Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger)
#1

Me animo a relatar esto por el tema que encontré en esta sección sobre el día del autismo o el espectro (Asperger). Originalmente iba a ser una respuesta, pero preferí abrir un tema para que todos los que tienen esto cuenten sus experiencias de vida.

¿Cómo se vive con autismo o dentro del espectro autista?

Recuerdo haber tenido una niñez algo especial. Siempre con dificultad para entablar amistad con otros niños. Sintiéndome más a gusto charlando con adultos, con maestros, etc. Me parecía que las niñerías de mi alrededor eran más una amenaza que temía que algo de lo que debería disfrutar.

Sí, es un mundo bastante diferente, lo sé, porque recuerdo a otros niños con sonrisas refulgentes mientras hacían sus travesuras y yo simplemente observándolos, sin meterme en esas nimiedades cuando existían cosas más importantes que hacer.

Centrado en las tareas, la lectura y las obsesiones que se presentaran, transcurrían mis día a día. Tengo que llamar obsesiones y es que cuando tienes autismo o un espectro del mismo, es muy fácil que te quedes ensimismado en alguna tarea o afición, dedicándole horas y horas sin que te aburra durante varios meses. A los 8 años escribí mi primer cuento de unas 50 páginas. Lo leí frente a toda la clase y no pude completar más del 20% en lo que alcanzó la hora de ciencias sociales. Tenía un matiz algo mitológico, inspirado en un videojuego de RPG muy antiguo que lo jugaba en inglés en el emulador de supernintendo del computador (King's Bounty). A los 10 años aprendí a usar programas de modelado en 3D, tal como 3D Max, Maya, y otros. Diseñaba escenarios de videojuegos usando el antiguo motor Unreal Engine. Todo lo aprendí leyendo tutoriales en inglés que vinieron acompañados en los mismos programas, aunque el Unreal lo aprendí por intuición, estudiando escenarios previamente construidos. Recuerdo tener una especial afición por los videojuegos de estrategia, tal como el Age of Empires, esto último fue un legado de mi padre.

Ese último párrafo no lo redacto para echarme flores, sino para describir un poco ciertas diferencias entre una niñez normal y una algo distinta. Creces sabiendo que no eres igual que el resto, sabiendo que tienes enormes falencias en cuanto a sociabilidad, pero siempre te preguntas cuál es tu problema. Al menos a mí me pasaba, me frustraba por mi dificultad de no poder entablar buenas relaciones. Recuerdo que incluso otras personas me catalogaban de "enfermo" por mi falencia de habilidades sociales.

Imposible hasta hoy día para mí ver a los ojos de otra persona. Tengo que hacer un esfuerzo consciente para conseguir algo de éxito, sin embargo, casi siempre prefiero omitirlo. Esto también es parte del espectro. El contacto visual es un reto y es algo que había notado mucho antes de leer sobre el autismo. Se lo comenté a un anciano en mi tiempo de testigo y ese hombre lo único que hizo fue darme un regaño por no hacer caso a la lección "Contacto visual" que tenía el libro de la escuela del ministerio teocrático. Admito que la soledad me forjó una personalidad bastante defensiva, por lo que, aunque no le respondí de malas, sí pensé que su regaño no fue correcto.

Vacaciones intentando encontrar el tesoro en un mundo computarizado, lejos de los gritos de otros niños y de la presión absurda de la sociedad porque me integrase. Lejos de profesores que me decían si no pude haber traído un ejemplar de insecto más pequeño (el que llevé ya era diminuto) y yo respondiendo inocentemente que !sí, que sí que pude haberlo traído! y todos riéndose de eso yo sin darme cuenta de la razón. Estar lejos de todo aquello !Eso sí que agradecía!

De adulto el problema más grave es "el vaso lleno". Existe un límite de estrés con el que se puede lidiar antes de bloquearse entre 4 paredes bien cementadas. Si el vaso de estrés se llena, no te surgen más palabras, no te surgen más ganas, simplemente no quieres que nadie te pregunte nada, y si alguien lo intenta, es muy probable que no obtenga más que monosílabos. Aunque sabes que no es algo aceptable, no puedes controlarlo. Las palabras no surgen, y las relaciones se dañan. Creen que el problema es con ellos, pero no es así, simplemente el problema está en ti o eso piensas.

