Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros?
#1

Recuerdo aquella tarde como si fuera ayer, fuí al cine y vi la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, la función a la que asistí fue preestreno mundial. Una escena dañó mi moral y me hizo sentir terriblemente mal, Luna una de las amigas de Harry le dice: "Harry detente, tienes que hablar con un muerto". La clave para poder destruir a Voldemort era preguntar a un fantasma que como alma en pena discurre por los baños, solo el muerto le dirá cómo destruir el Horrocrux, Potter va y pregunta lo que desea conocer. Recordé el episodio que se narra en la Biblia sobre la bruja de Endor.

En Julio de 2017 admito andaba mal espiritualmente en mi trabajo hubo receso como de 4 horas, en la computadora vi junto con 2 compañeros más la película Exorcista: El Comienzo, el morbo de ver esas cosas era grande y cuando la gerente se enteró casi me despide ese día, gracias a Jehová tuvieron piedad de mí.  Días antes pero en mi casa vi la película Líbranos del Mal que también trataba de poseídos y esas cosas.

Por aquellos días del verano 2017 en mi consola de videojuego PlayStation 4 descargué el juego Until Dawn, un teaser sobre un grupo de jóvenes que van de visita a una cabaña en un bosque en las montañas donde 1 año atrás una chica murió en un terrible accidente. Una escena del juego era jugar a la ouija, aquella noche apagué la pantalla de televisión y comencé a presionar los botones del control del PS4 para avanzar esa escena, para mi sorpresa el control vibró con mucha fuerza y cayó al suelo, no sé que lo produjo pero dije NO MÁS. Eliminé el juego de la memoria del PS4 y no he vuelto a esas cosas.

Este domingo estudié 1 Samuel capítulo 28 donde se narra cómo el rey Saúl va con la bruja de Endor. Logré percibir en Saúl que primero expulsó del país a los adivinos y espiritistas del país, pero luego pregunta a sus siervos dónde hay una mujer que tenga espíritu de adivinación para hacer subir al profeta Samuel, le dicen que Endor hay una bruja. Pensé: ¿por qué no expulsó a esa mujer junto con el resto de pronosticadores de sucesos futuros? Mi mamá me dijo que la dejaron intencionalmente por si se les ofrecía.

Otro punto a considerar era la fe de Saúl, ¿por qué creía que Samuel podía subir de entre los muertos? ¿Acaso no sabía que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto? El espíritu chocarrero (demoníaco) lo maldijo y el rey cayó a tierra desconsolado, y para colmo la bruja le hizo de comer a Saúl y sus secuaces, el relato bíblico dice que la bruja les dio pan  y mató un becerro para cocinarlo. ¿Les habrá puesto polvos mágicos?

Pero lo verdaderamente trágico es que el rey Saúl le juró a la bruja en nombre de Jehová de los Ejércitos que no le haría daño a ella si hacía subir al espíritu del profeta Samuel. Comprendí que hay gente avanza de mal en peor. Han pasado 2 años y me alegra mantenerme leal a Jehová en este asunto y rechazar lo que es malo.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Mensajes en este hilo
Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por El Zelote - 02 Jul, 2019, 11:11 PM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por JoseFidencioR - 03 Jul, 2019, 03:14 AM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por Aimée - 03 Jul, 2019, 11:41 AM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por neo - 03 Jul, 2019, 04:28 PM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por Hildebrando - 16 Nov, 2019, 10:18 PM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por JoseFidencioR - 04 Jul, 2019, 02:02 AM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por Aimée - 04 Jul, 2019, 05:12 AM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por El Zelote - 04 Jul, 2019, 08:17 PM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por forista5528 - 17 Nov, 2019, 03:35 PM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por neo - 17 Nov, 2019, 10:40 PM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por JoseFidencioR - 18 Nov, 2019, 04:25 AM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por Ronin - 18 Jan, 2020, 12:56 AM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por Amatheos - 02 Jan, 2023, 03:00 PM
RE: Bruja de Endor: ¿lecciones para nosotros? - por discipulo del Cristo - 02 Jan, 2023, 07:49 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)