A las 20:05, la aguja de 96 metros de alto se derrumbó, como inclinándose ante una multitud virtual infinita.

La catedral de Notre Dame, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, resistió 800 años de historia: Dos guerras mundiales, reinados, varias repúblicas, imperios, revoluciones y, en los últimos años, la visita de unos 14 millones de turistas al año. Nunca sufrió un incendio y, si bien fue dañada en alguna que otra ocasión, se trató de rasguños insignificantes comparados a lo que sucedió hoy.

Su edificación comenzó en el año 1163 y, para 1260, ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en el año 1345 y se modificó de manera frecuente a lo largo de los siglos siguientes, siempre respetando el estilo gótico que la convirtió en in icono del movimiento arquitectónico. Fue en 1790, tras la revolución francesa, cuando Notre Dame sufrió su primer gran "ataque", porque representaba a la Iglesia católica que los franceses querían dejar atrás: se destruyeron muchos de sus elementos y se robaron muchos de los tesoros que se encontraban adentro.

Quien la salvó de la degradación y la hizo dar la vuelta al mundo fue Víctor Hugo, cuando escribió El jorobado de Notre Dame, una novela adaptada numerosas veces al cine (la versión de Disney fue una de las más populares). De hecho, el escritor asumió que el objetivo de su obra era el de salvar el monumento, entonces fuertemente degradado. La publicación de la misma llamó la atención general sobre el estado "inadmisible" del monumento.

   

El "Jorobado" de Disney

En 1845 comenzó un proyecto de restauración que duró un cuarto de siglo. Recién en 1963 la fachada recuperó su color original y en 1992 comenzaron trabajos de restauración que se realizaron hasta el 2000.

Cada rincón de Notre Dame es arte puro: los rosetones, órganos, gárgolas y hasta sus puertas. Pero también hay en su interior obras importantísimas, como La piedad o la pintura de Santo Tomás de Aquino. Además, las tres reliquias de Cristo: La corona de espinas, un fragmento de la cruz del calvario y uno de los clavos que sirvió para fijarlo en la cruz. Sí, todas ellas están relacionadas con la religión cristiana, como lo era gran parte del arte de la época, pero su valor artístico es innegable.

Las cosas ya no son las mismas que durante el siglo XIX: Ahora los franceses no están dispuestos a renunciar a Notre Dame, un monumento que no solo es cristianismo, sino que también es historia y arte. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que convocará "a los mejores" para reconstruirla. Además de sus compatriotas, el mundo entero espera que cumpla su promesa.





https://www.urgente24.com/mundo/panorama...me-para-el
Responder
#8

(16 Apr, 2019, 05:44 AM)Stargate escribió:  Una joya arquitectónica con más de 850 años de historia, patrimonio de la humanidad, hoy ha tenido su peor día. Produce impotencia ver cómo era poco lo que podían hacer los bomberos para salvar el edificio. Al final se salvó la estructura.

Queda mucho por investigar, limpiar y reconstruir. Estoy seguro de que al final se logrará su recuperación.

Mientras trataba de enterarme, y en medio de mi asombro, viene un tío mío TJ y me dice: "Se le quemó una de las iglesias favoritas del diablo. Jajaja, debe estar que sufre".  Angry

Me quedé pensando en el Paraíso de los Testigos. Creo que parte de las labores incluirían destruir gran parte, si es que no todo, el patrimonio de la humanidad. Algo como lo hecho por el Estado Islámico (ISIS) en Palmira.  Angry

Las estrechez de mira de la Borregada testiguil no les permite apreciar lo que es un patrimonio de la humanidad, más bien se centran en enfilar sus cañones contra la comunidad catolica. "Cuando veas arder la
barba del vecino; por las tuyas en remojo". ( Va por Vladimir que es muy PUTIN )
Responder
#9

Excelente artículo Azulita, gracias por compartirlo.

No quiero dejar pasar la oportunidad para compartir esta imagen que se ha vuelto viral en las redes, obra de la ilustradora ecuatoriana Cristina Correa.

[Imagen: 53451-c.jpg]

Aimée compartió algunas capturas de comentarios realizados por testigos sobre el tema. A varios nos parecieron sospechosos de ser extjs infiltrados dejando entrever lo deshumanizado del pensamiento testiguil, y sigo pensando que así es en el caso del que dice que será hermoso ver los cuerpos de niños devorados por aves de rapiña. No creo que un testigo normal dijera algo así. 

Pero ayer estaban hablando un tío y un cuñado míos, ambos testigos, y decían cosas parecidas, inquietantes. 

