Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor???
#11

14 Al fin, cuando llegó la hora, él se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él.+ 15 Y les dijo: “En gran manera he deseado comer con ustedes esta pascua antes que sufra; 16 porque les digo: No volveré a comerla hasta que quede cumplida en el reino de Dios”.+ 17 Y, aceptando una copa,+ dio gracias y dijo: “Tomen esta y pásenla del uno al otro entre ustedes; 18 porque les digo: De ahora en adelante no volveré a beber del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.+19 También, tomó un pan,+ dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa* mi cuerpo+ que ha de ser dado a favor de ustedes.+ Sigan haciendo esto en memoria de mí”.+ 20 También, la copa+ de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto+ en virtud de mi sangre,+ que ha de ser derramada a favor de ustedes.*+21 ”Pero, ¡miren!, la mano del que me traiciona+ está conmigo en la mesa.+ 22 Porque el Hijo del hombre se va conforme a lo que está designado;+ no obstante, ¡ay de aquel hombre por medio de quien es traicionado!”.+ 23 De modo que comenzaron a tratar entre sí la cuestión de quién de ellos realmente sería el que estaba a punto de hacer e24 Sin embargo, también se suscitó entre ellos una disputa acalorada sobre quién de ellos parecía ser el mayor.

aqui Lucas no dice nada pero empieza primero con el pan y vino, hasta el versiculo que habla de judas

47 Mientras él todavía hablaba, ¡mira!, una muchedumbre, y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos;+ y se acercó a Jesús para besarlo.+ 48 Pero Jesús le dijo: “Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre?”.

En Mateo se dice
20 Pues bien, cuando hubo anochecido+ él se hallaba reclinado a la mesa con los doce discípulos.+ 21 Mientras comían, él dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes me traicionará”.+ 22 Contristados en gran manera por esto, comenzaron a decirle, cada uno sin excepción: “Señor, no soy yo, ¿verdad?”.+ 23 En respuesta, él dijo: “El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará.+ 24 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito+ respecto a él, mas ¡ay+ de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado!+ Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”. 25 Tomando la palabra Judas, que ya estaba para traicionarlo, dijo: “No soy yo, ¿verdad, Rabí?”. Le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste”.26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan+ y, después de decir una bendición, lo partió+ y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa* mi cuerpo”.+ 27 También, tomó una copa+ y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes;+ 28 porque esto significa+ mi ‘sangre+ del pacto’,+ que ha de ser derramada a favor de muchos+ para perdón de pecados.+ 29 Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo* con ustedes en el reino de mi Padre”.+ 30 Por último, después de cantar alabanzas,*+ salieron al monte de los Olivos.+

En Marcos se dice

Cuando hubo anochecido, él vino con los doce.+ 18 Y estando ellos reclinados a la mesa y comiendo, Jesús dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes, que come+ conmigo, me traicionará”.+ 19 Ellos comenzaron a contristarse y a decirle uno por uno: “No soy yo, ¿verdad?”.+ 20 Él les dijo: “Es uno de los doce, que moja conmigo en la fuente común.+ 21 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre por medio de quien el Hijo del hombre es traicionado! Le hubiera sido mejor a aquel hombre no haber nacido”.+22 Y mientras continuaban comiendo, él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: “Tómenlo; esto significa mi cuerpo”.+ 23 Y tomando una copa, ofreció gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella.+ 24 Y les dijo: “Esto significa* mi ‘sangre+ del pacto’,+ que ha de ser derramada+ a favor de muchos.+ 25 En verdad les digo: De ningún modo beberé yo más del producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo* en el reino de Dios”.+ 26 Por último, después de cantar alabanzas,*+ salieron al monte de los Olivos.+

