Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] La Hermandad... Sin cariño natural!

No soy mucho de contar experiencias, pero ante todo si quiero agradecer el cariño y la amistad encontrados AQUÍ EN EL FORO.

Después de un día entero en observación en urgencias, deciden ingresar un familiar en un hospital, con lo que a priori parece un iptus.
Al día siguiente, decido ponerlo en conocimiento de la congregación donde este se reúne. Llamo a dos ancianos, del los cuales, a uno lo acaban de mudar de congregación y el otro lo pillo trabajando en la remodelación de un salón.
Este último, siendo el coordinador, ni siquiera informa a los hermanos de su congregación, ni al comité de enlace con los hospitales, (cosa que en principio debieron hacer, según me dicen los de mi congregación, dado que no se sabe con certeza la gravedad real, ni si tienen que operarlo).

En dos semanas las visitas que recibe el familiar, son de hermanos de una tercera congregación, con los que frecuentemente sale a predicar.

Ni los ancianos de su congregación, ni los de la mía han aparecido. Salvo 1 de la mía, que era el único que nunca hubiera apostado por él.
Despido de una semana algunos hermanos sin privilegios de su congregación, lo llamaron para animarlo. Y el anciano que se mudó, fue el que llegó a verlo.

Ante esta situación difícil, nos hemos sentido solos, y abandonados.
Cuando un familiar de un hermano está ingresado, lo lógico sería (al menos) levantar el teléfono y preguntar por el familiar, y sobre todo por los que estamos alrededor suyo.

Aquellos supuestos amigos, que creía tener, no han estado, lo que me lleva a la certeza de que no lo fueron nunca.

Afortunadamente, el familiar está mejor, le descartaron el iptus, y le diagnosticaron unas cefaleas por un oído perforado y el dolor muscular por una hernia.
Esperando a salir de alta, si todo va bien, mañana.

Amigos, de esto he aprendido una lección muy importante:
NUNCA ESPERES NADA DE NINGÚN HERMANO, ASÍ NO LAMENTARÁS QUE TE ABANDONEN, Y SI DE PRONTO TE DAN ALGO (DE CARIÑO ME REFIERO), LO AGRADECERÁS.

GRACIAS A STARGATE, DISCÍPULO DE CRISTO, BETTFAGE, JAMES BANN, AVERAGE JOE, MI QUERIDA FÁTIMA ESPINOSA H, Y A TODOS LOS QUE SON PARA MI, NO UN FORO CUALQUIERA, SINO UNA VERDADERA FAMILIA [u][/u]

GRACIAS A TODOS/AS POR SER COMO SON Y SIEMPRE DAR ÁNIMO PARA SEGUIR ADELANTE.

UN ABRAZO PARA TODOS!

"Me enamoré de sus demonios. Ella de mi oscuridad.
Éramos el infierno perfecto".
- Anónimo -
[+] 11 foristas dieron MeGusta al mensaje de Destructor
Responder

Vaya con el amor tan promulgado, y ahora que andan con tres días completos hablando de todas las maneras de demostrar amor... que lo que cuentas no es la excepción, es casi la regla en todos lados.

Espero que tu familiar se recupere pronto, tal vez esta experiencia le ayude un poco a darse cuenta de con quiénes cuenta. Tanto dentro como fuera de la organización están los que se preocupan por otros y los que no. No es cuestión de religión, es cuestión de ser sensible a las necesidades de otros y querer estar ahí cuando nos necesitan.

Me alegra que este foro te sea de ayuda. Muchos no tenemos con quién más compartir sino de manera virtual. ¡Somos familia!

¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[+] 5 foristas dieron MeGusta al mensaje de Stargate
Responder

Ayyyyy compadre Destructor es de lo mas normal, tengo un amigo que tomo la decisión de abandonar las reuniones, ahora mismo es inactivo un pelao que fue precursor durante muchos años y SM, por que se dio cuenta que ese dicho amor que se promulga y "promueve" es mas falso que un billete de 3 dolares, la abuelita ya entrada en edad una sierva fiel de la WT, precursora casi que por 50 años se enfermo y se encuentra postrada en una cama y nadie de los ancianos ha ido a visitarla, ni hermanas que salían a predicar con ella, simplemente se olvidaron de ella...

te cuento que así hay muchos pero muchos casos....