Decían que el incendio de la catedral fue espectacular, y que ojalá hubiera habido gente adentro para que murieran por idólatras. Que es un "vislumbre" del armagedón, que va a ser genial cuando todo el mundo de satanás arda. Que lo del incendio fue Jehová cobrándole a Satanás la sucursal de Rusia, "una por otra" dijeron. Y que lástima no se haya caído completa...

Realmente triste el modo de pensar tan lleno de odio que reflejan.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

y... mano de Dios (armagedon que se vislumbra) o mero accidente? porque, que habria que decir de esta otra noticia, de la cual dudo que haya muchos que opinen favorablemente:

http://www.infocatolica.com/blog/inforie...-de-jehova

A 29 ascendió el número de fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 19 de febrero en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, según informó a Efe una fuente de la central de Bomberos de la ciudad andina de Ibarra. En el accidente, que se produjo cuando un autobús chocó contra un muro y cayó por una pendiente, también quedaron heridas otras 28 personas.

Entre los fallecidos y heridos hay comerciantes, turistas y un grupo de miembros de la congregación de testigos de Jehová, publicó el diario El Universo. El accidente del autobús ocurrió en la vía Ibarra-San Lorenzo, que une las provincias de Imbabura con la de Esmeraldas, esta última fronteriza con Colombia. Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos al lugar del accidente y a Quito.

El Comercio cuenta el bus de la cooperativa Espejo iba con 54 pasajeros, 12 personas más de su capacidad. Seis integrantes de una agrupación religiosa local que perecieron en el hecho se velaron, junto a los demás, en el coliseo de Ibarra. Cristian Moreno, hijo de Nelly Oviedo, una de las sobrevivientes y que también pertenecía a aquel grupo de testigos de Jehová que viajaba a Lita, recorría los pasillos del Eugenio Espejo muy preocupado. Su madre, de 55 años, estaba con pronóstico reservado. Estuardo Reina, el tercero de los heridos que llegó a este centro, fue operado para drenar la sangre de sus pulmones debido al impacto que se dio con el asiento.

Según Doris Viteri, jefa de Control de Tránsito de Imbabura, el parte policial del accidente ya fue entregado a la autoridad. “El informe en el que se determinará la causa del percance todavía no está listo y se prevé entregarlo mañana. Con base al parte se puede presuponer que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y las llantas lisas”. Víctor Jiménez, director ejecutivo de la Covial, dijo que “aparentemente el bus no estuvo asegurado. No obstante, eso se verificará el miércoles. Igual, el exceso de velocidad sería la causa del accidente, según testigos”.

Según el diario ecuatoriano Telégrafo, la mañana del domingo, Wilman Castillo volvió a su casa luego de jugar al fútbol. Su casa está cerca del hospital San Vicente de Paúl. Él fue testigo de la conmoción de la gente, pues las víctimas de la unidad número 28 de la cooperativa Espejo habían sido trasladadas al recinto. “Vi a la gente que estaba desesperada, pero me fui tranquilo a la casa porque no sabía de qué se trataba”, dijo.

El movimiento en el ala de emergencia fue incontenible, contó la fiscal Gladys Muñoz. “Los cuerpos no paraban de llegar y el hospital no tenía suficiente contingente para abastecer a la cantidad de muertos y heridos que ingresaba”, recordó. En los exteriores de la morgue se agolpó la gente para entrar a reconocer los cadáveres. Una vez que los cuerpos eran identificados salían de la morgue en ataúdes que fueron donados por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Algunos cuerpos fueron trasladados al cementerio San Miguel de Ibarra. Otras víctimas fueron veladas en el coliseo de la Unión Nacional de Educadores. Todos eran integrantes de una congregación de testigos de Jehová que tomaron el bus por casualidad, según dijo Ricardo Ruiz, miembro del grupo. Según Ruiz, se dirigían a Esmeraldas para predicar. Tenían un transporte particular, pero el conductor se ausentó y el grupo decidió viajar en el transporte interprovincial.

En el diario El Universo leemos sobre la angustia de los 11 miembros de los testigos de Jehová que sobrevivieron y están hospitalizados. A dos de ellos, Estuardo Reina y Nelly Ramírez, los trasladaron en helicóptero al hospital Eugenio Espejo, de Quito. Otros siete murieron y fueron velados en el Coliseo de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Wilfrido Ortiz, miembro de la secta, cuenta que hace pocos meses iniciaron la lectura pública de la Biblia en Lita, poblado que marca la frontera con Esmeraldas. “Somos organizados y visitamos el poblado, antes contábamos con un pequeño camión, pero la Policía impidió que lo usemos por un tema de seguridad, contratamos entonces un transporte que continuamente nos ayudaba, pero no apareció, entonces tomaron la cooperativa”, narra.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)