!Cambios! ¿Qué es eso? !Es nuestro enemigo mortal!. Usualmente somos personas bastantes sedentarias que odiamos que rompan con nuestra rutina ya establecida, y peor aún si traes un evento de ipso facto, right now, etc... Eso nos produce cáncer. Necesitamos de al menos un par de días para procesar alguna idea que rompa nuestra rutina normal. A mí me caen bien un par de semanas antes de decidir si voy a viajar o no a algún lado.

Obtienes bastante consuelo cuando sabes que tienes algo que muchas personas también y que no necesariamente es algo negativo. Se puede tener una vida con ello y también se puede pulir habilidades hasta límites que otras personas pudieran llegar con muchísimo más esfuerzo y voluntad.

En fin, vivir con esto es vivir en otro mundo mientras estás en este. Es intentar comunicarte con personas que difícilmente te van a entender, y sin embargo, sin frustrarse, porque sabes que es así. Es aprender a disfrutar de contadas relaciones sociales. Es aprender a disfrutar los momentos de soledad. Es saber que no le vas a caer bien a muchos, pero que los que te llegan a conocer difícilmente se van a ir. Es no poder desenvolverte bien en una fiesta, desmadre o similares, pero saber que una hora haciendo algo que realmente te guste, como ver una serie, leer un libro, etc, te traerá la misma satisfacción que aquel que ha bailado por horas en un ambiente muy bullicioso.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#2

Wow!

Sí había leído sobre las personas autistas, que se metían en su mundo, siendo súper dotadas y a la vez incomprendidas por los que somos "normales"... Pero ¿Qué es ser normal?

Cada persona es única e irrepetible, con virtudes y defectos; pero una persona con autismo es aún más difícil de encajar. No me había puesto a pensar en todo lo que sufren los niños porque no todos los maestros usan empatía.

Gracias por compartir, hoy aprendí algo nuevo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Gracias por escribirnos tu experiencia Réquiem Big Grin

Mi trabajo abarca áreas de discapacidad, a principios de año nos aplicaron un curso de derechos humanos e incluía el síndrome de Asperger (lo clasifica como discapacidad social y es importante estudiarla porque nos enfocamos en educación de niños y adolescentes), según yo, aprendí.
Resulta que aquí en el Foro me encuentro un chico con espectro autista @"MiguelRojas68" cuya amistad me he ganado y me es un honor contar, entonces entendí que el Asperger no es una discapacidad es una sobrecapacidad Heart
No todas las personas pueden entender o mínimo sentir un poco de empatía por las "rarezas" de personalidad que manifiestan, la ignorancia abunda y es una lástima que se pierdan las maravillas de los Asperger:
- Son súper inteligentes
- Organizados
- De pocas pero muy sólidas amistades
- Trabajadores
- Sensibles
- Terminan lo que empiezan de inmediato

Y le puedo seguir con mis elogios, aunque de repente me impaciento por no poder explicar de manera científica y técnica alguna frase o expresión de mis conversaciones (jajaja me pongo a sudar) también sé que no pueden dejar algo inconcluso, cuando expreso algo emocional mi amigo no puede decir palabras de aliento le tengo que decir "estoy triste" y responde "ahh ok" jajaja y a veces me ha tocado decirle "noo, eso no se dice!" porque no le ve lo malo a ser directo.
Esa es mi experiencia como amiga de una persona con espectro autista, es toda una aventura y me gusta aprender de todos los que me rodean.
Fue un gusto leerte, me sacaste una sonrisa.
Saludos cordiales!!!
Responder
#4

(24 Apr, 2019, 11:59 AM)Réquiem escribió:  Me animo a relatar esto por el tema que encontré en esta sección sobre el día del autismo o el espectro autista. Originalmente iba a ser una respuesta, pero preferí abrir un tema para que todos los que tienen esto cuenten sus experiencias de vida.

¿Cómo se vive con autismo o dentro del espectro autista?

Recuerdo haber tenido una niñez algo especial. Siempre con dificultad para entablar amistad con otros niños. Sintiéndome más a gusto charlando con adultos, con maestros, etc. Me parecía que las niñerías de mi alrededor eran más una amenaza que temía que algo de lo que debería disfrutar.

