Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Personas altruistas
#1
Heart 

¿Son los TJ las personas más altruístas del mundo? Veamos: ¿A quién ayudan? ¿Cómo lo ayudan? ¿Por qué lo ayudan?

Mientras tanto, en el mundo, ese que 'está en manos de Satanás', encontramos personas verdaderamente altruistas.

Quiero resaltar tres ejemplos.

El primero me recuerda mucho la escena homofóbica de la película Acuérdense de la esposa de Lot de la más reciente asamblea regional en la que una pareja gay recibe una nueva casa... y me recuerda esa escena porque es justamente lo que sucede en este video.





El segundo ejemplo es algo parecido al primero, solamente que en este caso la bondad viene de parte de un musulmán viudo:






El tercer ejemplo lo había compartido en el foro de los Fuentes, se trata de un equipo de médicos que devuelven la vista a quienes no tienen los medios económicos suficientes para una cirugía.





Mientras tanto, ¿cómo ponen en práctica los TJ su texto del año: "Confía en Jehová y haz el bien" (Sal. 37:3)? ¿Repartiendo papeles de colores? ¿Vendiendo paraísos de humo?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

La WT tiene un torcido sentido de la generosiadad y el altruismo, desgraciadamente los feligreses se ven afectados por este modo de ver la vida, es verdad que muchos son generoso y acuden en ayuda de los miembros de su congregacion en alguna emergencia, pero rara vez la congregacion como tal esta dispuesta a cubrir las necesidades extraordinarias de algun miembro, almenos no de la caja de donaciones esa ayuda se ofrecera de manera particular.

pero que hay de ayudar y ver por el projimo que no es TJ ¿como practican el amor al igual que el buen samaritano?

Mateo 5:43-48Nueva Versión Internacional (NVI)

El amor a los enemigos

43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo[a] y odia a tu enemigo”. 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[b] 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Sabemos que cuando la WT moviliza la ayuda en emergencias, no todo sale de sus arcas es mas se estimula a los hermanos a dar ayuda economica y participar en las labores de socorro, pero esta ayuda se canaliza solo para los miembros y aveces es muy selectiva hacia los que estan "fuertes" en sentido  espiritual, a la WT no le gusta trabajar en conjunto con otras organizaciones aunque si esta dispuesta a recibir ayuda, basta leer su manual Pautas para asistencia en casos de desastre (S-180-S)‍ .

segun Lucas 10:
36  ¿Quién de estos tres te parece haberse hecho prójimo del que cayó entre los salteadores?”. 37  Él dijo: “El que actuó misericordiosamente para con él”. Entonces Jesús le dijo: “Ve y haz tú lo mismo”.

Existen personas y organizaciones que se podrian calificar de buenos samaritanos de verdaderos samaritanos
, hace algun tiempo vi un pequeño relato de "las patronas"quienes realisan un increible labor, al investigar veo que existe un documental hacerca de ellas que hacido premiado en varios festivales vale la pena verlo.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Los testigos ofrecen "Literatura" de los vagos de Brooklyn como medio para ayudar a la gente.
ES decir no sirven para nada.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#4

Los Tj son personas engañadas dentro hay de todo buenas y malas como las hay dentro de los catolicos, evangelistas etcc.

Sin emnbargo los TJ NO AYUDAN A NADIE, cáritas esta compuesto de personas voluntarias y da de comen incluso en mi pueblo a testigos de jehová.

La entidad yanky no da ni un centavo para ayudar a nadie ellos solo alimenta con su toxica doctrina y recaudan dinerillo para vivir como reyes disfrutando de todo tipo de comodidades y vistiendo las mejores ropas, telefonos y relojes.

Danny
Responder
#5

En el último Broadcasting explican como ayudan a los refugiados en Grecia. Se ponen alli con un carrito, reparten publicaciones y enseñan videos a los niños.

Cuentan unas de experiencias, resulta que les estan muy agradecidos...

Esto era sarcasmo, ¿eh?

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#6

Me niego a ver esos Broadcasting, asi que no sé de qué hablan, pero sí recuerdo una Atalaya de no hace muchos meses que explicaban que había que ayudar a los inmigrantes.
Atención al dato.
En esa Atalaya,que siento muchisimo pero no sé de que fecha es, hablaban de inmigrantes...
no de refugiados.

Y es...tremendamente diferente.¡¡ Angry

Recuerdo que en esa Atalaya se decía que había que dar la bienvenida al salon a esos inmigrantes, y ayudarles en el idioma y ofrecerles toda la información posible.
O sea...a ver si lo entendemos bien...¡ dar la bienvenida al salon significa que YA son testigos...¡¡. Y el caso es que las fotos que añadian al estudio sólo se veía a...inmigrantes con corbata...
¿¿¿¡¡¡ alguien ha visto a un refugiado en el salon del reino???¡¡¡....¿¿¿¡¡¡y con corbata..???¡¡¡.