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
[+] 4 foristas dieron MeGusta al mensaje de Demócrito
Responder

Espero y estén mejor tu y tu familia, esta comprobado que con los TJ el amor Siempre Falla. Esta asamblea es puro pan y circo en 3 años mas van a volver a calentar el Armagedon, entre 2016-2018 hablaron de ser leales y valientes porque la persecución en Rusia había llegado con el Rey del Norte, por todo eso es para que este al fuera Asamblea 209 Bienvenido el Armagdon.

Incluso el gobierno mundano controlado por satanás es mas cálido que la congregación pseudo cristiana de la WT.
[+] 4 foristas dieron MeGusta al mensaje de El Zelote
Responder

Esta org se encarga de enfriarle el amor a cualquiera. Lo digo por experiencia propia. Un "punto en el cual me ha tocado trabajar" desde que abandoné a "Jehová". Espero que tu familiar se recupere pronto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
[+] 5 foristas dieron MeGusta al mensaje de discipulo del Cristo
Responder

Muchísimas gracias a todos, amigos míos! Ustedes si son una gran familia para mí!

- Anónimo -
[+] 5 foristas dieron MeGusta al mensaje de Destructor
Responder

Saludos! Sinceramente deseo que tu familiar esté recuperándose. ¿Qué te puedo decir sobre la falta de amor entre los TJ? Mi padre fue anciano durante 60 años, mi madre "ayudó" a tantas personas a unirse a "la verdad" durante tantos años, y sin embargo ahora, viejos y enfermos, nadie -absolutamente nadie de los TJ- los visita ni los llama por teléfono. Mis padres no están expulsados ni nada por el estilo, simplemente ya no pueden asistir a las reuniones ni a predicar debido a sus enfermedades. Hace poco mi padre tuvo una emergencia médica y, cuando mi hermana (que es la única que continúa asistiendo) finalmente fue a la reunión, un anciano la abordó y le preguntó "¿Qué planes tiene usted? Deja de venir a las reuniones y luego de repente se aparece". Mi hermana le preguntó -molesta- que si se había enterado de que nuestro padre había estado en el hospital? El anciano le respondió que era nuestra responsabilidad informarles a ellos! Yo me pregunto, y para qué quieren que se les informe? La respuesta es, para tener control sobre las personas. Sólo de eso se trata!!

Así que mi estimado compañero, la próxima vez que te suceda algo similar (esperemos que no), no informes a los ancianos, a ellos no les interesa sólo quieren tener la información para pararse en la plataforma a decir que fulanito está hospitalizado bla, bla, bla y simular que están pendientes de las ovejas. No hay que contribuir más a esta farsa!!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
[+] 4 foristas dieron MeGusta al mensaje de Good Bye
Responder

Good Bye, Gracias por tus palabras.
Lamento mucho que pases estas situaciones.
Lo mas triste, es que una persona haya entregado su vida ENTERA, como tu padre, al cuidado de los demás, y luego, caigan en el olvido.
Por favor, saludalo de mi parte.
De seguro, fué un magnifico anciano, y seguirá siendo una excelente persona.
Puedo verlo, por como narras la experiencia.

Y por favor, cuenta con nosotros para recibir el caiño y apoyo que necesites.
Un abrazo enorme

- Anónimo -
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de Destructor
Responder

Good Bye lamentablemente es así en muchos casos. Siento mucho escuchar eso.. y créeme que te entiendo cómo se sienten tus padres. Seguro que tristes, abandonados y decepcionados...
Mis padres han sido fieles a la organización por más de 50 años... Mi madre precursora especial, labores en Betel.. mi padre fue anciano dedicado por más de 22 años . Y ahora ambos enfermos de salud sin ser expulsados ni nada, solo no pueden asistir a las reuniones por su salud están en casa y nadie absolutamente NADIE de las congregaciones donde han servido se digna a ir a verlos... Los únicos que van son 3 personas amigas de la familia de toda la vida que lo hacen por amistad no por ser tj.. (que no es que sea malo solo es lo q dice Stargate "están los que se preocupan por otros y los que no. No es cuestión de religión, es cuestión de ser sensible a las necesidades de otros y querer estar ahí cuando nos necesitan."

He visto muchos casos parecidos, lamentablemente.. y ahora cuando veo a la gente disfrutando de la armonía y la hermandad en asambleas internacionales o en construcción rápida pienso... "Pobrecitos, que disfruten de matrix mientras les dure que si dejan de estar activos 100% por un tiempo medio aunque no sea voluntariamente, sino por circunstancias ajenas a su voluntad.. van a ver dónde está toda esta gente de verdad"

Dicen que el mundo es efímero pero eso también lo es...
Destructor lamento mucho por lo que has pasado también y me alegro que tú familiar ya esté mucho más recuperado. Yo ahora estoy descubriendo en nuevas personas conocidas una lealtad que no conocía dentro de la organización.. porque los q son amigos son amigos dentro o fuera y punto, eso sí.. amigos de verdad hay pocos sea donde sea.
[+] 5 foristas dieron MeGusta al mensaje de Laodicea2002
Responder

Hola Destructor

Siento mucho lo ocurrido espero que tu papa ya esté bien y este en casa.