Sí, es un mundo bastante diferente, lo sé, porque recuerdo a otros niños con sonrisas refulgentes mientras hacían sus travesuras y yo simplemente observándolos, sin meterme en esas nimiedades cuando existían cosas más importantes que hacer.

Centrado en las tareas, la lectura y las obsesiones que se presentaran, transcurrían mis día a día. Tengo que llamar obsesiones y es que cuando tienes autismo o un espectro del mismo, es muy fácil que te quedes ensimismado en alguna tarea o afición, dedicándole horas y horas sin que te aburra durante varios meses. A los 8 años escribí mi primer cuento de unas 50 páginas. Lo leí frente a toda la clase y no pude completar más del 20% en lo que alcanzó la hora de ciencias sociales. Tenía un matiz algo mitológico, inspirado en un videojuego de RPG muy antiguo que lo jugaba en inglés en el emulador de supernintendo del computador (King's Bounty). A los 10 años aprendí a usar programas de modelado en 3D, tal como 3D Max, Maya, y otros. Diseñaba escenarios de videojuegos usando el antiguo motor Unreal Engine. Todo lo aprendí leyendo tutoriales en inglés que vinieron acompañados en los mismos programas, aunque el Unreal lo aprendí por intuición, estudiando escenarios previamente construidos. Recuerdo tener una especial afición por los videojuegos de estrategia, tal como el Age of Empires, esto último fue un legado de mi padre.

Ese último párrafo no lo redacto para echarme flores, sino para describir un poco ciertas diferencias entre una niñez normal y una algo distinta. Creces sabiendo que no eres igual que el resto, sabiendo que tienes enormes falencias en cuanto a sociabilidad, pero siempre te preguntas cuál es tu problema. Al menos a mí me pasaba, me frustraba por mi dificultad de no poder entablar buenas relaciones. Recuerdo que incluso otras personas me catalogaban de "enfermo" por mi falencia de habilidades sociales.

Imposible hasta hoy día para mí ver a los ojos de otra persona. Tengo que hacer un esfuerzo consciente para conseguir algo de éxito, sin embargo, casi siempre prefiero omitirlo. Esto también es parte del espectro. El contacto visual es un reto y es algo que había notado mucho antes de leer sobre el autismo. Se lo comenté a un anciano en mi tiempo de testigo y ese hombre lo único que hizo fue darme un regaño por no hacer caso a la lección "Contacto visual" que tenía el libro de la escuela del ministerio teocrático. Admito que la soledad me forjó una personalidad bastante defensiva, por lo que, aunque no le respondí de malas, sí pensé que su regaño no fue correcto.

Vacaciones intentando encontrar el tesoro en un mundo computarizado, lejos de los gritos de otros niños y de la presión absurda de la sociedad porque me integrase. Lejos de profesores que me decían si no pude haber traído un ejemplar de insecto más pequeño (el que llevé ya era diminuto) y yo respondiendo inocentemente que !sí, que sí que pude haberlo traído! y todos riéndose de eso yo sin darme cuenta de la razón. Estar lejos de todo aquello !Eso sí que agradecía!

De adulto el problema más grave es "el vaso lleno". Existe un límite de estrés con el que se puede lidiar antes de bloquearse entre 4 paredes bien cementadas. Si el vaso de estrés se llena, no te surgen más palabras, no te surgen más ganas, simplemente no quieres que nadie te pregunte nada, y si alguien lo intenta, es muy probable que no obtenga más que monosílabos. Aunque sabes que no es algo aceptable, no puedes controlarlo. Las palabras no surgen, y las relaciones se dañan. Creen que el problema es con ellos, pero no es así, simplemente el problema está en ti o eso piensas.

!Cambios! ¿Qué es eso? !Es nuestro enemigo mortal!. Usualmente somos personas bastantes sedentarias que odiamos que rompan con nuestra rutina ya establecida, y peor aún si traes un evento de ipso facto, right now, etc... Eso nos produce cáncer. Necesitamos de al menos un par de días para procesar alguna idea que rompa nuestra rutina normal. A mí me caen bien un par de semanas antes de decidir si voy a viajar o no a algún lado.

Obtienes bastante consuelo cuando sabes que tienes algo que muchas personas también y que no necesariamente es algo negativo. Se puede tener una vida con ello y también se puede pulir habilidades hasta límites que otras personas pudieran llegar con muchísimo más esfuerzo y voluntad.

