Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Novela "Caballo de Troya"
#1
Santa Biblia 

Ya has leído está novela?
Qué te pareció?
Es real caballo de Troya de J. J. Benítez?
Responder
#2

(07 Jun, 2019, 02:53 PM)Ernest escribió:  Ya has leído está novela?
Qué te pareció?
Es real caballo de Troya de J. J. Benítez?

Hola Ernest

Sí leí Caballo de Troya hace algún tiempo y me gustó mucho... pero como literatura fantástica. El problema es que el autor afirma que la información narrada en su obra no es ficticia.

No hay ninguna prueba de que lo que dice allí sea verdad  mas que el testimonio del mismo J.J. Benítez en donde jura y perjura que la información que le dio "Jasón" es verdad y que los gringos tienen una máquina del tiempo que les permitió ir a los tiempos de Jesús de Nazaret e interactuar con la gente de la época (Incluído Jesús mismo). Supuestamente J.J. Benítez plagió varias partes del Libro de Urantia para hacer su saga, así que si su intención es hacer creer al lector que su historia es verídica, con esto se le viene abajo la historia.

Aquí una Sinopsis tomada de Wikipedia para aquellos que no saben de qué tratan los Libros en Cuestión:

Sinopsis
El libro se presenta como si fuera el testimonio de un oficial estadounidense que participa de un proyecto secreto. Dicha misión consiste en un viaje en el tiempo para conocer alguno de los momentos considerados importantes en el pasado de la Humanidad, entre ellos la época de Jesús de Nazaret.

Las novelas describen las andanzas del viajero temporal junto a Jesús, quien es retratado como un individuo jovial y alegre, gustoso de ofrecer sus profundas enseñanzas espirituales a quien desee escucharlas. El Mayor, conocido como "Jasón" por los habitantes de la época, junto con su compañero, de nombre "Eliseo", van dejando atrás su inicial escepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje de Jesús.

El primer texto, un supuesto manuscrito, que se corresponde con las dos primeras entregas de la serie, nos describe la pasión y muerte del Nazareno, así como los acontecimientos inmediatamente acaecidos después de su muerte. Al finalizar dicho testimonio, un nuevo acertijo conduce a Juan José Benítez López a una segunda parte del texto, mucho más amplia que la primera, y que continúa la aventura tras la pista del galileo en su resurrección, y de cómo los viajeros en el tiempo, deseosos de conocer más acerca de su maestro, deciden poner nuevamente en marcha la máquina, regresando a su período de predicación en vida. Todo ello narrado siempre bajo el formato de un diario personal, cuya transcripción es la que el lector se encuentra.

El artificio literario consiste en que, según asegura el autor, las novelas se basan en los diarios de un mayor de la Fuerza Aérea Estadounidense que participó en el supuesto programa Swivel parte del cual era la Operación Caballo de Troya, cuya tecnología, según la novela, comenzaba a desarrollarse en la década de 1960 junto a los programas espaciales. Este proyecto habría permitido a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, realizar viajes en el tiempo. Destacan las abundantes referencias tecnológicas y científicas que aporta el autor, especialmente en la primera de sus obras (Caballo de Troya 1) tomadas de las descripciones del propio protagonista.

Más allá de lo estrictamente tecnológico y científico (que sirve para darle visos de credibilidad) se destaca una visión de Jesús de Nazaret, sus enseñanzas y mensaje, ligeramente diferente a lo que sostienen las creencias tradicionales, adaptándolas al pensamiento moderno. Algunos autores afines al pensamiento de Benítez, como Pedro Romaniuk, han considerado verídicas estas concepciones. Otros, por su parte, han señalado su dependencia de novelas de ciencia ficción y de libros esotéricos.

Personajes
Hay muchos personajes en cada volumen del Caballo de Troya pero los más importantes son:
Jasón. Militar estadounidense, médico, con grado de astronauta y mayor de la Fuerza Aérea estadounidense participante en el proyecto de viajes en el tiempo, y primer comandante de a bordo del módulo de experimentación temporal, así como oficial de campo que realiza las operaciones sobre el terreno en los distintos "saltos" que se dan a la época de Jesús de Nazaret.
Eliseo. Segundo oficial de la Fuerza Aérea con grado de astronauta, viajero en el tiempo y responsable del módulo y sus sistemas. Si bien en un comienzo las normas de la Operación Caballo de Troya, al igual que en el proyecto Apolo de la época, exigen su constante presencia en el módulo, al parecer según se desprende de los diarios del Mayor, este astronauta también termina realizando operaciones de campo en los distintos saltos temporales.
Curtiss. General de cuatro estrellas de las Fuerzas Aéreas, máximo responsable de la base Edwards y jefe del Programa Swivel puesto en marcha por el Pentágono en la década de los sesenta, y más concretamente, de la Operación Caballo de Troya.
Personajes bíblicos
Jesús de Nazaret
Juan El Bautista
Lázaro de Betania
Marta de Betania
María de Betania
Simón el Leproso
Simón Pedro
Andrés
Tomás
Judas Iscariote
José de Arimatea
Juan Marcos
Virgen María
María Magdalena
Caifás
Anás
Pilato
Herodes Antipas
Herodías
Otros personajes
*Santiago (Hermano de Jesús en la novela)

