Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sí, ustedes son una secta: una respuesta a La Luz del Mundo
#4

(11 Jun, 2019, 08:11 PM)Aimée escribió:  A una cuadra de la casa de mi mamá hay una iglesia de la Luz del Mundo. Ellos hacen sus reuniones o servicios (no sé cómo le llamen) en el interior del edificio, pero este domingo pasado salieron a la calle y cantaban con la cara y las manos dirigidas hacia el cielo.

Se me erizó la piel al escuchar ése clamor en el silencio de un domingo por la mañana... El verlos allí me dió una profunda pena porque son personas atrapadas por una secta, y le piden a Dios para que ponga en libertad a un delincuente.

Ellos se visten muy parecido a los testigos de Jehová. Los varones usan corbata y en últimas fechas los he visto con saco, antes no tenían esa costumbre, también los he visto con portafolios. Las mujeres no usan maquillaje y su vestimenta es hasta los tobillos. No sé cortan el cabello y en la iglesia se ponen una cobertura.

No saludan la bandera, no cantan el himno nacional y se que predican. Desconozco el método de predicación actual pero hace años tuve una compañera de trabajo que era de la luz del mundo y me decía que iban a los ranchos (así como ir a territorio aislado), se les desaconseja estudiar en la Universidad (mi antigua colega sufrió reprimenda del pastor por ser rebelde y estudiar en la Uni).

No creen ser una secta, piensan que son la única religión verdadera y que sólo mediante las enseñanzas del "apóstol" la humanidad encontrara la salvación. Sólo se casan entre ellos y para encontrar pareja hacen retiros juveniles.

Así que como podemos ver, ésta secta es muy parecida a la de los testigos de Jehová.

Sí alguno tiene más datos que aportar sobre esta secta y que puedan enriquecer el hilo, sería genial!

Gracias JoseFidencioR por tu aporte.

Saludos.

Hola Aimeé, gracias por tu aporte, en estos días pasados leí algo sobre esto, cualquier parecido a la Jw no es coincidencia, todas las sectas actúan igual, y si dices que es una secta los entrenados dicen que te equivocas, que ellos son la religión verdadera y bla  bla  bla, siempre lo mismo, y si pillan a unos de sus lideres en actos inapropiados, los miembros de la secta los defienden diciendo que es un ataque de el maligno y tal, de verdad que al leer el libro de Steve Hassan me ayudo bastante, es que todas, todas actúan igual, es como decimos aquí "Es el mismo musiu con distinto cachimbo"  
Responder


Mensajes en este hilo
Sí, ustedes son una secta: una respuesta a La Luz del Mundo - por Aimée - 11 Jun, 2019, 04:36 PM
RE: Sí, ustedes son una secta: una respuesta a La Luz del Mundo - por JoseFidencioR - 11 Jun, 2019, 04:45 PM
RE: Sí, ustedes son una secta: una respuesta a La Luz del Mundo - por Aimée - 11 Jun, 2019, 08:11 PM
RE: Sí, ustedes son una secta: una respuesta a La Luz del Mundo - por vadin - 12 Jun, 2019, 08:36 AM
RE: Sí, ustedes son una secta: una respuesta a La Luz del Mundo - por Aimée - 12 Jun, 2019, 09:24 AM
RE: Sí, ustedes son una secta: una respuesta a La Luz del Mundo - por testigo de yahoo - 13 Jun, 2019, 05:13 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)