En fin, vivir con esto es vivir en otro mundo mientras estás en este. Es intentar comunicarte con personas que difícilmente te van a entender, y sin embargo, sin frustrarse, porque sabes que es así. Es aprender a disfrutar de contadas relaciones sociales. Es aprender a disfrutar los momentos de soledad. Es saber que no le vas a caer bien a muchos, pero que los que te llegan a conocer difícilmente se van a ir. Es no poder desenvolverte bien en una fiesta, desmadre o similares, pero saber que una hora haciendo algo que realmente te guste, como ver una serie, leer un libro, etc, te traerá la misma satisfacción que aquel que ha bailado por horas en un ambiente muy bullicioso.

Justamente así es la vida.
(24 Apr, 2019, 02:07 PM)Azul ultramar escribió:  Gracias por escribirnos tu experiencia Réquiem Big Grin

Mi trabajo abarca áreas de discapacidad, a principios de año nos aplicaron un curso de derechos humanos e incluía el síndrome de Asperger (lo clasifica como discapacidad social y es importante estudiarla porque nos enfocamos en educación de niños y adolescentes), según yo aprendí.
Resulta que aquí en el Foro me encuentro un chico con espectro autista @"MiguelRojas68" cuya amistad me he ganado y me es un honor contar, entonces entendí que el Asperger no es una discapacidad es una sobrecapacidad Heart
No todas las personas son capaces de entender o mínimo sentir un poco de empatía por las "rarezas" de personalidad que manifiestan, la ignorancia abunda y es una lástima que se pierdan las maravillas de los Asperger:
- Son super inteligentes
- Organizados
- De pocas pero muy sólidas amistades
- Trabajadores
- Sensibles
- Terminan lo que empiezan de inmediato

Y le puedo seguir con mis elogios, aunque de repente me impaciento por no poder explicar de manera científica y técnica alguna frase o expresión de mis conversaciones (jajaja me pongo a sudar) también sé que no pueden dejar algo inconcluso, cuando expreso algo emocional mi amigo no puede decir palabras de aliento le tengo que decir "estoy triste" y responde "ahh ok" jajaja y a veces me ha tocado decirle "noo, eso no se dice!" porque no me ve lo malo a ser directo.
Esa es mi experiencia como amiga de una persona con espectro autista, es toda una aventura y me gusta aprender de todos los que me rodean.
Fue un gusto leerte, me sacaste una sonrisa.
Saludos cordiales!!!

Gracias por la mención y si justo como dices es.

Bereano
Responder
#5

en el asperger, la falencia es la incapacidad de reconocer las normas sociales, las bromas, sarcasmos, y el lenguaje corporal. se entiende inmediatamente una obra de teatro y se puede llorar en una escena triste, o reir cuando se trata de una comedia, aunque generalmente no se le encuentra la gracia al chiste. los espacios personales se ven sumamente alterados, así como no entender lo oportuno de un mensaje. vale! todo lo relacionado con interacción social.

y... no crean que es algo de simplemente no haber estudiado las normas. es algo mas interesante. veran, el cerebro que apenas se esta estudiando a profundidad, lejos de las teorías freudianas o de Jung como se hacia, han descubierto ciertos problemas.

un ejemplo es el "síndrome de suplantación". lo crean o no, un apersona que sufre de síndrome de suplantación, escucha a su madre por teléfono, lee una carta de ella, y hasta llora por su amor y SABE que es su madre... pero cuando la tiene frente a el o ve un video de ella, se horroriza y afirma: ella no es mi madre. y no es que este "loco". Jung y Freud afirmaban que el se queria acostar con su madre y como es un tabú, se negaba que fuera su madre para consumar su acto. creanme, muchos se suicidaron por ello... Pero estudios recientes revelaron que cuando la membrana intracerebral sufria lesion, la comunicación de ambos hemisferios no se concretaba y se producía la extraña situacion que la imagen visual no se conectaba con el centro emocional. cuando la persona VEIA a su madre, no se emocionaba como lo hacia con la voz, y veia a su madre y al necesitar emocionarse y no lograrlo, soloq razonaba "es una suplantacion". Se imaginan lo terrible que es eso! perder de golpe todos tus seres queridos y poblarte de un mundo con "suplantadores"? y lo que es aun peor, una vez descubierto, luchar por reintegrate familiarmente, sin caer en la psicosis y desesperacion? pues similar sufre un asperger.