*Miriam o María (Hermana de Jesús en la novela)

*José (Hermano de Jesús en la novela)

*Simón (Hermano de Jesús en la novela)

*Marta (Hermana de Jesús en la novela)

*Jude o Judas (Hermano de Jesús en la novela)

*Amós(Hermano de Jesús en la novela)

*Ruth (Ultima de los hermanos de Jesús en la novela)

*Civilis

*Arsenius

*Laurencio Rodarte

Serie de Caballo de Troya
Caballo de Troya 1: Jerusalén (1984)
Comienza el viaje hacia el pasado. La acción se desarrolla entre el 30 de marzo y el 9 de abril del año 30. A cada día corresponde un capítulo.
Finaliza con estas palabras: Y a las 03.30 horas, después de besar el suelo rocoso de la cripta, abandoné el huerto de José de Arimatea. Los soldados de la fortaleza Antonia continuaban allí, desmayados, como mudos testigos de la más sensacional noticia: la resurrección del Hijo del Hombre. Y a las 05.42 horas de aquel domingo «de gloria», 9 de abril del año 30 de nuestra Era, el módulo despegó con el sol. Y al elevarnos hacia el futuro, una parte de mi corazón quedó para siempre en aquel «tiempo» y en aquel Hombre a quien llaman Jesús de Nazaret. Enero de 1984.

Caballo de Troya 2: Masada (1986)
Prosigue la segunda parte según el diario del Mayor. Transcurre desde el 9 al 16 de abril del año 30.
Termina con este texto:

Incomprensiblemente para mí, los documentos del mayor finalizan aquí. Y como podrá apreciar el lector, de forma brusca. Como si algo o alguien le hubiera impedido su continuación. Al final de esa última y patética súplica-”¡Dios de los cielos, dame fuerzas para proseguir mi relato!” -mi amigo incluye unas enigmáticas frases. He aquí el texto completo:
Mira, envió mi mensajero
Delante de ti Marcos 1.2
Hazor es su nombre
Y sus alas te llevarán
Al guía Marcos 6.2.9
El número secreto de sus plumas
Es el número secreto del guía
El que ha de preparar tu camino Marcos 1.2
Ignoro por el momento su significado. Pero imagino que guarda estrecha relación con el resto del Diario, Ese, al menos, es mí ferviente deseo. Y suplico a cuantos lleguen a leer tan intrincado enigma y acierten desvelarlo, se dignen informarme. Mi afán e interés por la figura y el mensaje de Jesús de Nazaret no han hecho sino despertar...
Con mi gratitud.
Caballo de Troya 3: Saidan (1987)
Evoca los primeros años de Jesús así como sus apariciones ya resucitado, siempre según el testimonio de los viajeros del tiempo.

Caballo de Troya 4: Nazaret (1989)
Cuarta parte del diario, dedicada a los años de la denominada "vida oculta de Jesús".
Caballo de Troya 5: Cesárea (1996)
La quinta parte del diario abarca de abril a mayo del año 30.
Caballo de Troya 6: Hermón (1999)
La sexta parte del diario comienza con un salto en el tiempo al año 25 de nuestra era. Se centra en las distintas versiones del mensaje de Jesús y cómo éste, según el autor, fue corrompido.
Termina de la siguiente manera:

“…Y llegó el final de nuestra estancia en las cumbres de la Gaulanitis. Esa noche, cercano el lunes, 17 de septiembre, antes de retirarnos a descansar, Jesús de Nazaret dio una última orden: -Preparaos. Mañana partiremos. La hora del Hijo del Hombre está próxima...
Y así fue. Su hora -la de su vida pública- se acercaba. Y estos exploradores fueron testigos de excepción.
Sí, la aventura acababa de empezar...
Caballo de Troya 7: Nahum (2005)
Narra la vida de Juan el Bautista.

Caballo de Troya 8: Jordán (2006)
Narra el episodio del bautismo de Jesús y los hechos que fueron interpretados como el episodio de la tentación en el desierto.