Esa falta de amor en obras es un mal común dentro de la mayoría de las congregaciones, cuando era tj ese mal común casi me absorbe pero me di cuenta a tiempo y otra tj y yo decidimos dedicar un día a la semana a visitar a quienes estaban enfermos y quienes ya no podían asistir a las reuniones.
Gracias por tus hermosas palabras, yo pienso como tú... Aquí tenemos una familia y grandes amigos verdaderos.
Un abrazo para ti y para tu papa.

No dejéis de hacer las preguntas difíciles...así es como cambia el mundo...

http://desdefueradelajaula.blogspot.com.es
[+] 5 foristas dieron MeGusta al mensaje de Betfague
Responder

Hola Destructor ,
Últimamente ando un poco perdido y es que tengo un asunto entre manos que me está ocupando mucho tiempo.
Siento lo de tu padre, y espero que esté recuperándose lo mejor posible.
Respecto al cacareado amor cristiano de los testigos, depende de la persona, y no de la etiqueta de testigo.
Ese amor que promulgan es pura fachada en la mayoría de los casos, y depende mucho tambien de las simpatías o antipatías personales.

Mis mejores deseos.

• “La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.   Carl Sagan
JW Enciclopedia
https://vidamasallajw.blogspot.com.es/
[+] 4 foristas dieron MeGusta al mensaje de James Bann
Responder

¡Hola Destructor!

Cuanto lamento la situación por la que has tenido que pasar y que hayas tenido que entender en carne propia que ese amor que supuestamente es la marca distintiva del "pueblo de Jehová" es  una farsa.

Me alegra saber que tu familiar ya esté mejor de salud y que te hayas animado a compartir con nosotros tu experiencia. Acá encontrarás amigos de verdad que no condicionan su amistad a si asistes ó no a las Reuniones.

Te mando  un fuerte abrazo en la distancia.

Saludos Smile

"La sinceridad duele a aquellas personas que viven en un mundo de mentiras"
Dr House
[+] 3 foristas dieron MeGusta al mensaje de Aimée
Responder

Betfague, James Bann, Aimée y a todos los demás muchas gracias.
Un apunte, al decir de un familiar, no lo especifiqué, pero es mi suegro.
Lo lastimoso no es quien sea, sino la mala praxis que hacen los tj, sobre todo de aquellos que tienen responsabilidades y se esperaba un mínimo de ello.

Me reitero, mejor no esperar nada de nadie y así no te harán daño.

En fin, muchas gracias a todos por su apoyo y cariño.

Son una gran familia para mí!

- Anónimo -
[+] 6 foristas dieron MeGusta al mensaje de Destructor
Responder

Un abrazo Destructor y estoy de acuerdo contigo... No hay que esperar nada de nadie... Ni siquiera si se comprometen de palabra pues las palabras solo son eso, palabras, los hechos son los que demuestran lo que somos y a quienes amamos...

No dejéis de hacer las preguntas difíciles...así es como cambia el mundo...

http://desdefueradelajaula.blogspot.com.es
[+] 3 foristas dieron MeGusta al mensaje de Betfague
Responder

amores son actos y no razones.

no me digas simplemente que me quieres, demuestramelo!

y tras este discurso paremiologico, un poema sin sentido.

"No te canses mujer,
Ya no te quiero
Mis razones te expongo
Y no comprendes.
Que debes escojer
Otro sendero.
Reprime ya
Tu llanto lastimero
Si piensas que
Llorando te defiendes,
Que en mi la llama
Del amor no enciendes,
Pues tengo el corazon
Como de acero.
Y no digas que soy
Un miserable
Que de todo tú
Fuiste la culpable
Y asi plugo
Tal vez a tu destino.
Tardabas mucho
Te esperé diez días
Y creyendo después
Que no vendrías
Ayer le dí la
Ropa sucia al chino"

[Imagen: 166074694.jpg]
"Aprende de los errores de los demás. Nunca puedes vivir lo suficiente como para hacerlos todos tú mismo ".
Groucho Marx
[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de JoseFidencioR
Responder

Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)