si. cuesta mucho aprender a leer cada gesto, porque aunque hay muchos gestos especificos, cada persona lso expresa un tanto diferente, y por ello, el lenguaje corporal, se ha de estudiar individuo por individuo. un asperger tiene que aprenderse los gestos de cada uno de sus amistades apra entenderlos. por muy inteligente que sea, es mucha labor.

las inflexiones verbales y su comunion con las palabras, es otro reto. deben aprender cada inflexion de cada amigo. en las cuestiones escritas, han de aprender el estilo narrativo de cada persona y aprender incluso "leer entre lineas" de cada uno... una labor titanica y que consume mucho tiempo. recoerdemos que un asperger sera muy inteligente (no todos) pero par acuestiones sociales son como sindrome de down.

eso le acarrea bullying por todos lados, aislamiento general y sobre todo, dificultad para conseguir pareja...

porque se imaginan lo enormemente dificil que es conseguir una pareja sentimental en un mundo de asperger? el ser tan directos y nada sutiles les hace ser rechazados todo el tiempo. ademas, los temas de conversación suelen ser monótonos. no es que no digan cosas interesante, pero se suelen centrar en un tema y no saben estar brincando de tema en tema. y eso suele aburrir.

bueno lo dejo porque me extiendo mucho... que otros foristas hablen.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Muy interesante tema. Me hicieron querer saber si tengo algún espectro... ya en serio. Coincido con muchas de las características señaladas, pero no sé si soy simplemente introvertido y obsesivo o tengo algo del espectro autista.

¿Ustedes fueron diagnosticados de alguna manera? ¿Cómo sabe uno si es o no es (¿como los ungidos?)?

Tengo un primo supremamente inteligente, para él las admisiones en las universidades son un juego, entra a cualquiera. Pasa por grosero porque es muy aislado. Ha llegado a los 30 y jamás se le ha conocido novia (ni novio).

Uno de mis hermanos muy similar, pero más inteligente y sí tenía novia.

Yo siempre me he considerado introvertido pero no tímido, de hecho siempre miro a los ojos...

En fin, ¿cómo sé si soy introvertido o pertenezco al espectro autista?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Solo un profesional puede darte un diagnóstico. Puedes hacer algún test en línea que te dará una idea, pero no reemplaza el resultado que te dará un profesional.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#8

Pongo un vídeo que me mandó @"MiguelRojas68" (él no es el chico del vídeo) para ayudarnos a entenderlos mejor Big Grin





Las 10 pistas:

1) Te dirá lo que piensa sin filtros
2) Será muy perseverante en sus ideas
3) Amplios conocimientos en sus intereses
4) Habla aspergiana
5) Pondrá mucha atención en los detalles
6) Buena memoria en algunas áreas
7) Será muy ordenada y rutinaria
8) Alta sensibilidad sensorial
9) Tendencia a la soledad
10) Alto sentido de lo correcto

Por cierto, el canal es muy bueno y trae mucha información para todas la etapas de vida de un Asperger.
Responder
#9

una prueba asperger... si te ríes, es probable que lo seas.

[Imagen: 301.jpg]

[Imagen: IMG_8118.JPG]

[Imagen: 165.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

una pelicula (animada-stop motion) que es interesante... interesante porque pese a tener mucho dialogo, realmente no es necesario oirlo(entenderlo) para entender la pelicula... y si, es sobre asperger.





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(24 Apr, 2019, 11:59 AM)Réquiem escribió:  Me animo a relatar esto por el tema que encontré en esta sección sobre el día del autismo o el espectro autista. Originalmente iba a ser una respuesta, pero preferí abrir un tema para que todos los que tienen esto cuenten sus experiencias de vida.

¿Cómo se vive con autismo o dentro del espectro autista?

Recuerdo haber tenido una niñez algo especial. Siempre con dificultad para entablar amistad con otros niños. Sintiéndome más a gusto charlando con adultos, con maestros, etc. Me parecía que las niñerías de mi alrededor eran más una amenaza que temía que algo de lo que debería disfrutar.

