Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de la Envidia ?...
#1



La Envidia siempre ha estado presente en todos los momentos de la historia .. sino miremos la misma Biblia con Cain y su hermano Abel.

Yo creo que cada uno la siente o la expresa con su forma de ser hacía los demás ...  me refiero a la envidia sana ( Existira ? ) podríamos decir otra palabra? ... por ejemplo admiración por esa persona que tiene unos logros que nos gustaría tener nosotros mismos ... Yo envidio a esas personas que viven cerca del mar y envidio a esos que viven adonde hay calor..

Pero a modo general... la envidia nunca es buena , porque nos hace daño no solo al que envidiamos sino a nosotros mismos , y  como  ese castillo de arena en una playa cuya olas lo hacen más pequeño...asi la la envidia como personas nos va desgastando hasta volvernos malas y del mal corazón hacemos daño a quien envidiamos y a nosotros mismos ... es el sentimiento peor que puede tener la persona , sólo la seguridad que tengamos cada uno nos libra de padecerla , pues nunca hay que desear lo ajeno sino forzarse por conseguirlo con buenas artes..con trabajo
Pero acabaré por decir que todos somos humanos y quizás alguna vez hayamos sentido ese sentimiento...

Algunos de ustedes han tenido envidia alguna vez en la vida ? ...hay algúna canción que mencione la envidia que desean compartir?





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

envidia (y codicia) es parte de lo que mueve el desarrollo humano. si no deseamos los bienes ajenos, poco haríamos para mejorar...

pero esta tambien puede volverse destructiva si no sabemos manejarlo. si, deseamos la casa que tiene nuestro vecino y podemos hacer dos cosas, decir que es un narcotraficante o anda en negocios ilícitos incluso tratar de causar daño a esa casa o la persona misma... o bien, podemos tratar de mejorar nosotros mismos y hacer que nuestra casa también sea envidiable...

y si es el dinero que gana el vecino, podemos ya sea trabajar con más ahínco o incluso migrar a un mejor empleo, o simplemente criticarlo.


fabulario mexicano tradicional:

Resulta que fue un mexicano al mercado de mariscos y despues de comer unos tacos de pescado, decidio comprar unos cangrejos, de esos que venden vivos y los tienen en canastas. Pasó al primer puesto y el encargado le enseñó unos cangrejos dentro de una canasta bastante alta, la cual estaba tapada con una tabla, el mexicano le preguntó: "Por qué están tapados con una tabla?", Ah!, -dijo el vendedor- es que son cangrejos gringos, y si no los tapo, pues empieza uno a escalar hasta que por esfuerzo propio salta de la canasta y se escapa, y si no los tapo, pues me quedo sin cangrejos!!.

Umh! -expresó el mexicano y se fue al siguiente puesto-, ahí estaba una canasta mucho más alta y tapada con una tabla y dos ladrillos. Como resultado de la misma pregunta el vendedor dijo: "Son cangrejos japoneses y cuando uno se quiere escapar, empieza a apoyarse en los demás, y éstos van
empujándolo hacia arriba apoyados en otros y así sucesivamente, de tal manera que se forma una pirámide hasta el borde y entonces el cangrejo se escapa.

Oh!, que bien -pensó el mexicano y se fue al último puesto-, ahí estaba una canasta de cangrejos con un pequeño borde y destapada. Y esta por qué está tan desprotegida, no le da miedo que se le vayan a escapar?? -pregunta al vendedor- No, no hay problema -dice éste- son cangrejos mexicanos, cuando uno está tratando de sobresalir, entre todos se encargan de jalarlo pa'bajo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(22 Apr, 2019, 05:35 PM)Betfague escribió:  ¡! UY!! Había comentado... No se que ha pasado, quizá no le di a "enviar respuesta"



Se lo enviaste a tu Angel por error ?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

diria Cesar Lozano: no te has equivocado, has descubierto una nueva forma de no hacerlo.

naaaahhh!!! no me gusta la "autoayuda". Con volver a escribir la respuesta basta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(22 Apr, 2019, 04:17 PM)Saskatchewan escribió:  

La Envidia siempre ha estado presente en todos los momentos de la historia  .. sino miremos la misma Biblia con Cain y su hermano Abel.

Yo creo que cada uno la siente o la expresa con su forma de ser hacía los demás ...  me refiero a la envidia sana ( Existira ? ) podríamos decir otra palabra? ... por ejemplo admiración por esa persona que tiene unos logros que nos gustaría tener nosotros mismos ... Yo envidio a esas personas que viven cerca del mar y envidio a esos que viven adonde hay calor..

Pero a modo general... la envidia nunca es buena , porque nos hace daño no solo al que envidiamos sino a nosotros mismos , y  como  ese castillo de arena en una playa cuya olas lo hacen más pequeño...asi la la envidia como personas nos va desgastando hasta volvernos malas y del mal corazón hacemos daño a quien envidiamos y a nosotros mismos ... es el sentimiento peor que puede tener la persona , sólo la seguridad que tengamos cada uno nos libra de padecerla , pues nunca hay que desear lo ajeno sino forzarse por conseguirlo con buenas artes..con trabajo
Pero acabaré por decir que todos somos humanos y quizás alguna vez hayamos sentido ese sentimiento...

