Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad?
#8

(07 Jul, 2019, 06:19 PM)Aimée escribió:  Hola CATALAN

...

Así que por eso lo hacía, a mi no me gustaba hacerlo, de hecho ¡me aterraba tocar puertas! Y cuando escuchaba que algunas hermanas sentían un "gran gozo" en del servicio a Jehová yo me sentía muy mal porque mi servicio era de mera apariencia. No puedo decir con honestidad que yo predicara por amor al prójimo, lo hacía para quedar bien con los testigos de Jehová de mi congregación.

¡Saludos!

Mi mejor descripción no es diferente a esta, y estoy seguro que muchos extj y TJs PIMOS yTJs convencidos se sienten igual, esa es la realidad, como mucho de lo que compone el concepto JW es un espejismo, un conjunto de actos forzados de acciones por compromiso y de librar "el qué dirán".


¿El amor? No dudo que haya un reducto que "lo siente" desde el fondo como una verdadera obra salvavidas o cree que por eso lo hace pero al final la mayoría de las veces la suma de minutos dedicados al final del mes por informar suele ser la mayor preocupación, sinceramente nunca sentí que el amor me impulsará a salir, y si algo me agradaba de estar en betel es que podía hasta brincarme esa faceta y aún así todo el trabajo era considerado servicio sagrado (otro espejismo), el constante cuestionamiento hacia el modelo y el por qué la insistencia a un método que a todas luces a mí me parecía más propaganda que una demostración de amor fue lo que abrió la puerta a cuestionar los motivos verdaderos de la WT.

Al día de hoy esa actividad quedo en el pasado, un tiempo lo hice por solidaridad de pareja , pero decidí que no más, ¿Hablan de mí? Seguramente, mis hijos tampoco salen y casi no no van al servicio a excepción del pequeño que por ser menor de edad aún tiene que ceder a un a disgusto, pero le trata de sacar provecho tomándola como moneda de cambio para que su mama le conceda permisos o su abuelita le premie de alguna manera ( suena algo manipulador).

Katniss Everdeen me cometa que en su caso ella sentía placer y disfrutaba predicar claro su infancia fue moldeada a un ritmo de intensa "actividad espiritual", su mejor amiga una predicadora empedernida adoctrinada, y el medio que la rodeaba contribuía a mantener esa euforia por todo lo que tenía que ver con el mundo JWorg, pero al permitirse cuestionar su entorno y los motivos de la organización(mea culpa) precisamente en la jornada más intensa de su vida durante una campaña de predicación en otro país se dio cuenta que nada de esa actividad era en realidad producto del amor, ni impulsada por el interés de la gente, ¿qué observó? Gente que necesitaba comer que necesitaba zapatos o un mejor modo de vida, y que dejarles un panfleto no solucionaba nada, la gente escuchaba por qué la gente es buena y por qué muchos necesitaban atención, pero nada que se materializará en un amor por la gente se podía ver, cuestionamientos sobre este asunto le llevó a tener intercambios agudos de opinión con su amiga y con una que otra de las precursoras que participaban en esa campaña.


En resumen, como toda secta, la predicación es un método de propaganda que por sí sola y de a gratis nadie la haría, así que envolverla como una actividad mandada por dios y que lo hace feliz y que además salva ala gente y te salva pues que quita la responsabilidad de la destrucción de la gente que no escucha (huy que amor por la gente) y además te quita encima los molestos recordatorios "amorosos" del secretario o el superintendente de grupo.

Para mantener alejado al aparato de control de la congregación entregamos un informe moderado de horas aunque no se dedicó ni un minuto, sin culpas y sin miedos de estar "fallándole" a alguien, pero esto irá cambiando y quiero ver que va a pasar cuando lo dejemos de hacer ya sea todos en conjunto o uno por uno.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Mensajes en este hilo
¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por CATALAN - 07 Jul, 2019, 03:05 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Daniel - 07 Jul, 2019, 04:22 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Aimée - 07 Jul, 2019, 06:19 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por neo - 08 Jul, 2019, 11:52 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por El Tercero - 07 Jul, 2019, 07:32 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Leviatán - 08 Jul, 2019, 12:21 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Moebius - 08 Jul, 2019, 05:31 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por CATALAN - 08 Jul, 2019, 07:22 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Manel - 08 Jul, 2019, 02:41 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por kunta - 09 Jul, 2019, 06:34 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por juan97 - 09 Jul, 2019, 08:46 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Demofonte - 09 Jul, 2019, 09:49 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Politburo - 16 Jul, 2019, 12:52 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por El Zelote - 16 Jul, 2019, 01:00 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Juan Carlos I. - 17 Jul, 2019, 04:32 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por CATALAN - 24 Sep, 2019, 09:07 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por lavidaesduda - 25 Sep, 2019, 07:01 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por CATALAN - 24 Sep, 2019, 09:14 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por lavidaesduda - 25 Sep, 2019, 07:03 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por forista10 - 25 Sep, 2019, 08:30 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por darkovercoat - 25 Sep, 2019, 05:23 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por EDCA9961 - 26 Sep, 2019, 03:16 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Medieval - 26 Sep, 2019, 04:23 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por CATALAN - 27 Sep, 2019, 06:39 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por cyberjesus
15 Jan, 2021, 02:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)