Sí, es un mundo bastante diferente, lo sé, porque recuerdo a otros niños con sonrisas refulgentes mientras hacían sus travesuras y yo simplemente observándolos, sin meterme en esas nimiedades cuando existían cosas más importantes que hacer.

Centrado en las tareas, la lectura y las obsesiones que se presentaran, transcurrían mis día a día. Tengo que llamar obsesiones y es que cuando tienes autismo o un espectro del mismo, es muy fácil que te quedes ensimismado en alguna tarea o afición, dedicándole horas y horas sin que te aburra durante varios meses. A los 8 años escribí mi primer cuento de unas 50 páginas. Lo leí frente a toda la clase y no pude completar más del 20% en lo que alcanzó la hora de ciencias sociales. Tenía un matiz algo mitológico, inspirado en un videojuego de RPG muy antiguo que lo jugaba en inglés en el emulador de supernintendo del computador (King's Bounty). A los 10 años aprendí a usar programas de modelado en 3D, tal como 3D Max, Maya, y otros. Diseñaba escenarios de videojuegos usando el antiguo motor Unreal Engine. Todo lo aprendí leyendo tutoriales en inglés que vinieron acompañados en los mismos programas, aunque el Unreal lo aprendí por intuición, estudiando escenarios previamente construidos. Recuerdo tener una especial afición por los videojuegos de estrategia, tal como el Age of Empires, esto último fue un legado de mi padre.

Ese último párrafo no lo redacto para echarme flores, sino para describir un poco ciertas diferencias entre una niñez normal y una algo distinta. Creces sabiendo que no eres igual que el resto, sabiendo que tienes enormes falencias en cuanto a sociabilidad, pero siempre te preguntas cuál es tu problema. Al menos a mí me pasaba, me frustraba por mi dificultad de no poder entablar buenas relaciones. Recuerdo que incluso otras personas me catalogaban de "enfermo" por mi falencia de habilidades sociales.

Imposible hasta hoy día para mí ver a los ojos de otra persona. Tengo que hacer un esfuerzo consciente para conseguir algo de éxito, sin embargo, casi siempre prefiero omitirlo. Esto también es parte del espectro. El contacto visual es un reto y es algo que había notado mucho antes de leer sobre el autismo. Se lo comenté a un anciano en mi tiempo de testigo y ese hombre lo único que hizo fue darme un regaño por no hacer caso a la lección "Contacto visual" que tenía el libro de la escuela del ministerio teocrático. Admito que la soledad me forjó una personalidad bastante defensiva, por lo que, aunque no le respondí de malas, sí pensé que su regaño no fue correcto.

Vacaciones intentando encontrar el tesoro en un mundo computarizado, lejos de los gritos de otros niños y de la presión absurda de la sociedad porque me integrase. Lejos de profesores que me decían si no pude haber traído un ejemplar de insecto más pequeño (el que llevé ya era diminuto) y yo respondiendo inocentemente que !sí, que sí que pude haberlo traído! y todos riéndose de eso yo sin darme cuenta de la razón. Estar lejos de todo aquello !Eso sí que agradecía!

De adulto el problema más grave es "el vaso lleno". Existe un límite de estrés con el que se puede lidiar antes de bloquearse entre 4 paredes bien cementadas. Si el vaso de estrés se llena, no te surgen más palabras, no te surgen más ganas, simplemente no quieres que nadie te pregunte nada, y si alguien lo intenta, es muy probable que no obtenga más que monosílabos. Aunque sabes que no es algo aceptable, no puedes controlarlo. Las palabras no surgen, y las relaciones se dañan. Creen que el problema es con ellos, pero no es así, simplemente el problema está en ti o eso piensas.

!Cambios! ¿Qué es eso? !Es nuestro enemigo mortal!. Usualmente somos personas bastantes sedentarias que odiamos que rompan con nuestra rutina ya establecida, y peor aún si traes un evento de ipso facto, right now, etc... Eso nos produce cáncer. Necesitamos de al menos un par de días para procesar alguna idea que rompa nuestra rutina normal. A mí me caen bien un par de semanas antes de decidir si voy a viajar o no a algún lado.

Obtienes bastante consuelo cuando sabes que tienes algo que muchas personas también y que no necesariamente es algo negativo. Se puede tener una vida con ello y también se puede pulir habilidades hasta límites que otras personas pudieran llegar con muchísimo más esfuerzo y voluntad.