Algunos de ustedes han tenido envidia alguna vez en la vida ? ...hay algúna canción que mencione la envidia que desean compartir?




Hay una canción que dice algo así " la envidia, la hipocresía y la falsedad" no se si es de Ray Baretto como tal, pero de que la envidia mata mata, por aquí hay gente que escribe o coloca letreros en sus casas o automóviles  " Tu envidia me fortalece".
Responder
#6

(22 Apr, 2019, 05:31 PM)JoseFidencioR escribió:  envidia (y codicia) es parte de lo que mueve el desarrollo humano. si no deseamos los bienes ajenos, poco haríamos para mejorar...

pero esta también puede volverse destructiva si no sabemos manejarlo. si, deseamos la casa que tiene nuestro vecino y podemos hacer dos cosas, decir que es un narcotraficante o anda en negocios ilícitos incluso tratar de causar daño a esa casa o la persona misma... o bien, podemos tratar de mejorar nosotros mismos y hacer que nuestra casa también sea envidiable...  

y si es el dinero que gana el vecino, podemos ya sea trabajar con más ahínco o incluso migrar a un mejor empleo, o simplemente criticarlo.


fabulario mexicano tradicional:

Resulta que fue un mexicano al mercado de mariscos y despues de comer unos tacos de pescado, decidio comprar unos cangrejos, de esos que venden vivos y los tienen en canastas.  Pasó al primer puesto y el encargado le enseñó unos cangrejos dentro de una canasta bastante alta, la cual estaba tapada con una tabla, el mexicano le preguntó: "Por qué están tapados con una tabla?", Ah!, -dijo el vendedor- es que son cangrejos gringos, y si no los tapo, pues empieza uno a escalar hasta que por esfuerzo propio salta de la canasta y se escapa, y si no los tapo, pues me quedo sin cangrejos!!.

Umh! -expresó el mexicano y se fue al siguiente puesto-, ahí estaba una canasta mucho más alta y tapada con una tabla y dos ladrillos. Como resultado de la misma pregunta el vendedor dijo: "Son cangrejos japoneses y cuando uno se quiere escapar, empieza a apoyarse en los demás, y éstos van
empujándolo hacia arriba apoyados en otros y así sucesivamente, de tal manera que se forma una pirámide hasta el borde y entonces el cangrejo se escapa.

Oh!, que bien -pensó el mexicano y se fue al último puesto-, ahí estaba una canasta de cangrejos con un pequeño borde y destapada. Y esta por qué está tan desprotegida, no le da miedo que se le vayan a escapar?? -pregunta al vendedor- No, no hay problema -dice éste- son cangrejos  mexicanos, cuando uno está tratando de sobresalir, entre todos se encargan de jalarlo pa'bajo...
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esa fabula esta del nivel mas alto, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajajajajajajajajajajaj  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#7

(23 Apr, 2019, 07:25 AM)vadin escribió:  Hay una canción que dice algo así " la envidia, la hipocresía y la falsedad" no se si es de Ray Baretto como tal, pero de que la envidia mata mata, por aquí hay gente que escribe o coloca letreros en sus casas o automóviles  " Tu envidia me fortalece".

Te refieres a esta rola vadin?





La hipocresía y la falsedad
Al fín se descubrirán
Este consejo te voy a dar
Traición trae la soledad
Hablando de la traición
Si sigues ese camino
Fallar sera tu destino
Triste y sin compasión
La hipocresía y la falsedad
Al fín se descubrirán
Este consejo te voy a dar
Traición trae la soledad
No hay quien sea tan ciego
Como el que no quiere ver
Sin amigo y sin querer
Solo llega a viejo
La hipocresía y la falsedad
Al fín se descubrirán
Este consejo te voy a dar
Traición trae la soledad
Aprende bien a apreciar
El corazon que es sincero
Que vale mas que el dinero
Cuida la amistad
La hipocresía y la falsedad
Al fín se descubrirán
Este consejo te voy a dar
Traición trae la soledad
óyelo bien dos caras
La hipocresía y la falsedad
De frente tu eres mi amigo
Y atras la puñalada
La hipocresía y la falsedad
Tu palabra de dulzura
Tus ojos de falsedad
La hipocresía y la falsedad
Con esa cara que pones
No me puedes engañar
La hipocresía y la falsedad
oye bien este consejo
y a viejo llegará
La hipocresía y la falsedad
oye mira tu mulato
aja...
y dice...
La hipocresía y la falsedad
La hipocresía y la falsedad
juega Roberto!
La hipocresía y la falsedad
La hipocresía y la falsedad
eehh La hipocresía y la falsedad
La hipocresía y la falsedad
tus plabras son de cobre
vete pa allá
la hipocresía y la falsedad
la hipocresía... ajaaa
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)