Se cuidan mucho de hablar o de aconsejar 'entre lineas'...en ningun momento han dicho, al menos en la Atalaya, que hay que ayudar a los refugiados.

Ya digo que el Broadcasting no lo he visto y no puedo opinar sobre lo que allí se recomienda.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#7

(20 Jun, 2017, 10:30 AM)Moebius escribió:  Me niego a ver esos Broadcasting

El Broadcasting es un auténtico coñazo. 

Lo veo cada mes, no me queda otro remedio, y solo está consiguiendo afianzarme en la idea de que esto no es la verdad, es un timo, un engaño y un peligro.

Solo enfatizan el precursorado y el trabajo voluntario (gratuito) para la organización. 

Mientras lo vemos voy lanzando pequeños dardos, a ver qué sale con el tiempo.

Pero como digo, el que vea el de este mes y siga pensando que lo que explican es ayudar al prójimo es que esta mas ciego de lo que cree.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#8

redirigido por StarGate, solo para comentar... uno de los mas altruistas ha sido Jonas Edward Salk , descubridor de (metodo para fabricar industrialmente)la vacuna de la poliomielitis... dono la patente por la que pudo ganar miles de billones de dolares, aun vendiendola a muy bajo precio.

por cierto, era ATEO/agnsotico... si bien era de familia judia y se consideraba judio en general, en sus pocas declaraciones era parco en religion, sus frases eran contrarias a un dios... se le pregunto si era un don divino (algun cristiano?) su logro de la vacuna, y el responde "la recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer mas trabajo bien hecho".

similar a la anterior, le preguntaron si agradecia a Dios por su descubrimiento, y el responde "“Nada sucede por casualidad. Es una cuestión de acumulación de información y experiencias”...

ceirto que nunca nego a dios, pero... no le atribuia a Dios nada de lo logrado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Como La obra de predicar es la más importante de todas, y no hay que darle enfoque a las obras de beneficencia, Jesús dio la pauta al respecto:

Cita:Mat. 11:2-5
[...] y a los pobres se declaran las buenas nuevas;

Me pregunto qué  obras hizo Jesús antes de declarar las buenas nuevas, según el contexto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

eres malo, discipulo... escondes lo principal que es respuesta a tu pregunta...

Cita:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

si lo que deseas es una discucion teologica practica, hay mucho hilo por donde cortar en esos versiculos (todos, no solo ese) que citaste...

porque es tan desmemoriado Juan Bautista?
porque hoy no se puede curar con oracion?
porque, en su tiempo, Jesus jamas hizo crecer ningun brazo o miembro faltante?
...

punto aparte. decia el perro (cinico) Diogenes que vivio en Sinope:

Paseaba el perro Diogenes por las calles con una linterna, cuando le preguntan "que buscas?" y este responde:"busco un hombre", se reiron (como siempre) de el, y le advierten "pero i la palza esta lleno de ellos, en las tribunas, en los magistrados". la respuesta de el fue "esos comen, bebe y muerenigual que todos los animales. yo busco un hombre".

y no es que buscase alguno que no cimese ni bebiese, sino que fuera algo mas que pasajero en la vida. cuando se encontro con Alejandro Magno, no le parecio lo suciente "hombre", y vaya que cambio el mundo. Jesus no creo que haya marcado a el mendigo de Sinope... por mucho que se alegue "y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11
Smile 

(14 Jul, 2017, 04:48 PM)JoseFidencioR escribió:  eres malo, discipulo... escondes lo principal que es respuesta a tu pregunta...

Cita:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

si lo que deseas es una discucion teologica practica, hay mucho hilo por donde cortar en esos versiculos (todos, no solo ese) que citaste...

Wink No, no busco un dialogo teológico de esa cita bíblica en este hilo. Solo estoy demostrando que Jesús no se la pasó demostrando altruismo solo con "predicar a los pobres" tal como la Watchtower pretende afirmar.

Shy Independiemente de que si los milagros existieron o no, se menciona que Jesús atendió necesidades físicas y emocionales a la par con las necesidades espirituales de sus seguidores y hasta no seguidores (un romano, una extranjera).

Sad La Watchtower ha programado en las mentes de sus adeptos de que la "obra de hacer discipulos" se basa solo en dejar libros, revistas, tratados, y leer un par de textos bíblicos y desatender otras necesidades del ser humano como las físicas y emocionales. La Watchtower solo hace su parte durante "emergencias" como desastres naturales, pero con el fin de darle publicidad a sus fines corporativos. En mi opinión no es altriuismo y por extensión sus adeptos tampoco la practican en pleno.