En fin, vivir con esto es vivir en otro mundo mientras estás en este. Es intentar comunicarte con personas que difícilmente te van a entender, y sin embargo, sin frustrarse, porque sabes que es así. Es aprender a disfrutar de contadas relaciones sociales. Es aprender a disfrutar los momentos de soledad. Es saber que no le vas a caer bien a muchos, pero que los que te llegan a conocer difícilmente se van a ir. Es no poder desenvolverte bien en una fiesta, desmadre o similares, pero saber que una hora haciendo algo que realmente te guste, como ver una serie, leer un libro, etc, te traerá la misma satisfacción que aquel que ha bailado por horas en un ambiente muy bullicioso.
Gracias por compartir tan maravilloso tema, ignoraba mucho lo que comentas sabes, a veces el ser humano critica y odia lo que no conoce, una vez mas gracias, voy a buscar temas relacionado con esto, saludos amigo mio.
Responder
#12

(24 Apr, 2019, 09:18 PM)Azul ultramar escribió:  Pongo un vídeo que me mandó @"MiguelRojas68" (él no es el chico del vídeo) para ayudarnos a entenderlos mejor  Big Grin





Las 10 pistas:

1)   Te dirá lo que piensa sin filtros
2)   Será muy perseverante en sus ideas
3)   Amplios conocimientos en sus intereses
4)   Habla aspergiana
5)   Pondrá mucha atención en los detalles
6)   Buena memoria en algunas áreas
7)   Será muy ordenada y rutinaria
8)   Alta sensibilidad sensorial
9)   Tendencia a la soledad
10) Alto sentido de lo correcto

Por cierto, el canal es muy bueno y trae mucha información para todas la etapas de vida de un Asperger.
¡Oye! azul que bueno, aquí no logro ver los vídeos ya que el sistema no lo permite, pero voy a buscarlo en casa, me gusta saber de esto, recuerdo que vi un documental de national geographic (si no me equivoco) y hablaron de un muchacho que le llaman la cámara humana pinta una ciudad entera con solo verla, pero pareció tan ¡Woooooooooow!, este hilo me gusta pero al 1000%  Big Grin 


Nota: sobre los vídeos los únicos que puedo ver desde aquí en el trabajo son los que coloca discípulo de cristo ejemplo: el robancasi logro verlo pero, cuando el enlace es dirigido a youtube no lo hace.
Responder
#13

(24 Apr, 2019, 10:47 PM):dodgy:JoseFidencioR escribió:  una prueba asperger... si te ríes, es probable que lo seas.

[Imagen: 301.jpg]

[Imagen: IMG_8118.JPG]

[Imagen: 165.jpg]

Aquí el sistema no deja abrir las imágenes  Dodgy
Responder
#14

BBC Mundo escribió:Tú también has dicho que estás en el espectro autista. En tu perfil en Twitter dices que tienes síndrome de Asperger y que esto es un regalo, porque de alguna forma es algo que te ha ayudado.

Me hace diferente y ser diferente es un regalo.

El asperger me hace pensar y ver las cosas fuera del marco tradicional. Y no me creo mentiras fácilmente, puedo ver a través de esas mentiras.

Si hubiera sido como otros no hubiera comenzado la huelga escolar, no creo que me hubiera preocupado tanto por el cambio climático. En el movimiento de las huelgas escolares hay muchos jóvenes en el espectro autista, que han sido diagnosticados.

¿Crees que el asperger te hace ver las cosas más en blanco o negro, sin grises?

Sí. Mucha gente dice "no importa si nos salimos un poco de las reglas de sostenibilidad". Pero yo no puedo hacer eso.

No puedes ser "un poco sostenible", o bien eres sostenible o no lo eres.

Así que puedes decir que pienso un poco en blanco y negro.

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: "Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras" - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48025062

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

(24 Apr, 2019, 10:47 PM)JoseFidencioR escribió:  una prueba asperger... si te ríes, es probable que lo seas.

[Imagen: 301.jpg]

[Imagen: IMG_8118.JPG]

[Imagen: 165.jpg]

P..ta me reí bastante.
A caray creo voy a investigar.

Gracias

Tengo un madral de esos libros, pero no los he leído, ya me estas espantando.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)