Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Psicología] El maravilloso mundo interior de los introvertidos
#6

(07 Jul, 2019, 11:16 PM)Stargate escribió:  Gracias por pasar y comentar Azulita.

Desde tu llegada al foro no me canso de repetir que me gusta mucho leer tus comentarios, tienen una chispa increíble. Y es que los introvertidos nos la llevamos de maravilla con los extrovertidos, eso sí, de a uno a la vez (al menos en mi caso). Mis mejores amigos han sido extrovertidos.

Mira que tengo que corregirte algo, que debe quedar claro, porque conduce a malinterpretaciones: la timidez no guarda relación directa con ser introvertido. Fácilmente puedes ser extrovertida y tímida.

Mi hermano mayor es extrovertido pero tímido, yo en cambio soy cero tímido. Nunca he tenido problemas para hablar en público o mirar a las personas a los ojos. Tampoco tuve problemas para decirle a una chica que me gustaba (nada de sudores ni cosas por el estilo).

Siempre me verás sonriendo en las fotos. Hay algo que comenté en el hilo sobre el espectro autista, y es que nunca he podido con los juegos de simulación, como fingir tomar café con mis sobrinas, tengo una imaginación muy buena, pero trasladarla al mundo real me cuesta. Cuando quieren tomar una foto haciendo muecas, o peor aún, caras de enojados... salgo sonriendo... Big Grin

Debe ser que los introvertidos que conozco son algo difíciles de hacer que salgan de su zona de confort. Tongue
Me basé en esta definición para asociar la introversión con la timidez
   
Gracias por la aclaración.
Y por decir que suelen hacerse amigos de personas extrovertidas como yo, porque eso es verdad: 4 de mis 8 amigos íntimos son introvertidos y nos llevamos increíble  Big Grin
El comentario de @"Destructor" me ha recordado a un amigo introvertido fan de Dragon Ball, no logra nombramiento de ministerial porque es extremadamente tímido, creo que soy de las pocas personas que logra sacarle una carcajada y cuando hay una reunión social se pega a mí, dice una y otra vez: "no te vayas, no me dejes solo, no quiero bailar, me van a hablar, no quiero..." Imagina lo complicado que es cuando le preguntan porqué a los 32 años aún no es anciano? Malinterpretan su personalidad con arrogancia y no es así, sólo que a él sí le cuesta muchísimo decir "hola..." Lo he visto sudando en las asambleas regionales. Él sí es serio y sale con cara de enojado en las fotos.
Me faltó ampliar el panorama, gracias por hacerlo Stargate
Valoro mucho tu comentario:
Cita:Desde tu llegada al foro no me canso de repetir que me gusta mucho leer tus comentarios, tienen una chispa increíble.
Te mando un abrazo!!!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Mensajes en este hilo
El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por Stargate - 06 Jul, 2019, 11:20 PM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por Aimée - 07 Jul, 2019, 07:09 AM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por Stargate - 07 Jul, 2019, 07:55 PM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por forista513 - 07 Jul, 2019, 10:49 PM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por Stargate - 07 Jul, 2019, 11:16 PM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por forista513 - 08 Jul, 2019, 06:32 AM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por Leviatán - 08 Jul, 2019, 08:45 AM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por Netineotraslapado - 08 Jul, 2019, 01:09 PM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por Ale Rubio - 11 Jul, 2019, 07:12 PM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por forista4750 - 07 Aug, 2019, 12:03 PM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por Agua-de-Málaga - 05 Feb, 2023, 04:51 AM
RE: El maravilloso mundo interior de los introvertidos - por OvejaNegra42 - 05 Feb, 2023, 08:49 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)