Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento
#1

Hola a todos
Soy Oscar Alejandro, es mi nick aquí, y también mi nombre real, y soy inactivo.
Llevo 5 años bautizado, pero empecé a reunirme a los catorce años (hoy tengo 25 años de edad), a los 16 empecé a ser publicador no bautizado, lo dejé por dos años, retomé y me bauticé el 2012, el año en que se iba a acabar el mundo jeje.

Nunca fui ministerial, a lo mucho ayudaba como acomodador y e hice el precursorado de corazón.

Ahora, pasando a lo importante, la verdad es que esto ha sido un gran choque para mi vida. A los 14 años empecé a asociarme, yo era hijo de una testigo expulsada, y tenia un tío tj. Él me invitó una vez a la conmemoración, de ahi me animo a ir los domingos a las reuniones, con el tiempo me empezó a hacer estudio bíblico, luego iba a las tres reuniones de ese tiempo... y mi adolescencia la pasé ligado a la "verdad". Yo me sentía feliz de hacer la voluntad de Dios, sentía que estaba donde debía estar. Todos mis planes de vida los hice pensando en seguir siendo un tj. a los 17 años dejé de ser publicador voluntariamente, porque quería probar el amor, antes de decirle "no". Tenía una amiga a quien quería mucho, andamos un tiempo, nunca tuvimos sexo, pues yo no quería fornicar. La amaba, pero en menos de un año la dejé para retomar mi camino con Jehová. Para mi, fornicar era malo, y lo que hice no era malo, pero estaba decidido a no volver a dar nisiquiera un beso en la boca a una mujer, aun si no me parecía malo, solo por la probabilidad de que a Jehová le pareciera mal. Y nunca mas pasó, aun hasta hoy, que tengo 25 años.

Yo tenia mi plan de vida en la organización, quería casarme con una buena testigo y salir a predicar especialmente a las áreas rurales. Quería llevar la verdad a los que mas la necesiten, y no solo a los que me acomodara hacerlo, como es la predicacion urbana, donde se hacen revisitas solo porque alguien aceptó una revista, pero en el área rural, aun cuando la gente se emociona y habla alegre y uno nota el interes, no se les revisita porque es muy caro tener un estudio en el campo, entre cerros, alejado de todo...

El mismo año en que me bauticé, al poco despues, empecé a estudiar en la educación superior, aunque solo una carrera técnica. Estudiaba en otra ciudad y viajaba todos los dias, estaba cansado y estresado y de apoco empecé a dejar de asistir a las reuniones. Yo seguia con mi estudio personal de la biblia, la lectura matutina de la biblia, pero ahora no estudiaba las publicaciones del esclavo, sino que la biblia. Me hacia preguntas, le oraba a Dios por su guía, luego buscaba en la biblia usando el wt library. Así empecé a notar como la biblia es bastante diferente a lo que la explica el esclavo, también observaba contradicciones en publicaciones del mismo esclavo. Yo me decía a mi mismo "esta es la religion verdadera, así es que no debo tener miedo de investigar, como esta es la verdad, esto que no entiendo, lego lo entenderé" y así en vez de dejar de estudiar, seguí haciéndolo.

Lo que aprendí me dejó perplejo, pero me parecía que era mas probable a que yo me equivocara, a que el esclavo se equivocara. Con todo, mi conciencia me impedía predicar algo en lo que no creía ya. De los 5 años bautizado, 4 han sido como inactivo. Mis mayores experiencias fueron en realidad como publicador no bautizado. 
Desde hace unos dos meses me puse a pensar seriamente en mi camino, en si seguir fingiendo que creo en algo que no creo... Hoy no creo que la biblia sea inspirada de Dios, en mis estudios me tope con esos errores bíblicos que "no existen", y ahora creo que parte de la biblia es inspirada de Dios, y que la mayoría es palabras de hombres que creyeron que no era malo atribuirles sus palabras a Dios, porque para ellos, eso era la palabra de Dios.

