Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué es lo que nos hace humanos?
#9

(13 Jun, 2019, 09:02 AM)DumsterDiver escribió:  ¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Que amamos, que luchamos, que reímos, que lloramos? ¿Es nuestra curiosidad? ¿La búsqueda de descubrimientos?

Que nos hace humanos? nunca o casi nunca me habia parado a pensar en eso...pero creo que esa diversidad , esa manera de ver las cosas.
En la Declaración Universal de los Derechos del Hombre se lee: “Todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos.” Pero entonces... ¿somos iguales o diversos?

Pienso y es mi opinión... que los humanos somos todos diversos... Todos tenemos diversas culturas, una diversa educación, diversos gustos, diversos SENTIMIENTOS...y diversas actitudes frente a la vida, etc etc etc... Y es aquí brother DumsterDiver donde se ve que la igualdad vive en la diversidad porque no debemos buscar los “puntos en común” esos valores que podemos llegar a compartir; sino lograr la convivencia aún con valores diversos..

Porque hablamos de diversidad y no de diferencias. Ninguna diferencia es aceptable... porque las ‘diferencias’ crean desigualianzas desde el momento que se inicia a ‘qué es mejor que’... La diversidad en cambio, gana y se alimenta de la del otro; por ello, mientras las diferencias dividen, la diversidad une a todos.

Esto se logra con respeto. Respeto hacia el otro, hacia lo que el otro cree, piensa, se expresa, le gusta... aún si todo esto no nos pertenece, no hace parte de nosotros. De este modo lograremos avanzar como sociedad.. como raza “humana”, cuando podamos convivir unos con otros a pesar de y gracias a nuestra diversidad. Esto es lo que se debería pretender de cualquier principio de igualdad; no separarnos sino coexistir dentro la diversidad.

Te gusta los cartoons ?  te acuerdas de Linus el nino que andaba con una cobija en Snoopy ?? el decia
“Sólo siendo diversos podemos estar juntos; porque un rompecabezas no se arma con piezas iguales.”...eso nos hace humanos !!  el ayudarnos unos a otros.

Aprecio tu post ! gracias !!!

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Mensajes en este hilo
¿Qué es lo que nos hace humanos? - por forista4750 - 13 Jun, 2019, 09:02 AM
RE: ¿Qué es lo que nos hace humanos? - por JoseFidencioR - 13 Jun, 2019, 04:41 PM
RE: ¿Qué es lo que nos hace humanos? - por forista513 - 14 Jun, 2019, 12:04 AM
RE: ¿Qué es lo que nos hace humanos? - por forista513 - 14 Jun, 2019, 12:27 AM
RE: ¿Qué es lo que nos hace humanos? - por forista4750 - 14 Jun, 2019, 02:38 PM
RE: ¿Qué es lo que nos hace humanos? - por forista4750 - 14 Jun, 2019, 11:45 AM
RE: ¿Qué es lo que nos hace humanos? - por forista4750 - 14 Jun, 2019, 01:35 PM
RE: ¿Qué es lo que nos hace humanos? - por JoseFidencioR - 14 Jun, 2019, 04:43 PM
RE: ¿Qué es lo que nos hace humanos? - por Saskatchewan - 14 Jun, 2019, 06:02 PM
RE: ¿Qué es lo que nos hace humanos? - por JoseFidencioR - 14 Jun, 2019, 08:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)