En Juan se nos dice

13 Ahora bien, puesto que antes de la fiesta de la pascua sabía que había llegado su hora+ para irse de este mundo al Padre,+ Jesús, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo,+ los amó hasta el fin. 2 Así que, mientras estaba en progreso* la cena, como el Diablo ya había metido en el corazón de Judas Iscariote,+ hijo de Simón, que lo traicionara,+ 3 [Jesús,] sabiendo que el Padre había dado en [sus] manos todas las cosas,+ y que de Dios había venido y a Dios iba,+ 4 se levantó de la cena y puso a un lado sus prendas de vestir exteriores. Y, tomando una toalla, se ciñó.+ 5 Después de aquello echó agua en una palangana y comenzó a lavar los pies+ de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6 Y vino, pues, a Simón Pedro. Él le dijo: “Señor,* ¿tú me lavas los pies?”.+ 7 En respuesta, Jesús le dijo: “Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora, pero lo entenderás después de estas cosas”.+ 8 Pedro le dijo: “Tú ciertamente no me lavarás los pies nunca”. Jesús le contestó: “A menos que te lave,+ no tienes parte conmigo”. 9 Le dijo Simón Pedro: “Señor, no los pies solamente, sino también las manos y la cabeza”. 10 Jesús le dijo: “El que se ha bañado+ no necesita lavarse más que los pies, sino que está todo limpio. Y ustedes están limpios, pero no todos”. 11 Conocía, en efecto, al hombre que lo traicionaba.+ Por esto dijo: “No todos ustedes están limpios”.12 Ahora bien, cuando les hubo lavado los pies y se hubo puesto sus prendas de vestir exteriores y recostado de nuevo a la mesa, les dijo: “¿Saben lo que les he hecho? 13 Ustedes me llaman: ‘Maestro’,+ y, ‘Señor’,+ y hablan correctamente, porque lo soy.+ 14 Por eso, si yo, aunque soy Señor y Maestro, les he lavado los pies a ustedes,+ ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.+ 15 Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo.+ 16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado* mayor que el que lo envió.+ 17 Si saben estas cosas, felices son si las hacen.+ 18 No hablo de todos ustedes; yo conozco a los que he escogido.+ Mas es para que se cumpla la Escritura:+ ‘El que comía de mi pan ha alzado contra mí su talón’.+ 19 Desde este momento en adelante se lo digo a ustedes antes que suceda,+ para que cuando suceda ustedes crean que soy yo. 20 Muy verdaderamente les digo: El que recibe a cualquiera a quien yo envío me recibe a mí [también].+ A su vez, el que me recibe a mí recibe [también] al que me envió”.+21 Después de decir estas cosas, Jesús se perturbó en espíritu, y dio testimonio y dijo: “Muy verdaderamente les digo: Uno de ustedes me traicionará”.+ 22 Los discípulos empezaron a mirarse unos a otros, perplejos por no saber de quién [lo] decía.+ 23 Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba.*+ 24 Por lo tanto, Simón Pedro le hizo seña con la cabeza a este y le dijo: “Di quién es de quien [lo] dice”. 25 De modo que este se recostó sobre el pecho de Jesús y le dijo: “Señor, ¿quién es?”.+ 26 Por tanto Jesús contestó: “Es aquel a quien daré el bocado que mojo”.+ Y así que, habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. 27 Y después del bocado, entonces Satanás entró en este.+ Jesús, por lo tanto, le dijo: “Lo que haces, hazlo más pronto”. 28 Sin embargo, ninguno de los que estaban reclinados a la mesa sabía con qué propósito le había dicho esto. 29 Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero,+ Jesús le decía: “Compra las cosas que necesitamos para la fiesta”, o que diera algo a los pobres.+ 30 De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche.+31 Entonces, cuando aquel hubo salido, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre,+ y Dios es glorificado respecto a él.* 32 Y Dios mismo lo glorificará,+ y él lo glorificará inmediatamente. 33 Hijitos,+ estoy con ustedes un poco de tiempo más. Me buscarán ustedes; y así como dije a los judíos: ‘A donde yo voy ustedes no pueden venir’,+ también se lo digo a ustedes ahora. 34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado,+ que ustedes también se amen los unos a los otros.+ 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.+36 Simón Pedro le dijo: “Señor, ¿adónde vas?”. Jesús contestó: “A donde yo voy no puedes seguirme ahora, pero seguirás después”.+ 37 Pedro le dijo: “Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Entregaré mi alma a favor de ti”.+ 38 Jesús contestó: “¿Entregarás tu alma* a favor de mí? Muy verdaderamente te digo: No cantará el gallo de ninguna manera hasta que me hayas repudiado tres veces”.+