No pienso dejar de ser tj aun, por mi madre expulsada que volvio a la organización hace pocos meses. Perdio a mi padre "mundano" hace meses, estamos destrozados aun. Si me expulsan o renuncio, ella quedaría destrozada porque creerá que moriré en armagedón, no quiero causarle esa pena aun, además, no me afecta seguir siendo un tj inactivo.

Estoy destrozado, mis proyectos de vida ya no sirven, no habrá una esposa tj, que de verdad, sigo pensando que aunque los tj igual comenten infidelidades, lo hacen mucho menos que entre la mayoría de la poblacion. Yo tengo una mente que valora mucho la fidelidad de pareja, el compromiso... pero en el mundo, esos valores son tontos. Ya no habrá predicaciones rurales, al menos tengo una carrera, que si hubiera escuchado mas los concejos de los hermanos, ni siquiera había estudiado algo.

Tengo 25 años, nunca he tenido sexo, no doy un beso desde los 17, nunca he ido a una discoteque, tengo solo una persona que puedo considerar cercana, como amiga, solo una (no es tj desde luego). Ni en el salon tuve amigos en realidad, porque no teniamos la misma mentalidad, en mi salon habian pocos jovenes, con sus grupos cerrados, donde tener amistad con una mujer es mal visto porque podriamos tener relaciones sexuales, donde para juntarse en la casa de alguien y comer algo hay que avisar a un hermano maduro para que cuide que no cometamos excesos ni inmoralidad... conocidos tuve, amigos, solo uno en el salon, que ahora tiene una vida separada, nunca se bautizó, y la verdad es que perdimos contacto y no somos amigos. La vida se me ha ido de las manos, he perdido mucho tiempo que no volverá. Antes creía saber cual era mi rol en la vida, hoy aprendí un poco mas y dudas me sobran.

Antes ni sentia la necesidad de tener amigos mundanos, y en el salon no me sentia mal por no tener amigos. Igual predicaba antes, saliamos a predicaciones rurales, reiamos, pero no sentia la necesidad ni de una mujer ni de amigos, pues estaba muy bien con Dios. Yo me decía, buscaré mujer cuando tenga mi casa y buena situacion economica, me bastaria con tener buenas horas de predicacion, ni siqueira precursor, pues siempre me pareció perdida de tiempo predicar tantas horas, y desperdiciar tantas horas en gente que ha dicho cientos de veces "no me interesa". Hoy ya no tengo esa seguridad de antes. Ahora si siento la soledad, ahora tiemblo de pensar en que me enamoraré de una "mundana", y que ni siquiera se hacer el amor. En algunos aspectos me quedé como ese niño de 14 años que empezó a ser tj. 

Esto es muy triste. Jesús dijo que la verdad los hará libre, pero no menciono que muchas veces la mentira provoca felicidad. Los engañados felices abundan entre los tj, los evangélicos, y otros. Ahora tengo libertad, y miro al mundo como algo sombrío, como con nubes grises en el cielo, tendré que aprender a vivir como mundano, y seguir manteniendo la moral cristiana lo maximo que me sea posible.
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento - por Oscar Alejandro - 18 Jun, 2017, 03:10 AM
RE: Me presento - por JoseFidencioR - 18 Jun, 2017, 04:13 AM
RE: Me presento - por Daniel - 18 Jun, 2017, 07:36 AM
RE: Me presento - por discipulo del Cristo - 18 Jun, 2017, 12:37 PM
RE: Me presento - por Julian - 18 Jun, 2017, 12:56 PM
RE: Me presento - por Oscar Alejandro - 18 Jun, 2017, 01:50 PM
RE: Me presento - por Divergente - 19 Jun, 2017, 12:28 AM
RE: Me presento - por Oscar Alejandro - 19 Jun, 2017, 03:59 AM
RE: Me presento - por Stargate - 19 Jun, 2017, 03:15 PM
RE: Me presento - por Saskatchewan - 19 Jun, 2017, 06:20 PM
RE: Me presento - por Ronin - 19 Jun, 2017, 08:59 PM
RE: Me presento - por Rahab - 10 Sep, 2017, 06:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)