Caballo de Troya 9: Cana (2009)
Relata, desde un particular punto de vista, los milagros y las curaciones de Jesús.
El día del Relámpago (2013)
Ambientado en el pasado cercano, el presente y el futuro, responde cuestiones que los libros anteriores habían dejado sin resolver y da detalles sobre la vida posterior de algunos personajes.

Controversia sobre el contenido
La principal controversia surge ante la postura de Juan José Benítez López al afirmar que no se trata de una novela, sino que verdaderamente transcribe el legado de un antiguo y ya fallecido militar de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, siendo ésta su fuente principal, si bien sus afirmaciones nunca son del todo explícitas.2 La imagen que se da de Jesús, según el propio Benítez, ha sido criticada; por ejemplo, el autor pone en boca de Jesús la siguiente conversación con el viajero del tiempo (que en realidad está plagiada literalmente del Libro de Urantia):

—¿no crees que tu Iglesia esté de más?
—¿Mi Iglesia? —preguntó a su vez Jesús que, en mi opinión, había comprendido perfectamente—. Yo no he tenido ni tengo la menor intención de fundar una iglesia, tal como tú pareces entenderla. Mi mensaje sólo necesita de corazones sinceros que lo transmitan: no de palacios o falsas dignidades y púrpuras que lo cobijen.

Autores como Antonio Ribera, han demostrado que los supuestos datos aportados por Benítez son un plagio de otras obras.3 Una ampliación del trabajo de Ribera y Beorlegui, y que demuestra que Benítez pudo haberse inspirado en otros escritos anteriores (desde relatos de ciencia ficción hasta ensayos académicos pasando por el Libro de Urantia) para la redacción de Caballo de Troya, puede consultarse en el análisis crítico de Caballo de Troya realizado por Antonio Luis Moyano y publicado en la web de MundoParapsicologico.1

https://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_Troya_(saga)

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

J.J. Benitez es el Dan Bronw en español, así que hay que tomar su literatura como lo que es FICCIÓN

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Si!! Lo ley y solo me faltan los dos últimos para tener toda la saga de Caballo de Troya, de hecho mi nic "Betfague" es por el primer libro.
Personalmente J.J. Benitez me fascina y tengo por lo menos cuarenta libros suyos.
La novela es difícil de creer pero hasta el momento ese Jesús de Nazaret es el que más me gusta.
Y otro detalle que me llama la atención es la tecnología que describe, cuando salió el libro no existían ciertos adelantos tecnológicos que en el se describen y en la época actual ya se usan.
Responder
#5

en la primera edision de esa novela, se especificaba claramente que (el tomo uno) era totalmente fantasia, una novela inspirada en "si hubiera sido"... en posteriores versiones tal anuncio fue removido.

otra pseudoreligion similar fue "Urantia" que originalmente llevaba el anuncio que era ficcion... y ya ven lo que paso con esas ideas. muto en religion.

como ultimo dato curioso... "Guerra de dos mundos", novela de Orwell adaptada para Radio, se transmitio multiples veces el anuncio que todo era mera ficcion, sobre todo por los eventos que enla vida real ocurrieron en EEUU...

FROM WIKIPEDIA:

"La guerra de los mundos" (en inglés: "The War of the Worlds") es un episodio de radio de la serie dramática "The Mercury Theatre on the Air", dirigida y narrada por el actor y futuro director de cine Orson Welles. Es una adaptación de la novela "La guerra de los mundos" de Herbert George Wells de 1898. Se emitió en directo como un episodio de Halloween, a las 9 p.m. un domingo del 30 de octubre de 1938.

El episodio es famoso por demostrar el poder de los medios de comunicación, ya sea por que causó el pánico en su audiencia o por el fenómeno posterior de la creación del mito que millones de estadounidenses se asustaron con la invasión de extraterrestres




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(07 Jun, 2019, 02:53 PM)Ernest escribió:  Ya has leído está novela?
Qué te pareció?
Es real caballo de Troya de J. J. Benítez?

En tu pregunta tienes las respuesta, si es novela, luego entonces no es real. Es ficción y puede gustarte o no, pero no hay que jugar con las teorías de la conspiración en cosas que son meramente ficción.

Hace unos años no poca gente que leyó El Código Da Vinci ya veía conspiraciones por todos lados. Cuando el libro era mera ficción. Aparte que la calidad literaria era mala.

El mundo está lleno de relojes y espejos.
Responder
#7

(07 Jun, 2019, 02:53 PM)Ernest escribió:  Ya has leído está novela?
Qué te pareció?
Es real caballo de Troya de J. J. Benítez?

El único que he leído es  Jerusalen y me gusto mucho, quisiera leer los restantes, se que solo es ficción una novela pero por eso no deja de ser interesante, se que el escritor tiene una comunidad de seguidores y él mismo afirma que es real y que algún día va a publicar ciertos documentos, saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)