Tongue Ya más adelante dialogaremos los asunto teológicos en las salas correspondientes.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

Cuando los testigos de Jehová ayudan a alguien "no creyente", ellos siempre van a esperar que la persona acepte todas sus demandas testiguiles.  Es decir, esperan la persona acepte un estudio bíblico, que asista a las reuniones, que comente en las reuniones, que se prepare con la Atalaya, que se haga un publicador no bautizado, etc., en fin, que “progrese” hasta llegar a bautizarse como un TJ.  

En el momento que la persona no acepta tales cosas, la dejan en el olvido hasta que esta ceda de nuevo…  He visto como algunos hermanos han prestado dinero a sus “estudios bíblicos” a cambio que estos se hagan publicadores no bautizados, pero les prestan con el fin de que se compren un maletín y un par de trajes para ir a las reuniones y salir a predicar… pues parece que para JW.org los trajes, maletines y literatura deben ser más importantes  que el 'pan'…

[Imagen: Refri.png]

http://atalayando.blogspot.com/2014/03/5...papel.html


[Imagen: 4.jpg]
Responder
#13

Un hermana cuándo le preguntaban por actos sociales siempre decía "nosotros si ayudamos al prójimo, predicamos en las cárceles, hospitales, bla bla bla, ayudamos cuando hay desastres y por supuesto que si no les interesaran el prójimo no visitarian de manera urgente a la gente"... o cuando le preguntaban por qué no teníamos albergues para los más necesitados decía "que si la org llegaba a hacer eso,se iba a desviar lo MÁS importante(más que una comida caliente o un lugar donde poder dormir!) Que es predicar y que mucho se unirían por interés y no es la idea"...

A mi parecer una persona altruista debe hacer el bien con todos, ellos lo hacen sólo con los que están dentro de la org y aún asi de manera selectiva como leí en un comentario más arriba   ...no niego que hay personas de buen corazón pero así todo su altruismo está adoctrinado.

Las causas sociales siempre me han interesado,de hecho cuando estaba en el colegio me inscribí en un voluntariado para salvar animales y cuando fui parte de esta empresa retorcida me dijeron que ese tiempo lo podia dedicar claramente a predicar y que no me preocupara de ellos porque Jehová está pendiente de toda su creación y bla bla bla ya saben cómo sigue...o también en mi país una vez al año se hace la "teletón" donde se pide ayuda para los niños discapacitados, tampoco es bien visto donar ahí o el vuelto del supermercado para una org de ayuda a los indigentes, peor ! Porque pertenece a Babilonia la grande, el esclavo jamás perdonaría eso  Tongue  todo para ellos  jajajaa.

Así que mi humilde opinión es que ir por ahí entregando revistas,visitando en horas que uno quiere descansar no es altruista
Responder
#14

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

118 ORGANIZADOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ
AYUDA PARA LOS NECESITADOS
12 Como dijimos antes, Jesús y sus discípulos tenían una caja donde guardaban dinero.
Parte de él lo usaban para ayudar a los pobres (Mar. 14:
3-5; Juan 13:29).
Los cristianos tenemos que seguir ayudando a los necesitados, pues Jesús dijo:
“Siempre tienen a los pobres con ustedes” (Mar.14:7). ¿Cómo lo hacemos?
13 A veces, un hermano fiel se encuentra en dificultades económicas por causa de la
edad, una enfermedad o alguna otra circunstancia fuera de su control. Puede ocurrir
que un familiar o un hermano de la congregación se entere y lo ayude
,
siguiendo este principio: “Cualquiera que tiene los medios de este mundo para el sostén
de la vida, y contempla a su hermano pasar necesidad, y sin embargo le cierra la puerta
de sus tiernas compasiones, ¿de qué manera permanece el amor de Dios en él? Hijitos,
no amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad”
(1 Juan 3:17, 18; 2 Tes. 3:6-12). Cuidar de los siervos fieles de Dios que están necesitados forma parte de la adoración verdadera (Sant. 1:27; 2:14-17).
14 ¿Cómo puede hacerse esto? El apóstol Pablo lo explicó en 1 Timoteo 5:3-21.
Todo cristiano tiene la obligación de cuidar de su familia.
Por eso, a los de edad avanzada o enfermos deben cuidarlos sus hijos, nietos o parientes
cercanos.
En algunos países existen ayudas sociales o del gobierno, así que los parientes u otros hermanos pueden ayudarlos a solicitarlas.

COMO PUEDEN NOTAR LA WT (JW.ORG) SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATO
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)