y 1 a los Corintios

Porque yo recibí del Señor* lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche+ en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió+ y dijo: “Esto significa* mi cuerpo+ a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria+ de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa+ también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto+ en virtud de mi sangre.+ Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria+ de mí”. 26 Porque cuantas veces+ coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte+ del Señor, hasta que él llegue.+

tanto marcos como mateo este ultimo estaba en la cena, hablan de que primero dice quien es quien le traiciona y luego habla del pan y del vino, con lo que si habla de traicionarlo le daria el bocado y no estaria para el pan y vino.

lucas que no estuvo dice al reves que marcos y mateo, primero el pan y vino y despues habla de quien traicionaria, si seguimos con los otros evangelios seria despues el bocado y se iria....con lo cual estaria presente.

el relato de juan que si que estuvo, es el mas detallado, aunque es gracioso porque del pan y del vino no habla si leeis el relato,habla de como les lava los pies a todos durante la cena y como despues dice que le traicionarian y judas marcha, dejando dudas porque del pan y vino no dice, fue antes o despues de marchar aunque le lavara los pies a judas?

si que juan si leeis dice 27 Y después del bocado, entonces Satanás entró en este.

versiculos antes decia que 2 Así que, mientras estaba en progreso* la cena, como el Diablo ya había metido en el corazón de Judas Iscariote,+ hijo de Simón, que lo traicionara,



segun mi opinion segun el relato de juan; estaba Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba.
este discipulo amado podria ser el mismo juan, quien mejor para verlo de primera persona aunque el no dice nada del pan y del vino y si juntamos lo de mateo y marcos seria primero que hablan del que le traicionaria comeria el bocado se iria y harian lo del pan y el vino.

la controversia la dejaria en lucas que dice al reves.....

Hay lo dejo, jejeje, aunque en mi humilde opinion me daria igual, no creo que tenga mayor importancia si estuvo judas o no, al final era algo importante a tener en cuenta para los cristianos , el que estuviera judas aun traicionandolo no variaba ni hacia mal, aun si pensaramos como dice juan que satanas entro en el, en judas, aun presente satanas daria igual porque el mensaje era para sus discipulos fieles y ya hay pasajes donde se vieron las caras jesus y satanas por decirlo de alguna manera, y no empaño el contenido,para mi opinion el que estuviera o no no añade relevancia alguna.

Posdata jejeje leyendo los relatos es cosa mia insisto y no tengo visiones jejeje, os acordais cuando jesus dice a pedro que lo traicionaria tres veces antes que cante el gallo.

leyendo los relatos, vemos como mateo y marcos dicen El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará mas juan dice habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. y lucas remata Pero Jesús le dijo: “Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre?”. dandome a entender como que jesus les dice a sus discipulos; oye que es quien metio la mano y todos diciendo si hemos metido todos, luego jesus pues es quien le de bocadoooooo, pero no lo pillan porque juan esclarece; 28 Sin embargo, ninguno de los que estaban reclinados a la mesa sabía con qué propósito le había dicho esto. 29 Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero,+ Jesús le decía: “Compra las cosas que necesitamos para la fiesta”, o que diera algo a los pobres.+ 30 De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente.  y al final lucas remata cuando jesus le dice con un beso me traicionas, siendo tres veces recalcandolo jesus...paranoias mias jejejjee

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder


Mensajes en este hilo
Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 20 Apr, 2019, 02:03 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por forista2173 - 20 Apr, 2019, 04:42 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 20 Apr, 2019, 05:44 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 21 Apr, 2019, 01:14 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 02:01 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 21 Apr, 2019, 05:09 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 02:13 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 21 Apr, 2019, 05:25 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 09:29 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 09:42 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por Simon Tobias - 21 Apr, 2019, 11:31 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 22 Apr, 2019, 01:48 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por Leviatán - 03 May, 2019, 09:34 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por neo - 03 May, 2019, 06:42 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 03 May, 2019, 11:35 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 22 Apr, 2022, 03:45 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)